EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

jueves, 11 de septiembre de 2008

Estas imágenes que presento al día 11 de Septiembre son fiel reflejo del rió Guadiaro a su paso por San Martín del Tesorillo. De no llover pronto en los próximos meses ¿ que pasará con los riegos en la fértil vega del Guadiaro?; ¿que será de los cítricos si comienzan las heladas y el suelo no esta humedo?; ¿que recursos hídricos tendrán los pozos para el riego de goteo? etc. etc.
Me consta que a nuestras autoridades: MUNICIPALES, AUTONÓMICAS Y NACIONALES, esto le importa un rábano. Por favor, que nadie lo discuta. ¿Donde están SUS OBLIGACIONES, SUS PROMESAS, SUS DEBERES DE HABERLO HECHO BIEN, tras el trasvase del Guadiaro al Majaceite?
Mucho mas preocupados, lo sabemos todos, estarán los gobernantes del Ayuntamiento de Jimena, en solucionarle el abastecimiento de agua a su campo de Golf, el del Sr. Beffa, "Las Limas de Gaucín" y a las miles de viviendas que se contruiran allí. Recientemente, es curioso, que algunos colectivos campogibraltareños y de la propia roca, "han alzado la voz" denunciando la falta de civismo del pasado régimen sobre el cierre de la verja que separa La Línea con Gibraltar, que conste que familiares muy allegados míos lo sufrieron. Pero mi pregunta es ¿quien fue el impulsor, criminal para muchos, que llevó a cabo las obras del gran pantano de Guadarranque que nos surte de agua a TODO EL CAMPO DE GIBRALTAR ? de no haber sido así, tal y como lo están haciendo ahora en materia hidráulica nuestros gobernantes ¿quien nos suministraría este bien tan preciado? Martín Blanco
.

No hay comentarios: