EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

viernes, 23 de octubre de 2009


El antiguo mercado de abastos de San Martín del Tesorillo va a ser reformado para acoger un centro social.

Esta obra, que fue solicitada desde la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo con cargo a los Planes Provinciales de 2007, se iniciará tras un largo proceso de adecuación del proyecto para su destino final, la creación de un nuevo centro para los ancianos y jubilados de Tesorillo que cumplirá todas normativas ya que, con el que cuentan en la actualidad, se encuentra situado en una primera planta con una escalera impracticable para muchos de sus usuarios.
El importe total de la obra es de 141.202,51 euros y ha sido adjudicada por la Diputación de Cádiz a la empresa Hermanos Rodino Ramírez.Desde que el antiguo mercado de abastos cerró sus puertas la utilidad de este edificio municipal ha sido prácticamente nula ya que ha servido de almacén de elementos municipales.
Con la nueva reforma se crearán dos salas para el uso por parte de los ancianos, además de un pequeño almacén para el personal de Vías y Obras.Desde la Entidad Local se pretende dar un nuevo enfoque a este importante colectivo de San Martín del Tesorillo.
Esta obra, que fue solicitada desde la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo con cargo a los Planes Provinciales de 2007, se iniciará tras un largo proceso de adecuación del proyecto para su destino final, la creación de un nuevo centro para los ancianos y jubilados de Tesorillo que cumplirá todas normativas ya que, con el que cuentan en la actualidad, se encuentra situado en una primera planta con una escalera impracticable para muchos de sus usuarios.
El importe total de la obra es de 141.202,51 euros y ha sido adjudicada por la Diputación de Cádiz a la empresa Hermanos Rodino Ramírez.Desde que el antiguo mercado de abastos cerró sus puertas la utilidad de este edificio municipal ha sido prácticamente nula ya que ha servido de almacén de elementos municipales. Con la nueva reforma se crearán dos salas para el uso por parte de los ancianos, además de un pequeño almacén para el personal de Vías y Obras.
Desde la Entidad Local se pretende dar un nuevo enfoque a este importante colectivo de San Martín del Tesorillo.

martes, 20 de octubre de 2009



Registran el Ayuntamiento socialista de Almogía por "temas urbanísticos"



Agentes de la Guardia Civil registran las dependencias del Ayuntamiento malagueño de Almogía, gobernado por el PSOE, dentro de una investigación sobre temas urbanísticos. Entre los presuntos delitos figura el de prevaricación.


AgenciasLa Guardia Civil registra este martes el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Almogía en el marco de una investigación que afecta a miembros de la Corporación municipal y funcionarios por varios delitos, entre los que figura el de presunta prevaricación.Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y de la Policía Judicial de la Guardia Civil practican desde primeras horas de la mañana el registro, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.El alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca (PSOE), ha sido informado del registro por el teniente de alcalde y de que se había solicitado su presencia en el Consistorio, así como la del secretario y el arquitecto municipal.Antes de llegar al Ayuntamiento, el alcalde ha indicado que desconocía el motivo de la operación, si bien ha explicado que el SEPRONA ha requerido en los últimos meses documentación al Ayuntamiento, tras denuncias efectuadas por particulares.Almogía, municipio de unos 4.300 habitantes, está gobernado por el PSOE, que tiene ocho concejales, mientras que IU tiene dos y el PP, uno.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA


REAL ACADEMIA ESPAÑOLA NUEVA PALABRA EN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA

La Real Academia Española de la Lengua, en sesión plenaria, ha decidido crear la acepción * zp *, en homenaje al gran intelectual que ocupa la Presidencia del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero.
En el acto el secretario de la Academia leerá la acepción de *zp*, que será incluida en la próxima edición del Diccionario de la Real Academia Española y que es la siguiente:

*ZP ó ZETAPÉ*. (del latín, zopencus permanentis).

1º Dícese del que por fuego o explosión se ve aupado a un cargo público sin ser capaz de desempeñarlo.

2º U.t.c. insulto, equivalente a tonto: 'no seas zp' por 'no seas tonto'

3º Individuo que puede hablar de cuestiones complejas, que desconoce, sin decir absolutamente nada, pero con mucho talante.

4º Hombre al que le sientan mal los trajes, le quedan las mangas raras, se le meten los pantalones por los calcetines y carece del más mínimo estilo o donaire en el vestir.

5º Sujeto al que le queda grande un cargo.

6º El que se mete en líos y no sabe cómo salir de ellos, metiendo en líos a los demás, innecesariamente.

7º Persona que a la muerte de soldados en zona de guerra le llama accidente si los envía él, y asesinato si los envía cualquier otro.

8º Que siente placer en molestar y disgustar a otras naciones. Que se regodea en la mala educación con los mandatarios de un país, insulta a su pueblo no levantándose al paso de su bandera y simultáneamente, quiere ser recibido por su presidente.

9º Persona de la que se ríe medio país, mientras el otro
medio se echa las manos a la cabeza con las tonterías que hace.

10º Persona poco instruida en la Historia de España, que se permite el lujo de jugar a desmembrarla y que dice aceptar cualquier barbaridad que le puedan enviar desde un parlamento regional.

11º El que negocia con terroristas y pone en la calle asesinos. El que, incumpliendo la Ley permite la presencia de terroristas en las instituciones, facilitándoles subvenciones y financiando sus actividades con el dinero de todos.

12º Sujeto que tiene un parecido impresionante con el humorista británico conocido como Mr. Bean, que se caracteriza por interpretar papeles de imbécil.

13º Dícese del que hundiendo un país aparenta salvarlo. 14º Persona obsesionada con la guerra civil española.

15º Inventor de la Alianza de Civilizaciones, interesante iniciativa que contempla llevar velo, cortarle una mano al ladrón, fomentar la guerra santa, impedir la libertad de culto, que la mujer vaya dos pasos detrás del varón, que no pueda decidir sobre su futuro o con quien contrae matrimonio y otras prácticas muy civilizadas.

16º Tonto del culo.

domingo, 18 de octubre de 2009

La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), rechazó ayer el anteproyecto de Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) que prepara la Junta de Andalucía al considerar que limita las posibilidades de segregación de esta población.

"Nos parece vergonzoso porque la ley busca perjudicar a los pequeños municipios porque endurece los criterios para que sean menos los que cumplan", detalló.


Este diario publicó en su edición del pasado martes que el anteproyecto presentado hace escasos días por la Junta endurece los requisitos para acceder a la segregación de un territorio ya que desaparece del articulado de la actual ley de 1993 un apartado que contempla unos requisitos técnicos en cuanto a número de habitantes y separación del núcleo matriz más bajos que la norma general y que sí cumple Tesorillo frente a los previstos en el futuro texto (2.500 habitantes y 5 kilómetros frente a 4.000 residentes y 7,5 kilómetros de separación). Desde la Junta de Andalucía, el viceconsejero de Gobernación, José Antonio Gómez Periñán, señaló el miércoles que la ley pretende dotar de más autonomía y capacidad decisoria a los municipios, por lo que consideró el proyecto de ley como un avance.


En cualquier caso, los gobernante de la ELA tesorillera sostienen que presentarán ante la Administración Autonómica antes de que concluya el presente año el expediente para iniciar los trámites para la segregación de Jimena de la Frontera. "Nosotros vamos a presentar el expediente y, como las leyes no pueden tener carácter retroactivo, su tramitación deberá regirse por el texto actual. Como alcaldesa de Tesorillo, voy a seguir trabajando por la independencia y voy a luchar por ella, a pesar de las dificultades que nos pone por el camino el Ayuntamiento de Jimena", detalló.


Jarillo aprovechó para volver a acusar al municipio matriz de no aportar la documentación necesaria ni los fondos económicos que, según Jarillo, corresponden a la ELA para completar su presupuesto. "En cualquier caso, la Junta de Andalucía tiene todas las medidas para pedirle a Jimena toda la documentación que haga falta para que se pueda tramitar esta petición de los tesorilleros. Jimena no la entrega porque, sencillamente, no le da la gana", insistió.
Jarillo también cargó contra la Junta de Andalucía: "El decreto que regula la aplicación de la ley de 1993 se aprobó en 2005. En menos de cuatro años ya parece que hay que cambiar la ley. ¿Acaso no hay más problemas en Andalucía para resolver que la regulación de los municipios? La Junta de Andalucía debería trabajar por mejorar la sanidad o la educación, por ejemplo. Este anteproyecto, recordemos, debe ser aún tramitado y puede ser corregido, demuestra el aburrimiento administrativo de la Junta", criticó Jarillo quien, por último, invitó al viceconsejero de Gobernación a gestionar Tesorillo con los fondos de que dispone. "Que venga a gestionar y conozca de cerca que nos deben dinero, cómo se gestiona un pueblo con el dinero que no se nos da", sentenció....NOTA DE PRENSA EUROPA SUR

Jarillo cree que la Junta busca limitar las opciones de segregación de Tesorillo (Cádiz).


La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), rechazó ayer el anteproyecto de Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) que prepara la Junta de Andalucía al considerar que limita las posibilidades de segregación de esta población. “Nos parece vergonzoso porque la ley busca perjudicar a los pequeños municipios porque endurece los criterios para que sean menos los que cumplan”, detalló.TJD publicó el pasado lunes que el anteproyecto presentado hace escasos días por la Junta endurece los requisitos para acceder a la segregación de un territorio ya que desaparece del articulado de la actual ley de 1993 un apartado que contempla unos requisitos técnicos en cuanto a número de habitantes y separación del núcleo matriz más bajos que la norma general y que sí cumple Tesorillo frente a los previstos en el futuro texto (2.500 habitantes y 5 kilómetros frente a 4.000 residentes y 7,5 kilómetros de separación). Desde la Junta de Andalucía, el viceconsejero de Gobernación, José Antonio Gómez Periñán, señaló el miércoles que la ley pretende dotar de más autonomía y capacidad decisoria a los municipios, por lo que consideró el proyecto de ley como un avance.En cualquier caso, los gobernante de la ELA tesorillera sostienen que presentarán ante la Administración Autonómica antes de que concluya el presente año el expediente para iniciar los trámites para la segregación de Jimena de la Frontera. “Nosotros vamos a presentar el expediente y, como las leyes no pueden tener carácter retroactivo, su tramitación deberá regirse por el texto actual. Como alcaldesa de Tesorillo, voy a seguir trabajando por la independencia y voy a luchar por ella, a pesar de las dificultades que nos pone por el camino el Ayuntamiento de Jimena”, detalló.Jarillo aprovechó para volver a acusar al municipio matriz de no aportar la documentación necesaria ni los fondos económicos que, según Jarillo, corresponden a la ELA para completar su presupuesto. “En cualquier caso, la Junta de Andalucía tiene todas las medidas para pedirle a Jimena toda la documentación que haga falta para que se pueda tramitar esta petición de los tesorilleros. Jimena no la entrega porque, sencillamente, no le da la gana”, insistió.Jarillo también cargó contra la Junta de Andalucía: “El decreto que regula la aplicación de la ley de 1993 se aprobó en 2005. En menos de cuatro años ya parece que hay que cambiar la ley. ¿Acaso no hay más problemas en Andalucía para resolver que la regulación de los municipios? La Junta de Andalucía debería trabajar por mejorar la sanidad o la educación, por ejemplo. Este anteproyecto, recordemos, debe ser aún tramitado y puede ser corregido, demuestra el aburrimiento administrativo de la Junta”, criticó Jarillo quien, por último, invitó al viceconsejero de Gobernación a gestionar Tesorillo con los fondos de que dispone. “Que venga a gestionar y conozca de cerca que nos deben dinero, cómo se gestiona un pueblo con el dinero que no se nos da”, sentenció.
Publicado por tiojimeno a las 15:15
((•)) Escuchar Enviar a un amigo

jueves, 8 de octubre de 2009

Nota de la ELA de San Martín del Tesorillo


Agritec se celebra los días 20, 21 y 22 de Noviembre.

La alcaldesa de la ELA junto a su equipo de gobierno ha establecido la fecha en la que se celebrará la novena edición de la feria de muestras más popular del Campo de Gibraltar, Agritec.

Cumpliendo el compromiso adquirido el pasado año, Belén Jarillo, ha anunciado la celebración de la próxima edición de la Feria de la Naramja.

De este modo se pretende apoyar el tejido comercial y empresarial de Tesorillo ofreciendo una oportunidad única para todos los vecinos de la localidad. Según Jarillo; "esta edición va a contar desde luego con todo el apoyo de la ELA, apostando por una participación gratuita de todos los tesorilleros".

En la próxima semana se darán a conocer todas las novedades que se están preparando para celebrar la Feria de la Naranja.