EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

miércoles, 11 de marzo de 2009

El Ayuntamiento se retrasa en el pago de las nóminas.

La falta de liquidez también afecta a la aportación mensual que la Administración matriz aporta a los otros núcleosA. Muñoz / Jimena, jimena Actualizado 11.03.2009 - 01:00



Los trabajadores del Ayuntamiento de Jimena aún no han recibido sus salarios correspondientes al mes de febrero. El alcalde, Pascual Collado, confirmó este extremo y que está haciendo todas las gestiones para pagar lo antes posible.
De hecho, ayer viajó hasta Cádiz para gestionar con Recaudación el adelanto del dinero para poder hacer efectivos los ingresos entre hoy y mañana.La plantilla del Consistorio jimenato está compuesta por unos 120 empleados, entre funcionarios y personal laboral. La cuantía de sus nóminas asciende a unos 150.000 euros.
La falta de liquidez para afrontar pagos está ocasionando retrasos también en las administraciones que dependen del Ayuntamiento matriz.

La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, denunció ayer que no tiene dinero para hacer frente a los gastos de personal porque el Consistorio no le ha ingresado aún la entrega a cuenta mensual, que asciende a 30.000 euros.

Además de los salarios y seguros sociales de 14 empleados, Tesorillo debe los gastos ocasionados por la celebración del Carnaval en la ELA el fin de semana pasado, correspondientes a la instalación de la carpa, la actuación del grupo musical, la actuación de la batucada, el alquiler del equipo de sonido, los premios del concurso de disfraces, el alquiler de las sillas y los grupos eléctricos, entre otros conceptos.

Todo ello asciende a 14.000 euros de gastos extra. "Esto es una vergüenza".

Todos mis trabajadores tienen hipotecas, hijos y muchos gastos y estamos a 10 de marzo [por ayer] y aún no sabemos cuándo podremos pagar las nóminas", declaró Jarillo, que replicó que los retrasos en el ingreso de la entrega a cuenta mensual se repite frecuentemente. "En cuanto a los gastos del carnaval, esperamos que este mes nos envíe el dinero suficiente para afrontarlos, puesto que por ley nos corresponde, que para eso todos los tesorilleros pagamos nuestros impuestos", dijo la alcaldesa.

No hay comentarios: