SEVILLA. La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, informó ayer que su departamento pretende eliminar en 2009 todos los tramos de concentración de accidentes, conocidos también como puntos negros, de las carreteras andaluzas, para lo que contempla una inversión global de unos 29 millones de euros.
Esta iniciativa se integra dentro de un conjunto de actuaciones que llevará a cabo la Consejería y que contemplan una inversión de 178 millones de euros, destinada a «mejorar la calidad de la movilidad en las infraestructuras», tanto de carreteras como de ferrocarril de la comunidad. El objetivo, según Rosa Aguilar, es que se creen y se mantengan unos «3.000 empleos».
La consejera informó ayer que el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 10,2 millones de euros para llevar a cabo la eliminación de 29 tramos de concentración de accidentes en las ocho provincias andaluzas.
Las obras comenzarán en verano y supondrán la creación, según estimaciones de Obras Públicas, de 192 empleos. Las actuaciones van encaminadas a la supresión de cambios de rasante, curvas peligrosas y tramos de reducida visibilidad.
Estas actuaciones, afirmó Rosa Aguilar, se suma a otras ya en ejecución, para las que se han destinado cinco millones de euros, y a otras en estudio, que tendrán una dotación de 14 millones de euros. Todas estas iniciativas, que prevén una inversión global de 29 millones de euros, «supondrán la eliminación de todos los puntos de concentración de accidentes» de Andalucía, aseguró la consejera.
Además, el Consejo de Gobierno autorizó ayer una inversión de 110,7 millones de euros para 50 proyectos de mejora y ampliación de carreteras en las ocho provincias. La Junta prevé que estas obras, que está comenzarán este año, creen 1.791 puestos de trabajo directos e indirectos.
También aprobó ayer el Consejo de Gobierno una inversión de 12,3 millones de euros para la segunda fase de desdoblamiento de la carretera A-491, entre las poblaciones gaditanas de Chipiona y El Puerto de Santamaría.
Nuevo viaducto.
El proyecto contempla la prolongación de esta vía mediante un viaducto de 1,65 kilómetros para la travesía de El Puerto, así como su conexión con la autovía A4 Madrid-Cádiz.
Las obras está previsto que se inicien antes del verano y cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses y una estimación de creación de 216 puestos de trabajo directos e indirectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario