EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

jueves, 30 de julio de 2009

EL VERDUGO DE LOS ESPAÑOLES SIGUE Y SIGUE


Jordi Sevilla: Zapatero hace campaña contra los "empresarios malignos" para ganar votos.

El ex ministro del PSOE Jordi Sevilla sigue criticando al Gobierno.

En esta ocasión desvela el interés de Zapatero en el llamado "diálogo social".

A su juicio Moncloa quiere demonizar a los empresarios y favorecer a los sindicatos para ganar votos, no para frenar la sangría laboral.


El ex ministro Jordi Sevilla cree que el Gobierno "ha utilizado bien" la ruptura del diálogo social para lanzar "una campaña abstracta contra los empresarios malignos y la defensa de lo social'", con la que pretende fortalecer sus apoyos electorales mermados por los efectos de la crisis.En su blog de internet, con el que se despide antes de iniciar sus vacaciones de verano, Sevilla reconoce que se equivocó cuando hace un mes vaticinó que habría acuerdo sobre el dialogo social y que no habría, de momento, reforma de la financiación autonómica.


Argumenta Sevilla que, en el caso de la financiación, el Ejecutivo "ha sentido vértigo" de volver a un esquema de confrontación que recordara, de alguna manera, al debate territorial y al "se rompe España de la pasada legislatura".La confrontación entre comunidades autónomas lleva a recuerdos que el Gobierno "considera no gratos para sus intereses electorales", opina el ex ministro de José Luis Rodríguez Zapatero, quien entiende que el Ejecutivo se ha sentido "proclive a ser generoso" en la negociación con las autonomías.


De este modo, el asunto se desbloqueó "a la vieja usanza: poniendo dinero sobre la mesa hasta que ha sido posible el acuerdo".


Por contra, el diálogo social ha ido "languideciendo" hasta centrarse "en un absurdo debate sobre cuestiones que afectan sólo al Gobierno", mientras se iban excluyendo asuntos "polémicos" para alguna de las partes y se dejaban de lado "temas importantes como las subidas salariales o la reforma del mercado de trabajo.No obstante, escribe que, de acuerdo con los principios políticos electorales del politólogo de cabecera del Gobierno y "su insistencia en armar marcos sentimentales de referencia en la acción política", el Ejecutivo ha utilizado bien la ruptura del diálogo social lanzar "una campaña abstracta contra 'los empresarios malignos'".Para justificar sus argumentos se remite a la huelga general del 14-D, cuando gobernaba Felipe González, y señala que algunos expertos electorales en el entorno del Gobierno y del partido socialista consideran que aquella movilización alejó a los votantes de izquierda de las siglas PSOE, "como todo lo que signifique confrontación con los sindicatos"."


Suprimir el impuesto de patrimonio o apoyar a la banca o a las eléctricas, sin contrapartidas, no. Pero distanciarse de los sindicatos y de una cierta retórica tradicional de la izquierda, sí La gente, según ellos, vota sentimientos conocidos y arraigados, no argumentos", arguye


domingo, 26 de julio de 2009

SUELO INDUSTRIAL PARA SAN MARTIN DEL TESORILLO

El Alcalde Pascual Collado, anunció por sorpresa, que tras reunión con los técnicos de la Junta, en un plazo de cuatro o cinco meses Tesorillo contará con suelo industrial así como un proyecto de urbanización para tal fin, con lo que se asegura uno de los propósitos del PSOE local de Tesorillo que en boca de su máximo dirigente había asegurado un polígono industrial en Tesorillo en esta legislatura.
Según el Alcalde de Jimena “la gente de Tesorillo me ha trasmitido, que quieren hechos y actuaciones, y con estas y otras actuaciones que anunciaremos en breve, se pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Jimena, y su Alcalde a la cabeza, sigue apostando por el desarrollo de San Martín del Tesorillo, y el resto del municipio, aunque no contemos con el apoyo y la complicidad de la Alcaldesa de Tesorillo ”.
El secretario general del PSOE Jesús Solís, agradeció al Alcalde que priorice la realización de esta actuación en Tesorillo, y le dijo “ Alcalde no tenga usted la menor duda, que el Pueblo de Tesorillo sabrá apreciar el gesto que usted ha realizado, y con los datos que manejamos no me cabe la menor duda que este proyecto será todo un éxito, tanto para Tesorillo, como para el municipio”

20 DE FEBRERO 2.009 19,30 HORAS

LA CASITA DE CAMPO SE DERRUMBA SIN QUE NADIE PONGA REMEDIO.







Articulo que aparece el 24-12-2006 en el periódico "Europasu" edición Campo de Gibraltar tal y como ustedes pueden comprobar. Esta es otra de la multitud de mentiras a las que ya nos vamos acostumbrando vertidas por los socialistas de Jimena de la Frontera. No obstante lo más grave es que las declaraciones viene de parte de Jesus Solis, Secretario Gral. de los socialistas de Tesorillo.Así de contundente lo podemos leer en este recorte de prensa que fue publicado en el diario anunciado.



¿Porque denuncio públicamente al partido socialista? nada mas hay que ver las notas de prensa que inserto a este articulo. "EL PSOE cierra un preacuerdo para ceder al pueblo la Casita de Campo" la nota sigue diciendo más adelante; El candidato socialista a la Alcaldía, Jesús Solis, explicó que "después de que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera retirara las competencias urbanísticas a Tesorillo debido a los desmanes que se estaban llevando a cabo, hemos alcanzado esta mañana un preacuerdo con la familia Escobar para la cesión de la Casita de Campo a la Entidad Local" la nota mas adelante matiza que la Casita de Campo y los terrenos pasarán a formar parte del patrimonio de San Martín del Tesorillo. "Es una de las metas que teníamos en el programa electoral. EL PSOE se enorgullece de ofrecer estos terrenos a su localidad para disfrute de zonas verdes y jardín botánico a los tesorilleros" apostilló Jesús Solis. La nota de prensa fue publcada en el periódico "Europasur del 24-12-2006" es mas amplia, día de noche buena, menos mal que no fue publicada el 28-12 (Santos Inocentes) Bueno, ante este panorama cabe hacer varias reflexiones:
¿esto que es una tomadura de pelo?
¿buscar votos para las elecciones de mayo 2.007?
Sea cual fuera la intención, está claro que el slogan de la campaña de los socialistas se puso en marcha acertadamente "HAREMOS MAS" efectivamente, para humillar a Tesorillo y a sus vecinos siempre lo hacen.

viernes, 24 de julio de 2009

"EL PSOE ALCANZA UN PREACUERDO CON LA FAMILIA ESCOBAR PARA HACERSE CON LA CASITA DE CAMPO"


Así de contundente fue la noticia en víspera de las elecciones del 2.007. Desde esa fecha hasta ahora las cosas no han cambiado para nada. Mejor dicho, para peor.

Ayer un programa matinal de TVE decía con rotundidad "ESPAÑA ARDE DE NORTE A SUR" las temperaturas que reinaron en toda la península alcanzaron en algunos sitios más de 40 grados.

Tesorillo, no se quedó por debajo. Vuelvo a poner de manifiesto lo que anteriormente he dicho, y seguiré repitiendo; la dejadez puesta de manifiesto una y mil veces por los responsables de seguridad ciudadana y urbanismo de nuestro ayuntamiento matriz; JIMENA, ponen en grave situación lo que puede ser una catástrofe.

Las imágenes que ven con este artículo ponen de manifiesto lo comentado. Toneladas de basura, forraje, palmeras secas etc. etc. se amontonan dentro del jardín de la casita de campo.

¿que hacen los que denuncian, si la calle es ancha o estrecha? ¿a que juegan los vecinos tan doloridos por la fisonomía de la fuente del rempujo? ¿a que esperan, ver una masa de humo invadiendo toda la zona baja del pueblo?

martes, 21 de julio de 2009


REFORMAS EN LA FUENTE DEL REMPUJO

Desde la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo se están ejecutando unas obras de mejora a una fuente centenaria de San Martín del Tesorillo. Esta Fuente, llamada del Rempujo, data de 1922 y es la que abastecía a los Marqueses de Larios, al médico y al cura. Debido al mal uso que en determinadas ocasiones se ha hecho de ella y así mismo, por el poco mantenimiento que tenía, ha llegado a deteriorarse bastante y con las mejoras pretendemos dar a conocer a muchos tesorilleros que posiblemente desconocen su historia o incluso, puede que su existencia ya que para muchos jóvenes era …un grifo en la pared.
Con las obras de rehabilitación se mantendrá la línea arquitectónica que tenía y se respetará lo existente a pesar de que algunos puntos estaban medio derruidos por el mal trato que ha tenido a lo largo de los años. Antes contábamos con un solo chorro y ahora podremos disfrutar mas ciudadanos de su agua ya que se ampliará a dos. Será mas bonita y por supuesto, esta ampliación también hará que muchos despistados se fijen en ella, una fuente Tesorillera como ella sóla.

lunes, 20 de julio de 2009

TESORILLO Y SUS EMBLEMATICAS PALMERAS






Las Palmeras Centenarias de Tesorillo

Como todos conocemos o sabemos las palmeras de tesorillo tienen un gran valor ya que no sólo son centenarias sino que tienen un valor sentimental para muchas mayores del pueblo. Era la zona de paseo de los novios y gentes del momento y daban esplendor y belleza mostrando una calle majestuosa.

Hoy por hoy se ha apostado por recuperar ese esplendor de antaño mejorando el acerado peatonal y tratando las palmeras.

Como todos sabemos existe un insecto que ataca las palmeras denominado "Curculiónido ferruginos " Picudo Rojo. Este coleóptero o escarabajo está atacando palmeras de los arrededores y por tanto este año dada la cercanía en la que se encuentra el escarabajo y el valor de nuestras palmeras hemos procedido al tratamiento de las mismas.


Como sabemos, desgraciadamente la ELA cuenta con un presupuesto que buenamente gota a gota y nunca totalmente transfiere el Alcalde de Jimena al pueblo de Tesorillo.

Por ello, el pasado mes de Marzo, la Alcaldesa Ana Belén Jarillo, se puso en contacto con el Alcalde Pascual Collado, para decirle que se necesitaba urgentemente unos 2.000 euros para el comienzo del tratamiento de las palmeras ya que sin este dinero la empresa no empezaría a trabajar. Posteriormente, se le enviaría el coste del tratamiento definitivo para su conocimiento y que abonase la factura fracionalmente sin que suponiese un gasto que alterase las cuentas mensuales.

El Alcalde se comprometió a enviar ese dinero dada la importancia del tema y del significado que tienen las palmeras para el pueblo de Tesorillo. Por lo tanto, y dado los acontecimientos se procedió al tratamiento de las misma.El problema que nos encontramos hoy en día, es que desde Marzo se ha estado llevando a cabo su tratamiento sin que Pascual cumpla su palabra con el pago del tratamiento siendo dinero del pueblo de Tesorillo y teniendo que llevar el proceso más lento de lo que debe dado a que hay que estar a la espera de las limosnas del Alcalde.

No sólo no cumple su palabra sino que tampoco nos ha enviado el camión grua para facilitar el trabajo de llevar a cabo la fumigación de las palmeras. Si todavía estuviesemos esperando el camión ya estarían todas las palmeras afectadas. Pero, no ha sido así, gracias al alcalde pedáneo de Secadero, Juan Luís Villalón, que se ofreció en siguida a prestarnos su camión grua sin cobrar nada, dada la urgencia y nececidad del tema.

Eso sí, la concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Jimena la Sra. Noelia Garcia, si criticó a la ELA por no llevar a cabo el tratamiento, siendo obligatorio y exigido por la Junta de Andalucía. Sin ningún escrúpulo ni contemplación una vez más, demuestran que en vez de colaborar y ayudar al Pueblo de Tesorillo esperan cualquier oportunidad para hacer una política destructiva.

El tropiezo de esta concejala fué que no sabía que la ELA ya había comenzado con los tratamientos pertinentes para prevenir y salvar del peligro las palmeras centenarias del pueblo.

Sólo esperamos, pagar a la empresa contratada como se comprometió el Alcalde en su día.





domingo, 19 de julio de 2009

Verano negro:

entre junio y septiembre España perderá 320.000 empleos.

Las obras del “Plan E” sólo son un parche temporal que no frenará la sangría laboral. El último informe de AGETT- AFI (uno de los referentes del sector) estiman que este verano habrá 320.000 empleos menos respecto al mismo periodo de 2008 y que la tasa de paro seguirá creciendo.

viernes, 17 de julio de 2009

EL PP SIGUE MARCANDO LA DIFERENCIA







En estas imagenes podemos observar como se diferencia en buena parte, la herencia recibida por la alcaldesa Belén Jarillo, y lo que al día de hoy nos presenta el Gobierno del PP en San Martín del Tesorillo.
Esto es solo una parte de lo conseguido en Tesorillo, gracias a la plena dedicación por el bien del pueblo. Seguiremos viendo más cosas en los próximos días.

EDITA PSOE DE TESORILLO

Para verlo mejor, basta solo con pinchar encima del mismo. De verdad, que este juego se les da bastante bien.

EL SOCIALISTA DE TESORILLO














Los Chorros "Rústico" donde aún pactorea el ganado vacuno.
Edificio en Jimena; sobre cuatro plantas un ático.

Por fortuna, este impresentable boletín: "EL SOCIALISTA DE TESORILLO" cáduco, sin argumento y fuera de contexto, dejó de publicarse.

De todos es sabido, como en puntuales ocasiones propició alguna que otra información sin el menor sentido de la responsabilidad, e incluso mintiendo y humillando a personas de nuestro pueblo.

Pues bien, tengo en mis manos el número: 16 correspondiente al mes de JULIO del 2.006.


Como no podía ser de otra manera, este increpante boletín, creado y difundido con las pretensiones de "hundir" a la persona que; por fortuna para los tesorilleros, dejó en la cuneta y sin gobierno al partido socialista obrero español de nuestro pueblo en dos ocasiones consecutivas.


La publicación del mes de Julio 2.006 (han pasado 3 años) recoge una serie de acusaciones que ustedes mismos podrán leer en el documento que inserto.

Entre las absurdas afirmaciones que se puede leer, me quedo con esta: "PARTE DE LOS CHANCHULLOS URBANISTICOS DE PP DE BELEN" aquí se relaciona una serie de actos según el mencionado boletín, son objetos de querella criminal contra la alcaldesa Belén Jarillo.

Pregunto: ¿ en que medida se puede comparar lo ocurrido en Tesorillo, con el DESMADRE urbanistico, destapado en los tres años últimos en Jimena de la Frontera?

¿no es suficiente todo lo ocurrido en Jimena: "Los Chorros" "La Morisca" "La Bordalla" etc. etc. como para que el PSOE redacte miles de folletos informando a los jimenatos de las aberraciones cometidas por los gobernantes en el ayuntamiento matriz?

"El Socialista de Tesorillo" fue retirado de la escena mediatica. Pero ojo, via internet nos han quedado sus descendientes autores de un blog que bastante bien podrían hacerlo.

En Tesorillo, y más aún desde este blog, les invito a que se manifiesten sobre las imagenes que se ven al principio.

jueves, 16 de julio de 2009

REPLICA DE ILDEFONSO GOMEZ

EL PREGONERO DE JIMENA FERIA 2.009 SE MANIFIESTA ASI.

Viendo una vez más los comentarios sobre mi persona que han surgido como ocasión de haber aceptado el honor de ser el pregonero de la feria de Agosto y comprobar el interés que suscito para algunos anónimos ciudadanos que se escudan en sus seudónimos para seguir en el intento de desprestigiar todo lo relacionado conmigo tengo que decir lo siguiente:
1º todas las causas (3) abiertas como consecuencias de querellas contra mi han sido archivadas en diligencias previas. Es decir no han llegado ni a constituirse siquiera en acusación formal y tienen a todos los efectos efecto de cosa juzgada y no solo por el auto de archivo ya que ni siquiera se han presentado por parte de los demandantes ningún tipo de alegaciones en ningún caso. Está claro que podéis recurrir a las mismas fuentes que os filtran nuestras visitas al juzgado, y callan las de otras/os, para comprobar que todas las querellas que se abrieron en mi etapa contra el alcalde de Jimena han sido archivadas desde hace meses.
Por tanto a muchos se les acumulan las disculpas, porque todo lo referente a juicios lo han perdido (lo demás también). Pero si exijo que se respete la imagen de Jimena en la que tanto hemos trabajado todos en nuestra apuesta por el mejor futuro del municipio y es un insulto a la inteligencia que la quieran comparar con Marbella y sin embargo para otro lado en casos muy cercanos. Estoy seguro de que de todo esto se volverá a hablar largo y tendido en:
LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y A LO MEJOR TENEMOS ALGUNA SORPRESA que pueda afectar LOS QUE DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA ACTUALES CARGOS públicos IMPUTADOS Y ACUSADOS FORMALMENTE POR LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN.
La justicia y la verdad son como el corcho, a veces tarda por las turbulencias del momento pero siempre acaban saliendo a la superficie y pondrá a todos en su sitio.
2º En relación al boquete económico del que me acusa mi seguro y desconocido adversario, manifestar algo más que sabido; nuestro ayuntamiento está muy limitado económicamente y sea quien sea el alcalde sufrirá el hecho de que nuestro presupuesto, sobre todo si lleva inversiones, tenga que ser contando con más de un 60% de recursos externos ya que con lo que generamos los vecinos en forma de impuestos no nos llega ni para mantener los servicios a los que nos obliga la ley.
Mi primera etapa fue muy dura en este sentido ya que los intereses de los prestamos que teníamos que pedir para hacer frente a lo mínimo estaban en el 18-20%. Nuestra deuda a largo plazo estaba sobrepasada del máximo permitido lo que nos impedía acudir a operaciones que paliaran la situación. Al concluir mi último periodo corporativo conseguimos liquidar la deuda a largo plazo algo con lo que el actual equipo de gobierno puede contar para refinanciar la situación y sé que se está en ello. En relación a los gastos del Festival, por el que somos tan reconocidos, decir lo siguiente; mi último festival fué el 2006 y la aportación del Ayuntamiento estuvo entre los 12- 15 millones de pesetastal vez la mayor hasta entonces pero comparable con cualquier feria de la época. Además ese año la mayoría de esa aportación se destino a sufragar elTaller de Música por la Paz, como se podrá comprobar por los pagos realizados. Siempre he dado la cara,incluso publiqué mis cuentas personales y las de mi familia en un intento de contagiar a mis detractores y que hicieran los mismo que yo.
Creo en la democracia y en la obligación de los cargos públicos de declarar sus bienes antes y después.
Alguno de los que legítimamente me han criticado, porque además hacen su trabajo porque son oposición, llevan su declaración de bienes hasta la Diputación Provincial de Cádiz en un intento de algo que no me atrevo a calificar.
Será legal pero hay un código no escrito para los que queremos dedicarnos a la actividad más noble o más ruín, igual que lo puede ser el ser humano, como es la política.
Me gusta la expresión que define la políticA COMO UN ESPACIO PÚBLICO COMPARTIDO POR TODOS, y donde necesitamos cada uno asumir nuestro papel.
Como lo asumí cuando dimití como presidente de la Asociación Antidroga de Jimena para participar como nº 10 en las listas de mi partido allá en el año 91.
Hoy hay muchos personajes públicos que cuando hablan no se saben en calidad de qué, ya que se amparan en siglas de entidades u ONGs; Asociaciones que acabarán sufriendo contradicciones que no le corresponden.
Cuando acepté ir en aquellas lista no sabía que el destino me reservaba la experiencia más importante de mi vida.
Sentir con el resto vecinos la inmensa satisfacción de comprobar como un pueblo, con el que se sigue estando en deuda, empezaba a recuperar la confianza en sí mismo a pesar de las dificultades.
De esas emociones quiero hablaros en mi pregón al cual me pienso dedicar desde este momento.
Desde aquella conexión en vivo y en directo de mi despedida, en la que tuvimos la oportunidad de comunicarnos extensamente, es la primera vez que vuelvo a las páginas de Tio Jimeno al que agradezco de nuevo su papel de puente de opinión. Tras ésta interrupción de mi silencio vuelvo al arte de callar y anticipo que no contestaré ningún comentario, anónimo o no, ya que creo que mi etapa pasó y es a otros a los que os toca.
Solo espero que todos os identifiqueis, o al menos no rechaceis,mi pregón y esté a la altura de los que me han antecedido.
Tarea nada fácil.
El más cariñoso saludo para todos los jimenatos del mundo mundial, y espero que nos veamos por la feria de este agosto de 2009.
Publicado por tiojimeno a las 19:36
((•)) Escuchar Enviar a un amigo
"Visto para sentencia", así se suele definir algo que ya es un hecho, o al menos, se ha deliberado lo suficientemente como para darlo por cuestionado.
FELICIDADES; concejal de festejos del ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
ENHORABUENA; JESUS RODRIGUEZ QUIROS, por tu decidida apuesta para que sea precisamente Ildefonso Gómez, el pregonero de la capital del término municipal: 2.009
MAGNIFICO; que precisamente hayas pensado en la persona que ha atentado en nombre del ayuntamiento al que tu pertenes, contra la alcaldesa de la Entidad Local Autonoma Dña. Ana Belén Jarillo Díaz, elegída democraticamente por los tesorilleros en dos ocasiones. Formulándole QUERELLA CRIMINAL por un delito que bien es sabido de todos, que en el propio municipio de Jimena, ha proliferado desmesuradamente. ¿para esto: NO HAY JUSTICIA?
TESORILLO; señor concejal de fiestas del ayuntamiento de Jimena, continua sumergido en ciertas desdichadas e inutiles venganzas personales que están dañando en lo moral y en lo económico a muchas personas.
ES IMPRESENTABLE; que un rotativo de nuestra comarca, publicara en el 2.006 ciertas declaraciones poniendo de manifiesto un mensaje del candidato al pregón de la feria de Jimena apostillando.
" he cumplido mi palabra con los vecinos afectados por las obras de la calle Larga, he ordenado suspender las obras": que cobardía.
De entonces hasta ahora:
¿que han hecho los responsables de la paralización de las obras?
¿que están ustedes haciendo en beneficio de los afectados por las casas dañadas?
¿de que manera pagan los alquileres a los propietarios de viviendas utilizadas por los vecinos
afectados?
¿que le importa al ayuntamiento de Jimena, que más de 10 personas hayan depositado más de 100.000 euros con la ilusión de tener un vivienda digna? ¿ustedes, señores socialistas, pensaron alguna vez promover casas de V.P.O. en Tesorillo?
Los argumentos son interminables. Creo que es suficiente, de momento, con lo dicho hoy.

martes, 14 de julio de 2009

POR FIN LA AMPLIACION DE MODULOS EN EL CEMENTERIO DE TESORILLO

En breve se iniciaran por fin los trabajos de ampliación de los módulos del cementerio de San Martín del Tesorillo.

Esta es una que obra que fue solicitada por la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo y se acoge a los Planes Provinciales de 2006. Por circunstancias ajenas a esta Entidad y a pesar de que nos fue concedida en su día, no ha podido ejecutarse con anterioridad a pesar de la insistencia que se ha tenido sobre ella pues, sin lugar a dudas, se trata de una obra muy necesaria y urgente para nuestro Municipio ya que el Cementerio Municipal que da cobertura a Tesorillo y a Secadero cuenta con muy pocos nichos libres.

El importe de la obra asciende a 129.000 Euros y con ellos se llevará a cabo una ampliación del Cementerio así como la creación de nuevos módulos.

Esperamos sea del agrado de todos los Tesorilleros.




E.L.A San Martín del Tesorillo

LAS OBRAS DE LA CALLE SAN PEDRO





De todos los tesorilleros y, mas concretamente los que residimos en los aledaños de esta histórica calle, las obras del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo se iniciaron el pasado día 1 de Julio.
Las cosas, es bastante difícil que puedan hacerse a gusto de todos.

Si nos remontamos al los años, parte del siglo XVIII y posterior, hasta la venta de la finca de los marqueses de Larios; y mas tarde la casa March, refiriéndome al jardín y la Casita de Campo, cualquiera puede sentir nostalgia por la grandeza de esta calle; pero ojo.... nunca por su belleza.

Vamos a centrarnos con objetividad, en los últimos 50 años donde aparece un "descampado" con una subida y bajada, que la miremos por donde queramos, ambos lados no deja de ser un peligro para el tráfico rodado.

La parte alta que da fachada a la Casita de Campo, viene pidiendo a voces una sola dirección.


No digamos la unión con la calle San Roque, donde el acceso para tomar la carretera A-2.102 es igualmente muy peligrosa.

Bajo mi punto de vista, una sola dirección para la emblemática calle San Pedro, ha sido un verdadero acierto.

Más acierto aún si cabe, darle ese esplendor con un acerado amplio utilizable para cualquier tipo de evento, paseo o recreo.

No olvidemos por favor; los vecinos lo agradecerán, de que manera van a desaparecer los camiones, autocares y aperos de labranza, impropios para este lugar. En más de una ocasión, el vecindario asistidos con toda la razón han denunciado hechos como el vertido de carburante sobre la calzada.
Enhorabuena por esta incipiente obra.



MIRANDO POR TESORILLO LO DEJA TODO BIEN CLARO

El próximo viernes día 20 de Febrero a las 19:30 h. de la tarde tendrá lugar una reunión informativa en la Casa del Pueblo sobre las inversiones que tanto el Gobierno Central de Zapatero como el Autonómico que dirige Manuel Chaves han puesto en marcha en nuestra provincia y más concretamente en nuestra comarca y nuestro municipio.


Para esta asamblea informativa contaremos con la presencia de Manuela Guntiñas, Delegada de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz, quien nos explicará las distintas inversiones llevadas a cabos en la Provincia.

Tendremos también entre nosotros al Alcalde de Jimena, Pascual Collado, quien nos explicará la gestión de las inversiones con las que contará el municipio con el fin de generar empleo en nuestra localidad en los próximos meses.


Desde este medio animo a todos los vecinos de San Martín del Tesorillo a que participen en dicha reunión por la importancia que tendrá la misma de cara a tratar uno de los temas que más nos preocupa como es el de la crisis.

Publicado por PSOE TESORILLO en 15:02

Según el secretario de la agrupación local del PSOE en nuestra localidad D. Jesún Solis, la noticia "BOMBA" muy aplaudida por cierto por sus palmeros de turno, y barman incluido servidor de agua en la mesa de los intervinientes, PUES SÍ miren ustedes, la esperpentica noticia fue la recalificación de los terrenos necesarios para el polígono industrial de Tesorillo.

Vamos camino de los CINCO meses, sí 5 meses.

¿que ha pasado? están ya los terrenos disponibles?

lunes, 13 de julio de 2009




Collado espera una cita con la Agencia del Agua

El alcalde de Jimena, Pascual Collado,
reconocióla existencia de este problema
que perjudica a varios regantes ya que,
quienes no poseen pozos no cuentan con
suficientes garantías para el riego
mientras que quienes han efectuado la
inversión deben repercutir dichos costes
en sus productos. Collado señaló que tiene
solicitada una reunión con el delegado de
Agricultura, la Agencia Andaluza del
Agua y la delegación de Medio Ambiente
para tratar De acelerar el proyecto.

“Estamos a la espera de esa cita que,
Seguro impulsará las tareas pendientes,
todo con el objetivo de mejorar las
infraestructura” de esta manera lo apos-
tilló Pascual Collado.

Qué bonito, ¿verdad señor alcalde? ¿usted se lo cree?

Los regantes señalan que desde 1.996
está sobre la mesa la iniciativa de moder-
nizar los regadíos dentro de la comisión de
Seguimiento del plan de recuperación
y saneamiento del río Guadiaro.
Dicho esto, seria mucho mejor que dedicara parte
de su tiempo, en otras cuestiones que Tesorillo tiene
en su malograda espectativa de crecimiento, rural y
económico, gracias a las desconsideraciones que todo
el gobierno municipal socialista tienen en su haber.

viernes, 10 de julio de 2009

SEÑOR ALCALDE, LAS MEDALLAS PARA LAS OLIMPIADAS

El pasado lúnes, Europa Sur, en la página nº 15 publicaba una nota de prensa que firmaba A.R./Jimena.

La noticia estaba encabezada de la siguiente manera: "Regantes de Tesorillo exigen las obras de abastecimiento"

Al margen, en un pequeño recuadro el redactor del periódico apostilla:

"COLLADO ESPERA UNA CITA CON LA AGENCIA DEL AGUA"

Dándose las circunstancias que han ocurrido en los últimos tiempos sobre el problema del río y, más concretamente el desaprovechamiento del agua, he creído oportuno dar mi versión sobre los hechos:

Me sorprende enormemente que a estas alturas el alcalde de Jimena, después haber pasado un largo periodo de incertidumbre, sucesivas reuniones, desplazamientos inoportunos, perdida de tiempo y gastos innecesarios; al final, nos han obligado a un buen número de agricultores hacer un desembolso muy importante enfrentándonos al malogrado expediente por el deslinde en las márgenes, derecha e izquierda, del río Guadiaro.

El señor alcalde, Don Pascual Collado, ajeno total y desconocedor manifiesto a las politicas agrarias; a los hechos me remito, pretende ahora; mes de JULIO del 2.009; intentar darle solución a los problemas de los agricultores de Tesorillo.

Como todos sabemos, desde el mes de Mayo del 2.007, como usted muy bien sabe señor alcalde; luchamos los agricultores por la defensa de nuestros intereses intentando defender lo que en justicia nos corresponde.

La experiencia que estamos viviendo no ha podido ser más inaceptable, siendo obligados entrar en un Contencioso Administrativo por causa del expediente abierto por la Consejería de Medio Ambiente. Agencia Andaluza del Agua.


Señor Alcalde; tiempo tuvo usted, o los que le precedieron en el cargo, haberse preocupado por el enorme problema del aprovechamiento del agua para los riegos de toda la vega del río Guadiaro desde 1.994.

A título informativo, y con la plena certeza de que usted es desconocedor compulsivo , le puedo decir:

“El Pleno del Parlamento de Andalucía en sesión celebrada los días 20 y 21 de Septiembre de 1.994, ha aprobado la Proposición no de Ley en Pleno 4-94/PNL-00941, relativa a mejora del Río Guadiaro”

Es más, el día 21 de Octubre de 1.999 los usuarios del río en todo su recorrido: Guadiaro, Genal y Hozgarganta, con los ayuntamientos de Castellar y Jimena, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y Diputación de Cádiz, poníamos de manifiesto nuestra protesta ante la inexistencia de representantes en la COMISION DE SEGUIMIENTO DE EXPLOTACION DEL TRASVASE GUADIARO-MAJACEITE.

Solo con ver el documento anexo, podemos comprobarlo.

Así pues, su comentario publicado por el diario Europa Sur, sobra.

Le sugiero pues, que tras un largo periodo de despreocupación total puesta de manifiesto, tanto por usted como por los que le precedieron en su cargo; dedíquese a la exaltación en pro de sus incomparables festivales de la música.

