EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

jueves, 16 de julio de 2009

REPLICA DE ILDEFONSO GOMEZ

EL PREGONERO DE JIMENA FERIA 2.009 SE MANIFIESTA ASI.

Viendo una vez más los comentarios sobre mi persona que han surgido como ocasión de haber aceptado el honor de ser el pregonero de la feria de Agosto y comprobar el interés que suscito para algunos anónimos ciudadanos que se escudan en sus seudónimos para seguir en el intento de desprestigiar todo lo relacionado conmigo tengo que decir lo siguiente:
1º todas las causas (3) abiertas como consecuencias de querellas contra mi han sido archivadas en diligencias previas. Es decir no han llegado ni a constituirse siquiera en acusación formal y tienen a todos los efectos efecto de cosa juzgada y no solo por el auto de archivo ya que ni siquiera se han presentado por parte de los demandantes ningún tipo de alegaciones en ningún caso. Está claro que podéis recurrir a las mismas fuentes que os filtran nuestras visitas al juzgado, y callan las de otras/os, para comprobar que todas las querellas que se abrieron en mi etapa contra el alcalde de Jimena han sido archivadas desde hace meses.
Por tanto a muchos se les acumulan las disculpas, porque todo lo referente a juicios lo han perdido (lo demás también). Pero si exijo que se respete la imagen de Jimena en la que tanto hemos trabajado todos en nuestra apuesta por el mejor futuro del municipio y es un insulto a la inteligencia que la quieran comparar con Marbella y sin embargo para otro lado en casos muy cercanos. Estoy seguro de que de todo esto se volverá a hablar largo y tendido en:
LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y A LO MEJOR TENEMOS ALGUNA SORPRESA que pueda afectar LOS QUE DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA ACTUALES CARGOS públicos IMPUTADOS Y ACUSADOS FORMALMENTE POR LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN.
La justicia y la verdad son como el corcho, a veces tarda por las turbulencias del momento pero siempre acaban saliendo a la superficie y pondrá a todos en su sitio.
2º En relación al boquete económico del que me acusa mi seguro y desconocido adversario, manifestar algo más que sabido; nuestro ayuntamiento está muy limitado económicamente y sea quien sea el alcalde sufrirá el hecho de que nuestro presupuesto, sobre todo si lleva inversiones, tenga que ser contando con más de un 60% de recursos externos ya que con lo que generamos los vecinos en forma de impuestos no nos llega ni para mantener los servicios a los que nos obliga la ley.
Mi primera etapa fue muy dura en este sentido ya que los intereses de los prestamos que teníamos que pedir para hacer frente a lo mínimo estaban en el 18-20%. Nuestra deuda a largo plazo estaba sobrepasada del máximo permitido lo que nos impedía acudir a operaciones que paliaran la situación. Al concluir mi último periodo corporativo conseguimos liquidar la deuda a largo plazo algo con lo que el actual equipo de gobierno puede contar para refinanciar la situación y sé que se está en ello. En relación a los gastos del Festival, por el que somos tan reconocidos, decir lo siguiente; mi último festival fué el 2006 y la aportación del Ayuntamiento estuvo entre los 12- 15 millones de pesetastal vez la mayor hasta entonces pero comparable con cualquier feria de la época. Además ese año la mayoría de esa aportación se destino a sufragar elTaller de Música por la Paz, como se podrá comprobar por los pagos realizados. Siempre he dado la cara,incluso publiqué mis cuentas personales y las de mi familia en un intento de contagiar a mis detractores y que hicieran los mismo que yo.
Creo en la democracia y en la obligación de los cargos públicos de declarar sus bienes antes y después.
Alguno de los que legítimamente me han criticado, porque además hacen su trabajo porque son oposición, llevan su declaración de bienes hasta la Diputación Provincial de Cádiz en un intento de algo que no me atrevo a calificar.
Será legal pero hay un código no escrito para los que queremos dedicarnos a la actividad más noble o más ruín, igual que lo puede ser el ser humano, como es la política.
Me gusta la expresión que define la políticA COMO UN ESPACIO PÚBLICO COMPARTIDO POR TODOS, y donde necesitamos cada uno asumir nuestro papel.
Como lo asumí cuando dimití como presidente de la Asociación Antidroga de Jimena para participar como nº 10 en las listas de mi partido allá en el año 91.
Hoy hay muchos personajes públicos que cuando hablan no se saben en calidad de qué, ya que se amparan en siglas de entidades u ONGs; Asociaciones que acabarán sufriendo contradicciones que no le corresponden.
Cuando acepté ir en aquellas lista no sabía que el destino me reservaba la experiencia más importante de mi vida.
Sentir con el resto vecinos la inmensa satisfacción de comprobar como un pueblo, con el que se sigue estando en deuda, empezaba a recuperar la confianza en sí mismo a pesar de las dificultades.
De esas emociones quiero hablaros en mi pregón al cual me pienso dedicar desde este momento.
Desde aquella conexión en vivo y en directo de mi despedida, en la que tuvimos la oportunidad de comunicarnos extensamente, es la primera vez que vuelvo a las páginas de Tio Jimeno al que agradezco de nuevo su papel de puente de opinión. Tras ésta interrupción de mi silencio vuelvo al arte de callar y anticipo que no contestaré ningún comentario, anónimo o no, ya que creo que mi etapa pasó y es a otros a los que os toca.
Solo espero que todos os identifiqueis, o al menos no rechaceis,mi pregón y esté a la altura de los que me han antecedido.
Tarea nada fácil.
El más cariñoso saludo para todos los jimenatos del mundo mundial, y espero que nos veamos por la feria de este agosto de 2009.
Publicado por tiojimeno a las 19:36
((•)) Escuchar Enviar a un amigo
"Visto para sentencia", así se suele definir algo que ya es un hecho, o al menos, se ha deliberado lo suficientemente como para darlo por cuestionado.
FELICIDADES; concejal de festejos del ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
ENHORABUENA; JESUS RODRIGUEZ QUIROS, por tu decidida apuesta para que sea precisamente Ildefonso Gómez, el pregonero de la capital del término municipal: 2.009
MAGNIFICO; que precisamente hayas pensado en la persona que ha atentado en nombre del ayuntamiento al que tu pertenes, contra la alcaldesa de la Entidad Local Autonoma Dña. Ana Belén Jarillo Díaz, elegída democraticamente por los tesorilleros en dos ocasiones. Formulándole QUERELLA CRIMINAL por un delito que bien es sabido de todos, que en el propio municipio de Jimena, ha proliferado desmesuradamente. ¿para esto: NO HAY JUSTICIA?
TESORILLO; señor concejal de fiestas del ayuntamiento de Jimena, continua sumergido en ciertas desdichadas e inutiles venganzas personales que están dañando en lo moral y en lo económico a muchas personas.
ES IMPRESENTABLE; que un rotativo de nuestra comarca, publicara en el 2.006 ciertas declaraciones poniendo de manifiesto un mensaje del candidato al pregón de la feria de Jimena apostillando.
" he cumplido mi palabra con los vecinos afectados por las obras de la calle Larga, he ordenado suspender las obras": que cobardía.
De entonces hasta ahora:
¿que han hecho los responsables de la paralización de las obras?
¿que están ustedes haciendo en beneficio de los afectados por las casas dañadas?
¿de que manera pagan los alquileres a los propietarios de viviendas utilizadas por los vecinos
afectados?
¿que le importa al ayuntamiento de Jimena, que más de 10 personas hayan depositado más de 100.000 euros con la ilusión de tener un vivienda digna? ¿ustedes, señores socialistas, pensaron alguna vez promover casas de V.P.O. en Tesorillo?
Los argumentos son interminables. Creo que es suficiente, de momento, con lo dicho hoy.

No hay comentarios: