EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

martes, 2 de febrero de 2010

.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.

El Pleno abordará un plan de pagos de la deuda del Ayuntamiento con la ELA de Tesorillo
El Pleno también aboradará la renuncia a su escaño de la concejal Noelia García
El Ayuntamiento de Jimena celebrará la próxima semana una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que se someterá a aprobación un plan de pagos para hacer frente a la deuda que el Consistorio mantiene con la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo así como la renuncia a su escaño de la concejal del grupo socialista Noelia García.
En este sentido, esta mañana se ha efectuado la convocatoria de las comisiones informativas previas a la celebración del pleno, previstas para el próximo jueves.
Por lo que respecta al primero de los puntos, con el mismo se pretende hacer frente a la deuda que el Ayuntamiento arrastra con la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.
Se trata de una cantidad global de 689.581,56 euros correspondiente a las liquidaciones de los presupuestos municipales entre los años 2000 y 2005, en los que no se transfirió a la ELA la totalidad de la partida asignada en los presupuestos municipales liquidados, según información aportada por el departamento de Intervención.
La propuesta de acuerdo que se presentará a Pleno se basa en la aprobación de un plan de pago fraccionado de esta deuda a lo largo de los próximos 10 años.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mostró públicamente su deseo de que se pueda comenzar a liquidar la deuda pendiente con la ELA y recordó que en los últimos ejercicios, el Ayuntamiento ha venido satisfaciendo de forma puntual sus obligaciones al respecto.
"Mantener al corriente el pago de la cantidad correspondiente a Tesorillo forma parte de mi compromiso con los vecinos de esta población y se va a mantener, mientras vamos liquidando la deuda atrasada en la medida de nuestras posibilidades", indicó Collado.
----

No hay comentarios: