EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2011

CANDIDATURA PARA LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE REGANTES


VICEPRESIDENTE

MARTIN BLANCO AGUAYO

VOCALES

TOMAS NUÑES CASAS

JUAN JOSÉ MORENO MARQUEZ

ANTONIO RAMOS GONZALEZ

FRANCISCO LOPEZ CABRERA

SUPLENTES

RAMON RODRIGUEZ TORRES

ALFONSO VALADEZ MORENO

JURADO DE RIEGO

PEDRO GARCIA MERNO

ALFONSO RODRIGUEZ TORRES

SUPLENTES

ANTONIO MUÑOZ MORERA

ANTONIO SERRANO LARA

ELECCIONES DEL DIA 15 DE ABRIL 2.011 A LAS 17 HORAS

SALON CASA DE LA CULTURA, CALLE TUFAS SAN MARTIN DEL TESORILLO

miércoles, 23 de marzo de 2011

ANTES COBRAR, COMER Y MENTIR QUE LUCHAR POR LA COMUNIDAD

Recientemente he publicado la visita girada a Tesorillo de varias personas relacionadas con la Delegación de Industria de la provincia de Cádiz.

Vuelvo hoy a informar sobre una cuestión que nuestro presidente D. José Sánchez, ha consentido y cuyo objetivo, presumible mente, ha sido la no utilización de los pozos con bombas sumergidas a cambio del despilfarro de carburante(gasóleo). Prueba de ello, vemos como distintos pozos cercanos al pueblo han estado abandonados y sin que nadie se preocupara de haber dado de alta.

También es cierto, que el suministro de este producto para hacer uso de los motores diesel, hasta Julio del 2.008 no se ha hecho directamente por la empresa CEPSA; el presidente ha preferido tener entretenido a su hermano Miguel haciendo este trabajo de abastecimiento a los motores tomando el producto desde la Estación de Jimena, con su correspondiente remuneración fuera de toda regla, reparaciones de su furgoneta y consumo de gasoil para ella.

Esta es otra más, del sin fin de actuaciones fraudulenta del señor presidente y la ayuda incondicional de su lugarteniente sr. Paco Jimenez Gallardo.

jueves, 17 de marzo de 2011

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Los presupuestos que el presidente de la Comunidad de Regantes D. JOSE SANCHEZ GONZALEZ, quiso colar a los comuneros que integramos dicha Comunidad, se situaban en más de; 120.000,00 euros, DIGO; veinte millones de las antiguas pesetas.

La Junta General Ordinaria del día 22 de Febrero del. 2.010 los rechazo mayoritariamente, es más, a instancia del secretario en funciones Sr. Portilla, no hubo lugar a que fueran debatido.

El presidente, según consta en la documentación que la Comunidad posee, preveía unos gastos, repetitivos, según su manera de tirar el dinero a costa de todos los regantes.

Presupuestaba, entre otros, 1.700,00 euros en gastos de representación.

Para pagar abogados; 6.000,00 euros.

Gasoil para los vehiculos; 1.500,00 euros; obviamente aquí se contempla el consumo suyo, el de su hermano Miguel y el del presidente del Jurado de Riego, Paco Jimenez Gallardo.

Para limpieza de oficina; 960,00 euros pagaderos a su esposa, limpiando 20 m2. 80 euros al mes. (Trabajo que la empleada de la Comunidad ha podido hacer sin ningún tipo de reparo)

Alquiler del almacén; 2.884,90 euros (240,40 mensualmente) que ha facturado su hermano Miguel Sánchez González)

Aquí no me queda más remedio que detenerme y hacer una observación. El Sr. Sánchez, cuando ha sido consciente como no poder continuar cobrando, el alquiler de almacén, AHORA hipotéticamente ofrece el suyo por CERO EUROS.

Es sabido que todas las pertenencias de la Comunidad están alojadas en un local alquilado por Francisco Vazquez Martín, quien además ha cedido en su finca un trozo de parcela para alojar todo lo que anteriormente estaba tirado por el campo.

Hasta tal punto que nos robaran un motor abandonado cuyo hecho no se denunció ni tan siquiera, a la autoridad competente.

También tengo que recalcar, que en el mes de Marzo/Abril 2.010 los enseres y maquinaria, furgoneta y motores, estuvieron secuestrados por José Sánchez, hasta el punto de intervenir la Guardia Civil, Policía Municipal y más tarde hacerle llegar un Requerimiento Notarial, para que nos abriera la puerta.

¿Ahora que pretende el señor Sánchez?

Luz; 19.000,00 euros
Gasóleo para motores; 16.000,00 euros

Estas dos partidas para abastecer los canales y hacer llegar el agua a los regantes suponen; 35.000,00 euros. Sabemos que desgraciadamente las presas que gratuitamente la Agencia Andaluza del Agua, a través de la Junta Central de Usuarios del Rio Guadiaro, ha venido haciendo, no han servido para nada. El barro acumulado en los tubos siguientes a las presas la han hecho inservibles.

SABEN USTEDES CUANTO HA SIDO LA CANTIDAD REAL QUE SE HA PAGADO EN EL 2.010 GRACIAS A UN HONRADO, AUSTERO Y EFICAZ GOBIERNO; 17.980,00 EUROS. NOS HEMOS AHORRADO; 17.945 EUROS, CASI TRES MILLONES DE PESETAS.

Teléfono, presupuestado 2.010; 2.200,00 euros, gasto real entre febrero y diciembre; 763,29 euros.

Gastos varios de menor importancia incluidos en el presupuesto; correo, papelería etc. 1.900,00 euros. Pagado realmente; 629,68 euros.

SEGUIRÉ INFORMANDO

viernes, 11 de marzo de 2011

El articulo 16 de las ordenanzas por las que se rige la Comunidad de Regantes, prohíbe expresamente el cobro de sueldo por ningún miembro de la Junta de Gobierno de la Comunidad, máxime su presidente. Excepcional mente y previo acuerdo en Junta General podría hacerlo. Este no es es el caso. Esta es otra de las tropelías de un impresentable presidente.



El balance y la cuenta de explotación que en breve se presentará a todos los comuneros, dirá claramente en que se ha diferenciado un gobierno austero y otro que ha tirado con pólvora ajena.

Absolutamente nadie de los últimos gobernantes ha cobrado ni un céntimo entre Febrero del 2.010 hasta su destitución por la Agencia Andaluza del Agua. Destitución que como ya es sobradamente conocida, fue a propuesta del presidente y de los señores Escobar Olmedo y Portilla.

Lo publicado hasta ahora de los anteriores mandatarios; presidente de la Comunidad, José Sánchez y del Jurado de Riego, Francisco Javier Jimenez Gallardo, no lo es todo, existen múltiples y cuantiosas irregularidades más que aún no se han desvelado. Los que pagamos un número determinado de derramas para un buen gobierno en la Comunidad, tenemos que exigir y así lo haremos, que el dinero no se malgaste en viajes, teléfonos, carburante, almuerzos, cenas, meriendas etc. etc.

El tremendo error que hemos cometido los últimos que hemos estado luchando desinteresad amente por los intereses de la Comunidad, fue no haber llevado a cabo una auditoria, mayoritariamente pedida por los agricultores en la Junta General del 22 de Febrero 2.010.

Aún no es tarde para ello, y nos alcemos con el triunfo o no en las elecciones del 15 de Abril próximo se hará.

Martín Blanco

viernes, 4 de marzo de 2011

EL PRESIDENTE A LA DESESPERADA

D. José Sánchez González, presidente recién reelegido de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, busca con desesperación a personas que le avalen en su continuidad al frente del colectivo que durante 14 años ha gobernado. Su mandato, por caducidad del cuatrienio por el que fue votado termina en Octubre del 2.011.
Cree que con la candidatura que el mismo protagoniza, la dirección de la Comunidad le mantendría en su cargo por 8 meses más. Tiempo suficiente para continuar con sus ya conocidas tropelías.
Presumible-mente, entre las personas que aún conociendo su trayectoria; dictatorial, caciquil y manipuladora, nos encontramos a Francisco Javier Jiménez Gallardo, anterior presidente del Jurado de Riego, colaborador suyo con intereses económicos a costa de los regantes.
Toda una odisea de tu a tu.