EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

sábado, 21 de enero de 2012

SOBRESEIMIENTO DE LA DENUNCIA CONTRA D.JOSÉ SÄNCHEZ GONZÁLEZ

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Roque, nº 1 da por archivada la denuncia que la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, habia presentado contra el que fuera presidente hasta abril del 2.010 D. José Sánchez González.


Como recordarán todos los seguidores de este blog, el máximo mandatario del colectivo de agricultores de Tesorillo, había distraido verdaderas y cuantiosas cantidades de dinero en bien propio. Desde suculentas comidas injustificables, compras en navidad para su propia casa, viajes, jornales sin soporte de nóminas, excluidos los seguros sociales, I.R.P.F. ocultados y no ingresados, disparates de llamadas telefónicas, utilización de carburante en bien propio etc. etc. no ha sido suficiente para haberse sentado al menos delante de su señoría.


Todo ha quedado resumido a una mera declaración testimonial ante un funcionario del Juzgado.

martes, 17 de enero de 2012



Aprobado por la Junta de Andalucía el canon del trasvase Guadiaro-Majaceite

El porcentaje del componente del canon destinado a financiar la ejecución del Plan de Infraestructuras Hidráulicas del Guadiaro se mantiene en el 80% aprobado con anterioridad.
*** Los regantes de San Pablo de Buceite y Tesorillo pendientes de estos fondos para acometer las obras de modernización de los canales de riego.
La Secretaría General del Agua de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha aprobado una resolución del 27 de diciembre de 2011, por la que se prorroga el canon de regulación del trasvase Guadiaro Majaceite para 2012.: BOJA Nº 2, 2 enero 2012. pág. 48.
---
Leído en la web de FERAGUA Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía.Feragua logra la aprobación del canon del trasvase Guadiaro-Majaceite La administración andaluza ha aprobado el canon del trasvase Guadiaro-Majaceite, que será el mismo que el que aprobó en su día la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en 2004.
Esperemos ahora que por fin se gire el canon, no sólo el de este año, sino los atrasados de cuatro años atrás, que sí fueron repercutidos por el Consorcio de Aguas de la Zona de la Bahía Gaditana a los ciudadanos, y que deben ser empleados para financiar las obras de Modernización de las Zonas Regables de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite, en Cádiz.
Nuestro agradecimiento a Juan Paniagua por hacerse cargo de esta situación insostenible, injusta y alegal. Lo que falta ahora es que los liquide y destine los importes recaudados a la modernización de los regadíos del Guadiaro, que no pueden esperar más, ante la antigüedad de sus infraestructuras.
--
-Imagen de Panoramio de Manolo Castro Álvarez-