EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

lunes, 8 de junio de 2009

El PSOE vuelve a ganar en el Campo de Gibraltar.

La Línea es la excepción, donde el PP es la fuerza más votada ·

En Los Barrios, el Partido Socialista baja 20 puntosEl PSOE ha vuelto a ser la fuerza más votada en el Campo de Gibraltar, con la excepción de La Línea, en la que el PP ha obtenido la mayoría, superando en tan sólo 69 votos a la lista socialista. En esta ciudad destaca el apoyo de la agrupación Iniciativa Feminista (iF), con 853 votos, tercera fuerza más votada.

También es destacable la irrupción de Unidad Progreso y Democracia (UPyD), a pesar de su nula presencia local, que supera en municipios como Algeciras y La Línea al Partido Andalucista.La participación, en contra de las expectativas, se incrementó en la comarca a nivel general con respecto a 2004.

En Los Barrios resalta la pérdida en veinte puntos del Partido Socialista respecto a los anteriores comicios europeos. El PP, por contra, subió diez puntos y los andalucistas también crecieron. Unos resultados en los que se aprecian los últimos acontecimientos de la vida política local.En Algeciras, a pesar de haber obtenido la victoria el PSOE, el Partido Popular logró el mayor porcentaje de votos de su historia.

El andalucismo sigue en caída libre en este municipio, ya superado por UPyD.El secretario general del PSOE, Rafael España, destacó que los ciudadanos "continúan confiando mayoritariamente" en ese partido y que el electorado "no ha defraudado las expectativas". Por su parte, el presidente local del PP, José Ignacio Landaluce, destacaba haber logrado "prácticamente un empate" y los 16 puntos que habían recortado respecto al Partido Socialista.En Tarifa, el Partido Popular recortó bastante distancia al Partido Socialista, una reducción de ventaja que también se produjo en San Roque.

En cualquier caso, en ambos municipios sigue el PSOE como la fuerza más votada.En Jimena y en Castellar se mantuvo el dominio del PSOE, abrumador con respecto a sus rivales, aunque también en estas

No hay comentarios: