EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

viernes, 16 de diciembre de 2011

EXPEDIENTE SANCIÓN A LA COMUNIDAD DE REGANTES

La Comunidad de Regantes de Tesorillo, recurre nuevamente y lo hace esta vez ante la Dirección General del Trabajo y Seguridad Social, Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Como a todos los regantes oportunamente se les informó, con fecha de salida 22/06/2011 mediante Acta de Infracción 2011000120857 abierto por la Inspección Provincial de Cádiz de Trabajo y Seguridad Social, se le notifica al ente la sanción de la que ha sido objeto por supuesta irregularidad en el pago de los haberes del guarda canal Raúl Vázquez Jiménez.
La propuesta de imposición de sanción según el Organismo competente es de SEIS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y UN EUROS (6.251,00) que los regantes nos veremos obligados a pagar en el caso de no prosperar el recurso nuevamente presentado.
Los hechos son conocidos por la mayoría de los agricultores que reciben el agua de los canales de riego “Esparragal” y “Pacheco”. Recordarán que en mayo 2.011 una vez que las cuentas bancarias de la Comunidad presentaban saldo positivo tras el cobro de las aportaciones, fue liquidada la deuda íntegramente contraída con el mencionado guarda Raúl Vázquez; percibió los meses no cobrados en razón de 1.200 euros por mes, pagas extraordinarias de diciembre y proporcional a la de julio, finiquito de 40 días/año trabajado. El pago se hizo mediante dos pagarés que a su vencimiento cobró puntualmente, con la salvedad de obligarse la Comunidad a una indemnización en modo de condición resolutoria a reliquidarle la deuda en el caso de incumplir cuales quiera de los pagos pactados.
Esta situación anómala e ingrata tuvo su exponente dándose la circunstancia responsable y directa, como así se hace constar en el recurso, de la intervención del presidente del jurado de riego D. Francisco Vázquez Martín, padre del guarda con la asistencia del secretario del ente y hermano del trabajador; Juan Antonio Vázquez. Todo pudo ser evitado si llegada la fecha de terminación de los meses propicios para regar y que los servicios del guarda habían llegado a su final, su trabajo había concluido hasta la primavera siguiente; siendo conscientes todos ellos que independientemente a la falta de liquidez las cuentas bancarias estaban bloqueadas por mandato de la Agencia Andaluza del Agua.
Poco más hay que añadir, y confiemos que al final prospere nuestra petición.

No hay comentarios: