EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

jueves, 11 de septiembre de 2008

MEMORIA HISTORICA ZAPATIN, ZAPATERO

jueves 11 de septiembre de 2008

La causa de Garzón, por Martín Blanco
Tras el partido del sábado noche de la selección española, buena parte de los españoles tuvimos ocasión de ver en telecinco el programa "La Noria". Como no podía ser menos, el tema estrella,a mi modesto entender, fue la MEMORIA HISTORICA que el Sr. Rodriguez Zapatero se ha empecinado en sacar adelante a toda costa.Para ello, nadie mejor que un juez a la medida de su Gobierno, que no es otro: que el que nos desgobierna; llamado Baltasar Garzón.Entre los temas que salieron a relucir creo que todos los teleespectadores nos percatamos de las intenciones de Rodriguez Zapatero y sus fieles allegados en incondicionales servidores cuyo propósito máximo e indispensable es desviar la atención a los gravisimos hechos que vienen aconteciendo en la economía del país y, que sin ningún género de dudas, se agudizará en gran medida en los próximos meses.¿Que pretende el presidente del Gobierno? pues muy sencillo; que nadie piense en "el agujero" que tiene el estado cuya cifra supera los DIEZ MIL MILLONES DE EUROS; que las arcas que al parecer estaban "selladas" para hacer frente al paro a través del INEM; de los 15.000 millones de euros presupuestado hayan desparecido 14.000 para atender a los desempleados; que presumiblemente nuevas quiebras inmobiliarias al estilo sean "olvidadas". la lista que en los últimos días ha sido publicada puede superar en los meses próximos la media docena. Estamos a la cabeza en paro entre todas la naciones de la Comunidad Económica Europea.
----
-El Presente del gobierno José Luis Ropdríguez Zapatero-
-Tambén se dice por ahí que "ciertos bancos" de un calibre medio-alto tendrán que aliarse a otros de mayor embergadura para no ir al "garete" y, aún así, siguen diciendo estos individuos <> en resumen: "el aluvión" que a D. José Luis Rodriguez Zapatero, le viene encima es desolador.El criterio del juez Garzón respecto a la investigación que pretende realizar sobre las víctimas del franquismo dista mucho de ser equilibrado. Se olvida por ahora, tal y como en el programa televisivo se discutía, ¿que pasó antes del 17 de Julio de 1.936 ? al parecer, su obsesión es echar andar a partir de esta fecha, de ahí para atrás no quiere saber nada de todo lo ocurrido.Está muy interesado el Juez de la Audiencia Nacional, sobre la información que pueda obtener de la Conferencia Episcopal Española a la cual se ha dirigido, cuando en primer lugar debería preguntarle al eminente Doctor Honoris Causa D.Santiago Carrillo,por ejemplo: ¿que pasó en Paracuellos del Jarama? siendo el responsable de orden publico en dicha ocasión; o donde están sepultados los mas de 8.000 religiosos y religiosas, en buena parte jovenes seminaristas.Tendrá la obligación primero, el señor Garzón, saber el número de católicos acribillados por el solo hecho de practicar la fe cristiana; aqui pongo un ejemplo y es el caso de un primo hermano de mi madre, fusilado por su dedicación y entrega con su magnifico Violin en el coro de su parroquia.
-El juez Baltasar Garzón-
Sin ir más lejos, tengo gran curiosidad y formulo la siguiente pregunta: ¿responsables de la Memoria Historíca al mas puro estilo socialista; me pueden decir ustedes quien puede ser y donde podría encontrarse los restos de Gabriel Saez Caffarena, asesinado por los rojos en Octubre de 1.936? inscripción que aparece en un objeto religioso no muy lejos de aquí.La obsesión que le invade al Sr. Garzón, puede comenzarla en saber y juzgar a los policías del Gobierno Republicano que acabaron con la vida de D. José Calvo Sotelo, probablemente fue esta azaña la gota que colmó el vaso para que días después saltara la chispa.La Ley de Amnistia de 1.977 era el símbolo renconciliador de la Transición. Si el Juez garzón y el PSOE quieren seguir reabriendo heridas que solo conseguiran odio y rencor, que al menos se haga una memoria histórica de ambos bandos, sin sectarismos, adulteraciones ni manipulaciones interesadas.
Martín Blanco

No hay comentarios: