EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

martes, 10 de marzo de 2009



Constructores de Jimena y Castellar conocen los planes del Fondo Estatal
Vaca y Collado animan a los empresarios a concursar y a contratar a personal desempleado para que las inversiones previstas reviertan en los municipiosRedacción / Jimena Actualizado 10.03.2009 - 01:00

La corporación de Jimena, reunida en pleno para aprobar los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local.

Los alcaldes de Jimena y Castellar, Pascual Collado y Francisco Vaca, reunieron ayer a los constructores de sus municipios en sendas reuniones para informarles sobre los trámites para acceder a la adjudicación de las distintas obras que se van a ejecutar bajo la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local promovido por el Gobierno central.

Las dos constructoras castellarenses se repartirán las seis actuaciones previstas en Castellar, que suman un total de 530.080 euros, para que el dinero revierta en el municipio. Cuatro actuaciones se adjudicarán por procedimiento negociado. Éstas son los acerados de las calles Merced, Matillas, Juan Carlos y Andalucía, la remodelación de la plaza Los Claveles, los acerados en la plaza La Paz y en las calles Los Naranjos, La Paz e Iryda y, por último, la remodelación de la parte alta de la plaza Andalucía.Las dos obras restantes son menores.

El alcalde ha mostrado a las empresas el compromiso de que el dinero revierta en el municipio de la forma más enriquecedora posible, instando a las constructoras a contratar a desempleados castellarenses y a generar el máximo número de contratos posibles. En estos próximos días comenzarán las primeras actuaciones.


Por otro lado, Pascual Collado, el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, Andrés Beffa, y el concejal de Urbanismo, Fernando Gómez, se desplazaron al Centro Cultural Reina Sofía con empresarios, autónomos y trabajadores de la construcción y empresa auxiliar del municipio con el mismo fin.

El alcalde también animó a las constructoras a buscar fórmulas de asociación, como las Uniones Temporales de Empresas (UTE), para hacer frente a los proyectos de mayor envergadura. También anunció que, de cara a la elección de empresas, se tendrá en cuenta tanto la generación de empleos que cada una proponga así como las mejoras que puedan realizar sobre el presupuesto inicial.Los participantes recibieron sendos formularios que deberán rellenar para acceder a las adjudicaciones, indicando las obras a las que aspiran (con un máximo de cinco) así como el número de empleos que esperan generar. Posteriormente, el concejal de obras y el alcalde de San Pablo hicieron un repaso de todos los proyectos previstos, trabajos a realizar y presupuestos disponibles, apoyándose en la proyección de gráficos y diapositivas.Por último, los empresarios y trabajadores participantes tuvieron oportunidad de resolver dudas sobre las condiciones exigidas para poder optar a hacerse con una adjudicación y para la financiación de las obras.

Tanto los proyectos disponibles como los formularios necesarios pueden ser descargados desde la página web municipal.

No hay comentarios: