EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

martes, 14 de julio de 2009

LAS OBRAS DE LA CALLE SAN PEDRO





De todos los tesorilleros y, mas concretamente los que residimos en los aledaños de esta histórica calle, las obras del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo se iniciaron el pasado día 1 de Julio.
Las cosas, es bastante difícil que puedan hacerse a gusto de todos.

Si nos remontamos al los años, parte del siglo XVIII y posterior, hasta la venta de la finca de los marqueses de Larios; y mas tarde la casa March, refiriéndome al jardín y la Casita de Campo, cualquiera puede sentir nostalgia por la grandeza de esta calle; pero ojo.... nunca por su belleza.

Vamos a centrarnos con objetividad, en los últimos 50 años donde aparece un "descampado" con una subida y bajada, que la miremos por donde queramos, ambos lados no deja de ser un peligro para el tráfico rodado.

La parte alta que da fachada a la Casita de Campo, viene pidiendo a voces una sola dirección.


No digamos la unión con la calle San Roque, donde el acceso para tomar la carretera A-2.102 es igualmente muy peligrosa.

Bajo mi punto de vista, una sola dirección para la emblemática calle San Pedro, ha sido un verdadero acierto.

Más acierto aún si cabe, darle ese esplendor con un acerado amplio utilizable para cualquier tipo de evento, paseo o recreo.

No olvidemos por favor; los vecinos lo agradecerán, de que manera van a desaparecer los camiones, autocares y aperos de labranza, impropios para este lugar. En más de una ocasión, el vecindario asistidos con toda la razón han denunciado hechos como el vertido de carburante sobre la calzada.
Enhorabuena por esta incipiente obra.



No hay comentarios: