EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

domingo, 29 de abril de 2012

EL RESULTADO ECONOMICO DEL 2.011

Recientemente a los regantes de los que dispongo de su correo electrónico, le he informado del resultado económico del pasado año 2.011 recordarán como al 30 de diciembre el saldo positivo ha sido de 4.637,71 euros, si bien y este dato no lo he explicado con detalle, la deuda con la suministradora de energía eléctrica ENDESA, S.A. queda en parte por liquidar. Se ha llegado a un acuerdo con ellos y hasta saldar la totalidad; unos 20.000,00 euros, lo pagaremos en cuotas mensuales de 1.600,00 euros. Deuda que es de todos conocida por consumo del año 2.008 que se debió pagar en el 2.009 por la anterior Junta de Gobierno.

El resultado del 2.011 cuya cifra doy a conocer, podía haber sido más sustancioso de no haber concurrido la circunstancia que muchos de los agricultores ya conocen.

Desgraciadamente por el capricho inoportuno de unos señores, se tuvo que hacer frente en el mes de junio/julio del ejercicio pasado a la no despreciable cantidad de: 15.288,78 euros por nóminas atrasadas de los últimos meses del 2.010 y primeros del 2.011 que con los seguros sociales, más I.R.P.F. liquidación y despido de un empleado de la Comunidad. Todo esto de haber llegado a un justo y razonable entendimiento con el trabajador, los regantes nos hubiésemos ahorrado. Ahí queda el dato para el análisis de todos. Pero independientemente si de por si esta jugada no fue suficientemente lamentable, nos queda seguir luchando para librarnos de la sanción imputada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en reclamación de 6.012,00 euros que guarda relación con el mismo concepto del despido comentado.

En otro orden de cosas, si de por si intentamos que todo vaya por el mejor camino y coste favorable, nos enfrentamos por segunda vez con un escrito de la Agencia de Medio Ambiente, al que ya hemos respondido, donde nos piden datos y más datos, a instancia de un señor que actuando como apoderado de un propietario, su padre, cuya finca no llega ni tan siquiera a los 10.000 m2. no deja de increpar, molestar y perjudicar el normal desenvolvimiento de nuestra empresa. Sin dar nombres ni apellidos, ahí esta el dato.

sábado, 14 de abril de 2012

DON PASCUAL COLLADO Y LOS AJUSTES PRESUPUESTARIOS

De tener que puntuar entre uno y diez los comentarios que ha aparecido en respuesta a la nota de prensa del Sr. Collado, portavoz socialista en el ayuntamiento de Jimena, sin lugar a dudas creo que la ultima aparecida se merece un DIEZ. No puedo desmejorar a la primera, por supuesto, que la daría el mismo calificativo.
En mi modesta opinión, después de más de dos décadas de autoritario mandato socialista en Jimena y, habida cuenta de los 4 últimos años capitaneados por D. Pascual Collado, bajo la tutela organizativa del virrey con mando en plaza portavoz socialista Sr. Beffa, leer las opiniones que durante cerca de un año estamos viendo del secretario general de los socialistas de Jimena, nos parece una verdadera vergüenza e indignante manía persecutoria donde descaradamente busca el protagonismo político para orquestar desde muy pronto su campaña electoral.
No es la persona indicada para criticar la falta de información a los grupos de la oposición, no es el precisamente quien culpe a los del PP de reuniones expres, no son ellos ni mucho menos los de la conciencia tranquila para exigir los ajustes necesarios a sabiendas del despilfarro consentido y reiterativo que durante muchos años han propiciado desonestamente a costa de los jimenatos.
Este grupo municipal socialista al frente del Sr. Collado, ha podido, lo está consiguiendo y a los datos publicados me remito, una critica destructiva hacia el Partido Popular en Jimena como jamás los populares ejercieron en los últimos 20 años hacia sus contrincantes socialistas. Esa es la gran diferencia.
Es inconcebible la manipulación en distintos entes que han conseguido los socialistas durante los años de su desordenado mandato tanto el el ayuntamiento jimenato como en otras administraciones públicas. Tendremos que resistirnos aún a nuestro pesar de las innumerables faltas cometidas que ahora son los que con la más deslealtad e irónico embuste a través de los medios de comunicación pretenden hacernos llegar.