EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

martes, 2 de diciembre de 2008

Blanco ha encontrado un filón en los atentados de Bombay para arremeter una y otra vez contra Aguirre. Por tercera vez en menos de una semana, y tras la reunión de la Ejecutiva con Zapatero, ha repetido sus acusaciones a la presidenta. Tras acusarle de "salir corriendo sin importarle la gente" al grito de "sálvese quien pueda", el vicesecretario general del PSOE insistió este lunes en sus reproches a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Pese a los testimonios de los que realmente estaban allí, José Blanco volvió a acusar a Esperanza Aguirre de "volver apresuradamente" a España. Su "única preocupación", en opinión del dirigente socialista, fue "llegar pronto a la Puerta del Sol (sede del Gobierno regional) para montar un numerito". Además, Blanco sostuvo que habría calificado a Aguirre de "auténtica heroína" si hubiese "tratado de ayudar a evacuar" al resto de españoles.
En declaraciones en RNE recogidas por Europa Press, en esta ocasión Blanco comenzó dándole "gracias a Dios" por que a la presidenta del Ejecutivo madrileño "no le pasara nada". "Ni a ella, ni a su delegación, ni a ningún español que estuviera allí". Esta última ocurrencia, después de que la presidenta se preguntara si hubiera preferido que la delegación madrileña tiroteada en Bombay "hubiera regresado de otra manera a como lo hicimos: sanos y salvos".
Blanco lamentó que "se frivolice y se trate de sacar un rédito político cuando hay personas que están en dificultad y lo están pasando mal". El vicesecretario general dio entonces lecciones de cómo actuar en un atentado terrorista. "Hay dos formas de enfrentar" un atentado terrorista como el ocurrido en la India. El responsable socialista defendió como la más correcta la de "tratar de ayudar a evacuar con toda la seguridad" al resto de ciudadanos que están allí, "una vez que se está a salvo". "Si hubiera hecho Esperanza Aguirre eso, yo hubiera venido aquí y hubiera dicho que era una auténtica heroína", aseguró.
Según Blanco, Aguirre optó por "tratar de coger apresuradamente un avión sin importar lo que pasaba alrededor". "Cuando llegó a España, con muchos familiares preocupados, la imagen que trasmitió la señora Aguirre, la única preocupación que transmitía, era llegar pronto a la Puerta del Sol para montar un numerito", aseguró el 'numero dos' del PSOE.

No hay comentarios: