EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2010

Los agricultores de San Martín del Tesorillo, se encuentran en una situación de indefensión desmerecida, propiciada por el actual presidente de la Comunidad de Regantes D. José Sánchez González.

Hasta el último rincón de Andalucía, basta en conocer por los medios de comunicación, de las múltiples adversidades que a consecuencia de las persistentes y cuantiosas lluvias, están produciendo un gravísimo problema en la agricultura y, más si cabe, en las infraestructuras agrarias bien sea en los caminos, canales, arroyos, desagües, etc.etc.
Aquí en la zona baja del río Guadiaro, nos vemos maniatados por la absurda manera desinteresada de una persona dando lugar a que la voz de los regantes de San Martín del Tesorillo, se deje oír en parte alguna.

El vacío de poder provocado y perseguido, tras las pasadas elecciones del día 20 de Febrero, por el presidente Sr. Sánchez, está ocasionando un grave perjuicio económico.

La Comunidad de Regantes por tratarse de un numeroso y relevante colectivo agrario, carece de representatividad actualmente como para poderse comunicar con cualquier estamento público, circunstancia que de no tener remedio lo antes posible, la gravedad de los hechos que todos conocemos tendrán un dificil resultado por el bien de los agricultores.

Desde los primeros días del mes de Febrero, es conocido por los regantes de tesorillero y, así se puso de manifiesto en la Junta General del día 20 de Febrero, la preocupación de la Agencia Andaluza del Agua, en recabar la máxima información posible en cuanto a los daños causados.
De igual manera, el Sindicato de la Patronal Agraria (ASAJA) viene informando en sus boletines, la necesidad de declarar todo lo ocurrido en las explotaciones radicantes en nuestro término municipal. La Comunidad de Regantes de Tesorillo, quien fue informada oportunamente de la necesidad de hacer llegar a sus comuneros tal información, ha mantenido y, lo continua haciendo, un ruin silencio en deterioro de los intereses económicos de los afectados.

Es eminentemente necesaria, es prioridad absoluta, que la Comunidad de Regantes, disponga de una Junta de Gobierno, capaz de llevar a cabo en el más corto tiempo posible, aquellas actuaciones que los canales piden en voz alta. Serán las instituciones públicas con responsabilidad en el campo andaluz, a los que nos veremos obligados a recurrir para que en la medida de lo posible tengamos las ayudas necesarias.

Los agricultores de Tesorillo, confían en un cambio urgente del desafortunado proceder del presidente de la Comunidad de Regantes Sr. Sánchez.
Esperan de su buen criterio que la aptitud que viene demostrando en los últimos días, sea pospuesta por una lógica y razonable postura.

No hay comentarios: