EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

lunes, 20 de abril de 2009

Cuidado con las márgenes del río Guadiaro, Sr. Beffa.


Andrés Beffa solicitará una escuela taller para la rehabilitación de El Corchado.

Busca financiación para la redacción del proyecto del complejo educativo y de turismo rural junto al río Guadiaro.

La Junta de Distrito de San Pablo de Buceite, a través del Ayuntamiento de Jimena, solicitará la concesión de una Escuela Taller para que sus beneficiarios realicen las labores de adaptación y rehabilitación de la finca de El Corchado, zona que se pretende explotar para un complejo de turismo rural y educativo.

El presidente de la Junta municipal, Andrés Beffa, indicó que está manteniendo contactos con la Diputación de Cádiz para ver de qué manera se podría financiar la redacción del proyecto para la finca.

Beffa explicó que en el anteproyecto, que se presentó hace dos años, se contempla la construcción de un aula de interpretación del río Guadiaro a la que podrían venir escolares para estudiar la riqueza de la zona en unas instalaciones únicas en Andalucía, ya que aseguró que aunque hay centros de interpretación de parques naturales, los 90 kilómetros de longitud del Guadiaro serían una buena fuente de información y enseñanzas.

Además del aula, el proyecto contempla la rehabilitación y construcción de viviendas para turismo rural.

En la rehabilitación de estas viviendas entra la iniciativa de la Escuela Taller. Beffa considera que sería una buena idea para emplear a personas de la zona, enseñarles un oficio y habilitar la zona para su uso turístico.

En El Corchado quedan en pie unas ocho viviendas, aunque en sus tiempos el poblado del corazón de Los Alcornocales contaba con 25 casas. Además, Beffa adelantó que el Ayuntamiento jimenato piensa incluir El Corchado en un programa de desarrollo subregional de la Junta de Andalucía. El anteproyecto presentado por Diputación en su día reflejaba que la inversión necesaria para poner en marcha el centro de turismo rural asciende a seis millones de euros. "Si la Junta apoya a los proyectos de Jimena, será un acicate El Corchado", declaró

No hay comentarios: