EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

lunes, 2 de febrero de 2009

LO LLEVA BIEN CLARO, SR. PRESIDENTE. LA BANCA TE PONE ENTRE LAS CUERDAS.


La banca desenmascara a Zapatero: si la economía no crece no puede dar más créditos

Moncloa ha resumido tres horas de reunión con la Banca en un comunicado de seis párrafos. Según el mismo, los banqueros se comprometen a seguir dando publicidad a las líneas del ICO para familias y Pymes. Sin embargo, avisan al Ejecutivo: mientras no se reactive la economía no lo harán los créditos.

La patronal bancaria acusa al Gobierno de engañar a los españoles al negar la crisis
La pérdida de atractivo de la deuda nacional obliga al ICO a venderla a bancos españoles
La pérdida de atractivo de la deuda española está obligando al Instituto de Crédito Oficial (ICO) a colocar una parte significativa de las nuevas emisiones (el 39%) entre entidades financieras españolas, en lugar de acudir al mercado interbancario, como se hacía hasta ahora.

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha acusado al Gobierno de engañar a la opinión pública al negar la existencia de la crisis económica. Dice que no actuaron a tiempo porque no sabían resolver los problemas, no porque no los conocieran.


El "mal funcionamiento" del mercado interbancario ha hecho que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) coloque en sus últimas emisiones una parte significativa de deuda sólo entre bancos españoles, señaló hoy el presidente de la entidad Aurelio Martínez.Martínez explicó que en la última emisión de bonos, el ICO colocó un 39% entre entidades nacionales, mientras que en otras ocasiones solía hacerlo al cien por cien en el mercado interbancario.

No hay comentarios: