EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

miércoles, 11 de febrero de 2009

CARTA DE J.A.VAZQUEZ A JESUS SOLIS

Estimado Jesús,Compruebo que coincidimos en algunas opiniones, como la inteligencia del pueblo de Tesorillo, pero no en otras, como las intenciones que sin apenas conocer a las personas usted les atribuye. Yo no llego a tanto, por lo que le supondré la mejor de las intenciones en sus actuaciones, aunque creo que se equivoca bastante.
En cuanto a la convocatoria de reunión en Tesorillo, no sé si se ha dado cuenta de que ni nos va ni nos viene lo que usted convoque, sino que nos referimos a la ausencia de convocatoria por parte de Pascual de aquello a lo que se comprometió en un pleno delante de bastantes Tesorilleros: a tener una reunión previa en el edificio de la ELA con ellos.
Por eso el que usted lo llame a sus actos de partido me es totalmente indiferente, salvo por el hecho de que acuda a sus invitaciones y no a las del resto. Sin ir más lejos debe tener en un cajón –o en alguna papelera como muchos de nuestros escritos al parecer- una petición de reunión por nuestra parte desde hace más de un año, sin que hayamos tenido noticias de él al respecto. Esa actitud, lo reconozca usted o no, no es propia de un Alcalde, por mucho que deba su sueldo a su partido.
Todos los vecinos –y sus representantes públicos- deben tener la misma importancia para un Alcalde que se precie, ya que en caso contrario no merece tal nombre.Lamento enterarme de que por motivos laborales es “Tesorillero” sólo los fines de semana, algo por lo que sus compañeros por cierto tachan de extranjero a otros, y que ello le impida asistir a las reuniones de la ELA.
No obstante, ello no resta veracidad a mi afirmación de que su partido tiene muy poco interés por participar en el gobierno de Tesorillo.En primer lugar porque su vocal suplente tampoco acude, y eso que su puesto (más de 27 mil euros nos cuesta al año por cierto) lo tiene a unos metros y deben dejarle asistir por Ley, y en segundo porque si la situación es crónica –al parecer hasta que le destinen a Tesorillo en unos meses según se cuenta- pueden perfectamente nombrar otro vocal.
El PTI por ejemplo no tiene como vocal a su cabeza de lista por motivos laborales, creo, algo mucho más coherente con quienes pretenden cumplir la tarea que le han dado sus vecinos.En tercer lugar está el tema de sus iniciativas, ruegos, preguntas, o lo que quiera que se supone hacen en Tesorillo. Sus compañeros en Jimena no dejan de insistirme en que yo no critico tal o cual en Tesorillo, aunque soy Concejal del Ayuntamiento matriz, mientras su media de preguntas (contando las Juntas a las que asiste) debe andar entre cero y una por sesión. ¿Es eso fiscalizar la labor del gobierno municipal?, ¿así hacen oposición en el PSOE cuando no consiguen un sillón?... como le digo, si no puede, haga lo coherente y que otro compañero lo sustituya, salvo que considere que no hay nadie capacitado para ello, claro está.
Pero siguiendo con el tema de la Junta de Seguridad y los incumplimientos de Pascual, ¿me puede explicar por qué si es una Junta Local de Seguridad monotemática sobre Tesorillo (o eso le he leído), se celebra en Jimena?, ¿por qué no cumple Pascual con lo que dijo en el pleno y se celebra en Tesorillo?, ¿miedo escénico tal vez?.
En cuanto a la citación a todas las Asociaciones, reiterar una vez más que no es cierto. Me consta que sólo han convocado a algunas, pero en cualquier caso yo, como vecino, no puedo ir a su “reunión informativa” sin invitación en un local privado, pero usted sí podría haber venido a un lugar público.
Por eso no veo que le afecte el paralelismo entre reuniones, cuando a la suya iban los invitados y a la otra el resto.
Por último darle la razón en sus quejas sobre los horarios. Yo también me quejo cuando me hacen ir a Comisiones a las 9 de la mañana para que pierda horas de trabajo, ¿estamos de acuerdo entonces en que Pascual es tan dictador al menos como Belén?. Y lo mismo le digo de convocarle 8 horas antes, cuando yo he soportado comisiones media hora antes de un pleno (legalmente deben tener dos días de antelación), y en esos casos las recurro. ¿Lo ha hecho usted?.

No hay comentarios: