EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

sábado, 10 de marzo de 2012

Una vez más el P.S.O.E. de Jimena encabezado por D. Pascual Collado, se olvida de los problemas más urgentes de los regantes de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.
Nos consta que para ellos Tesorillo no cuenta para nada, así al menos lo vienen demostrando desde hace 13 años; y prueba evidente nos sitúa en la no presencia de la Comunidad de Regantes de Tesorillo en la reunión mantenida con los candidatos al parlamento de Andalucía en San Pablo de Buceite.
Si nuestra presencia a sido nula se debe al no haber sido invitados al encuentro. Quizás no sepan los presumibles parlamentarios socialistas que la Comunidad de Regantes de Tesorillo, data del siglo XVIII es una de las Comunidades más antigua de España, cuenta con más de 400 regantes y surte de agua a 700 hectáreas.
Sus canales con más de 34 kilómetros de recorrido transcurren por los términos de: Casares, Manilva, San Roque y Jimena. El presupuesto anual supera los 100.000,00 euros. para hacer frente a los gastos de mantenimiento. La infraectrustura existente es tercermundista donde el estado de los canales tienen un estado lamentable. Esto es archiconocido por los responsables de la Agencia Andaluza del Agua y por supuesto de ello tuvieron siempre conocimiento los gobernantes socialistas del ayuntamiento de Jimena.
Martín Blanco - Pte- de la Comunidad de Regantes

No hay comentarios: