Piden más agentes para mejorar la seguridad en Tesorillo
El pleno instará a Sebastián Saucedo a aumentar la vigilancia los fines de semanaRedacción / Jimena, jimena Actualizado 24.01.2009 - 01:00
El pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó por unanimidad la toma de medidas para intentar mejorar la seguridad ciudadana en San Martín del Tesorillo. La Corporación aprobó una moción presentada por el Grupo Popular en la que se instaba al aumento de la plantilla de la Policía Local en consonancia con las necesidades actuales del municipio, además de facilitar la presencia policial permanente durante los fines de semana y períodos festivos en dicho núcleo de población.Del mismo modo, se instará al subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo, a que propicie un incremento de la presencia de la Guardia Civil en Tesorillo y que se tomen las medidas oportunas para la reducción de la sensación de inseguridad que sufre el núcleo en la actualidad. Este punto fue el que más debate generó de la sesión plenaria de carácter ordinario celebrada por el Pleno jimenato el pasado jueves. Entre el público asistente a la misma se encontraba una nutrida representación de vecinos del Tesorillo, junto con la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma, Belén Jarillo, quienes se manifestaron en algunos momentos puntuales, siendo advertidos hasta en tres ocasiones para que guardasen silencio.El alcalde, Pascual Collado, explicó a los asistentes las gestiones realizadas en los últimos días con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y anunció que el propio Sebastián Saucedo visitará la próxima semana para conocer la situación en primera persona.
Además de la información aquí aparecida, el pueblo de Tesorillo con la alcaldesa Belén Jarillo, al frente, no escatimarán esfuerzo hasta conseguir una vigilancia de 24 horas en la población. Así está barriadas como el Secadero, dependiente de Casares, o Guadiaro de San Roque. Que el ayuntamiento de Jimena, recorte otros gastos, que los tiene, y lo dediquen a la seguridad que tal y como se presenta la batalla en la que nos ha metido Rodríguez Zapatero, mucha falta nos hará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario