EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL RIO HOZGARGANTA





























Aún con la reticencia desde el primer momento de los grupos ecologistas, la Agencia Andaluza del Agua ha venido empleándose a fondo para hacer un trabajo de limpieza merecedora de todo elogio en el cauce del río Hozgarganta a su paso por las inmediaciones de San Martin del Tesorillo.




Desde la pasada en Montengral Alto hacia Marajambú, hasta la entrada al Cortijo de La Isla a la altura del puente colgante que allí existe, las labores de limpieza y retirada de troncos de grandes dimensiones ha sido la nota predominante.






Lástima que este trabajo de una importancia vital se vea paralizado por el momento.






Todos sabemos del perjuicio que las grandes avenidas por causa de las lluvias hacen cada año por el corte de la carretera 2.101 que une a Tesorillo con Jimena. Es también muy perjudicial para las plantaciones de naranjos limítrofe al río, el encharcamiento a veces de larga duración es un factor muy negativo para los naranjos.

sábado, 17 de septiembre de 2011

COMO SE DEBE ADMINISTRAR EL AGUA

La foto de arriba a la izquierda da a conocer el estado del río Guadiaro en la finca de Pacheco lugar donde nace el canal que lleva su nombre.






Verdadera mente el nombre de este blog "TESORO DEL GUADIARO" es testigo fiel de la riqueza que gracias a él podemos sentirnos orgullosos del manantial esplendido que recibimos de nuestro río Guadiaro.






Aún así y todo, la intervención de las personas es fundamental para un indispensable control del agua y que el resultado finalmente redunde en bien de todos.






No sería posible que a lo largo de 17 kilómetros, su mayoría por canal terrizo, el canal "Pacheco" haya cumplido su función hasta el último punto; lugar donde durante el verano ha vertido el agua nuevamente en el mismo río Guadiaro.






Este año, sumando esfuerzo humano; desvelo y buena disposición para ahorrar el máximo de dinero, a la ya más que quebrantada economía doméstica, la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, puede sentirse satisfecha de haber cumplido completando un año excelente.






Por desgracia, no es eso lo que opina el expresidente de la Comunidad señor Sánchez González, quien a la primera de cambio sigue arremetiendo; sin razón alguna y con su caracterizada malicencia hirónica, que los actuales mandatarios del ente estamos "arruinando a la Comunidad".






Precisamente ahí es donde quiero aprovechar la oportunidad respondiendo a su último mensaje verbal del pasado día 15 a la salida del Juzgado de Paz de Jimena de la Fra. donde una vez más tuvo que responder de sus acostumbradas déspotas y malas formas, diciéndole por onesima vez que su memoria tiene que fallarle; si no recuerda que en los últimos años de su nefasto mal gobierno, ÉL y solo Él, ha podido gastar hasta 141.000,00 euros anuales.






Que nadie de este colectivo pretenda escudarle por el hecho de haber tenido que gastar un dinero para el pago de carburante dada la pertinaz sequía anterior al 2.010, no van los tiros por ahí; y la deuda con Endesa aún la tenemos sobre nuestras espaldas. D. José Sánchez, ha despilfarrado fondos en distintos menesteres ajenos totalmente a un austero y buen gobierno.






miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL EXPRESIDENTE DE LOS REGANTES ANTE LA JUSTICIA, UNA VEZ MAS

Para mañana jueves a las 11 horas está previsto que comparezca una vez más el que fuera presidente de la Comunidad de Regantes San Martín del Tesorillo, D. José Sánchez González.

Ya lo estuvo el 15 de enero del 2.010 como presunto autor de una serie de irregularidades que durante su mandato se habían detectado: falsedad documental; apropiación indebida de caudales etc. etc.

Ahora el expresidente de los regantes tendrá que desmostrar que no fue cierto que habia dirigido toda clase de: insultos; calumnias e injurias, sobre el actual presidente de la Comunidad D. Martín Blanco Aguayo.

Al Sr. Sánchez González, no se le puede olvidar que ante una audiencia de más de 100 personas reunidas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Tesorillo, en sesión de Junta General, profirió con una acusación muy grave referida a familiares antepasados del Sr. Blanco.

lunes, 5 de septiembre de 2011

LA COMUNIDAD DE REGANTES MIMA LOS CANALES









No es esto precisamente lo que el gobierno de la Comunidad de Regantes heredó de otros.







En nada se parace lo que actualmente todos los seguidores de este blog puden ver con respecto a lo durante años atras se ha venido permitiendo que ocurriese con los canales.







Oportunamente fuimos informando en las precarias e intolerables circustancias que se han venido dando.