EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

viernes, 22 de enero de 2010


Aznar: 'Zapatero dijo que estaría ocho años, vamos a ver si lo cumple o no'



El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha concedido una entrevista a TVE, la primera que realiza con la cadena pública desde que abandonó el poder en 2004. Durante la misma ha hecho un amplio repaso a las cuestiones de actualidad política y ha comparado el presente de España con la época en la que él gobernaba.
Durante la entrevista, Aznar ha vaticinado que España llegará este año a los cinco millones de parados, ha reprochado al Gobierno el chivatazo a ETA en el 'bar Faisán' y se ha preguntado si Zapatero cumplirá su compromiso de no estar en La Moncloa más de ocho años.
"Zapatero dijo que estaría ocho años; vamos a ver si lo cumple o no", ha afirmado Aznar, antes de asegurar que no tiene intención de regresar a la política. "No tengo ni el más mínimo interés, ni el deseo ni la ambición en volver a la actividad pública", ha sentenciado, tras reconocer que "hay gente", dentro y fuera de su partido, que le pide que vuelva.
Aznar ha sido especialmente duro en sus reproches al Gobierno de Zapatero por la política antiterrorista. "Nosotros no estuvimos en lo que otros han estado. No dimos chivatazos a ETA, ni organizamos ninguna guerra sucia contra ETA", ha afirmado. "Yo nunca organicé 'gales', ni nunca organicé 'faisanes'", ha sentenciado.
Profundizando en el 'caso Faisán', el presidente de honor del PP ha exigido que se averigüe la verdad sobre este caso, que ha calificado de "absolutamente gravísimo". "Hasta ahora se sabe que hay altos mandos de la Policía detrás del chivatazo y es difícil de creer que un mando policial actúe al margen del Gobierno", ha afirmado.
Tras asegurar que "las políticas que se practican ahora contra ETA son las que funcionan", ha pedido que no se cambien. Según ha dicho, "de lo que tienen que arrepentirse algunos es de haber hecho perder el tiempo a los españoles durante cuatro años y de que ETA vuelva a las instituciones".
Para el presidente de honor del PP uno de los problemas más graves que tiene España es que el Estado "se está deshilachando" porque "hemos cruzado una línea muy peligrosa". En su opinión, la nueva generación de Estatutos de Autonomía "no ha sido una buena idea" y ha recalcado que en España se ha "dejado de discutir la organización de la pluralidad para discutir lo común".
Sobre la crisis económica, el ex presidente ha vaticinado que "a España le vienen años muy difíciles durante mucho tiempo" y ha criticado con dureza la actuación del Gobierno de Zapatero en materia económica.
"Es necesario cambiar de políticas cuando España se ha convertido en la mayor fábrica de paro de Europa", ha afirmado. "Lo que es absurdo es estar con 4,5 millones de parados y que haya gente que se niegue a hablar de reforma laboral", ha sentenciado.
Según ha vaticinado, España va a llegar este año a los cinco millones parados. "Es una enorme tragedia", ha afirmado Aznar, quien ha insistido en que "no vamos a poder ofrecer un futuro de recuperación de confianza si no se hacen las reformas necesarias".
Sobre la controversia suscitada en Vic por el empadronamiento de los inmigrantes ilegales, Aznar atribuyó la polémica al "error gravísimo" que a su juicio cometieron quienes ahora gobiernan en el Ayuntamiento de Vic (ERC, CiU y PSC), "los mismos que anduvieron por toda España diciendo 'papeles para todos'".

No hay comentarios: