EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

jueves, 19 de marzo de 2009

ASI LO DECIDE EL PARTIDO INDEPENDIENTE DEL VALLE DEL GUADIARO

El PIVG opina que para superar la crisis es necesario gobernar sin USR ni PSOE.

Debaten la oferta del PP para gestionar Hacienda y una concejalía para Guadiaro A. Grimaldi / A. Rodríguez / San Roque Actualizado 19.03.2009 - 01:00


El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) considera que para superar la crisis municipal resulta aconsejable mantener apartados del gobierno a Unidad por San Roque (USR) y al PSOE.

La ejecutiva local estudió anoche la propuesta del alcalde, Fernando Palma, de integración en el gobierno municipal liderado por el Partido Popular asumiendo la gestión de las concejalías de Hacienda y Atención a Guadiaro.

"USR y PSOE son responsables de la situación del actual Ayuntamiento de San Roque, lo lógico es que queden fuera del gobierno.

Es una opinión, no una decisión, ya que existen condicionantes para adoptar una postura distinta a la que existe en estos momentos", destacó Mayoral en declaraciones efectuadas a Europa Sur durante el transcurso de la asamblea, que al cierre de esta edición no había concluido.

Mayoral insistió en que comunicará formalmente la decisión definitiva al alcalde en una reunión prevista para mañana viernes. "El jueves será poco probable porque Palma se encontrará en Cádiz en varias reuniones de trabajo, entre ellas con la dirección provincial del Catastro.

La idea es trasladar cuanto antes el dictamen de la asamblea para no dilatar en exceso el proceso de formación del nuevo gobierno de San Roque", comentó.La oferta de Palma para sustentar con mayoría absoluta -de consolidarse se alcanzarán los 11 miembros necesarios- su nuevo gobierno consiste en delegar en Mayoral la responsabilidades de Economía y Hacienda y un área municipal para Guadiaro para su compañero de grupo, Juan Roca.

Sólo seis días después de que se eligiera el nuevo alcalde USR ya ha cambiado de opinión. Si hasta el pasado día doce sus responsables aseguraron públicamente que o José Antonio Ledesma era el alcalde o se irían a la oposición, desde ayer ya no es así.

El propio presidente del partido, en declaraciones a la Cadena SER, cree necesario ahora que USR forme parte del nuevo gobierno porque el "consenso es lo más positivo para San Roque", aunque tomarán la decisión el domingo en un congreso.

No hay comentarios: