EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

domingo, 14 de diciembre de 2008

ZAPATERO NOS LLEVA A LA RUINA

"He visto muchas crisis y esta es peor que la del 92"

Vendedor ambulanteTomás Farga y su hijo regentan un puesto de venta de ropa en el mercadillo. Aunque visitan varias ciudades a la semana, asegura que el mejor trato lo reciben en Los Barrios y San Roque. A. Rodríguez
Kilómetro tras kilómetro, ciudad tras ciudad, Tomás Farga trabaja como vendedor ambulante desde que tenía 9 años y ahora, con 62, sigue al pie del cañón.
Este algecireño y su hijo regentan un puesto de género textil que se instala en Los Barrios, San Roque, Barbate, Tarifa, La Línea, Jimena o Algeciras.
Con tan dilatada vida como comerciante, Farga ha visto pasar numerosas crisis económicas. "He visto las crisis de Franco, la que hubo cuando llegó el Rey, la de Felipe González y ahora la de Zapatero.
De todas formas, no he conocido un año tan malo como éste, esta crisis es peor que la del 92", apunta el vendedor.Cabe pensar que cuando la cartera está más vacía la gente recurre a los mercadillos para hacer la compra. "Puede ser así, pero la gente viene a buscar las cosas de dos y tres euros, no gastan mucho más. Al menos yo tengo una clientela más o menos fija que busca también calidad", destaca el comerciante.
Farga considera que los vendedores ambulantes pagan demasiados impuestos y pide rebajas para llevar mejor la situación. "Pagamos por la basura, por instalar el puesto, a la Cámara de Comercio, de autónomos y Ayuntamientos", subraya.

0 comentarios

No hay comentarios: