EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

lunes, 18 de mayo de 2009

VISITA DEL MINISTRO DEL INTERIOR A JIMENA


Rubalcaba destaca el compromiso de Jimena con la Guardia Civil

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, giró ayer visita a Jimena, donde destacó el compromiso del municipio con el cuerpo de la Guardia Civil. El cuartel de la Benemérita de la localidad ha sido sometido a una serie de trabajos de reforma y mejora.

Durante el tiempo de las obras "el Ayuntamiento nos echó una mano para mantener a las familias de los agentes porque no teníamos dónde alojarles", subrayó el ministro.

En justa correspondencia, terminado el edificio, el titular de Interior se interesó ayer en conocerlo, también el pueblo a través de una mañana de corte institucional que incluyó paseo por las calles jimenatas, soleadas y con encanto."La Guardia Civil no va a olvidar la lealtad de este pueblo", aseguró Rubalcaba, quien estuvo acompañado por el director general de la Policía y la Benemérita, Francisco Javier Velázquez. "Este es un ejemplo magnífico de hasta qué punto la gente quiere a la Guardia Civil.

Un pueblo que ha hecho un esfuerzo más allá de lo que se le puede pedir a un Ayuntamiento y no sólo en la construcción de la casa cuartel", abundó el ministro. "Un pueblo que hace eso se lo merece todo y una Guardia Civil que se siente querida debe estar encantada. Y yo como ministro, también", añadió Rubalcaba, que resaltó que el esfuerzo que ha realizado Jimena se verá recompensado por los beneficios que va a obtener en materia de seguridad.Pascual Collado, alcalde de la localidad, se mostró satisfecho por la cobertura que se le ofrece al pueblo, aunque también quiso solicitar un "refuerzo" de la protección "ante la singularidad" del término municipal, "un extenso territorio con cuatro núcleos importantes de población y una vía de comunicación entre el Estrecho y la sierra".

Collado agradeció las palabras de aliento del ministro. "Era algo importante que debíamos hacer, era necesario", dijo.La plantilla de la Guardia Civil de Jimena está compuesta en la actualidad por 14 agentes, entre ellos un sargento y un cabo.

El nuevo cuartel dispone de una superficie construida de 1.974 metros cuadrados y se distribuye en tres edificios, en los que se encuentran las dependencias oficiales, la vivienda del responsable del puesto, doce viviendas, dos garajes, un almacén y un archivo.

Las obras fueron adjudicadas por 619.811 euros, financiados por el ministerio del Interior.

Rubalcaba realizó un recorrido por las instalaciones que terminó con un aperitivo a mediodía en el que brindó con los agentes por el Rey. Con anterioridad -en compañía de autoridades locales, comarcales y provinciales- había visitado la Casa Consistorial de Jimena, donde fue recibido por los miembros de la Corporación y donde firmó en el Libro de Honor del municipio.

A instancias del alcalde, se desplazaron al cuartel dando un paseo por el pueblo.Collado aprovechó la estancia del ministro para emplazarlo a un nueva visita en la que pueda "conocer de primera mano" los problemas y desafíos de la localidad. Citó la necesidad de mejorar comunicaciones e infraestructuras y el futuro del sector del cítrico y del corcho.Rubalcaba, diputado por Cádiz, recogió el guante con cortesía. "No es mi área, pero yo me preocuparé.

Yo en estas visitas siempre tengo un doble gorro inevitablemente, el de ministro y el de diputado.

El alcade ha tenido tiempo de colocar encima de la mesa un conjunto de problemas, no al ministro del Interior, sino al diputado.

Saben que tengo por costumbre oír y tratar de resolver lo que pueda", señaló el representante del Gobierno, muy buscado ayer por temas nacionales.

Leído en Europa Sur.

No hay comentarios: