"Tiojimeno" recientemente ha publicado un artículo firmado por Jesús Solis Trujillo, concejal tesorillero en la corporación municipal socialista de Jimena. El contenido de la noticia que ha creído importante tomando por bandera unos hechos acaecidos en este pueblo ajudicando una obra de forma poco ortodoxa; en nada se parece a tantas y tantas muestras de ingratitudes y malas costumbres que los tesorilleros hemos sido víctimas de su propio partido en los dilatados años que han desgobernado, eso sí, dictatorial y prepotentemente en Tesorillo.
Con mentiras compulsivas que todos conocemos, humillaciones y múltiples querellas judiciales al honor de personas honestas, aprovechando en cada momento el instante adecuado, han utilizado a los propios tesorilleros a su servicio comprados de una u otra manera para sacar adelante sus objetivos.
Temas como un polígono industrial fantasma ha dado que hablar durante algunos años; la Casita de Campo fue el caballo de batalla en las municipales del 2.007 y más tarde se repite en el 11 que con un lavado de cara dentro del inmueble quedo justificado; no hablemos ya de otras obras y proyectos de gran embergadura al que desde hace más de 14 años desde el ayuntamiento de Jimena nadie ha abierto el pico. Desde mayo 2.011 fecha del cierre de la sucursal abierta en la calle Real, por la que han pagado 8 años de alquiler, al final queda demostrado que los servicios al ciudadano tesorillero se gestionan igualmente en la calle Tufas; ¿quien paga ahora estas consecuencias? ¿por qué el concejal socialista no dice cuanto ha sido el quebranto económico que esta nefasta decisión del alcalde nos ha costado?
Para hablar de dictadura y democracia, no son precisamente los socialistas vinculados al ayuntamiento de jimena, los idóneos.
DICTADURAS DEMOCRÁTICAS…… por Jesús Solís.
""Hace algo más de una semana la ELA de Tesorillo, presidida por Belén Jarillo, convocó a sus vocales para abrir las ofertas de las empresas que habían pujado por hacerse con la obra de la “sala velatorio”, que se va a construir en nuestro pueblo"" hasta aquí parte de la noticia que el concejal del partido socialista de tesorillo, en el Ayuntamiento de Jimena, ha publicado en "tiojimeno. org" el pasado día 19 de octubre y por su
inequivoca comparación con los hechos que han acontecido durante décadas en nuestro término municipal me lleva a sacar estas conclusiones.
inequivoca comparación con los hechos que han acontecido durante décadas en nuestro término municipal me lleva a sacar estas conclusiones.
SEGUNDA PARTE, a cargo de Heliodoro Rodriguez.
Esta noticia que voy a relatar es una de los tantas a las que nuestro Demócrata y NO mucho menos Dictatorial equipo de Gobierno Municipal Socialista anclado durante varias decadas en Jimena, llevaron por bandera.
Vayamos por parte; el 17 de octubre del 2.007 con número de Registro General: 3579 del Ayuntamiento de Jimena de la Fronteras (ver imagen) tiene entrada un documento que previamente, el día anterior un determinado vecino tesorillero había depositado en la Oficina de la Entidad Local Autónoma de Tesorillo; probablemente por este hecho comenzaron las desavenencias.
Con dicho documento pretendía recabar Licencia de Segregación y posterior venta de un trozo de tierra de labor de REGADÍO, actualmente sembrada de naranjal cuya superficie representa entre; 5.000 y 6.000 metros cuadrados, dejando constancia que su aprovechamiento sería el mismo.
La finca a la que nos referimos se sitúa dentro del polígono: 11 parcela: 82 del término municipal de Jimena de la Frontera, referencia catastral: 11021 A011000820000DZ en el paraje conocido como vegas de Montenegral Bajo de San Martín del Tesorillo.
Habida cuenta que según las normas legalmente establecidas; publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), díce textualmente que dentro del termino municipal de Jimena de la Fra. el mínimo permitido a segregar, escriturar e inscribir, es de 2.500 metros cuadrados en tierra que cumple tal exigencia, de ahí esta más que justificada propuesta de segregación llevada a cabo con toda justicia.
La sorpresa del solicitante fue que por "Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 5 de diciembre 2.007" se le notifica al interesado textualmente lo siguiente: "
Primero.-NO AUTORIZAR LA PARCELACIÓN solicitada por el propietario de la finca anteriormente descrita considerando que no respeta la normativa vigente. Esto es incierto.
Señores socialistas DICTATORIALES; DEMOCRATAS Y GOBERNANTES de Jimena de la Fra. hasta el 22-M ¿a que normativa se refieren ustedes? cuando es el propio BOJA con la firma del mismísimo presidente de la Junta de Andalucía D. Manuel Chaves, quien lo ha decretado.
Segundo.- Dar traslado del presente acuerdo al interesado.
De los antecedentes que el mencionado propietario tiene en su poder, y que además en el propio catastro provincial tiene que existir y de hecho existen, en el mismo polígono perteneciente al término municipal de Jimena, donde hay hasta medio centenar de parcelas que no respetan la normativa vigente según ellos, o sea, se ha permitido vender los 2.500 m2.
No quiero entrar en la polémica de quienes fueron los beneficiaros que afortunadamente en tiempos de euforia económica; "tiempo de vacas gordas" acertaron con la venta de los terrenos, tampoco me importa si el carné de afiliación es de un color o de otro, yo tengo muy claro cual es el mío y, presumiblemente, los que decretaron el acuerdo municipal lo saben muy bien.
Este hecho es uno más con los que durante varias décadas los residentes del término municipal de Jimena hemos tenido que luchar, ahora es cuando el Sr. Beffa, con todo el orgullo que le caracteriza, buque insignia de los socialistas jimenatos, veterano concejal en Jimena y según sus propias palabras de la provincia de Cádiz y portavoz hasta mayo último, arremete una vez más con los hechos acaecidos en San Martín del Tesorillo por licencias de obra; nada más lejos ver la prensa de estos días (Europa Sur, domingo 16 octubre) en una extendida entrevista lo deja muy claro poniendo como referente a la alcaldesa de la ELA a quien insinúa que se vieron obligados "haber tenido la posibilidad de restar competencias urbanísticas en Tesorillo por haber cometido cosas muy graves", estas son sus propias palabras. Acaso no lo hicisteis en su momento, no le retirasteis las competencias en su día; sigue más adelante diciendo el Sr. Beffa, "que Belén Jarillo, está imputada por temas urbanísticos" ¿que hicieron ustedes, los socialistas, con el caso de "La Bordalla" o "La Morisca" entre otros.
Todo esto en comparación con lo primero demuestra una vez más el grado de autoritarismo y desprecio, con el que ustedes que han gobernado durante largo tiempo en Jimena, han venido propiciando a vuestro antojo.
No duda también el Sr. Beffa, escudado siempre en el pueblo de San Pablo, llevar a los tribunales al actual Gobierno del Partido Popular encabezado por Guillermo Ruiz, con el retorcido asunto de la Junta Vecinal. Ellos son los que presumen de vestir con piel de corderos. Los que durante su largo y deteriorado gobierno incurrieron mil veces en descabellados temas que ahora los vecinos de los cuatro núcleos estamos soportando. Es aberrante que el representante de la Junta Vecinal manifieste abiertamente su consideración de atropello a los derecho de los vecinos.