EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2009

El presidente de PP ha insistido en pedir explicaciones a Zapatero por utilizar un avión del Ejército, un Falcon, para asistir a mítines electorales del PSOE, porque "el dinero público es de todos los contribuyentes" y, por tanto, este tema "requiere transparencia, porque uno ya está harto de chulería, prepotencia y de cómo se usa el dinero" de todos los españoles. "Aquí hay gente que lo ve normal, que no le da importancia, que alega razones de seguridad, pero los demás no lo hacíamos y en Europa no lo hace nadie", ha aseverado.

Además, "ahora la vicepresidenta dice que cambiarán la normativa, que la cambien pero que expliquen cómo se han usado los aviones (del Ejército español) en estos cinco años de Gobierno de Zapatero y en los anteriores con Aznar en el Gobierno". Rajoy ha continuado su discurso dejando claro que "hablo de esto porque el PSOE lo ha introducido en la campaña".

Mariano Rajoy ha aparecido en el Parque Grande de Zaragoza montado en un Opel. Si fuera Vigo, tal vez habría elegido, como Feijóo, un Citroën. Y es que, como era de prever, el mensaje que hoy había de dar en campaña el presidente del PP tenía que estar relacionado con la crisis que vive la empresa automovilística alemana, ubicada en Figueruelas (Zaragoza), de la que dependen 7.500 puestos de trabajo directos y 25.000 auxiliares. Así, Rajoy ha emplazado al Gobierno de Zapatero a "dar la batalla que tienen que dar" y le ha advertido de que, en caso, contrario, le pedirá "responsabilidades".

Antes que él, el presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte ha dicho que mientras Angela Merkel "negocia hasta altas horas de la mañana" para salvar la situación, "Zapatero está en Roma viendo un partido".

Mucho más suave, Rajoy ha dicho, en relación con "la mayor empresa industrial de Aragón" que "las declaraciones del Gobierno sobre las excelencias competitivas y tecnológicas están muy bien y las suscribo", pero que "en este asunto el Gobierno nacional y regional tiene la obligación de involucrarse muy a fondo y tomarse el tema muy en serio, negociar bien y ser muy diligentes para evitar problemas y asegurar un futuro claro".

"El PP apoyará a cualquier Gobierno que dé la batalla que tiene que dar", ha sido su moderada posición de campaña, "pero como no la den, exigiremos responsabilidades porque es nuestra obligación. Espero que estén a la altura circunstancias". La prudencia con que se ha expresado sobre este asunto ha contrastado con la acusación dirigida al Ejecutivo en relación con la pérdida de los fondos estructurales europeos. "Vamos a recuperar los Fondos que una pésima negociación de unos inútiles nos hizo perder en Europa".

Pero, en su décimo día de campaña, con una voz castigada por la ronquera y ante apenas un millar de 'populares' tocados por sombrero, lo que fundamentalmente ha hecho Rajoy es redoblar su ofensiva contra Chaves y Zapatero.

"Son las 12.42 del día 31 mayo y todavía el vicepresidente tercero del Gobierno no ha dado una explicación sobre la subvención dada, después de cambiar la normativa, a una empresa apoderada por su hija". Hasta tres veces ha dado Rajoy la hora con este mismo argumento a lo largo de su intervención, por lo demás, una de las de menos contenido de la campaña.

Sobre los Falcon: 'Uno ya está harto de chulería y prepotencia'
El día en que el PP triunfa en las encuestas de la mayoría de los periódicos, Rajoy se ha declarado "muy contento" y confiado en la victoria el 7-J. "Están de los nervios", ha empezado por decir, pero ha aprovechado también para intentar frenar la abstención que tanto le perjudica y que ha reducido su margen de ventaja a lo largo de la campaña: "Tenéis que ir a votar; ésta es la batalla que tenemos que dar en los próximos días".

No hay comentarios: