EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

miércoles, 3 de junio de 2009

Aznar llama a Blanco 'irresponsable' por revelar datos de su seguridad


El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha hecho público un comunicado, enviado a través de la Fundación Faes, en el que lamenta la "imprudencia temeraria del señor Blanco, nunca cometida antes en la historia de la democracia española".

La Fundación Faes considera "lamentables e irresponsables" las declaraciones de José Blanco en las que critica el dispositivo de seguridad del ex presidente José María Aznar. El ministro de Fomento desveló en un mitin electoral que Aznar tiene 51 agentes protegiendo su seguridad.

"Resulta profundamente irresponsable que sean los propios miembros del Gobierno de España los que revelen y pongan en cuestión los detalles de seguridad de don José María Aznar, víctima de un atentado, y que sigue siendo objetivo de los terroristas, tal y como se ha publicado en los últimos días", dice el comunicado.

Tras puntualizar que el dispositivo de seguridad de José María Aznar es el asignado por la actual Presidencia del Gobierno, exige "una rectificación urgente y total" de José Blanco por lo que considera una "imprudencia temeraria" y "una grave irresponsabilidad".

También citan en el comunicado al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, al que califican como "otro reconocido experto en asuntos de seguridad". La cita alude a las declaraciones que Corbacho realizó en un desayuno informativo respecto a la seguridad de Aznar. "Un ex presidente ha de tener la seguridad que sea necesaria, no sé cuál ha de ser, si ha de ser ésa o ha de ser otra, aunque a bote pronto, 50 escoltas parecen muchos", dijo entonces el ministro de Trabajo.

La Fundación Faes considera "profundamente incoherente" que José Blanco critique el dispositivo de seguridad del ex presidente Aznar cuando, señala, fue él mismo quien hace pocos días argumentó, "con escaso éxito", que el uso de aviones del Estado con fines electorales se justificaba por razones de seguridad del presidente del Gobierno.

No hay comentarios: