El objetivo es conectar la carretera de la ELA con la A-2101 y la A-2102 salvando el río Guadiaro, para reducir el tráfico pesado procedente del Valle del GuadiaroRedacción / Jimena Actualizado 09.03.2010 - 01:00
Técnicos de la Consejería explican el proyecto de la variante, en imagen de archivo.
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El tramo final discurre por detrás del recinto del cementerio de Tesorillo, finalizando a unos 500 metros al norte de estas instalaciones.
El documento ya puede ser consultado por los vecinos interesados tanto en el Ayuntamiento de Jimena como en la Oficina Municipal de San Martín del Tesorillo.
El anteproyecto y proyecto de construcción de esta variante suroeste de Tesorillo ha sido redactado por Fernando Lockhart González y José Romo Martín y con el mismo se pretende mejorar las conexiones por carretera de este núcleo de población de Jimena así como ofrecer una salida al importante tráfico pesado que se genera en la zona del Valle del Guadiaro, donde se sitúan numerosas explotaciones agrícolas.
De esta manera, el objetivo del proyecto es conectar la carretera que une San Pablo y Tesorillo con la A-2101 (que une este núcleo con Jimena) y la A-2102 (que lo conecta con San Enrique de Guadiaro), atravesando el propio río Guadiaro.
En el anteproyecto se recogen tres posibles trazados para la nueva variante, con longitudes que oscilan entre los 2.286 y los 4.233 metros de recorridos. Cada una de ellas conllevaría unos trabajos específicos debido a las características de los terrenos y la orografía de los mismos.
El estudio analiza, también, otros aspectos de cada una de las alternativas propuestas como el impacto ambiental y paisajístico, los costes de construcción, la adaptación al planeamiento urbanístico en vigor, la funcionalidad, entre otros.
Finalmente, en el documento los técnicos se decantándose por la denominada Alternativa Oeste 3, que es la que cuenta con un trazado más largo y que no afecta a las áreas reservadas por el planeamiento urbanístico municipal como suelo urbano o urbanizable, permitiendo, además, un menor impacto visual debido a los terrenos por los que atravesaría.El inicio del nuevo tramo se localiza a la altura del kilómetro 2 de la carretera A-2102 para girar a la izquierda, salvando así el recinto previsto para la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Casares. Posteriormente, se atraviesa el río Guadiaro para alcanzar un cruce con la carretera A-2101.
El tramo final discurre por detrás del recinto del cementerio de Tesorillo, finalizando a unos 500 metros al norte de estas instalaciones.
El trazado propuesto como más idóneo tiene una longitud de 4.233,23 metros y tendría un presupuesto base de licitación de 8.096.424,74 euros.
Se prevé la necesidad de invertir, además, 568.373, 45 euros en expropiaciones de terrenos de titularidad particular.
El delegado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, anunció el proyecto y algunos detalles el pasado 4 de febrero durante una visita al municipio.
El objetivo es conectar la carretera de la ELA con la A-2101 y la A-2102 salvando el río Guadiaro, para reducir el tráfico pesado procedente del Valle del GuadiaroRedacción / Jimena Actualizado 09.03.2010 - 01:00
Técnicos de la Consejería explican el proyecto de la variante, en imagen de archivo.
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El anteproyecto de la construcción de la variante en San Martín del Tesorillo está desde ayer en exposición pública. El documento ya puede ser consultado por los vecinos interesados tanto en el Ayuntamiento de Jimena como en la Oficina Municipal de San Martín del Tesorillo.El anteproyecto y proyecto de construcción de esta variante suroeste de Tesorillo ha sido redactado por Fernando Lockhart González y José Romo Martín y con el mismo se pretende mejorar las conexiones por carretera de este núcleo de población de Jimena así como ofrecer una salida al importante tráfico pesado que se genera en la zona del Valle del Guadiaro, donde se sitúan numerosas explotaciones agrícolas. De esta manera, el objetivo del proyecto es conectar la carretera que une San Pablo y Tesorillo con la A-2101 (que une este núcleo con Jimena) y la A-2102 (que lo conecta con San Enrique de Guadiaro), atravesando el propio río Guadiaro. En el anteproyecto se recogen tres posibles trazados para la nueva variante, con longitudes que oscilan entre los 2.286 y los 4.233 metros de recorridos. Cada una de ellas conllevaría unos trabajos específicos debido a las características de los terrenos y la orografía de los mismos. El estudio analiza, también, otros aspectos de cada una de las alternativas propuestas como el impacto ambiental y paisajístico, los costes de construcción, la adaptación al planeamiento urbanístico en vigor, la funcionalidad, entre otros. Finalmente, en el documento los técnicos se decantándose por la denominada Alternativa Oeste 3, que es la que cuenta con un trazado más largo y que no afecta a las áreas reservadas por el planeamiento urbanístico municipal como suelo urbano o urbanizable, permitiendo, además, un menor impacto visual debido a los terrenos por los que atravesaría.El inicio del nuevo tramo se localiza a la altura del kilómetro 2 de la carretera A-2102 para girar a la izquierda, salvando así el recinto previsto para la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Casares. Posteriormente, se atraviesa el río Guadiaro para alcanzar un cruce con la carretera A-2101. El tramo final discurre por detrás del recinto del cementerio de Tesorillo, finalizando a unos 500 metros al norte de estas instalaciones. El trazado propuesto como más idóneo tiene una longitud de 4.233,23 metros y tendría un presupuesto base de licitación de 8.096.424,74 euros. Se prevé la necesidad de invertir, además, 568.373, 45 euros en expropiaciones de terrenos de titularidad particular.El delegado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, anunció el proyecto y algunos detalles el pasado 4 de febrero durante una visita al municipio.
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