Martín Blanco

jueves, 9 de julio de 2009

El Gobierno se protege de la huelga general con su apoyo a CCOO y UGT

de verguenza.

sábado, 4 de julio de 2009

















¿Quiénes son los culpables, para que a este bien; prioritario e insustituible, no se le haya tenido en cuenta durante más de una docena de años?
LO SOCIALISTAS; seguro, siga leyendo.........
Como ejemplo, nos pedemos ir al día 30 de Enero del año 1.996 donde el señor Delegado de Gobernación de la provincia de Cádiz, hacia un llamamiento en forma de Convocatoria, a todos los miembros de la Comisión de Seguimiento del Plan de Recuperación y Saneamiento del Río Guadiaro.
Esta reunión mantenida a las 17,30 horas del día antes indicado, en la Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera, siendo anfitrión D. Ildefonso Gómez Ramos, ilustre alcalde en dicha fecha.
Entre los asuntos a tratar; por su gran importancia me detengo en el punto: 3º que dice textualmente:
“Proyecto de modernización de regadíos en la zona regable del Río Guadiaro”
Han pasado cuanto; ¿trece años?
Pero la cosa no se queda ahí: Con anterioridad, el día 10 de Mayo de 1.995 en la Casa Consistorial de la monumental e incomparable ciudad de Ronda, se celebraba una reunión a altos niveles de la administración pública, colectivos agrarios, ecologistas, sindicados del campo etc. etc. Bajo la presidencia del Ilmo. Sr. Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía:
Si señor, la Junta que ha venido presidiendo el Excmo. e incompetente Sr. D. Manuel Chaves González, en cuyo orden del día, sumamente apretado por cierto; se ponía de manifiesto una batería de actuaciones en beneficio del aprovechamiento y buen uso del agua.
Actuaciones que por ley, tras el trasvase del río Guadiaro al Majaceite, el maltrecho desgobierno socialista se obligaba poner en práctica en todo el valle del Guadiaro.
Estamos en JULIO del 2.009; ¿quien ha visto alguna actuación en beneficio de los agricultores y del conjunto de los habitantes del bajo Guadiaro?
Alguien me puede decir, SI SEÑOR: Jimena ya tiene nuevas conducciones de agua potable desde el pantano de Guadarranque.
Perfecto, el consumo humano tiene prioridad ante y sobre todo.
En el resto del municipio ¿Qué han hecho estos individuos?
¿Qué está pasando en todo el litoral del Río Guadiaro?
En depuración de agua, por ejemplo; que nos tienen que decir LOS SEÑORES SOCIALISTAS.
Y en los sistemas de riego de toda la vega del Guadiaro y del Hoz garganta.
Con la infraestructura hidráulica medieval de la que disponemos en Tesorillo ¿Qué está pasando?
Por favor, observe con detenimiento las fotos que aparecen al principio.
Las autoridades del partido que gobierna tanto a nivel local; provincial; comarcal y autonómico, no digamos como de “aquella manera” con más de 20 personas involucradas en los colectivos agrícolas; TODOS implicados en la guerra del agua; manteníamos periódicas reuniones “a cinco bandas” con las siguientes personas: Delegado provincial de agricultura, José A. Gómez Periñan; Consejero de Medio Ambiente, José Luís Blanco; Subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Rafael España; Presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román; etc. etc. teniendo siempre como escenario la denominada “mesa de los cítricos” auspiciada y promovida por el señor alcalde de Jimena, el festivalero: Ildefonso S. Gomez Ramos.
A 14 años vista, está muy de moda aquello de las reuniones “a tres bandas” como así lo define en estos tiempos el señor Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Luis Collado Saraiba.
¿ Y que me dicen los agentes sociales, sindicales, ecologístas, agricultores etc. etc. del señor Carracao, defensor a ultranza, del macroproyecto obras del túnel de 14 kilometros de longitud, que trasvasaría agua del río Guadiaro al Majaceite? probablemente esta inigualable obra sería el trampolín para que a la postre D. José Carracao Gutierrez, encontrase un sillón en el palacio de la carrera de San Jeronimo.
Quizas nadie se acuerde de aquellos encierros en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
De aquellas manifestaciones públicas sobre la calzada de la autovía A-7 multas incluidas; multas a instancia del delegado gubernativo de Cádiz por el hecho de exigir justicia en defensa de lo que en principio se pretendía hacer en la redacción del proyecto de la presa del trasvase.
En fin, espero que con paciencia y sin perder la esperanza, todo se alcanza, según dice el refrán.
Martín Blanco

jueves, 2 de julio de 2009

LA ENTIDAD LOCAL AUTONOMA DE SAN MARTIN DEL TESORILLO GESTIONA ESTAS OBRAS




COMENZARON EL DIA 1 DE JULIO POR LA CALLE SAN PEDRO.




La Casita de Campo; como siempre, referente histórico de nuestro pueblo.












Ayer día 1 de julio dieron comienzo las obras que se han solicitado desde la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo para el plan del Fondo Estatal de Inversión Local Para el Empleo.

Mediante esta obra se pretende dar una nueva imagen a esta calle que pasará a ser mucho mas funcional para los tesorilleros.

Esta obra ya iniciada en C/ San Pedro junto con las que se realizaran en C/ Casuarinas, escalera en C/ Nueva, escalera en C/ Cuesta, reformas en campo de futbol, Montengral bajo y zona verde junto al Instituto Azahar corresponden a la parte proporcional del Fondo Estatal de Inversión Local correspondiente a San Martín del Tesorillo y que han sido solicitados por la E.L.A.

Los Proyectos, a excepción de la adecuación de la zona verde y las reformas en el campo de futbol, han sido realizados por la arquitecta Dª. Amalia Garcia Ruiz.

Las reformas en el campo de futbol por D. Ramon de Bringas y Uría y la adecuación de la zona verde por D. Cristobal Rodriguez Vargas.

Sin lugar a dudas esperamos que estos proyectos sean del agrado detodos lostesorilleros que seguro sabran perdonar las molestias ocasionadas por las obras.

miércoles, 1 de julio de 2009

EN JIMENA TODO ES POSIBLE. EL CONTROL URBANISTICO BRILLA POR SU AUSENCIA

Paisaje "Los Chorros" en Jimena lo rústico, no es rústico




Rotonda entrada a la ciudad del castillo










A la derecha >>>>> Edf. en Jimena; 5 plantas, digo cinco plantas.












San Pablo de Buceite y Jimena de la Fra. "Tanto monta, monta tanto"

4 de Julio del 2.007;

Han pasado dos años exactamente que el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, número 28 en su página nº 128 hacía público el siguiente EDICTO:

AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA

“En sesión extraordinaria del día 22 de Mayo del 2.007 pleno del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se acordó la revocación de la totalidad de las competencias urbanísticas delegadas a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, mediante acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 28 de Diciembre del 2.000.
Lo que se hace público para general conocimiento.
En Jimena de la Frontera, a 22 de Junio 2.007 EL ALCALDE- Firmado D. Pascual Luís Collado Saraiba. Nº 7.189”

Este decretazo en modo de edicto publicaba la usurpación de un bien o competencia legal merecidamente otorgada a nuestra ELA.

Presumiblemente en San Martín del Tesorillo, ocurrieron hechos como según el Partido Socialista Obrero Español, y más directamente los mandatarios que en aquellos años gobernaban, culpaban a la Alcaldesa Dña. Belén Jarillo, de unos delitos sobre la ordenación del territorio; llegando a presentar el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, querella criminal sobre la mencionada Alcaldesa.

Contenido de tal querella, que durante meses se dedicaron a divulgar cobardemente y de manera odiosa; por una parte el boletín “El Socialista de Tesorillo” y más tarde, en víspera de la elecciones municipales del 2.007 miembros del rebaño socialista, entre los vecinos de San Martín del Tesorillo.

Señor Alcalde Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Don Pascual Luís Collado Saraiba; señores concejales de su grupo municipal socialista; anteriores regidores del PSOE en las pasadas legislaturas;

¿QUE TIENEN USTEDES QUE DECIR DE LAS ABERRACIONES URBANISTICAS QUE SE HAN COMETIDO EN LA NOBLE VILLA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y SU TERMINO MUNICIPAL?

Acaso no piensan ustedes dar cuenta a los ciudadanos, que ha ocurrido con:

1.-Las alturas de los edificios construidos por Arenal 2.000 con sus áticos visiblemente por encima de sus tres plantas anteriores.

2.-De la finca situada en el Parque Natural de “Los Alcornocales” cortijo “La Bordalla” ¿Qué ha pasado? Digan en que Juzgado de Instrucción está el expediente.

3.-Finca “La Morisca” del cerebro marbellí: Juan Antonio Roca, al final un “chorizo” y ladrón, cumpliendo prisión merecida por aberraciones sin escrúpulo, y vino a aterrizar a Jimena de la Frontera, donde fue muy bien recibido por ese ayuntamiento.

4.- Edificio en San Pablo de Buceite, calle La Viña, no se nos escapa ver como su altura consta de: planta baja rasante sobre la calle, primera, segunda y ático. ¿Quién fue el promotor? Pronto lo sabremos.

5.- En Jimena de la Frontera, espalda a la Avenida de los deportes, donde aparentemente tiene su residencia un hermano del señor concejal de urbanismo D. Fernando Gómez; edificio que consta de: planta baja con locales comerciales; TRES por encima y quinta planta áticos.


Para ir concluyendo, y no sacar más trapos sucios; ¿que nos pueden decir ustedes, señores del gobierno municipal socialista; ¿ que está pasando con el culebrón del territorio: RÚSTICO en la Estación de Jimena de la Frontera; que se llama “Los Chorros”?

¿Acaso creen ustedes que lo auspiciado en Tesorillo por el Partido Popular, es más grave que lo permitido durante más de 20 años en Jimena de la Frontera?

Aquí, se han fastidiado económicamente a muchas personas. Se están perjudicando moral y psíquicamente a otras tantas viendo como sus casas están en malas condiciones.

Ustedes que se comprometieron a pagar un alquiler por el desalojo de su vivienda, no lo hacen, o lo hacen mal.

Concejales del grupo municipal socialista nacidos en Tesorillo, ¿que opinión es la vuestra en todo esto?

Vocal del PSOE perteneciente al gobierno de la Entidad Local Autónoma, y secretario general de su partido en Tesorillo: ¿Qué les cuenta a todos con los que se reúne periódicamente en su sede?