EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

jueves, 16 de abril de 2009

Desarticulan una red con 11 miembros que introducía cocaína en la comarca
La organización operaba en el Valle del Guadiaro y Jimena desde Madrid · La investigación, iniciada en junio de 2008, se salda con la aprehensión de 1,1 kilos de droga, vehículos y dinero en metálico Redacción / Algeciras Actualizado 16.04.2009 - 01:00

Imagen de los efectos intervenidos a la red dedicada al tráfico de cocaína desarticulada en la comarca.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a la introducción y venta de cocaína en el Campo de Gibraltar tras ocho meses de investigación. El operativo se ha saldado con la detención de 11 personas, siete de ellas en la comarca, así como la aprehensión de 1.135 gramos de cocaína, seis coches, 15 teléfonos móviles, dinero en metálico y documentación que aún está siendo analizada.Las investigaciones comenzaron en junio de 2008 cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de una estructura delictiva de tráfico de cocaína radicada entre pueblo nuevo de Guadiaro (San Roque) y La Línea de la Concepción. Las primeras indagaciones sirvieron para determinar que varios individuos mantenían frecuentes contactos con otros de origen colombiano para encontrar proveedores de droga y abastecer al Valle del Guadiaro, San Martín del Tesorillo y Jimena de la Frontera. Estas personas tenían una vida normal de cara a la sociedad, uno trabajaba en un taller de vehículos y el otro como instalador de electricidad.A principios de julio las investigaciones señalaron a los máximos responsables de la organización, identificados como D. G. C., alias "Manota", de 31 años;

y A. M. R., alias "Peti", de 26 años. Este último había contactado con traficantes asentados en Madrid de origen colombiano para preparar un envío de cocaína.Gracias a esa investigación se identificó también a los narcotraficantes colombianos afincados en el barrio madrileño de San Blas.
La información se trasladó a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde también se inició una investigación que quedó dividida en dos fases, una primera en el Campo de Gibraltar y la segunda en Madrid, para cercar a los colombianos.
La acción policial Madrid logró detener a cuatro personas de esta organización, así como la incautación de 1.075 gramos de cocaína, dos vehículos, varios teléfonos, 1.490 euros, dos pesos digitales y recortes de plástico para la preparación de cocaína tras varios registros domiciliarios.
Cerrada esta fase de la operación, y una vez en prisión, la Policía Nacional preparó el dispositivo para detener a los implicados en el Campo de Gibraltar. Siguiendo con estas investigaciones, el 4 de abril los funcionarios de Madrid detectaron la ausencia de un coche, un Skoda Fabia, que era conducido habitualmente por un ciudadano colombiano que realizaba los portes de la cocaína hasta la comarca.La Policía estableció un control en Pueblo Nuevo de Guadiaro, donde residían los principales investigados, para detener al colombiano y al resto de los investigados.

El 7 de abril observaron la llegada a Pueblo Nuevo del Skoda Fabia dando varias vueltas de reconocimiento, mientras que a bordo de una furgoneta lo hacía "El Peti" para detectar la posible presencia policial.

Los agentes detuvieron a este "correo", identificado como J. A. S. R., alias "El Pipe", así como a la mujer que le acompañaba (K. M. S. A.), ambos de 18 años. Los registros de las viviendas de la zona sobre las que pesaba el seguimiento policial dieron como consecuencia la detención de tres personas más: L. H. R., mujer de 27 años y nacionalidad británica; N. N. F., mujer de 27 años, y J. C. R. C., de 35 años.Los detenidos ya han pasado a disposición judicial en La Línea de la Concepción.

No hay comentarios: