EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

sábado, 29 de agosto de 2009

PA y PP insisten en la ruptura del gobierno municipal

Los socialistas analizarán la situación del grupo municipal a partir de la próxima semanaA. R. / Los Barrios Actualizado 29.08.2009 - 01:00

La bancada del gobierno con los tres escaños vacíos.


Las reacciones de la oposición a lo sucedido en el pleno de ayer no tardaron en llegar.
Partido Andalucista y Partido Popular coincidieron a la hora de calificar la situación como una ruptura del gobierno municipal. El portavoz andalucista, Jorge Romero, señaló que actuaciones como la escenificada ayer suponen un perjuicio para la imagen de la localidad. "El pleno es la evidencia de la ruptura del gobierno. Vamos a exigir responsabilidad y respeto.
No nos podemos quedar de brazos cruzados", detalló. Romero aseguró que las mociones presentadas por la vía de urgencia fueron planteadas después de que los tres ediles causaran incomparecencia el pasado miércoles en las juntas generales de las cuatro empresas municipales. Por su parte, desde el PP, su portavoz, Maite Corrales, aseguró sentir vergüenza del traslado de la crisis interna socialista al salón de plenos.
El presidente de esta formación, David Gil, añadió que los ediles en rebeldía se comportaron como si estuvieran en una discoteca "entrando y saliendo a pesar de cobrar todos los meses por su trabajo". Para el PP, la alcaldesa y su gobierno se encuentran "perdidos y sin rumbo" y detallaron que apoyaron las mociones andalucistas por perseguir fines comunes de fiscalización de la actividad municipal.Los socialistas, por su parte, mantuvieron encuentros informales nada más terminar la sesión a los que no acudieron ninguno de los tres ediles contrarios a Ariza.
El secretario de organización de los socialistas barreños, Alfonso Pecino, señaló a este diario que el grupo estudiará la situación a partir de la próxima semana. "Reflexionaremos y debatiremos.
Seguro que saldremos más fuertes de esta situación que, hasta cierto punto, es lógica tras el calibre de los cambios vividos en los últimos meses", detalló. La alcaldesa, Ángeles Ariza, por su parte, adelantó al término de la sesión que habrá reuniones entre los socialistas y achacó la aprobación de las mociones andalucistas al normal desarrollo de la democracia.
Incluso insistió en que el PSOE ha mantenido una actitud leal acatando las propuestas de acuerdo.

No hay comentarios: