EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

sábado, 26 de diciembre de 2009

IMPRESENTABLE

La Junta invierte hasta 1,75 millones en mejorar la red de agua de Jimena y Castellar
Las obras, que ya han comenzado, permitirán captar recursos de los pozos de Majarambú para ambos municipios


Redacción / Algeciras Actualizado 26.12.2009 - 01:00



La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha comenzado las obras que permitirán el abastecimiento de agua a las poblaciones de Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera.
El proyecto, que supone una inversión de 1.750.000 euros, mejorará tanto la calidad como la cantidad del agua que actualmente reciben ambos municipios.Los trabajos comenzarán con el aprovechamiento de los pozos de Majarambú situados en la finca del Romeral, en Castellar de la Frontera, desde donde se enviará agua potable al depósito de salida de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Arenillas, lugar del que parte la tubería que llevará agua a ambas poblaciones. Para ello se habilitará el sondeo que existe en la actualidad y se construirá uno nuevo, ambos contarán con bombas sumergibles de capacidad superior a 20 litros por segundo.
Posteriormente se construirá una nueva conducción que vaya desde dichos sondeos hasta la estación de tratamiento. El proyecto también incluye la conducción a Castellar, destinada a mejorar las condiciones actuales de la red de abastecimiento del Campo de Gibraltar.
Dicha conducción permitirá enviar agua potable desde la ETAP de Arenillas hasta el depósito que abastece el municipio en la actualidad. Para ello se realizará una derivación de la tubería de diámetro 400 milímetros que conecta la ETAP Arenillas con Jimena de la Frontera.

No hay comentarios: