EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

sábado, 27 de junio de 2009

SEGURIDAD CIUDADANA EN SAN MARTIN DEL TESORILLO

La seguridad ciudadana en la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, sigue brillando por su ausencia.
Si hace solo unos días fueron unos rumanos los que protagonizaron un impresentable altercado, donde no faltaron los; puñetazos al mas castizo ejemplo del oeste, patadas incluidas e individuos rodando por el suelo; hoy sábado le toca el turno a cuatro personas de origen nacional, quienes han sido los autores de otro episodio chabacano y grotesco.
Sin haber llegado a las manos en esta ocasión, los insultos y calumnias de unos para los otros se han dejado oír en todo el contorno de la Plaza de la Constitución.
Vaya estampa que una y otra vez tenemos como escenario la Plaza de la Constitución.
Algún día, el máximo responsable de la seguridad municipal, no sabemos hasta ahora quien es, tendrá que dar cuentas cuando la sangre corra por la cuesta de entrada al pueblo.
Sr. Beffa, usted tiene a su cargo a la policía municipal, de estos "desaguisados" usted tendrá información puntual, al menos su patrulla ha acudido en las dos ocasiones a la llamada de un teléfono móvil que su reten; el 092 debe de tener registrado.
¿que tiene que decir al respecto? ¿que a los 30 minutos han aparecido por Tesorillo?
Señores ediles de nuestro pueblo, subordinados del Sr. Alcalde Presidente, ¿esto no tiene mas importancia que el horario de gimnasia de la mujeres en el pabellón? por poner un ejemplo.

viernes, 26 de junio de 2009

EN LA PROVINCIA DE CADIZ ¿QUE HA PASADO?

¿Ha borrado la Junta a 20.000 beneficiarios de la ayuda a domicilio que sí constaban hace un mes?

Escrito por Por Andalucía LIbre
El aumento de este servicio, la ayuda a domicilio, ha sido progresivo desde la puesta en marcha de la aplicación de la ley de Dependencia, hace dos años y medio. En julio de 2008 sólo constaban 10.226.
En las estadísticas del Ministerio sobre la aplicación de la ley, Andalucía contaba en mayo con 39.447 beneficiarios de la ayuda a domicilio.
Sin embargo, en los últimos datos conocidos -publicados con retraso por el Ministerio el 18 de junio-, las ayudas a domicilio caen hasta las 20.734, reduciendo a la mitad la espectacular diferencia que tenía con otras comunidades del Estado - las siguientes en prestar más ayudas a domicilio son el País Vasco (4.731) y Cataluña (4.109).
Es decir, que casi 20.000 solicitudes han desaparecido sin que nadie sepa quién las ha hecho desaparecer y por qué, si es que eran legales y formalmente correctas. ¿Se les ha comunicado la decisión de "eliminarlos"?
Visto este artículo de Andalucia libre, nos preguntamos en San Martín del Tesorillo; ¿ señora Manuela Guntiña, usted como Delegada Provincial de Bienestar Social en nuestra provincia que tiene que decir al efecto?
Concejal responsable de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, que tiene que manifestar al efecto?
Yo les puedo responder, con datos, nombre y apellidos.
Prefiero que sean ustedes; las que estuvieron el 20 de Febrero - 19,30 horas dando un sermon en Tesorillo, en vuestra casa, las que lo digáis.

SAN MARTIN DEL TESORILLO; INABILITADO PARA DAR LICENCIAS DE OBRA



Un año después de las primeras detenciones en Estepona, gobernada entonces por el socialista Antonio Barrientos y ahora por el socialista David Valádez, que intervino en la denuncia del caso, se ha levantado el secreto del sumario dejando entrever un supercaso socialista de corrupción, según las declaraciones de algunos empresarios, del mismo tipo o superior al caso Marbella.
"Las comisiones que hemos tenido que pagar en Estepona son mucho mayores que las que tuvimos que pagar en Marbella en tiempos de Roca".

Así se expresaba un empresario de la constructora Proincosta, según uno de los primeros informes policiales conocidos del caso Astapa, cuenta El País.

Hay que recordar que Patricia Rojo, hija del presidente socialista del Senado, Javier Rojo, está implicada en los hechos.
Esto ocurre en un gobierno socialista dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La foto es mas que elocuente, D. Gaspar Zarrías, testigo de ceremonia, el alcalde Antonio Barrientos, autor de los hechos. Al final, todos contentos, allí no ha pasado nada.
En Estepona siguen gobernando los corruptos.
El comentario está servido, señores lectores de este blog.
Sigo insistiendo que nos acercamos al día 4 de Julio, fecha en la cual el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, publicaba un edicto del gobierno municipal socialista de Jimena de la Frontera, donde D. Pascual L. Collado, con el apoyo incondicional de su séquito, sentenciaban la retirada de las competencias urbanisticas a San Martín del Tesorillo.
Esta descabellada e inoportuna decisión, se tomaba en un pleno de Marzo del 2.007.

martes, 23 de junio de 2009

INFORMACIÓN QUE APARECE EN EL BLOG "MIRANDO POR TESORILLO" EL DÍA 1 DE JUNIO 2.009
El concejal Jesús Rodríguez, uno de los representantes del núcleo de San Martín del Tesorillo en el equipo de Gobierno municipal, ha criticado públicamente la pasividad de la que, a su juicio, adolece la Entidad Local Autónoma (ELA) de dicho núcleo en lo que respecta a políticas culturales. Rodríguez lamentó que “a pesar de que la ELA posee todas las competencias en materia de Cultura, la organización de actos e iniciativas culturales en Tesorillo brilla totalmente por su ausencia”.“De hecho, incluso las iniciativas que estaban en marcha han terminado por desaparecer”, apuntó.

Es el caso de la banda de música con que contaba el núcleo de población, “que Belén Jarillo y su equipo se han terminado de cargar”, criticó el edil.

Rodríguez comparó esta situación con el desarrollo de la Banda Municipal de Música promovida por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, un colectivo que se nutre de los alumnos de las Escuelas Municipales de Música y cuya participación ha venido siendo una constante en los últimos actos festivos, religiosos y culturales organizados en los núcleos de Jimena, Los Ángeles y San Pablo de Buceite.
Señor Rodriguez, en San Martín del Tesorillo estamos esperando una respuesta convincente del por qué su Banda de Municipal de Música de Jimena, a última hora desistió de participar en la procesión del Corpus de su pueblo TESORILLO. Tampoco dio la cara para la cabalgata de apertura.
Vuelvo a preguntarle ¿que les hizo tomar la decisión de no acudir a Tesorillo? ¿acaso el dicho popular que un socialista publicó en su momento hizo reflexionar a la banda?
¡A TESORILLO NI AGUA!
Gracias señor Concejal de Cultura.
Zapatero: 'El director del CNI tiene mi confianza mientras esté en el cargo'



El director del CNI, Alberto Saiz, tiene asegurada la continuidad en el cargo después del 20 de abril: cuenta con la confianza de Zapatero y Chacón.

El máximo responsable de los servicios secretos en España, Alberto Saiz, seguirá al frente de la institución, aunque se cumplan cinco años de mandato el próximo 20 de abril. Esa es la impresión más firme, porque José Luis Rodríguez Zapatero y Carme Chacón siguen confiando en su gestión.
Según fuentes cercanas al director del Centro Nacional de Inteligencia, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el Gobierno no tiene pensado para Saiz un puesto distinto del actual.

lunes, 22 de junio de 2009

Crisis de liquidez en el Estado: el Gobierno aplaza gastos por falta de fondos.

La recaudación se hunde y el Tesoro intensifica la emisión de deuda para pagar los compromisos del Gobierno. Según fuentes de Hacienda, muchos proyectos de gasto se aplazan (o directamente se eliminan) ante la falta de fondos. El Estado se enfrenta a una crisis de liquidez.

La caja está vacía, según confirman fuentes del Ministerio de Hacienda a Libertad Digital, en línea con las últimas decisiones del Gobierno, como la aprobación de un crédito extraordinario de 20.000 millones de euros para pagar las prestaciones por desempleo, la comida de los presos en las cárceles, las facturas del agua, gas y luz de la policía y la guardia civil, entre otros gastos corrientes.
Como consecuencia del desplome en la recaudación de impuestos, el Tesoro Público está inundando de papel el mercado de deuda para obtener recursos económicos. Se ha producido incluso la curiosa circunstancia de realizar emisiones extraordinarias (no estaban en la agenda) para lograr inyecciones puntuales de hasta 7.000 millones de euros.
A medida que va avanzando el año, las emisiones masivas de deuda soberana de casi todos los países ha creado una feroz competencia. Los estados con las finanzas más saneadas y menos necesidad de fondos abonan menos intereses, ya que la posibilidad de impagos es menor que en el caso de países que, como España, incrementen su deuda y déficit de forma sustancial.
El Tesoro conoce estos riesgos, por ello, se está dando prisa en apurar el calendario de emisiones. Fuentes del Fisco admiten que “es muy probable que en los próximos meses se encarezca la financiación, por tanto, es el momento de coger buenos precios y por ello se adelanta el calendario”.El incremento del gasto público anticipa una nueva rebaja de la calidad de la deuda soberana que -junto con las emisiones de las comunidades autónomas- se acercará al 60% del PIB en un año. Los costes por intereses se van a triplicar en 2009. El déficit no sale gratis.La avalancha de papel del Estado es de tal magnitud que en los primeros meses de 2009 ha salido al mercado a financiarse por una cantidad mayor a la que utilizaba anteriormente para todo el año. En total, el Tesoro ha emitido casi 100.000 millones de euros en los últimos doce meses, y se prevén otros tantos para 2009.

martes 5 de Junio del 2.007 "Tiojimeno" publicaba esto....:


GRACIAS A LOS TESORILLEROS

Estimadas/os vecinas/os:

Quiero dirigirme a todos ustedes primero para felicitaros por la enorme participación que una vez más nos sitúa a la cabeza de la comarca en este aspecto y segundo por hacer del día grande de la democracia un día sin incidentes donde todos y cada uno de los tesorilleros hemos tenido la oportunidad de ejercer libremente nuestro derecho al voto.

Agradecer a esas 505 personas la confianza que han depositado en el Partido Socialista y concretamente en mí y decidles a todos ellos que a buen seguro realizaremos una oposición digna, propia del partido al que represento, porque en definitiva es para lo que nos han elegido democráticamente los votantes de nuestro pueblo.

A todas las vecinas y vecinos de Tesorillo, tanto a los que han depositado su confianza en este joven grupo como a los que han decidido apostar por otra cualquier fuerza política, quiero hacerles llegar mi más sincero mensaje de que desde la oposición seguiremos trabajando por nuestro pueblo y sobre todo por todos ustedes, pues en definitiva sois vosotros los que merecéis todo nuestro trabajo y esfuerzo.

Dar la enhorabuena también a Jesús Rodríguez, tesorillero que por primera vez va a ostentar el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Jimena y como no a Mercedes Segovia, nuestra tesorillera, que se va a convertir, gracias a todos ustedes, en la primera mujer de la democracia Teniente de Alcalde de nuestro Ayuntamiento matriz.

A ellos ánimo y fuerzas para seguir defendiendo nuestros intereses como lo han sabido defender hasta ahora.Gracias a todas y a todos las tesorilleras y tesorilleros por hacer nuevamente de estas elecciones el día grande de la democracia. Un cordial saludo y un sincero abrazo para todos.
Tras la lectura de esta carta ¿que nos da que pensar? Sr. Solis. ustedes han sido barridos en dos ocasiones consecutivas.

Hemos pasado del ecuador de la última legislatura, y si no lo recuerdan; señores socialistas, les refresco la memoria:

2.003
PP.....: 566 votos
PSOE: 478 votos

2.007
PP.....: 613 votos
PSOE:505 votos

1.999 sin Belen Jarillo en el PP
PP.....: 291
PSOE: 737

Señor Solis; recientemente con ocasión de las elecciones al Parlamento Europeo, usted ha hecho unas manifestaciones donde pone en evidencia lo conseguido por el PP en Tesorillo y hace una vaga comparación con el resultado de su partido.

Sin lugar a ningun genero de dudas, la valoración que su ejecutiva local ha pronosticado tras una glotonería de arroz, extrapolando su resultado con la buena imagen de la alcaldesa Belén Jarillo, deja mucho que desear.

Eso quisieran ustedes, que la credibilidad y el prestigio de la regidora de San Martin del Tesorillo, sea cuestionada por los tesorilleros.

Para mi, está todo dicho.

Además de a Griñán, Manuel Chaves nos ha dejado a Luis Pizarro de consejero de Gobernación, nada menos, lo que nos produce no sólo temor, no sólo miedo.

Es pánico, pánico que se alivia cuando recordamos que en Andalucía apenas hay policía autonómica y, por ello, no se tienen competencias sobre fuerzas de seguridad del Estado algunas.

Recordemos algunos hitos de la tela de araña de Luis Pizarro.



Dos de cada tres ayuntamientos andaluces, al borde de la suspensión de pagos.


¿Podría ser uno de estos, el que a nosotros los tesorilleros nos tiene atado de pies y manos?


Jimena de la Frontera, quien por un decretazo vil y malintencionado, quitaba un 20 de Marzo las competencias urbanísticas al Teorillo.

domingo, 21 de junio de 2009

martes 20 de FEBRERO del 2.007




No hace falta comentario alguno; foto de la derecha: jardin de la "Casita de Campo" a la izquierda: edificio Azahar precintado.
Gómez y la PTI

Gómez felicita a la PTI por participar en política.

El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, felicitó ayer a los integrantes de la Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) que han decidido participar de forma efectiva en política. "La democracia municipal y la local se verá enriquecida con el aumento de partidos que se darán cita en las próximas elecciones municipales", afirmó.

En relación a la reunión solicitada por la PTI al alcalde de Jimena y, una vez destacados los temas a tratar por parte de los miembros del partido independiente, Gómez ha comunicado que, por razones de seguridad jurídica, no podrá mantener dicha reunión hasta que no tenga datos objetivos sobre la paralización de las obras del edificio Azahar.

PTI explicaba que desde que se paralizó la obra por concesión ilegal de licencia, los vecinos que habían comprado viviendas en el bloque no han vuelto a saber nada sobre la situación exacta del proceso.

El alcalde de Jimena ha puesto de manifiesto que en un breve plazo de tiempo espera tener todas las garantías de la reparación de los daños ocasionados, una vez se obtengan los datos de los estudios geotécnicos que se están llevando a cabo y que determinarán el alcance de las medidas a tomar.

Gómez ha añadido que espera que se lleguen a los acuerdos necesarios para corregir aquellos elementos que están fuera de ordenanza para posibilitar su legalización.

El primer edil anunció que será entonces cuando convoque una reunión informativa en la que tendrá mucho gusto de invitar al PTI y al resto de fuerzas políticas y asociaciones interesadas, y en la que aprovechará para dar toda la información sobre la Casita de Campo."La información que pide PTI se debe dar cuando hayamos consolidado jurídicamente nuestra posición lo cual se producirá en breve y darla al mismo tiempo a los colectivos interesados para que no se produzcan agravios innecesarios", concluyó.

Dicho esto, llegamos a dos años después donde el gobierno municipal socialista de Jimena de la Frontera, siguen mintiendo compulsivamente a los tesorilleros.

Siguiendo en este mismo blog, verán que todo lo que prometían en vísperas de las elecciones municipales fue una falsa; un derroche de mentiras que ni ellos mismos se las podían ceer.

Desgraciadamente, siguen en la órbita municipal sin el mas mínimo pudor y decencia política.

Las obras del edificio Azahar; continuan paradas y precintadas.

Las casas dañadas de los vecinos colindantes, están de la misma manera. El Sr. Alcalde se reunió con los propietarios solo con el objeto de conquistar sus votos.

Sobre la "Casita de Campo" de la que el señor Ildefonso Gómez, hace referencia, recordarán mis queridos lectores como el vocal de la ELA por el psoe auguraba que ellos habian "llegado a un preacuerdo con la familia Escobar para hacerse con la propiedad".
A más de dos años vista, ¿que tienen que decir los descendientes de Pablo Iglesias?.

seguiremos informando.

REVOCACION DE COMPETENCIAS URBANISTICAS





Nota informativa del Partido Popular de San Martin del Tesorillo.
Tal día como el 4 de Julio del 2.007 el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, publicaba la noticia de revocación de la totalidad de las competencias urbanísticas delegadas a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, decreto 7.189 Boletín nº 128 del día 4 Julio 2.007 fecha antes anunciada.

El Ayuntamiento matriz de Jimena de la Frontera, que con anterioridad había otorgado este rango, mediante un pleno de anterior fecha, Marzo del mismo año, llegaba al acuerdo de suspenderle a la regidora de la Entidad Local la Sta. Ana Belén Jarillo, la facultad de conceder licencias urbanísticas.

Han pasado dos años de tal decisión. Decisión tomada por la corporación municipal socialista con el consentimiento de los ediles nacidos en Tesorillo discípulos de Pascual Collado.

De aquella fecha al día de hoy, los socialistas que componen el ayuntamiento matriz, Jimena, nada han hecho por el bien del pueblo de Tesorillo. Todo lo contrario; han consentido y siguen permitiendo que las obras que en su día fueron paralizadas continúen en la misma situación.
Han sido incapaces de darle una solución digna a las viviendas precintadas.

Les importa un "rábano" que las imágenes indecentes que vemos en el centro del pueblo sigan luciendo su cara más negativa.






sábado, 20 de junio de 2009

TESORILLO URBANISMO ( 4 DE JULIO 2.007)

Estamos a pocos días de aquel hecho que dejó marcada la supervivencia en el comportamiento urbano de Tesorillo.
Una decisión mediante un pleno municipal presidido por el Sr. Alcalde y con el apoyo de su grupo socialista donde personas del mismo pueblo daban su consentimiento cobardemente.
REVOCACION DE LAS COMPETENCIAS URBANISTICAS DE LA ELA DE TESORILLO.

PUBLICADA HOY EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA.(Tiojimeno digital así lo daba en primicia)
Hoy sale en el BOP el Decreto de revocación de competencias aTesorillo que fué aprobado por el pleno del pasado 22 de Marzo.

Anónimo dijo.....:
POR FAVOR.podria alguien explicar de una forma lo mas imparcial posible, en que va a repercutir positiva o negativamente para el desarrollo de mi pueblo. y en caso que la repercusion sea negativa como se puede solucionar. gracias
Mire usted señor anónimo, la repercusión a la que con buen criterio le preocupa conocer, tengo que decirle que desgraciadamente y por culpa de esta pandilla de individuos que solo pretenden el estancamiento de nuestro pueblo; el subdesarrollo urbanistico y la consiguiente desaparición de las siglas del PP del buen gobierno de la ELA; pues esa es la repercusión negativa a la que usted hace referencia.
¿como se puede solucionar? está muy claro: entregandole el gobierno legitimamente conseguido en las urnas, el de nuestro pueblo, a estos descendientes de Pablo Iglesias.
A estos estómagos agradecidos tesorilleros; que para ellos prevalece el ingreso de la nómina al bienestar, progreso y desarrollo de su pueblo.

miércoles, 17 de junio de 2009

SIGUE SUFRIENDO EN EL CONGRESO

Chaves: "Mi hija tiene todo el derecho a trabajar sin irse de Andalucía"
En una confusa pregunta del diputado popular Juan José Matarí Sáez que en principio debería ser sobre la "igualdad en política territorial" pero acabó siendo sobre el asunto de las subvenciones a Matsa, Chaves utilizó en su defensa un argumento inesperado: el "derecho a trabajar" de su hija.
El caso Matsa se está convirtiendo en un auténtico calvario parlamentario para Manuel Chaves, que cada miércoles suma a su vía crucis una nueva estación y que, de seguir por este camino, acabará en el Gólgota de la dimisión.
Este miércoles el encargado de mortificar al vicepresidente tercero del Gobierno ha sido el diputado popular Juan José Matarí Sáez, si bien lo ha hecho en una confusa pregunta en principio dedicada a la política territorial pero que ha dedicado en su mayor parte a seguir insistiendo en el caso Matsa, recordando los distintos hechos del caso que comprometen a Chaves y exigiendo al socialista andaluz la dimisión: "Tiene que dimitir y, total, para lo que hace usted en el Gobierno", aseguró el popular no sin cierta mala intención.
El que fue hasta hace bien poco presidente de Andalucía se ha defendido no sin cierta dificultad: "Todo lo que ha dicho es una auténtica media verdad", ha espetado al diputado popular, para decir a continuación que "miente a esta cámara" y asegurar por último que no concedió "una subvención a la empresa Matsa, fue IDEA, no yo".
Chaves se refería a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, un organismo que depende al 100 % de la Junta y obvió en su respuesta que el gobierno andaluz ratificó la subvención previamente acordada por IDEA.
Por último, Chaves afirmó que su hija "tiene todo el derecho del mundo a trabajar" y no tiene que "irse de Andalucía" para hacerlo. Efectivamente, Paula Chaves ha tenido la "suerte" de poder trabajar en su propia comunidad, algo que un número cada vez menor de jóvenes andaluces puede afirmar.

martes, 16 de junio de 2009


Lo peor ya ha pasado, pero familias y empresas serán más pobres en los próximos meses.

Las familias y empresas españolas verán cómo se debilita su situación patrimonial en los próximos meses, pese al descenso experimentado recientemente por los tipos de interés, según el Informe Anual correspondiente al ejercicio 2008 publicado por el Banco de España.

Por lo que respecta a las familias, la perspectiva de una contracción del crédito perjudicará aun más el patrimonio de los hogares, pese al alivio que representará el descenso de los tipos de interés del mercado interbancario, como el euríbor, en los préstamos y créditos hipotecarios.

El Banco de España sostiene también que, aunque las entidades financieras españolas han sufrido menos que las de otros países de nuestro entorno, no son "inmunes" al deterioro de la economía real, por lo que su posición financiera se verá sometida a "presiones".

Así mismo, la "persistencia" de las turbulencias financieras y la crisis de liquidez tendrán un efecto en la capacidad de financiación en el exterior de la economía española, pese a que se han reducido las necesidades de financiación del sector privado gracias a las medidas de apoyo aprobadas en el último trimestre de 2008.

De este modo, la crisis de liquidez seguirá atenazando al sector privado dado su fuerte endeudamiento y las "débiles" perspectivas macroeconómicas.

El paro amenaza la recuperación

El órgano que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez prevé descensos del PIB en lo que resta de año que conducirán a una "significativa caída" en el conjunto de 2009, aunque ve muy probable que el momento de mayor contracción ya se haya superado y que la intensidad de la crisis empiece a disminuir en el segundo semestre por efecto de las medidas adoptadas por el Gobierno.
Así lo ha asegurado el gobernador del banco emisor en el discurso de presentación de su Informe Anual, en el que ha afirmado que la previsible evolución de la economía hace pensar que "la caída en 2010 será más atenuada".
En este contexto, el Banco de España considera que la trayectoria del empleo es "preocupante", ya que, pese a la mejora de algunos indicadores recientes, "ligados en parte a factores estacionales", el proceso de destrucción de empleo "puede prolongarse durante algún tiempo y la tasa de paro continuar todavía su senda descendente".
Así, Fernández Ordóñez advierte de que "existe el riesgo de que el fuerte incremento del paro adquiera gran persistencia y que ello retrase la recuperación posterior".


Prepararse para el futuro.

Pese a las previsiones de atenuación de la crisis y la mejora de algunos indicadores, Fernández Ordóñez ha indicado que si no se aplican ciertas reformas, existe el riesgo de que incluso después de haber superado la fase más severa de la crisis, ciertos "rasgos institucionales" continúen lastrando las posibilidades de recuperación de la economía y se conviertan en una "rémora" para seguir avanzando en el proceso de convergencia real con Europa.
Así, ha apuntado que para restaurar unas bases sólidas de crecimiento económico es preciso sanear la posición patrimonial del sector privado y del sistema bancario, culminar el ajuste del sector inmobiliario y, sobre todo, mejorar la productividad, la competitividad y los estímulos para la creación de empleo.
En cuanto al mercado de trabajo, pese a que la caída del IPC ha permitido una reducción de los costes laborales que soportan las empresas, el Banco de España ve necesaria una reforma encaminada a que "las condiciones laborales se ajusten a los momentos cíclicos de la economía y, en particular, a las circunstancias específicas a las que se enfrentan las empresas".
Concretamente, Fernández Ordóñez apuesta por "modificaciones en los sistemas de contratación que permitan que los trabajadores que han perdido su empleo puedan retornar con prontitud a la vida laboral activa", evitando el paro de larga duración. Asimismo, aboga por la mejora de los sistemas de intermediación en el mercado laboral y de la movilidad y formación de los desempleados.
Además, demanda "avances significativos" en la eliminación de las trabas administrativas, la liberalización del sector servicios, así como en los sectores energético, de telecomunicaciones y el del transporte ferroviario.
IMPRESIONES / NUEVA DENUNCIA CONTRA ALBERTO SAIZ
Graves acusaciones contra el director del CNI
16.06.2009

Habida cuenta que aberraciones de este tipo son prototipo de un gobierno corrupto, hitleriano, y de estirpe salomónica, un blog de ideología progresista y defensor de la justicia, tiene el deber de informar a sus seguidores hasta donde llega la manipulación y el despilfarro consentido por nuestro gobierno.


EN VÍSPERAS de la renovación de su mandato, EL MUNDO se hizo eco de una denuncia en la que se acusaba al director del CNI, Alberto Saiz, de cazar en Africa con dinero público.
Nuestro periódico se limitó a pedir al Gobierno que investigara los hechos y, tras un pulso interno, el Consejo de Ministros acordó nombrarle para un segundo mandato.
Saiz tuvo que comparecer ante la comisión de Defensa del Congreso, donde negó que hubiera utilizado dinero público para fines privados y afirmó que estaba siendo «calumniado».
Nuestro periódico publica hoy el contenido de una nueva denuncia, que acredita documentalmente que Saiz participó en la pesca del pez espada en Senegal. No solamente eso, según los denunciantes, el director del CNI intentó luego borrar sus huellas.
EL MUNDO dispone de un acta notarial que corrobora que su imagen fue eliminada de la web de la empresa que organizó la pesca.
Los hechos son muy graves y deberían ser investigados por el Gobierno que se apresuró a renovarle su confianza a pesar de su reprochable conducta.









MSN Reporter
//
Egmasa, una empresa pública con sindicato oficial, 4
Toda una espesa red familiar forma parte "casualmente" de la ONG FENPA, vinculada a los socialistas andaluces y que ha recibido 600 millones de pesetas de subvención. FENPA estuvo dirigida por un ex alto cargo de la Junta y un ex senador socialista.

L D (Pedro de Tena) Un lector nos aportó hace algún tiempo un informe en el que se decía: "Entre los que conformaron la Federación de Espacios Naturales estaba y colaboraba José María Gallego Manzano, trabajador del antiguo SENPA, que acabó biología y era destacado miembro del PSOE.
Llegó a ser brevemente Director General en la Consejería de Medio Ambiente, después se pasó a EGMASA y allí seguía. Este José María Gallego es cuñado del que fue secretario general de la FSP-UGT de Sevilla, Alejandro Talavera Cobo, desde el 93 hasta que se jubiló hace tres o cuatro años."
Pero no acababa así la información. Añadía: "El hijo de este, Alejandro Talavera Gallego, está ahora en la Ejecutiva de UGT-ANDALUCIA, lo pueden comprobar, y es sobrino naturalmente de José María Gallego Manzano. En la vida no hay casualidades. ¡Qué bien!. Y como dijo alguien, la oposición sin hacer los deberes y sin tocar bola". Bien, comprobemos.JOSÉ MARÍA GALLEGO MANZANO es, en efecto, cuñado de ALEJANDRO TALAVERA COBO. Lo hemos comprobado en los registros oficiales. Alejandro Talavera Cobo está casado con Teresa Gallego Manzano. Pero hay que precisar un poco más quién es este José María Gallego Manzano para que puedan ver la espesura de la tela de araña que denunciamos se ha extendido sobre Andalucía. Lean atentamente el resumen de lo que publicó El Mundo en 2001 y reflejó LIbertad Digital: "Una ONG vinculada a los socialistas andaluces recibe 600 millones de subvención. La Federación de Espacios Protegidos de Andalucía (FENPA), una entidad con estatuto de Organización No Gubernamental (ONG), controlada por un ex alto cargo de la Junta de Andalucía y un ex senador del PSOE, ha recibido en los últimos años al menos 600 millones de pesetas de distintas consejerías del gobierno autonómico y diputaciones controladas por los socialistas.La FENPA (Federación) creada en 1989 con casi el mismo nombre que la oficial Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA), fue dirigida Manuel Arenas Martos, ex senador socialista por Córdoba durante dos legislaturas, hasta 1996, y José María Gallego Manzano, director general de Conservación de la Naturaleza durante un año y trabajador en excedencia de Egmasa, además de haber sido responsable del área de medio ambiente del PSOE andaluz.La mujer de José María Gallego, Inmaculada Daza, formó parte del gabinete de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, según se publicó hace años, y su hermano, José Manuel, a su vez, lleva los programas europeos de formación en la FENPA, tal y como constaba en su propia página web. Libertad Digital publicó lo siguiente en 2001: "A pesar de tener estatuto de ONG, sus miembros no pasan de ser unas cuantas empresas ubicadas en parques naturales andaluces (de los que ya hablaremos), según dicen en la FENPA al preguntar sobre sus afiliados. Además, preguntadas estas empresas, niegan que paguen cuota alguna. De hecho, según fuentes cercanas a la FENPA, en ocasiones han llamado personas interesadas en asociarse y se les ha dicho que no. A pesar de no contar con socios como tales, la plantilla alcanzó la cifra de 33 personas en el 2000, una cantidad de empleos que no tiene Ecologistas en Acción en Andalucía, a pesar de que es mucho más conocida y cuenta con 4.000 socios en toda Andalucía. Esta organización tiene, en la actualidad, a cuatro personas con sueldo para dedicarse a las labores de Ecologistas en Acción. La FENPA también cuenta con coche oficial, un Audi que utiliza Gallego. El administrador de la FENPA es Emilio Gómez, marido de María Antonia Rodríguez Márquez, prima de Felipe González que, después de varios años trabajando en Egmasa, se ha ido al Instituto de Fomento de Andalucía, con Fernando Martínez Salcedo, ex consejero delegado de la empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente. Los contactos de Gallego quedaron probados en una de las clausuras de Ambientalia 5000, donde acudieron Gaspar Zarrías y el mismo Manuel Chaves, que acudió hasta un pueblo de Jaén. El grueso del dinero que ha recibido la ONG ha llegado de la Consejería de Empleo, de la que ha recibido 328 millones en cursos de formación desde 1996. Aunque la mayoría de los cursos son de asuntos relacionados con la formación ambiental (ya que FENPA está autorizada a dar el título oficial de monitor medioambiental), sorprendentemente también imparten horas de cocina extremeña y enfermería geriátrica. Otra de sus fuentes de ingresos han sido algunas diputaciones, para las que ha realizado el programa de difusión ambiental, Ambientalia. "Tomen nota de la tela de araña. Espesa. Densa. Tupida. Viscosa. Fangosa. Pringosa. Pastosa...
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

lunes, 15 de junio de 2009

LA TERARAÑA DE LOS CHAVES DE ULTIMA HORA

Están "seguros" de que Chaves dimitirá.

El escándalo de la hija de Chaves y las millonarias subvenciones recibidas por su empresa, destapadas por LD y El Mundo, han impulsado al PP de Andalucía a pedir una comisión de investigación. Están "seguros" de que Chaves dimitirá.do por el escándalo de MATSA.

El régimen del socialismo andaluz quiere terminar de devorar al andalucismo.

Asistimos ante el último acto de una obra comenzada hace 28 años por el PSOE de Andalucía y Rafael Escuredo, el primero que marcó la estrategia de alianzas entre el PSOE y los nacionalismos.

El PP exige el cese de Chaves porque mintió en el Congreso.


El número dos del PP-A exigió la dimisión de Chaves y del consejero de Innovación de la Junta tras "constatar", con el expediente en mano, que la hija de Chaves era apoderada de Matsa cuando se concedió la subvención, hecho negado por ambos tanto en el Congreso como en el Parlamento andaluz.
En rueda de prensa, después de que los diputados del PP-A Jorge Ramos y José Luis Rodríguez visitaran en esta mañana las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para consultar los diferentes documentos sobre la concesión de la subvención, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, criticó que no se les diera copia del expediente solicitado hasta en cinco ocasiones y que se les "obligara" a ver los documentos, –500 folios y dos archivos informáticos "monumentales"–, en apenas dos horas, "casi a velocidad de vértigo".
En este sentido, el secretario general del PP-A aseguró que el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa "mintió" en el pasado Pleno del Parlamento cuando invitó al PP-A y a los medios de comunicación a visitar las instalaciones, donde los diputados obtendrían la información solicitada. "A los medios no les han dejado entrar y a nosotros no nos han dado ningún documento", agregó Sanz, quien consideró que Soler intentó en la Cámara "quitarse el muerto de encima y desviar la atención".
Por ello, el dirigente popular anunció que su formación va a levantar un acta notarial para dejar evidencia de que en su visita a IDEA, –la segunda que realiza, la primera fue el 12 de mayo–, los responsables de la agencia, entre los que se encontraban el secretario general de IDEA, la jefa de la asesoría jurídica, un representante de la gerencia de la Agencia en Huelva y un asesor del gabinete de Martín Soler, no les permitieron hacer copias de la información "arguyendo a la Ley de Protección de Datos y a la Protección Industrial".
Si bien, Sanz indicó que los representantes de la agencia que recibieron a los diputados del PP-A les aseguraron que tenían que elaborar un informe jurídico para ver qué documentos les podrían enviar y que no se incumpla la Ley de Protección de Datos. En concreto, les dijeron que este martes les darán una respuesta. "El pasado 12 de mayo nos dijeron que nos enviarían la documentación y no nos ha llegado nada", indicó Jorge Ramos.
Otra de las iniciativas que el PP-A va a tomar tras su visita a las instalaciones de IDEA es solicitar que la Mesa del Parlamento se reúna de manera extraordinaria para que "dé amparo" al PP-A y se cumpla "estrictamente" el Reglamento de la Cámara y el Estatuto de Autonomía de Andalucía. "Es curioso que si un alcalde no ofrece en cinco días la información que se le requiere puede ser condenado por los tribunales si es denunciado por un grupo municipal. Aquí llevamos cinco meses pidiendo una información que no se nos facilita", dijo Sanz.
14 de enero, fecha del apoderamiento
El secretario general del PP-A aseguró que los diputados que han acudido este lunes a las instalaciones de IDEA han podido ratificar que cuando el Consejo de Gobierno concedió la subvención, –por valor de 10,1 millones de euros a Matsa–, la hija de Manuel Chaves era la apoderada. Y es que, según precisó, así consta en el apoderamiento firmado el 14 de enero, seis días antes de que se otorgara la ayuda.
Sanz consideró que, por este motivo, el ex presidente de la Junta de Andalucía se tenía que haber inhibido, ya que se ha incumplido "claramente" la Ley de Incompatibilidades. "Ya no valen más excusas por parte de Chaves para seguir escudándose en que su hija no era la apoderada de la empresa", dijo Sanz, quien aseguró que su formación está trabajando en una denuncia ante los tribunales sobre esta cuestión.
Además, concretó que el PP-A considera que en la concesión de la subvención a la empresa Matsa se producido "un presunto incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades de altos cargos, prevaricación, nepotismo y tráfico de influencias". "Estamos preparando nuestra actuación, pero la base de ésta hay que soportarla mediante documentos, que hoy nos niegan", añadió Sanz.
Por último, dijo esperar que el PSOE-A no frene la comisión de investigación sobre este caso en el Parlamento de Andalucía, solicitada tanto por su formación como por IULV-CA, y que irá en el orden del día del próximo Pleno del Parlamento andaluz.

MIRANDO POR TESORILLO dice......:


EL BLOG DEL PSOE DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO PARA DAR A CONOCER LA ACTUALIDAD LOCAL DE NUESTRO PUEBLO A TODOS LOS VECINOS, EL DIA 9 DE JUNIO DABA LA SIGUIENTE NOTICIA EN PRIMICIA.
La Guardia Civil imputa a dos personas por el robo de un equino de pura raza inglesa.
El equino fue sustraído en noviembre del pasado año en una finca de la localidad de San Martín del Tesorillo.
Esta ha sido la noticia estrella que desde el día señalado mas arriba (9 de Junio) aparece en el blog del psoe, noticia que por su valía aún continua colgada.
Los tesorilleros nos preguntamos; ¿acaso no han pasado acontecimientos dignos de alabanza en los últimos días en Tesorillo?
¿no se han merecido que un ramillete de jovencitas guapas, reina de la fiestas, su corte de honor y acompañantes, todos maravillosos, hayan ocupado parte de los comentarios e imagenes del blog al que me refiero?
¿un potro de raza inglesa, presumiblemente, tiene para este blog, más valor que la procesión del Corpus Christi de Tesorillo?
Decir más cosas, es pecar.
Que vergüenza, que hipocresía. Cada vez que este blog presenta una noticia el fin primordial sea la humillación del pueblo que ha visto nacer a los que lo mantienen.
Verdaderamente no hace falta que San Martín del Tesorillo, tenga este blog por bandera; son varios lo medios de comunicación que gentilmente hacen posible que nuestro pueblo, TESORILLO; ocupe el lugar que le corresponde.
Si este desafortunado medio de comunicación: "MIRANDO POR TESORILLO" es incapaz y no tiene la valentía de manifestarlo, los tesorilleros tienen la obligación de conocer que nuestras fiestas han salido adelante con la colaboración de una junta de festejos muy eficaz.
La participación de ellos ha sido magnifica.
El ayuntamiento de la ENTIDAD LOCAL AUTONOMA, sus responsables, lo han hecho saber y, así lo ha puesto de manifiesto publicamente en el acto de adjudicación de premios.
El participación desinteresada de todos aquellos vecinos tanto del Tesorillo, como del Secadero, ha sido la clave para que la procesión del sábado, la cabalgata, la actuación del grupo rociero, el deporte etc. etc. las fiestas del 2.009 hayan resultado un rotundo exito.
Al ayuntamiento matriz, tesorero de nuestros bienes económicos; a su corporación municipal socialista; al responsable de festejos muy especialmente; al señor vocal en la ELA por el psoe, interlocutor ante el ayuntamiento matriz; gracias por su limosna en pro de las fiesta de San Martín del Tesorillo.
Publicado por heliodoro rodriguez rodriguez en 14:02

domingo, 14 de junio de 2009




San Martín del Tesorillo vivió ayer su día grande con la tradicional misa y procesión del Corpus Christi, festividad que da origen a su feria y que su celebración desde hace cinco años se celebra los sábado de feria.

Tras la anulación del día festivo del Jueves de Corpus primero se trasladó la festividad a la mañana del domingo y luego, con mucho acierto, por la gran asistencia de público, a la tarde del sábado desde hace cinco años.

La procesión congregó a cientos de personas que recorrieron las calles de la localidad engalanadas de flores y se realizó las tradicionales paradas en los altares construidos por los vecinos en las mismas calles. La procesión la abría los niños de Primera Comunión de este año, seguido por el Santísimo bajo palio, el cortejo de Reinas y Damas de la Feria y la Banda de Música de La Línea, que a última hora sustituyó a la de Jimena.

FeriaLa jornada del pasado viernes estuvo dedicada a la Tercera Edad, donde asistieron un centenar de jubilados a la caseta municipal y se eligió a Ángeles Ramos como Miss Experiencia. La jornada de ayer estuvo también ambientada por concursos ecuestres, organizados por la peña caballista Pedro Mena; además de la celebración del Día de la Mujer, organizado por la asociación de mujeres Las Palmeras, con un almuerzo especial en la caseta municipal, donde numerosas féminas acudieron vestidas con sus trajes de flamenca y tuvieron lugar varios espectáculos. Además, se eligió a la reina por un día, que este año fue Juani Jarillo. Una vez entrada la noche, la conocida orquesta Gato Negro ofreció un baile amenizado gran al público asistente.Por otro lado, hoy se celebra el tradicional Domingo Rociero a partir de las 14.00 horas.

En la caseta municipal se ofrecerá una paella gratis y la actuación del coro rociero Las Palmeras. Además, se entregará un premio a la mejor vestida de rociera. Más tarde, a las 16.00 horas, la orquesta Gato Negro volverá a amenizar la jornada; a las 16.30 horas habrá una fiesta de Hip-hop, con la actuación de VCDR; y ya a las 22.00 horas, el Trío Tándem ofrecerá también lo mejor de su música. Finalmente, a las 0.00 horas, una gran traca de fuegos artificiales pondrá fin a cinco intensos días de fiesta por la Feria del Corpus Christi de Tesorillo.

sábado, 13 de junio de 2009

La cabalgata enciende la Feria Real del Corpus Christi
12/06 · 23:42 · Esther González

La corte juvenil abrió la Feria 2009 de forma oficial con un valls, a su llegada a la caseta municipal · Autor: Fernando Álvarez
Este artículo dispone de 1 imagen adicional
La cabalgata de San Martín del Tesorillo abrió oficialmente la tarde del pasado jueves la Feria del Corpus Christi 2009, donde tanto los más pequeños como los mayores disfrutaron del desfile de más de una decena de carrozas que pasearon por las calles céntricas de la localidad autónoma, entre las que destacaron las de la Reina Juvenil, Carmen Aroa González, y la Reina Infantil, Alicia Caballero, acompañadas por su cortejo de damas.También participaron en la cabalgata dos carrozas de la Entidad Local Autónoma (ELA) y la comisión de Fiestas destinadas a los niños; otras cinco de distintas asociaciones del Tesorillo; así como dos charangas, una patrocinada por la ELA llegada de SanLúcar de Barrameda y otra por Diputación procedente de Arcos de la Frontera. Además, hubo carrozas de particulares que participaron en un concurso. Entre las más llamativas y divertidas destacó una donde los integrantes simulaban a los personajes del dibujo animado Pocoyó, otra carroza con mujeres vestidas de faralaes bajo el nombre La niña de los lunares, y una tercera llevada por un pony.El ambiente estuvo animado también por la asociación de mujeres Las Palmeras, que realizaron un desfile de mayorettes durante todo el itinerario, que comenzó desde la población cercana de El Secadero, pasando por las distintas calles del centro del pueblo hasta llegar al recinto ferial Las Alondras, momento en el que tuvo lugar de forma oficial la apertura de la Feria 2009, con el baile de un valls de la reina y la corte juvenil que cantó Gato Negro, y una bonita coreografía montada para la canción de Carlos Baute y Marta Sánchez. Ya a media noche, se celebró la III Noche del Deporte.La jornada de ayer viernes estuvo dedicada a la Tercera Edad y también tuvieron lugar distintas competiciones infantiles, además de la actuación musical de la cantante María José Heredia en la caseta municipal. Hoy sábado, se celebrará en el recinto ferial el Día de la Mujer con un almuerzo también en la caseta municipal y tendrán lugar varios concursos ecuestres y la tradicional misa y procesión del Corpus Christi, a partir de las 19.30 horas. Asimismo, mañana se celebrará el Domingo Rociero; además, habrá una fiesta de hip-hop en la caseta juvenil con la actuación de VCDR, y finalmente, a las 0.00 horas, una gran traca final de fuegos artificiales pondrá fin a la feria, tras cinco días intensos de fiesta. Este año, está teniendo un gran éxito la iniciativa de poner las atracciones a un euro.
var articulo = 60721;

viernes, 12 de junio de 2009

ELECIONES AL PARLAMENTO EUROPEO


Este es el momento que la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma, la Sta. Ana Belén Jarillo Diaz, emite su voto, en presencia del señor presidente de la mesa y vocales designados a tal efecto.

En un comunicado de los señores socialistas, el momento no era el más oportuno según sus propias manifestaciones, dada su designación como interventora.

Según ellos, este gesto por parte de la votante, estuvo a punto de que fuera impugnada la votación de esa mesa.


Según apostillan en su blog Mirando por Tesorillo, no lo hicieron por "talante democrático".


De risa.

¿por que no lo hicieron? ¿acaso con esta imputación sus cuentas no saldrían? menos bla, bla, bla, y mas coherencia.

CORONACION Y CABALGATA DE APERTURA DE NUESTRA FERIA Y FIESTAS 2.009

Como ya estaba anunciado en el programa oficial de festejos, el acto de apertura, saluda de la alcaldesa Belén Jarillo, pregón de fiestas a cargo de Andrés Ocaña Moya, y coronación de reina, damas etc. tuvo lugar el pasado miércoles 10 de Junio.

Ayer Jueves, a partir de las 20 horas partía la cabalgata desde la vecina barriada de "El Secadero" hasta nuestra localidad.

Cabalgata llena de colorido, con un ambiente y asistencia como pocas veces visto en Tesorillo.

La cabalgata subiendo por la cuesta que llega hasta la plaza de la constitución, lucía su esplendor por la calle larga, cuesta, las torres, plaza nuevamente, real, san pedro, san roque, las vegas, avenida de andalucía y finalizando en la magnifica rotonda, puerta del recinto ferial.

Cortejo que terminó a las 23 horas.

Martín Blanco

CARTA PERSONAL DE MARIANO RAJOY

Martín Blanco Aguayo
San Martín del Tesorillo <">blancoaguayo@gmail.com>

Querido amigo:

Gracias a tu apoyo y al de millones de españoles ha comenzado un cambio, y es un cambio imparable.
El Partido Popular con Jaime Mayor Oreja como candidato ha ganadoampliamente las elecciones europeas. Y lo ha hecho de una manerainapelable: con los mejores resultados de la historia de nuestropartido.
Tu voto ha permitido que el PP Europeo revalide su posiciónmayoritaria en el Parlamento europeo y conseguido que nuestroresultado sea de los más sólidos dentro de nuestra familia populareuropea.
Asumimos tu mandato con serenidad e ilusióConocíamos el rumbo, pero a partir de ahora tenemos también laenergía que necesitamos para combatir desde Europa los efectos deesta crisis devastadora, en la que más de la mitad de los nuevosparados ya son españoles.
A tu confianza voy a responder con el compromiso de liderar unanueva mayoría para cambiar las cosas. Nuestra actitud va a insistiren que España prefiere el trabajo a la foto, el resultado a lapromesa incumplida, la austeridad al despilfarro, los hechos a laspalabras y la transparencia al maquillaje.
Los ciudadanos europeos habéis apostado por el Partido Popularporque es un partido que tiene las ideas claras, que tiene unproyecto definido y una capacidad de gestión acreditada en tiempos decrisis.
Ahora, gracias a tu apoyo, vamos a trabajar con más energía quenunca por liderar, en un futuro próximo, el cambio económico tambiénen España, el que nos habéis pedido. El que nos permita volver a lasenda del crecimiento y de la generación de empleo. Nosotros sabemoshacerlo porque ya lo hemos hecho. Con el trabajo y el esfuerzo detodos, con tu apoyo y con tu ilusión, seguimos el camino hacia elencuentro de una mayoría de españoles
Gracias de corazón por tu confianza
Mariano Rajoy
Presidente Nacional del Partido Popular

NOTA DEL PARTIDO POPULAR EN SAN MARTÍN DEL TESORILLO.

Mediante esta nota de prensa, queremos manisfestar nuestra repulsa a aquellos individuos que antidemocráticamente siguen ejerciendo la negativa acción de la distorsión.

Denunciamos con ello, que algún NO sinpatizante a las siglas del PP, haya retirado algunas tablillas con el logotipo de dicha agrupación política, colocadas con ocasión de las últimas elecciones al Parlamento Europeo.

PP Tesorillo.

miércoles, 10 de junio de 2009

Nota de Prensa del Partido Popular.


El Partido Popular de San Martín del Tesorillo, quiere hacer algunas reflexiones sobre el articulo que presenta en su blog: “Mirando por Tesorillo” el Secretario Gral. del Partido Socialista Obrero Español, en nuestra localidad D. Jesús Solís Trujillo.

Dicho esto, bajo nuestro punto de vista sobre sus propias manifestaciones, dejan, pero que mucho que desear, en cuanto a la realidad de lo acontecido el pasado domingo 7 de Junio.

1- El P.S.O.E ha perdido claramente las elecciones al Parlamento Europeo, ya era hora, que los españoles tengan presentes quienes nos tiene que gobernar en Europa.
Lástima que seamos una vez más los andaluces los que hayamos puesto la “guinda” a los socialista para la mediocridad de lo conseguido; de no haber sido así, el derrumbe de ZP hubiese sido apabullante.

2- El P.S.O.E. ha bajado 385 votos a nivel del término municipal de Jimena de la Fra, entre el 2.004 y 2.009; feudo socialista acérrimo.

3- El PP por el contrario ha pasado al obtener en las pasadas elecciones del 2.004; 618 votos a 907 en el 2.009 esto significa un incremento de 289 votos más. Quiere decir que el término municipal jimenato en general, se está concienciando cada vez más de la inoperancia de los que nos gobiernan.

Con esta breve y clara exposición, ponemos de manifiesto lo siguiente:

A- El porcentaje de votantes que han acudido a las urnas ha sido ridículo, no se puede hacer un juicio a favor ni en contra de nadie cuando el sentimiento popular ha brillado por su ausencia.

B- Estas elecciones no han marcado un claro objetivo a nivel del pueblo como para definir ninguna estrategia.

C- Le recuerdo señor Solís, que el PARTIDO POPULAR les ha dejado en la cuneta en DOS OCASIONES al partido socialista, años 2.003 y 2.007

D- Le recuerdo señor Solís, que el apoyo por usted recibido en las pasadas elecciones, mítines con ocasión de las elecciones 2.007 fue espectacular. Por el escenario montado al efecto circularon más de una docena de sus “cabecillas” pidiendo el voto para usted. Entre ellos, procuradores en cortes y senadores socialistas. Paellada incluida para 400 “supuestas” personas, que al final ocuparon 80 sillas.

E- Belén Jarillo, se presentó ella SOLITA en un único mitin, para sus queridos vecinos de San Martín del Tesorillo, con la verdad y sin hipocresía de ningún género. No hace falta recordárselo, consiguió la mayoría absoluta.

F- Señor Solís, no entendemos quien o quienes son los que han hecho la valoración sobre lo ocurrido en los últimos comicios, suponemos que tras una “tragantona de arroz” tal y como se ha visto en algún que otro blog en los últimos días: Todo vale.

G- Dicen ustedes textualmente “que con estos resultados y trabajando duro como lo hemos venido haciendo hasta ahora, podemos dar un giro en la próximas elecciones municipales” Si señor, trabajando duro como hasta ahora, (derribando áticos, precintando obras, manipulando subvenciones para Tesorillo: 66.000,00 euros. Seguimos a la espera de la publicación de la creación del polígono industrial. De asignar 60.000,00 euros para nuestra feria años atrás, hoy se dan 10.000 euros. Y corto aquí, todo a su debido tiempo. La memoria histórica está a rebosar.

Por último, para cerrar esta nota de prensa, solo le diré una cosa:
¿Motivo por el cual quieren ustedes distraer la atención de los: tesorilleros.?

Nuestra alcaldesa, Belén Jarillo, ha implantado para las atracciones de feria en el pueblo que gobierna, un precio justo, asequible a cualquier bolsillo, y honesto, lo que en la pasada feria de Jimena, los llamados socialistas, han sido incapaces de hacer.

Atentamente


Estos son los resultados obtenidos en nuestro pueblo en las elecciones europeas celebradas ayer domingo.
Como observamos el Partido Socialista ha sido claro vencedor con casi el 55% de los votos emitidos frente al 36 % que ha obtenido el PP. Estos casi veinte puntos porcentuales de diferencias ponen de manifiesto el claro predominio del PSOE y apunta a un cambio de orientación en el panorama político de Tesorillo.
Según la propia valoración que ha hecho el Comité Local del PSOE de Tesorillo esto sólo puede significar que la población tesorillera empieza a volverle la espalda al actual gobierno presidido por la alcaldesa Belén Jarillo.
El propio Secretario General, Jesús Solís, piensa que "con estos resultados y trabajando duro como lo hemos venido haciendo hasta ahora, podemos dar un giro en las próximas elecciones municipales.
Una vez más, la propia alcaldesa, puso la nota significativa en la jornada electoral cuando siendo interventora de una mesa "obligó" al presidente de la misma a recogerle su voto al principio de la jornada saltándose las normas que hacen referencia a que los constituyentes de la mesa deberán votar al cierre del colegio, alegando que ella no iba a estar a la hora del cierre.
Los apoderados del PSOE que no quisieron impugnar la mesa por talante democrático, sí lo hicieron constar en el acta sobre todo para hacer incapié en que ante la democracia y ante las urnas todos somos iguales y todos, absolutamente todos deben respetar las reglas del juego. Sin embargo, nuestra alcaldesa, que piensa que esto es su cortijo, sigue haciendo incesantemente desprecios a nuestro sistema democrático y piensa que su voto vale más que el de cualquier otra persona y debe pensar que por el mero hecho de ser alcaldesa puede saltarse las reglas que los demás debemos respetar y respetamos

lunes, 8 de junio de 2009

El PSOE pierde 750.000 votos

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA APLICA LA DOBLE VARA PARA MEDIR








Por favor, si quieres ver mejor estas imágenes, pincha en ellas.

Ha sido el mismo ayuntamiento socialista de Jimena de la Frontera, quien ha dado la licencia para edificar este edificio. Es de: planta baja a nivel de calle; primera, segunda y ático.
Esta construcción es exactamente la misma la cual en Tesorillo se ha precintado.
En aquel lugar gobierna el P.S.O.E. cuyo regidor y mandatario único es D. Andrés Beffa.
Es el consistorio con mayoría socialista mas perverso de Andalucia.

Son los que hacen y deshacen a su antojo, arbitrariamente, siempre perjudicando los intereses de los tesorilleros.

Son los que gozan en su redil; de dos ediles a buen sueldo, para reforzar la impunidad a la que ellos someten a los más débiles políticamente.

Son ellos, el consistorio de Jimena, quien tiene de su parte a todo el aparato corrupto dentro de la Junta de Andalucía, para dar la oportunidad de precintar, suspender, derribar áticos y hacer cuantas fechorías que al señor alcalde se le antoje.

Estas imaganes demuestran como en otro lugar y, dentro del propio término municipal de Jimena, han querido que se haga. Por contra, el ultraje al que se ha sometido al gobierno municipal de la ELA, no tiene precedente alguno.





El 26 de mayo, EL MUNDO desveló que el actual vicepresidente del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, había concedido una subvención de 10 millones de euros a la empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), de la que es apoderada su propia hija, Paula.
El pasado 5 de junio, Chaves envió a este periódico la carta que reproducimos íntegramente, en la que trata de desmentir que hubiera tenido participación en la adjudicación millonaria a la compañía de su hija. Asegura que el Consejo de Gobierno que presidía no aprobó subvención alguna a la empresa. Pero inmediatamente después sí admite que ese órgano ratificó "por imperativo legal" lo que define como "incentivo" aprobado por el Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
La Ley de Incompatibilidades de Andalucía fija claramente que los responsables de la Administración autonómica deben abstenerse en cualquier decisión que implique a familiares directos suyos. La subvención a la empresa de Paula se aprobó a finales de enero. EL MUNDO desveló también que el Ejecutivo andaluz modificó el 9 de diciembre el precepto legal para dar subvenciones a proyectos ya iniciados, lo que permitió que Matsa recibiera la subvención.
Tras la carta del vicepresidente del Gobierno ofrecemos la versión, punto por punto, de EL MUNDO.
La versión de Chaves
1.- El Consejo de Gobierno que yo presidía no ha aprobado subvención alguna a la empresa Matsa, ni en la sesión de ese día ni en ninguna otra, limitándose a ratificar, por imperativo legal y en razón de la cuantía, el incentivo aprobado por el Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, competente para ello, de acuerdo con la Ley y sus propios Estatutos.
2.- Desde el inicio del expediente y hasta el momento en que se ratifica el acuerdo de concesión del incentivo del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, mi hija Paula Chaves no había tenido ninguna participación en dicho expediente.
3.- La Consejería de Innovación modificó la orden de incentivos, pero en modo alguno cambió absolutamente nada para permitir que se den incentivos a proyectos ya iniciados, pues es algo que prohíbe expresa y taxativamente la normativa comunitaria.
4.- El proyecto de dicha empresa ya había sido declarado incentivable estando en vigor la anterior normativa, concretamente con fecha 18 de octubre de 2007. Con la normativa anterior se concedieron ayudas equivalentes a otros proyectos mineros en Andalucía.
5.- En el expediente se recoge claramente el motivo por el que el incentivo se incrementó a lo largo de su tramitación y no fue otro que la inclusión de la obra civil como elemento incentivable, algo perfectamente legal, ajustado a la normativa y apreciado en todo caso en el mismo nivel técnico en el que se realizó la primera propuesta.
6.- El plazo medio de contestación inicial a los 3.300 expedientes tramitados conforme a la Orden de 2008 es de una semana, siendo más corto este periodo de tiempo en las provincias en las que, como sucede en Huelva, el número de proyectos presentados es menor.
7.- Los informes (internos de la Junta) no se refieren ni a mi persona, ni a este asunto sino a otras personas y otros procedimientos, con lo que nada pueden probar sobre mí ni sobre esta cuestión.
Respuesta de EL MUNDO
1.- El Consejo de Gobierno es el único que podía dar luz verde al incentivo de más de 10 millones de euros. En efecto, es un acuerdo que viene a ratificar el adoptado por el Consejo Rector de la Agencia (IDEA), pero eso en absoluto menoscaba el control de legalidad efectuado por el órgano colegiado en el que Chaves no se inhibió.
2.- Que figura un apoderamiento notarial a favor de Paula Chaves en el expediente es algo que nadie había cuestionado hasta ahora. En el Registro Mercantil figura la inscripción del apoderamiento a favor de la hija de Chaves desde el 12 de noviembre de 2008. Aparte, está el comunicado de Matsa en el que declara que Paula Chaves es "desde el 2 de julio de 2007 responsable del departamento jurídico". El desconocimiento que alega Chaves no le exime de cumplir la ley.
3.- El artículo 4.4 de la orden de 19 de abril de 2007 sólo permitía subvencionar en minería proyectos de "industrias extractivas", que no transformadoras, para el acceso a los yacimientos "con el propósito de iniciar su explotación", excluyendo las labores ya en la "fase de explotación del yacimiento".
4.- A día de hoy siguen sin aclarar si Aguas Teñidas es la única empresa beneficiada por un cambio de normativa que se atribuye a la necesidad de ajustar la legislación a una serie de directrices europeas. En ninguna de éstas se obliga a modificar las ayudas mineras.
5.- El Gobierno andaluz se había dejado engañar porque entre las dos empresas hay una relación más allá de la puramente comercial, ya que Trafigura tiene el 42% del capital social de la multinacional canadiense Iberian Minerals Corporation, que a su vez posee el 100% de Aguas Teñidas.
6.- El proyecto de Matsa es un proyecto minero de 96 millones de euros cuyo volumen es de un tamaño considerable. Sin embargo, en sólo cinco días laborables la Delegación Provincial de Innovación en Huelva ya informó positivamente a favor de la subvención. El Gobierno central, por contra, tardó ocho meses en resolver.
7.- No se ha dicho que los informes sean de Manuel Chaves ni sobre este caso en concreto. Se subrayó que están relacionados con un caso anterior de supuesta incompatibilidad en la que pudo incurrir uno de sus hermanos, Leonardo Chaves, al adjudicar desde la Junta un contrato a la empresa Climo Cubierta asesorada por otro hermano, Antonio José Chaves.
Lea el texto íntegro publicado en EL MUNDOEl 26 de mayo, EL MUNDO desveló que el actual vicepresidente del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, había concedido una subvención de 10 millones de euros a la empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), de la que es apoderada su propia hija, Paula.
El pasado 5 de junio, Chaves envió a este periódico la carta que reproducimos íntegramente, en la que trata de desmentir que hubiera tenido participación en la adjudicación millonaria a la compañía de su hija. Asegura que el Consejo de Gobierno que presidía no aprobó subvención alguna a la empresa. Pero inmediatamente después sí admite que ese órgano ratificó "por imperativo legal" lo que define como "incentivo" aprobado por el Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
La Ley de Incompatibilidades de Andalucía fija claramente que los responsables de la Administración autonómica deben abstenerse en cualquier decisión que implique a familiares directos suyos. La subvención a la empresa de Paula se aprobó a finales de enero. EL MUNDO desveló también que el Ejecutivo andaluz modificó el 9 de diciembre el precepto legal para dar subvenciones a proyectos ya iniciados, lo que permitió que Matsa recibiera la subvención.
Tras la carta del vicepresidente del Gobierno ofrecemos la versión, punto por punto, de EL MUNDO.
La versión de Chaves
1.- El Consejo de Gobierno que yo presidía no ha aprobado subvención alguna a la empresa Matsa, ni en la sesión de ese día ni en ninguna otra, limitándose a ratificar, por imperativo legal y en razón de la cuantía, el incentivo aprobado por el Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, competente para ello, de acuerdo con la Ley y sus propios Estatutos.
2.- Desde el inicio del expediente y hasta el momento en que se ratifica el acuerdo de concesión del incentivo del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, mi hija Paula Chaves no había tenido ninguna participación en dicho expediente.
3.- La Consejería de Innovación modificó la orden de incentivos, pero en modo alguno cambió absolutamente nada para permitir que se den incentivos a proyectos ya iniciados, pues es algo que prohíbe expresa y taxativamente la normativa comunitaria.
4.- El proyecto de dicha empresa ya había sido declarado incentivable estando en vigor la anterior normativa, concretamente con fecha 18 de octubre de 2007. Con la normativa anterior se concedieron ayudas equivalentes a otros proyectos mineros en Andalucía.
5.- En el expediente se recoge claramente el motivo por el que el incentivo se incrementó a lo largo de su tramitación y no fue otro que la inclusión de la obra civil como elemento incentivable, algo perfectamente legal, ajustado a la normativa y apreciado en todo caso en el mismo nivel técnico en el que se realizó la primera propuesta.
6.- El plazo medio de contestación inicial a los 3.300 expedientes tramitados conforme a la Orden de 2008 es de una semana, siendo más corto este periodo de tiempo en las provincias en las que, como sucede en Huelva, el número de proyectos presentados es menor.
7.- Los informes (internos de la Junta) no se refieren ni a mi persona, ni a este asunto sino a otras personas y otros procedimientos, con lo que nada pueden probar sobre mí ni sobre esta cuestión.
Respuesta de EL MUNDO
1.- El Consejo de Gobierno es el único que podía dar luz verde al incentivo de más de 10 millones de euros. En efecto, es un acuerdo que viene a ratificar el adoptado por el Consejo Rector de la Agencia (IDEA), pero eso en absoluto menoscaba el control de legalidad efectuado por el órgano colegiado en el que Chaves no se inhibió.
2.- Que figura un apoderamiento notarial a favor de Paula Chaves en el expediente es algo que nadie había cuestionado hasta ahora. En el Registro Mercantil figura la inscripción del apoderamiento a favor de la hija de Chaves desde el 12 de noviembre de 2008. Aparte, está el comunicado de Matsa en el que declara que Paula Chaves es "desde el 2 de julio de 2007 responsable del departamento jurídico". El desconocimiento que alega Chaves no le exime de cumplir la ley.
3.- El artículo 4.4 de la orden de 19 de abril de 2007 sólo permitía subvencionar en minería proyectos de "industrias extractivas", que no transformadoras, para el acceso a los yacimientos "con el propósito de iniciar su explotación", excluyendo las labores ya en la "fase de explotación del yacimiento".
4.- A día de hoy siguen sin aclarar si Aguas Teñidas es la única empresa beneficiada por un cambio de normativa que se atribuye a la necesidad de ajustar la legislación a una serie de directrices europeas. En ninguna de éstas se obliga a modificar las ayudas mineras.
5.- El Gobierno andaluz se había dejado engañar porque entre las dos empresas hay una relación más allá de la puramente comercial, ya que Trafigura tiene el 42% del capital social de la multinacional canadiense Iberian Minerals Corporation, que a su vez posee el 100% de Aguas Teñidas.
6.- El proyecto de Matsa es un proyecto minero de 96 millones de euros cuyo volumen es de un tamaño considerable. Sin embargo, en sólo cinco días laborables la Delegación Provincial de Innovación en Huelva ya informó positivamente a favor de la subvención. El Gobierno central, por contra, tardó ocho meses en resolver.
7.- No se ha dicho que los informes sean de Manuel Chaves ni sobre este caso en concreto. Se subrayó que están relacionados con un caso anterior de supuesta incompatibilidad en la que pudo incurrir uno de sus hermanos, Leonardo Chaves, al adjudicar desde la Junta un contrato a la empresa Climo Cubierta asesorada por otro hermano, Antonio José Chaves.
Lea el texto íntegro publicado en EL MUNDO de su hija fue 'por imperativo legal'
El PSOE vuelve a ganar en el Campo de Gibraltar.

La Línea es la excepción, donde el PP es la fuerza más votada ·

En Los Barrios, el Partido Socialista baja 20 puntosEl PSOE ha vuelto a ser la fuerza más votada en el Campo de Gibraltar, con la excepción de La Línea, en la que el PP ha obtenido la mayoría, superando en tan sólo 69 votos a la lista socialista. En esta ciudad destaca el apoyo de la agrupación Iniciativa Feminista (iF), con 853 votos, tercera fuerza más votada.

También es destacable la irrupción de Unidad Progreso y Democracia (UPyD), a pesar de su nula presencia local, que supera en municipios como Algeciras y La Línea al Partido Andalucista.La participación, en contra de las expectativas, se incrementó en la comarca a nivel general con respecto a 2004.

En Los Barrios resalta la pérdida en veinte puntos del Partido Socialista respecto a los anteriores comicios europeos. El PP, por contra, subió diez puntos y los andalucistas también crecieron. Unos resultados en los que se aprecian los últimos acontecimientos de la vida política local.En Algeciras, a pesar de haber obtenido la victoria el PSOE, el Partido Popular logró el mayor porcentaje de votos de su historia.

El andalucismo sigue en caída libre en este municipio, ya superado por UPyD.El secretario general del PSOE, Rafael España, destacó que los ciudadanos "continúan confiando mayoritariamente" en ese partido y que el electorado "no ha defraudado las expectativas". Por su parte, el presidente local del PP, José Ignacio Landaluce, destacaba haber logrado "prácticamente un empate" y los 16 puntos que habían recortado respecto al Partido Socialista.En Tarifa, el Partido Popular recortó bastante distancia al Partido Socialista, una reducción de ventaja que también se produjo en San Roque.

En cualquier caso, en ambos municipios sigue el PSOE como la fuerza más votada.En Jimena y en Castellar se mantuvo el dominio del PSOE, abrumador con respecto a sus rivales, aunque también en estas

viernes, 5 de junio de 2009

VELADAS Y FIESTAS EN SAN MARTIN DEL TESORILLO





Zapatero: España tiene "2 ó 3 años difíciles por delante"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que hay algunas cajas de ahorros "en problemas" a las que el Ejecutivo apoyará financieramente e "invitará" a participar en fusiones para que ""puedan transitar por estos dos o tres años que tenemos pordalante.
"Vamos a hacer un esfuerzo de apoyarlas financieramente, de respaldarlas, y también de invitarlas a hacer reestructuraciones, fusiones, para que el sector tenga el tamaño que después de la crisis va a necesitar", señaló Zapatero en una entrevista en TVE.
Aunque destacó que "la mayoría" de las cajas está "respondiendo bien", reconoció que hay algunas en problemas a las que el Gobierno va a dar un apoyo financiero para que "puedan transitar por estos dos o tres años que tenemos por delante difíciles".
Sobre los bancos, el jefe del Ejecutivo aseguró que "los grandes y los medianos" están aguantando "muy bien". En cualquier caso, Zapatero quiso enviar un mensaje "de seguridad" y destacó que "afortunadamente" el sistema financiero español está aguantando "muy bien" la crisis.En cuanto al Fondo de rescate del sistema financiero que prepara el Gobierno, reiteró que el Ejecutivo ha enviado una propuesta para un decreto ley que incorpora la creación de este fondo al PP, puesto que quieren "acordarlo".
"Queremos un acuerdo antes de enviar el decreto ley al Parlamento y aprobarlo", informa Efe.Fondo de rescate bancario: 100.000 millones
El fondo que el Gobierno planea crear para ayudar a las entidades con problemas podría movilizar hasta 99.000 millones de euros de recursos públicos.
La idea del Ejecutivo parte de una dotación inicial de 9.000 millones con cargo al Tesoro y de una capacidad de endeudamiento de hasta diez veces dicho importe, lo que arrojaría otros 90.000 millones y elevaría el total de recursos públicos disponibles a casi 100.000 millones. delante difíciles".

miércoles, 3 de junio de 2009

Aznar llama a Blanco 'irresponsable' por revelar datos de su seguridad


El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha hecho público un comunicado, enviado a través de la Fundación Faes, en el que lamenta la "imprudencia temeraria del señor Blanco, nunca cometida antes en la historia de la democracia española".

La Fundación Faes considera "lamentables e irresponsables" las declaraciones de José Blanco en las que critica el dispositivo de seguridad del ex presidente José María Aznar. El ministro de Fomento desveló en un mitin electoral que Aznar tiene 51 agentes protegiendo su seguridad.

"Resulta profundamente irresponsable que sean los propios miembros del Gobierno de España los que revelen y pongan en cuestión los detalles de seguridad de don José María Aznar, víctima de un atentado, y que sigue siendo objetivo de los terroristas, tal y como se ha publicado en los últimos días", dice el comunicado.

Tras puntualizar que el dispositivo de seguridad de José María Aznar es el asignado por la actual Presidencia del Gobierno, exige "una rectificación urgente y total" de José Blanco por lo que considera una "imprudencia temeraria" y "una grave irresponsabilidad".

También citan en el comunicado al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, al que califican como "otro reconocido experto en asuntos de seguridad". La cita alude a las declaraciones que Corbacho realizó en un desayuno informativo respecto a la seguridad de Aznar. "Un ex presidente ha de tener la seguridad que sea necesaria, no sé cuál ha de ser, si ha de ser ésa o ha de ser otra, aunque a bote pronto, 50 escoltas parecen muchos", dijo entonces el ministro de Trabajo.

La Fundación Faes considera "profundamente incoherente" que José Blanco critique el dispositivo de seguridad del ex presidente Aznar cuando, señala, fue él mismo quien hace pocos días argumentó, "con escaso éxito", que el uso de aviones del Estado con fines electorales se justificaba por razones de seguridad del presidente del Gobierno.

martes, 2 de junio de 2009

VOTA A JAIME MAYOR OREJA; PARTIDO POPULAR




EL PARTIDO POPULAR ES EL PARTIDO DEL EMPLEO


POR UNA EDUCACIÓN QUE NOS HAGA MAS COMPETENTES EN EUROPA


JUNTOS DEFENDEREMOS LOS INTERESES DE NUESTRA ECONOMÍA