EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

miércoles, 27 de mayo de 2009

IMPRESIONES / 10,1 MILLONES PARA LA EMPRESA DE SU HIJA

Chaves, o cómo ejercer el nepotismo hasta el final.

26.05.2009 LAS CASI dos décadas que Manuel Chaves estuvo al frente de la Junta sirvieron a muchos miembros de su familia para prosperar a la sombra de la Administración andaluza, bien con cargos que les venían grandes a la luz de sus currículos, bien con adjudicaciones y ayudas de dinero público, tan sospechosas y abundantes como las conseguidas por Climo Cubierta, empresa asesorada por un hermano del ex presidente. La información que hoy publicamos ahonda en este escandaloso nepotismo.
Porque Chaves, poco antes de convertirse en vicepresidente tercero, firmó una ayuda de 10,1 millones de euros para Matsa, una empresa apoderada por su hija Paula.
El poder de seducción de la hija del ex presidente es asombroso, pues las ayudas se concedieron dos meses después de que fuera nombrada y las que se barajaban antes no llegaban a los siete millones. Se trata además de la misma Paula que fue nombrada apoderada de dos filiales del grupo Abengoa meses antes de que éstas resultaran adjudicatarias de la construcción de la Ciudad Digital en Almería, uno de los proyectos estrella de papá Chaves.

No hay comentarios: