EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2009


Rafael del Barco Carreras

28-05-09. Leo la noticia de las subvenciones a MINAS DE AGUAS TEÑIDAS SA, apoderada Paula Chaves, hija del Vicepresidente Chaves, y como en los últimos juicios me asaltan los fantasmas del pasado. Quince años. Cuando en 1994 se detiene a Javier de la Rosa por GRAN TIBIDABO, Port Aventura. Cuatro meses en Brians, y los desaparecidos 30.000 millones de 9.000 ahorradores inician el eterno sumario que acaba en 2008 con un pacto entre las partes. Tres años y medio de cárcel (código viejo y tercer grado) para Javier de la Rosa. Excelente negocio para estafadores y juristas. José Aureliano Recio no apareció en una estafa de la que obtuvo exagerados pero legales beneficios, ni tampoco en las varias de KIO donde su sueldo igualaba el de los grandes banqueros. Ver dos de las muchas publicaciones y libros de referencia en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Creía que andaban jubilados. ¡Pero no! tienen su Bufete, Solchaga Recio & Asociados, y ¡cómo no podría ser menos! tramitando subvenciones. A Paula no creo que por peso específico le fuera necesario acudir a “clásicos conseguidores”, pero es bueno repartir, y además en Madrid puede ocurrir, y ocurrió, que por una tontería (la solvencia de la sociedad) se le negara.

Que los dos pertenecen a la ÉPOCA DEL PELOTAZO no tiene vuelta de hoja, pero si Magdalena Álvarez y su Jefe en Hacienda Josep Borrell se presentan al cómodo sillón del Parlamento Europeo, sus correligionarios, y máximo JEFAZO Y MINISTRO, no tenían porqué retirarse tras aquella feliz época, máxime cuando las cifras actuales la convierten en una excursión de boyscauts.

Una modesta cifra, 10 millones de euros, que ante la avalancha de detenciones por esos ayuntamientos de Dios, no merece interés mediático, pero si la Justicia ya “fila tan prim” (hila tan delgado) que alcanza los trajes del Presidente Valenciano, debe ser que el Estado de Derecho por fin nos alcanza a todos. A mi me alcanzó hace treinta años cuando un juez, Ezequiel Miranda de Dios, con piso de Juan Piqué Vidal (más que abogado alter ego de Javier de la Rosa), decretara mi prisión. La primera de las grandes subvenciones al Socialismo de Narcís Serra.
El presidente de PP ha insistido en pedir explicaciones a Zapatero por utilizar un avión del Ejército, un Falcon, para asistir a mítines electorales del PSOE, porque "el dinero público es de todos los contribuyentes" y, por tanto, este tema "requiere transparencia, porque uno ya está harto de chulería, prepotencia y de cómo se usa el dinero" de todos los españoles. "Aquí hay gente que lo ve normal, que no le da importancia, que alega razones de seguridad, pero los demás no lo hacíamos y en Europa no lo hace nadie", ha aseverado.

Además, "ahora la vicepresidenta dice que cambiarán la normativa, que la cambien pero que expliquen cómo se han usado los aviones (del Ejército español) en estos cinco años de Gobierno de Zapatero y en los anteriores con Aznar en el Gobierno". Rajoy ha continuado su discurso dejando claro que "hablo de esto porque el PSOE lo ha introducido en la campaña".

Mariano Rajoy ha aparecido en el Parque Grande de Zaragoza montado en un Opel. Si fuera Vigo, tal vez habría elegido, como Feijóo, un Citroën. Y es que, como era de prever, el mensaje que hoy había de dar en campaña el presidente del PP tenía que estar relacionado con la crisis que vive la empresa automovilística alemana, ubicada en Figueruelas (Zaragoza), de la que dependen 7.500 puestos de trabajo directos y 25.000 auxiliares. Así, Rajoy ha emplazado al Gobierno de Zapatero a "dar la batalla que tienen que dar" y le ha advertido de que, en caso, contrario, le pedirá "responsabilidades".

Antes que él, el presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte ha dicho que mientras Angela Merkel "negocia hasta altas horas de la mañana" para salvar la situación, "Zapatero está en Roma viendo un partido".

Mucho más suave, Rajoy ha dicho, en relación con "la mayor empresa industrial de Aragón" que "las declaraciones del Gobierno sobre las excelencias competitivas y tecnológicas están muy bien y las suscribo", pero que "en este asunto el Gobierno nacional y regional tiene la obligación de involucrarse muy a fondo y tomarse el tema muy en serio, negociar bien y ser muy diligentes para evitar problemas y asegurar un futuro claro".

"El PP apoyará a cualquier Gobierno que dé la batalla que tiene que dar", ha sido su moderada posición de campaña, "pero como no la den, exigiremos responsabilidades porque es nuestra obligación. Espero que estén a la altura circunstancias". La prudencia con que se ha expresado sobre este asunto ha contrastado con la acusación dirigida al Ejecutivo en relación con la pérdida de los fondos estructurales europeos. "Vamos a recuperar los Fondos que una pésima negociación de unos inútiles nos hizo perder en Europa".

Pero, en su décimo día de campaña, con una voz castigada por la ronquera y ante apenas un millar de 'populares' tocados por sombrero, lo que fundamentalmente ha hecho Rajoy es redoblar su ofensiva contra Chaves y Zapatero.

"Son las 12.42 del día 31 mayo y todavía el vicepresidente tercero del Gobierno no ha dado una explicación sobre la subvención dada, después de cambiar la normativa, a una empresa apoderada por su hija". Hasta tres veces ha dado Rajoy la hora con este mismo argumento a lo largo de su intervención, por lo demás, una de las de menos contenido de la campaña.

Sobre los Falcon: 'Uno ya está harto de chulería y prepotencia'
El día en que el PP triunfa en las encuestas de la mayoría de los periódicos, Rajoy se ha declarado "muy contento" y confiado en la victoria el 7-J. "Están de los nervios", ha empezado por decir, pero ha aprovechado también para intentar frenar la abstención que tanto le perjudica y que ha reducido su margen de ventaja a lo largo de la campaña: "Tenéis que ir a votar; ésta es la batalla que tenemos que dar en los próximos días".

viernes, 29 de mayo de 2009

ESTA AFIRMACION ESTA TOMADA DE "MIRANDO POR TESORILLO"

Es el blog del partido socialista de Tesorillo. La noticia fue publicada el 5 de Diciembre del 2.008. Cualquiera puede comprobarlo.

En estos días, estamos presenciando una de la aberraciones mas compulsiva de los últimos tiempos.

El presidente de la Junta de Andalucía, D. Manuel Chaves Gonzalez, modifica por su propia cuenta y razón, algunas leyes con el solo objeto de beneficiar a su hija, para obtener una subvención económica de más de 10 millones de euros, para una empresa de la que es partícipe.

Apreciables lectores de mi blog, esta maniobra cacequil, dictatorial, desonesta y manipuladora, no se daba ni tan siquiera con el franquismo.

"Los edificios construidos con las licencias presuntamente ilegales, otorgadas por la Sra. Alcaldesa, por las cuales esta imputada, han destruido la estructura urbana de nuestro Pueblo".

Dicho todo lo que antecede, ¿que interés ha mostrado el ayuntamiento que nos desgobierna desde Jimena, para frenar esta desoladora e injustificable y estúpida faena con el derribo de un ático a la entrada del pueblo? alguien puede justificarlo. ¿acaso con un mínimo de buena voluntad no se ha podido dar una solución?

La Junta de Andalucía, más bien su presidente, vemos como por voluntad propia, modifica "sus leyes" para el bien de los suyos.

SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS VECINOS



Mientras tanto el Ayuntamiento de Jimena sigue trabajando con la Junta de Andalucía, en lo más importante para nosotros, solucionar los problemas de los vecinos afectados por esta trama urbanística, ante el abandono que sufren por parte de la Alcaldesa, que se conforma con culpar a Jimena de la situación, y no trabajar en una solución positiva para todos, lo que alargará aún más el proceso.

Pablo Lorenzo comunica que el proyecto no se acometerá hasta mediados de 2010



Jarillo lamenta el retraso de las obras de mejora de las conexiones con la autovía A-7

A. Muñoz / Tesorillo, jimena | Actualizado 29.05.2009 - 01:00


Belén Jarillo.
La alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, lamentó ayer que la Junta de Andalucía no pretenda iniciar las obras de remodelación, ampliación y mejora de la carretera comarcal 2.102 desde la Entidad Local Autónoma hasta la autovía A-7 en las próximas fechas.

Jarillo mantuvo ayer una reunión en Cádiz con el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Pablo Lorenzo, para hablar sobre los proyectos de las conexiones de los términos municipales de Jimena, Casares y San Roque con la Nacional 340 y con la autovía. Lorenzo descartó que las obras comiencen en poco tiempo y las emplazó, por lo menos, hasta mediados de 2010.

"La verdad es que esta noticia que nos deja perplejos porque recientemente hemos leído en la prensa regional que la nueva consejera Rosa Aguilar hablaba de su empeño en solucionar todos los puntos negros de la red de carreteras de Andalucía", declaró la alcaldesa de Tesorillo.
"Aznar no utilizó un Falcon ni cuando la amenaza de ETA era elevada"Bajo la excusa de la "seguridad", Zapatero sigue utilizando el Falcon para ir a los mítines. El popular Ignacio Cosidó ha recordado al PSOE que Aznar nunca utilizó un avión del Ejército ni siquiera "cuando la amenaza terrorista era especialmente elevada". Rajoy ha llamado "prepotente" al presidente.

jueves, 28 de mayo de 2009

"Aznar no utilizó un Falcon ni cuando la amenaza de ETA era elevada"
Bajo la excusa de la "seguridad", Zapatero sigue utilizando el Falcon para ir a los mítines. El popular Ignacio Cosidó ha recordado al PSOE que Aznar nunca utilizó un avión del Ejército ni siquiera "cuando la amenaza terrorista era especialmente elevada". Rajoy ha llamado "prepotente" al presidente.

CARRETERA DE LA MUERTE



No es una aseveración mía. Desgraciadamente este "sendero" peligroso como en distintas ocasiones lo vengo denominando; al decir sendero, según el diccionario de la lengua española está perfectamente definido "camino estrecho para uso de las personas y ganado menor".

Nunca para el trafico de camiones de gran tonelaje.

Las imágenes de la señalización que con buen criterio ha colocado la Jefatura Provincial de Carreteras, dan una muestra evidente del peligro que conlleva circular por ella.


La alcaldesa de la ELA Ana Belén Jarillo acompañada de la primer teniente de alcalde María del Carmen Domínguez, han sido recibidas ayer día 27 de Mayo, por el delegado de carreteras D. Pablo Lorenzo, en Cádiz.

El motivo de la visita, una vez más, ha sido con motivo del retraso que viene padeciendo el comienzo de las obras de ampliación y mejora de las carreteras comarcales 2.101 y 2.102 en los términos municipales de Jimena, Casares y San Roque, hasta su conexión con la general 340 – autovía A-7.

Desgraciadamente, las noticias recibidas del delegado responsable de esta red de carreteras, no han sido nada alentadoras; en concreto, para la 2.102 desde San Martín del Tesorillo hasta la autovía, las obras no darán comienzo hasta mediados, como muy pronto, del próximo año 2.010.

Noticia que nos deja perplejos a propios y extraños, cuando recientemente hemos leído en la prensa regional (ABC de Sevilla) como la nueva consejera de OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES; Rosa Aguilar, viene a manifestar su empeño en:

“eliminar en 2009 todos los tramos de concentración de accidentes conocidos también como puntos negros, de las carreteras andaluzas, para lo que contempla una inversión global de unos 29 millones de euros”.

Mas adelante el mismo rotativo sigue diciendo:

«mejorar la calidad de la movilidad en las infraestructuras»,

Parece ser, que haberse cobrado hasta el momento cerca de una docena de vidas humanas, no tiene la mayor importancia.

Parece ser, que estos “senderos” no carreteras, carecen de puntos negros como ella apostilla para darle solución.

Parece ser, que para este desgobierno socialista, mediocre e ineficaz, que continúan atrincherados en los órganos rectores de la comunidad autónoma de Andalucía, las familias que han perdido a sus seres queridos por culpa de esta vía, nada les importa.

Pues aún así, estos señores siguen mintiendo a los andaluces, y más aún a los gaditanos. En particular, a los responsables municipales de este núcleo de San Martín del Tesorillo, los primeros interesados en el proyecto, a quienes para nada se tiene en cuenta en la forma y el contenido de la documentación y procedimiento a seguir.

Dicho todo esto, sólo cabe decir: basta ya de más engaños.

Martín Blanco

No se trata del franquismo, sino de cumplir la ley


28.05.2009 Opine

POCO DESPUÉS de que EL MUNDO diese ayer en su versión digital la primicia de que el Tribunal Supremo imputaba a Garzón por prevaricación, los medios que han jaleado todas las astracanadas del juez estrella se apresuraban a tratar de teñir el caso de contenido ideológico. El chaparrón de reproches al promotor de la querella -el sindicato Manos Limpias-, adscribiéndole a la extrema derecha es un intento vano por desviar la atención de lo que aquí se dilucida. ¿O acaso se pretende ignorar que la Sala Penal del Supremo se ha regido por el cumplimiento escrupuloso de la ley al admitir a trámite y por unanimidad la querella?

Pese a los intentos por enmascarar la realidad ha de quedar claro que aquí no estamos ante un debate político, moral, jurídico o histórico sobre el franquismo, algo que 34 años después de la muerte del dictador y tras tres décadas de democracia tiene poco recorrido. Y mucho menos se trata de discutir la posibilidad de que los españoles que aún yacen en fosas comunes sean rescatados por sus familias y vean honrada su memoria. De lo que se trata ahora es de dilucidar si un juez se excedió en el ejercicio de sus funciones para cometer uno de los peores delitos en el que puede incurrir: dictar resoluciones injustas a sabiendas.

La secuencia de los hechos protagonizados por Garzón en su disparatada «causa general contra el franquismo» deja pocas dudas acerca de su proceder. El magistrado impulsó la instrucción pese a las advertencias de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de que los delitos investigados no eran de su competencia, sino de los tribunales territoriales. El Ministerio Público dejó claro que no podía imputarse a nadie por genocidio o crímenes de lesa humanidad por hechos acontecidos en los años 30, cuando esos delitos no estaban tipificados. Además indicó que, en cualquier caso, esos crímenes estarían prescritos según el Código Penal vigente, ya que fueron cometidos hace más de 60 años, y que -para colmo-, al pretender juzgar aquellos sucesos, el juez estaba vulnerando también la Ley de Amnistía de 1977.

La contumacia de Garzón al seguir adelante con el procedimiento, echando mano incluso de piruetas jurídicas para seguir practicando diligencias cuando tenía planteado un recurso sobre su competencia, llevó al propio fiscal jefe de la Audiencia Nacional a sugerir que actuaba de forma prevaricadora. El criterio de fondo del Ministerio Público fue respaldado luego por la Sala de lo Penal, que obligó a Garzón a apartarse del caso. La mala fe procesal del superjuez quedó patente cuando preguntó a los registros si Franco, Mola y otros sublevados habían muerto.

En el auto de admisión de la querella, el Supremo recalca que Garzón tuvo que declarar extinguidas las posibles responsabilidades por lo acontecido en la Guerra Civil «por razón de fallecimientos, sucedidos notoriamente decenios antes de la incoación» de las diligencias. Algo obvio incluso para los legos en materia jurídica. En ningún país civilizado del mundo un juez puede abrir una causa penal contra un muerto. Garzón ha actuado en este asunto con total desprecio al ordenamiento jurídico para, como en muchas otras ocasiones, ganar ese protagonismo que tantos beneficios le ha reportado y jugar de forma insensata a hacer política. Más que ayudar a las familias de las víctimas del franquismo que aún tratan de recuperar a sus muertos, parece que el juez utilizó la causa durante meses para engordar su figura.

Al abrir un proceso contra Garzón, el Supremo ha dado un paso clave para poner punto final a sus abusos, siempre consentidos hasta ahora, y acabar con su concepción de la justicia como show-bussines.

La hija de Chaves firmó la ayuda a su empresa que aprobó su padre


Paula Chaves Iborra, la hija del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, intervino directamente en la tramitación administrativa del expediente del incentivo de más de 10 millones de euros a la empresa en la que ella figura como apoderada.

Esa multimillonaria ayuda fue ratificada por la Junta de Andalucía en un Consejo de Gobierno en el que participó Manuel Chaves, pese a que la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos le obligaba a inhibirse. Rajoy le exige explicaciones.

En el expediente de la subvención puede comprobar no sólo que las comunicaciones previas a la concesión del incentivo iban dirigidas personalmente a esta cualificada representante de la sociedad Minas de Aguas Teñidas (Matsa), sino que quien puso su firma para dar la conformidad de la empresa (el 23 de febrero) aceptando la ayuda que después rubricó el ex presidente Chaves fue su hija.

Como resulta evidente que esa responsabilidad extralimita las funciones propias de una abogada vinculada laboralmente al departamento jurídico de la multinacional minera canadiense, la versión oficial del vicepresidente Chaves y de la Junta de Andalucía ha tenido que ser la de negar la mayor: que Paula Chaves no ha tenido la más mínima intervención.

El martes último, en el Senado, Manuel Chaves subrayó que "no me constó ni me consta hoy" que su hija "hubiera tenido nada que ver con ese expediente". Por la mañana, Manuel Pérez Yruela, portavoz del Gobierno andaluz, aseguró también que Paula Chaves "no ha tenido que ver nada con la tramitación" y que no fue la "responsable" del expediente.

¿Por qué esta insistencia? Lo que se quería descartar de raíz es la posibilidad de que el actual vicepresidente Chaves hubiera vulnerado en enero la Ley Incompatibilidades de Altos Cargos de la Junta de Andalucía, que establece que el presidente autonómico debe inhibirse en cualquier asunto en cuyo despacho hubiera intervenido o que interese a empresas en cuya dirección, asesoramiento o administración "hubiese tenido alguna parte" cualquier persona de su familia dentro del segundo grado civil.

El problema es que su hija sí tuvo parte en este asunto: en la escritura de apoderamiento, publicada en el Registro Mercantil de Huelva, figura entre las facultades conferidas a Paula Chaves la de "dirigir, recibir y contestar requerimientos y notificaciones, así como cualquier otro acto para el cual no sea necesaria la asistencia de abogado y/o procurador", que es el caso de la comunicación de la concesión de una ayuda de la Junta.

La empresa retrotrae el momento en que ésta empezó a participar directamente en "la gestión y tramitación de incentivos y ayudas" a 2 de julio de 2007, lo que supondría su implicación desde el primer momento en este expediente que terminó con la concesión de los casi 10,1 millones de euros, ya que la solicitud de esta ayuda es de tres meses más tarde: octubre de 2007.

Según la versión de Matsa y el Registro Mercantil, Paula Chaves participó en el expediente desde el principio y era quien �por un apoderamiento especial� recibía las comunicaciones de la Junta y tenía que dar su conformidad a la ayuda que se concedió con la firma de su padre.

El Gobierno andaluz dice lo contrario: que el ex presidente no violó la ley. El portavoz del Ejecutivo regional, Pérez Yruela, aboga por una interpretación "más estricta" del artículo 7 de esa norma. "Si se hace una interpretación muy extensa del artículo, casi nadie que tenga relación con un alto cargo podría entonces solicitar nada", ha señalado.

Nadie ha negado a Matsa el derecho a solicitar o percibir las ayudas porque tenga a la hija de Chaves empleada o por concederla poderes especiales antes de finalizar el expediente. A lo que obligaba la Ley de Incompatibilidades es a que Manuel Chaves se inhibiera en la aprobación final de la ayuda, por consanguinidad.

Como ha publicado EL MUNDO, después de la inscripción de Paula Chaves como apoderada de Matsa en noviembre de 2008, el Gobierno andaluz elevó su propuesta de incentivo, incrementándose de 6,9 a casi 10,1 millones.

Un mes antes de la concesión, la Junta alteró también una orden autonómica para poder subvencionar los proyectos "de transformación" de mineral �como el de Matsa� y no sólo los de industrias extractivas. Sin ese cambio, Chaves habría tenido que denegar la ayuda, como hizo el Ministerio de Industria.

miércoles, 27 de mayo de 2009

IMPRESIONES / EL DéFICIT DEL ESTADO SE DISPARA

Ruinosa situación de las cuentas públicas
27.05.2009 EL DATO es ilustrativo de la evolución de las cuentas públicas: el déficit del Estado en los cuatro primeros meses de 2009 alcanzó los 6.500 millones de euros frente al superávit de 9.100 millones en el mismo periodo del año pasado. La explicación es muy simple: la recaudación neta del Estado ha caído un 12% en estos primeros meses de este ejercicio. En concreto, los ingresos por recaudación de impuestos indirectos ha bajado el 27%, lo que pone de relieve la brutal caída del consumo, aunque también descienden los ingresos por IRPF y por el Impuesto de Sociedades. Teniendo en cuenta los compromisos de gasto adquiridos por el Gobierno, no sería extraño cerrar 2009 con un déficit cercano al 10% del PIB si la recaudación no se anima en el segundo trimestre. Hemos pasado en un año de una cómoda situación financiera del Estado a un déficit sin precedentes, a todas luces insostenible porque su financiación, junto a los planes aprobados por Zapatero, supone un aumento diario de la Deuda de 700 millones de euros, una cifra que da escalofríos.

Y a pesar de ello, los ignorantes seguidores, lameculos e impresentables socialistas,
siguen adorando a su jefecillo zapatero.

Que sigan así, y mendigaremos pero que muy pronto.

"Si quiere hablar de presidentes autonómicos pregunte a Chaves sobre ayudas a la familia

: ¡¡¡PELIGRAN NUESTRAS PENSIONES!!!


AMIGOS ELCORREO ME LLEGA DE UNA PERSONA QUE TRABAJA EN HACIENDA,,,, OSEA QUE NO VA MUY DSCAMINADO ,,ES UNA PERSONA ENTERADA EN ESTOS ASUNTOS

S E R Á C I E R T O ?????

: ¡¡¡PELIGRAN NUESTRAS PENSIONES!!!




¡¡¡¡HAY QUE PARAR ESTA BARBARIDAD. POR FAVOR, HADLO LLEGAR AL MÁXIMO DE PERSONAS!!!!.





Como seguramente ya sabreis, el Gobierno ha emitido Deuda Pública y Letras del Tesoro para hacer caja ya que


esta se encuentra vacía y cada vez se ingresa menos y se gasta más. Como los posibles compradores extranjeros no se



fían de que el Gobierno Español sea capaz de devolverles el dinero, fuentes de Hacienda de absoluta confianza nos



informan de que aquel ha puesto como garantía de devolución el dinero contenido en el fondo de pensiones, que



debería ser intocable según acordaron PP y PSOE en el Pacto de Toledo, firmado durante el gobierno de Aznar.



Por tanto, podemos encontrarnos con la sorpresa de que, cuando llegue el momento de cobrar nuestra pensión, no



recibamos ni un euro o recibamos una cantidad sustancialmente inferior a la que nos correspondería por la cantidad que



hemos cotizado durante toda una vida laboral.



La misma situación es aplicable a los que ya están cobrando su pensión.



Ha llegado el momento de exigir que se aclare esta situación y se despejen las dudas. No podemos seguir cerrando los



ojos a un futuro negro o, como poco, incierto por culpa de unos políticos irresponsables y manipuladores cuyo único



objetivo es mantenerse en el poder a cualquier precio.



¡¡¡PÁSALO!!!

El Supremo imputa a Garzón por prevaricación


El juez Baltasar Garzón tendrá que afrontar en el Tribunal Supremo un proceso penal por prevaricación. La Sala Segunda ha decidido admitir a trámite una querella en la que se imputa al famoso juez estrella un delito de prevaricación "palmario, premeditado, consciente y creyéndose impune" por su actuación en el proceso que inició por la desaparición de personas durante la guerra civil y el franquismo.

La sorpresiva decisión de la Sala Penal del Supremo ha sido adoptada por su presidente. Juan Saavedra, y los magistrados Adolfo Prego, Joaquín Giménez, Francisco Monterde y Juan Ramón Berdugo. La resolución es unánime. Objeto de múltiples querellas, Garzón se había librado hasta ahora de todas ellas y en ésta, presentada el pasado 26 de enero por el sindicato Manos Limpias, contaba con un informe favorable de la Fiscalía del Supremo que, como es habitual, le exoneraba.

Sin embargo, los magistrados han estimado que los hechos relatados en la querella, en caso de confirmarse, podrían constituir un delito de prevaricación del artículo 446 del Código Penal. Este precepto castiga al juez que, a sabiendas, dicte una resolución injusta.

La querella de Manos Limpias ha sido elaborada por el letrado Jaime Alonso, el mismo que consiguió que el Pleno de la Sala Penal del Supremo condenara al ex presidente del Parlamento Vasco Juan María Atutxa por no disolver el grupo parlamentario de Batasuna tras la ilegalización del partido. En ese proceso tampoco hubo acusación del Ministerio Fiscal.

La querella que obligará a Garzón a comparecer como imputado ante el Supremo sostiene que el juez de la Audiencia Nacional montó un "artilugio jurídico" -en referencia a la causa por las desapariciones forzadas durante el franquismo- "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento establecido, de la irretroactividad de la ley penal, de la ley de amnistía de 1977 y de sus propios actos y autos, en los que rechazó como genocidio los asesinatos de Paracuellos del Jarama". En definitiva, que montó un procedimiento "consciente de la ilegalidad e incompetencia en que incurría".

El inicio de la causa
Las diligencias previas 399/2006 del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional se abrieron tras la presentación de diferentes denuncias por entidades relacionadas con la recuperación de la memoria histórica. Todas las denuncias se referían a la desaparición de personas tras el inicio de la guerra civil española de 1936, personas que se encontrarían enterradas en fosas y cunetas en distintos lugares del territorio nacional.

La causa estuvo inactiva hasta agosto de 2008, cuando Garzón acuerda la práctica de mastodónticas diligencias de investigación. Entre ellas figuraba cursar oficios a distintas administraciones y entidades (Ayuntamientos, Centro Documental de la Memoria Histórica, Abadía del Valle de los Caídos, Ministerio de Defensa, Dirección General de los Registros, Archivo General de la Administración) para que informasen del número de personas desaparecidas y las identificasen. El juez acordó incluso dirigirse a la Conferencia Episcopal para que "todas y cada una de las parroquias de España" franquearan el paso a la Policía Judicial para la identificación de posibles víctimas a través de los libros de difuntos.

Perfiles de prevaricación
Todo ello lo acordó el juez en una especie de limbo competencial, ya que en ningún momento se declaró competente para instruir la causa. La desaparición forzada de personas en territorio nacional no está en el elenco de delitos que corresponde investigar y juzgar a la Audiencia Nacional.

Pero en un auto dictado el 16 de octubre de 2008, Garzón introdujo el "alzamiento nacional" como nuevo objeto del procedimiento, pese a que las denuncias –y su propia actuación hasta el momento- no se referían en absoluto a ese hecho, circunscribiéndose a las desapariciones forzadas. El juez tipificó el "alzamiento nacional" como delito contra los altos organismos de la nación y la forma de gobierno, que sí es competencia de la Audiencia Nacional, y lo declaró conexo con las desapariciones.

Además de lo anterior, lo que para el Tribunal Supremo ofrece nítidos perfiles de prevaricación es el hecho de que, en ese auto de 16 de octubre de 2008, Garzón declara "presuntos responsables" de los delitos denunciados (desapariciones forzadas) y del delito que escoge para declarar su competencia (contra los altos organismos de la nación) a personas que ya habían muerto, a sabiendas de que lo estaban: Francisco Franco, Emilio Mola, Gonzalo Queipo de Llano y el resto de los miembros de la llamada Junta de Defensa Nacional constituida el 25 de julio de 1936.

Garzón incoó un proceso penal contra personas notoriamente fallecidas, lo que, en términos indiciarios, se considera una resolución manifiestamente contraria a la ley e incompatible con cualquier método de interpretación del derecho.

El instructor del proceso contra Garzón será el magistrado Luciano Varela. El pasado febrero, Varela fue ponente de una resolución en la que el Supremo acordó enviar al Consejo General del Poder Judicial la investigación sobre el dinero cobrado por Garzón durante su estancia en Nueva Cork.
IMPRESIONES / 10,1 MILLONES PARA LA EMPRESA DE SU HIJA

Chaves, o cómo ejercer el nepotismo hasta el final.

26.05.2009 LAS CASI dos décadas que Manuel Chaves estuvo al frente de la Junta sirvieron a muchos miembros de su familia para prosperar a la sombra de la Administración andaluza, bien con cargos que les venían grandes a la luz de sus currículos, bien con adjudicaciones y ayudas de dinero público, tan sospechosas y abundantes como las conseguidas por Climo Cubierta, empresa asesorada por un hermano del ex presidente. La información que hoy publicamos ahonda en este escandaloso nepotismo.
Porque Chaves, poco antes de convertirse en vicepresidente tercero, firmó una ayuda de 10,1 millones de euros para Matsa, una empresa apoderada por su hija Paula.
El poder de seducción de la hija del ex presidente es asombroso, pues las ayudas se concedieron dos meses después de que fuera nombrada y las que se barajaban antes no llegaban a los siete millones. Se trata además de la misma Paula que fue nombrada apoderada de dos filiales del grupo Abengoa meses antes de que éstas resultaran adjudicatarias de la construcción de la Ciudad Digital en Almería, uno de los proyectos estrella de papá Chaves.

martes, 26 de mayo de 2009

MAGNIFICO RECINTO FERIAL DE MAS DE 30 MIL METROS CUADRADOS



Ya quisieran otros disponer de este magnifico terreno para el disfrute de nuestras insuperables fiestas del Corpus.

Gracias al buen hacer, dedicación y magnifica labor, un grupo de jóvenes hacen posible que "nuestros mayores pueden tomar los churros con un chocolatito"
Estas imagenes que aparecen, verán al fondo de una de ellas el Instituto de Secundaria, la otra foto contempla una nueva parcela que será destinada a aparcamiento de coches. Todo un lujo.

No se quedaba Tesorillo sin feria tal y como presuponían algunos señores no afines al gobierno municipal de la Entidad Local Autónoma, en los mítines de las últimas elecciones municipales, digo las del 2.007.

Un año más se aproxima la fecha tan esperada para los pequeños de nuestro pueblo, la feria.
No así para los papas que se ven un poquitín sacrificados en cuanto al bolsillo se refiere.
Este año mas que ningún otro, las economías domesticas se ven algo tocadas como consecuencia de la crisis que no invade, aún así tendremos que ingeniarlas, padres y abuelos, para que el delirio de nuestros pequeños se vean correspondido.

Como años anteriores, esperemos sacar adelante una feria cargada de ilusión; sobrecargada de trabajo para un grupo de personas que desinteresadamente y, solo con el objeto de colaboración, son capaces de hacer el deleite de chicos y grandes; gracias a todos ellos.

Este año, el recinto ferial se ve ampliado unos metros más. Con ello el espacio de aparcamientos para vehículos no tiene porque ocupar calles adyacentes utilizadas para el disfrute de los propios vecinos.

Para terminar, destacar como de gran novedad y reconocida labor en pro del desarrollo urbanistíco de nuestro pueblo, la terminación de la plaza junto a la Avda. de Andalucía, obra que la E.L.A. en colaboración con la Diputación Provincial Cádiz han hecho realidad.

Martín Blanco

jueves, 21 de mayo de 2009

España es el país avanzado peor preparado del mundo para afrontar la crisis

Batacazo en toda regla de los expertos.

España pierde seis puestos en el Ranking de Competitividad Mundial 2009, hasta el 39, por detrás de Portugal. Lo peor, sin embargo, es que España es uno de los países desarrollados peor preparados para afrontar la crisis económica y financiera mundial.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Obras Públicas quiere eliminar este año todos los puntos negros de las carreteras.

SEVILLA. La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, informó ayer que su departamento pretende eliminar en 2009 todos los tramos de concentración de accidentes, conocidos también como puntos negros, de las carreteras andaluzas, para lo que contempla una inversión global de unos 29 millones de euros.

Esta iniciativa se integra dentro de un conjunto de actuaciones que llevará a cabo la Consejería y que contemplan una inversión de 178 millones de euros, destinada a «mejorar la calidad de la movilidad en las infraestructuras», tanto de carreteras como de ferrocarril de la comunidad. El objetivo, según Rosa Aguilar, es que se creen y se mantengan unos «3.000 empleos».

La consejera informó ayer que el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 10,2 millones de euros para llevar a cabo la eliminación de 29 tramos de concentración de accidentes en las ocho provincias andaluzas.

Las obras comenzarán en verano y supondrán la creación, según estimaciones de Obras Públicas, de 192 empleos. Las actuaciones van encaminadas a la supresión de cambios de rasante, curvas peligrosas y tramos de reducida visibilidad.

Estas actuaciones, afirmó Rosa Aguilar, se suma a otras ya en ejecución, para las que se han destinado cinco millones de euros, y a otras en estudio, que tendrán una dotación de 14 millones de euros. Todas estas iniciativas, que prevén una inversión global de 29 millones de euros, «supondrán la eliminación de todos los puntos de concentración de accidentes» de Andalucía, aseguró la consejera.

Además, el Consejo de Gobierno autorizó ayer una inversión de 110,7 millones de euros para 50 proyectos de mejora y ampliación de carreteras en las ocho provincias. La Junta prevé que estas obras, que está comenzarán este año, creen 1.791 puestos de trabajo directos e indirectos.

También aprobó ayer el Consejo de Gobierno una inversión de 12,3 millones de euros para la segunda fase de desdoblamiento de la carretera A-491, entre las poblaciones gaditanas de Chipiona y El Puerto de Santamaría.

Nuevo viaducto.

El proyecto contempla la prolongación de esta vía mediante un viaducto de 1,65 kilómetros para la travesía de El Puerto, así como su conexión con la autovía A4 Madrid-Cádiz.

Las obras está previsto que se inicien antes del verano y cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses y una estimación de creación de 216 puestos de trabajo directos e indirectos.

El sector del agua denuncia «caos y desgobierno>> tras el relevo de Palot

El cese de Jaime Palop como director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, no ha sido un hecho aislado.

Junto a él han presentado su dimisión otros cuatro altos cargos de la Dirección General de Infraestructuras y Explotaciones, lo que ha dejado a los agricultores y regantes sin interlocutores.

Estos sectores consideran que el «desconcierto, el caos y el desgobierno» se ha instalado en un organismo que a juicio del presidente del PP-A. Javier Arenas, se ha politizado con el nombramiento del parlamentario socialista por Málaga Juan Paniagua como sustituto de Palop.

El presidente de Asaja en Andalucía, Ricardo Serra, lamentó en declaraciones a ABC que la marcha de Palop y de cuatro técnicos «ocurre cuando llevamos un mes sin llover, la campaña de riego ha empezado y hace falta gente capaz de manejar todo el entramado de algo que no es precisamente fácil, como es regular los desembalses. Es normal que tengamos una gran preocupación».

Por su parte, Feragua, entidad que aglutina a gran parte de los regantes andaluces, denunció que lo ocurrido «ha causado verdadera alarma en el regadío» y deja a la Agencia Andaluza del Agua «sumida en el caos y el desgobierno en plena campaña de riego».

La presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, espera que el sustituto de Palop, el parlamentario socialista por Málaga Juan Paniagua, «se dé mucha prisa en sustituir al equipo de su antecesor, al tiempo que mostró su preocupación por que la toma de decisiones quede en manos de gente sin la adecuada experiencia y cualificación.

Politización:

Mientras, el presidente del PP-A, Javier Arenas, criticó ayer el nombramiento de Paniagua al entender que con él «se politiza» la Agencia Andaluza del Agua, que «tradicionalmente ha estado a cargo de expertos». Indicó que su partido «irá con todas las consecuencias» contra la próxima Ley de Aguas autonómica que se está elaborando.

Resaltó que esta ley «supone una inmersión en las competencias municipales y un incremento de las tasas en torno a un 400 por ciento».
Arenas consideró que la política de aguas que se está llevando a cabo en Andalucía va a favor de «una mayor fiscalidad y una politización», informan Efe y Europa Press.

Por su parte, la portavoz del PP-A, Esperanza Oña, declaró que el cambio en la dirección de la Agencia Andaluza del Agua «no es ningún guiño de Griñán a Málaga, sino todo lo contrario». La también alcaldesa de Fuengirola explicó que el cambio se ha debido «a las peleas internas del PSOE» y calificó al sustituto de Palop, el diputado malagueño Juan Paniagua, como alguien «más dócil», informa Pablo D. Almoguera.

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, valoró el trabajo de Palop y aseguró que ha estado más tiempo en el cargo que el que en principio tenía previsto. Según Castillo, el plazo que se impuso Jaime Palop expiró a finales del pasado año, lo que justifica la decisión adoptada.

Castillo aseguró también que la crítica de Arenas de que el nombramiento Juan Paniagua Díaz como director de la Agencia Andaluza del Agua politiza este organismo supone «un piropo» para este veterano diputado socialista por Málaga.rno» tras el relevo de Palop
Destituido el hermano de Chaves.

El Consejo de Gobierno de la Junta destituyó ayer a Leonardo Chaves, hermano del ex presidente andaluz Manuel Chaves, al suprimir la dirección general de Infraestructuras Deportivas que hasta ahora dirigía.
Leonardo Chaves había sido acusado por el PP de contratar desde la dirección general con la empresa Climo Cubierta, vinculada con otro hermano del ex presidente andaluz. Entre los nombra- mientos realizados ayer por el Consejo de Gobierno sobresale también el fichaje del ex presidente de RENFE, José Salgueiro, para dirigir la Agencia Andaluza de Puertos de Andalucía.

martes, 19 de mayo de 2009


Andalucía se queda sin dinero para pagar el salario social con un 24% de paro.

Según el sindicato CCOO-A, las partidas de la Junta de Andalucía para el salario social "ya están agotadas" en las ocho provincias y "apenas han atendido a unas 20.000 personas".

Exige ampliar el presupuesto para atenderFuentes de CCOO-A explicaron a Europa Press que estas partidas, cifradas en torno a 40 millones de euros, constituyen "un crédito ampliable, por el que la Junta se compromete a ampliar la partida en el caso de que haya más peticiones", por lo que el sindicato va a exigir a ésta y a otras comunidades autónomas esa ampliación del crédito.

Precisaron que "en la situación de crisis económica actual se debe ampliar la partida presupuestaria, máxime cuanto el presupuesto que se ha repartido por las ocho provincias ya está agotado y hay más personas que necesitan recurrir al salario social", actualmente gestionado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Recordemos que en Andalucía se supera el 24 por ciento de paro sobre la población activa, es decir, que uno de cada cuatro andaluces sufre el desempleo y que, al menos, 200.000 familias no tienen ningún miembro trabajando. En España, de cuatro millones de parados 2,5 millones cobraron la prestación, mientras que en Andalucía de los 944.000 desempleados, 644.000 tuvieron prestación por desempleo, según la última Encuesta de Población Activa (EPA)".

De esta forma, el sindicato precisó que en Andalucía "existen 300.000 personas que están en desempleo y no tienen protección económica". Asimismo, demandaron que planes de empleo puestos en marcha por la Junta, como el Proteja, el Memta o el Plan Estatal de Inversión Local "se puedan renovar y continuar en 2010" y pidieron que se ponga en marcha "todas las obras previstas, puesto que hay bastantes que aún no se han iniciado".

Ampliación de subsidios

Asimismo, exigieron que "cuanto antes" se negocie en Andalucía el anteproyecto de Ley de Inclusión Social, que regulará la llamada 'Renta Básica' para todas las personas. No obstante, apuntaron que "el Estado primero es el que debe garantizar la protección económica mediante las prestaciones sociales, y la comunidad autónoma es la que constituye la última red de protección para personas que agotaron dichas prestaciones, a través del salario social".

"Las comunidades autónomas deben hacer un esfuerzo en mejorar y ampliar los salarios de inserción, pero el Gobierno debe acometer el principal esfuerzo de garantizar mayor protección económica a las personas en desempleo", aseveraron las fuentes, que reclamaron "más medios y más recursos económicos" tanto en los servicios públicos de empleo como en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El sindicato demandó que en el INEM "haya el número de personas necesarias para pagar las prestaciones con eficacia y hay en las oficinas de empleo el número de personas suficientes y dotadas y que puedan gestionar las políticas de empleo con eficacia".

El presupuesto se agota

A su juicio, "las prestaciones a los desempleados no se pueden cubrir sólo con el salario social de las comunidades autónomas, aunque vamos a exigir a las comunidades autónomas que amplíen sus partidas presupuestarias para atender el salario social". "Mientras no se pueda garantizar el empleo, la plena protección social la debe garantizar el Gobierno central y se debe mantener las competencias en el ámbito estatal para garantizar la cohesión de las comunidades".

También apuntaron las dificultades por las que atraviesa el diálogo social en España así como la "quiebra" del mismo, de forma que, a su juicio, "es necesario hablar de gran acuerdo, donde se pongan los medios encima de la mesa para procurar la protección de los desempleados de todo el país y Andalucía".

Aseguraron que no tienen información sobre al nivel de ejecución del Plan Estatal de Inversión Local en Andalucía, donde el Gobierno "puso en marcha medidas sin tener en cuenta a los agentes económicos, que nos enteramos a través de los ayuntamientos".

"Es necesario recibir información sobre cómo está el estado de las obras, pero tenemos cero información debido a que el diálogo social se ha ido quebrando, algo que esperamos que se corrija", añadieron las fuentes, que valoraron la apuesta por el cambio de modelo productivo efectuada por Gobierno y Junta. Por último, en materia de Concertación Social en Andalucía, el sindicato recordó que ya hicieron los "deberes" y espera que esta semana puedan ser convocados "para que la Junta nos muestre el documento con nuestras aportaciones", con el objeto de firmar el VII Acuerdo de Concertación Social antes del verano.

Denuncia del PP

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, denunció el 7 de enero de 2009 que desde octubre de 2008 no se realizaban los pagos del programa de salario social, destinado a las familias que más lo necesitan, debido “al agotamiento de las partidas presupuestarias del pasado año, las cuales no fueron suficientes.

Sanz calificó de “increíble” que en un momento de crisis como el actual, “en el que muchas más personas necesitan esta prestación”, el presupuesto de este programa para 2009 se haya recortado en 58.000 euros –en 2008 ascendió a 38,9 millones-, al tiempo que lamentó que desde 2006 se ha producido un descenso del 15% en el número de personas que han podido acceder a esta ayuda, ya que se ha pasado de 22.000 beneficiarios en dicho ejercicio a una previsión de 18.800 en 2009. Recuérdese cómo Manuel Chaves mintió de nuevo a los andaluces sobre los recortes del gasto social en su reciente discurso navideño.

Asimismo, denunció que se está produciendo una "distorsión" del sistema, ya que no hay un seguimiento de la evolución social y laboral de los beneficiarios, por lo que ha reclamado la aprobación de la nueva Ley de Inclusión Social tras criticar el incumplimiento de las previsiones del Gobierno andaluz, que desde el año 2000 ha rechazado dos veces la propuesta del PP “con la excusa de que ellos ya tenían una iniciativa, la cual aún no ha sido aprobada”. El dirigente popular resaltó que unos 500.000 andaluces se encuentran en el umbral de la pobreza y que "el último recurso disponible" para estas familias es el Programa de Solidaridad, más conocido como Salario Social.

Se preguntó “cómo puede ser compatible que se aborde la crisis económica con la paralización del programa social destinado a las familias en situación de exclusión social". "El Gobierno andaluz no para de dar bandazos y transmite una nula credibilidad", afirmó Sanz, que aseguró que las medidas puestas en marcha por la Junta "no transmiten credibilidad a los ciudadanos ni a las empresas" y ha lamentado que los andaluces estén afrontando la crisis con "recortes sociales brutales".

La Junta lo niega

Sin embargo, la Junta lo negó todo. En declaraciones varias, la consejera de Igualdad Social , Micaela Navarro, garantizó que "no se ha producido ningún tipo de recorte", tal y corno afirma Sanz, y que «todas las personas que tengan derecho y reúnan los requisitos de renta van a cobrar esta ayuda" dirigida a las personas que carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir sus' necesidades básicas, sobre la base de la unidad económica de convivencia independiente.

Respecto a las cifras de 2008, la titular del ramo informó de que en septiembre del pasado año resultaron beneficiaras 3.000 personas más que en 2007, extremo que "podría ser consecuencia de la actual coyuntura de crisis económica”. No obstante, apuntó que aún no tenían datos globales de la anualidad porque se estimaba un periodo de tres meses desde que se presenta la solicitud hasta que se recibe la ayuda.

Otras medidas incumplidas

Por ejemplo, el Gobiemo andaluz atendió el año 2005 17.448 solicitudes dentro del denominado Programa de Solidaridad, mediante el cual se abona el conocido como 'salario social'. Esta cifra representaba poco mas de la mitad de hogares en situación de pobreza severa que la propia Junta reconocía oficialmente y que ascendían a 29.000. Si en lugar de los datos oficiales del Gobiemo andaluz se tomara como referencia la cifra de entre 300.000 y 500.000 hogares en situación de pobreza señalados en Andalucía por diversos estudios de Caritas, Funcas, La Caixa o el propio Instituto Nacional de Estadística, la cobertura que la Junta ofrece a colectivos en riesgo o en clara situación de exclusión social era y es bastante precaria.

El Programa de Solidaridad se inició en el año 1999 con la intención de poner en marcha medidas para la erradicar la marginación y la desigualdad. Pueden acogerse al mismo las unidades familiares con ingresos que no alcancen el 62% del salario mínimo. El salario social sólo se percibe durante seis mesas al año. La cuantía que la Junta abonaba entonces a quien reconoce esta prestación oscila, para este año, entra 335 euros mensuales para la unidad familiar unipersonal (2.012 euros al semestre), y 540 euros para una familia de seis o más miembros (3.245 al semestre). Actualmente está en torno a los 400 euros.

En 2005, la Junta reconoció el salario social a 17.448 beneficiarios de un total de 21.601 solicitudes. Encabezaba la lista de provincias con más beneficiarios Sevilla, con 4.520 perceptores, seguida de Cádiz, con 3.169. Con menor número de beneficiarios se encuentran Huelva, con 687 perceptores y Almería, con 824. En el resto de provincias se registraron 1.781 beneficiarios en Jaén, 1.868 en Granada, 2.167 en Córdoba , y 2.432 en Málaga.

a los desempleados.

lunes, 18 de mayo de 2009

La Empresa de Gestión Medioambiental, S.A., egmasa, es una empresa pública de la Junta de Andalucía constituida en 1989 y adscrita a la Consejería de Medio Ambiente.

La amplitud de su oferta, el aval de su experiencia y la garantía de sus soluciones globales, le permiten acometer cualquier tipo de proyecto medioambiental de forma integral.

Ejemplo, el proyecto de deslinde del rio Guadiaro en sus márgenes derecha e izquierda, en el tramo comprendido entre la confluencia del río Genal para terminar a la altura del puente en la autovía del mediterráneo, carretera 340 autovía A-7.

EMPRESA DE GESTION MEDIOAMBIENTAL

Egmasa, una empresa pública andaluza con sindicato oficial
Lo de las empresas públicas andaluzas no tiene nombre. NI apellidos. Y no lo tiene porque nadie sabe quién está contratado en ellos y se guardan las relaciones de personal como un secreto de Estado.


También las guardan los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO, que participan de la orgía enchufista en estas empresas tanto como el mismo PSOE andaluz.




Tienen el censo sindical con nombre y apellidos, pero antes que hacer trabajos de investigación sobre el enchufismo, practican el deporte del alto voltaje.



Demos un dato para abrir apetito. El porcentaje de afiliación a UGT dentro de la empresa pública de la Junta de Andalucía, EGMASA, que tiene más de 5.000 trabajadores, es del 80 por ciento.



El País creía hace tiempo que era del 70 por ciento. Teniendo en cuenta que la afiliación media andaluza es sensiblemente menor, ¿cómo es posible tal fiebre afiliatoria en la empresa pública Egmasa? ¿Milagro? ¿Mutación genética?



Un alto cargo de la Junta comentaba no hace mucho que no se explicaba por qué la Junta tenía que hacerse cargo laboral de determinados afiliados a UGT y pagar sueldos, gastos y daños colaterales.



Bueno, es una pista.Para que tengan una idea de cuál es la afiliación sindical en España y en Andalucía, sepan que no hay datos oficiales fiables desde 1995 cuando menos.



Los sindicatos no aportan estos datos. Prefieren hablar de "delegados", delegados elegidos por todos los trabajadores de las empresas y organismos estén o no afiliados. ¿Por qué? Porque así ocultan la realidad del sindicalismo "de clase" -de la clase fetén- español.



Vean este cuadrito que está en un documento de la propia UGT, no de los enemigos íntimos del sindicalismo burocrático y de correa de transmisión que sufrimos.



VISITA DEL MINISTRO DEL INTERIOR A JIMENA


Rubalcaba destaca el compromiso de Jimena con la Guardia Civil

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, giró ayer visita a Jimena, donde destacó el compromiso del municipio con el cuerpo de la Guardia Civil. El cuartel de la Benemérita de la localidad ha sido sometido a una serie de trabajos de reforma y mejora.

Durante el tiempo de las obras "el Ayuntamiento nos echó una mano para mantener a las familias de los agentes porque no teníamos dónde alojarles", subrayó el ministro.

En justa correspondencia, terminado el edificio, el titular de Interior se interesó ayer en conocerlo, también el pueblo a través de una mañana de corte institucional que incluyó paseo por las calles jimenatas, soleadas y con encanto."La Guardia Civil no va a olvidar la lealtad de este pueblo", aseguró Rubalcaba, quien estuvo acompañado por el director general de la Policía y la Benemérita, Francisco Javier Velázquez. "Este es un ejemplo magnífico de hasta qué punto la gente quiere a la Guardia Civil.

Un pueblo que ha hecho un esfuerzo más allá de lo que se le puede pedir a un Ayuntamiento y no sólo en la construcción de la casa cuartel", abundó el ministro. "Un pueblo que hace eso se lo merece todo y una Guardia Civil que se siente querida debe estar encantada. Y yo como ministro, también", añadió Rubalcaba, que resaltó que el esfuerzo que ha realizado Jimena se verá recompensado por los beneficios que va a obtener en materia de seguridad.Pascual Collado, alcalde de la localidad, se mostró satisfecho por la cobertura que se le ofrece al pueblo, aunque también quiso solicitar un "refuerzo" de la protección "ante la singularidad" del término municipal, "un extenso territorio con cuatro núcleos importantes de población y una vía de comunicación entre el Estrecho y la sierra".

Collado agradeció las palabras de aliento del ministro. "Era algo importante que debíamos hacer, era necesario", dijo.La plantilla de la Guardia Civil de Jimena está compuesta en la actualidad por 14 agentes, entre ellos un sargento y un cabo.

El nuevo cuartel dispone de una superficie construida de 1.974 metros cuadrados y se distribuye en tres edificios, en los que se encuentran las dependencias oficiales, la vivienda del responsable del puesto, doce viviendas, dos garajes, un almacén y un archivo.

Las obras fueron adjudicadas por 619.811 euros, financiados por el ministerio del Interior.

Rubalcaba realizó un recorrido por las instalaciones que terminó con un aperitivo a mediodía en el que brindó con los agentes por el Rey. Con anterioridad -en compañía de autoridades locales, comarcales y provinciales- había visitado la Casa Consistorial de Jimena, donde fue recibido por los miembros de la Corporación y donde firmó en el Libro de Honor del municipio.

A instancias del alcalde, se desplazaron al cuartel dando un paseo por el pueblo.Collado aprovechó la estancia del ministro para emplazarlo a un nueva visita en la que pueda "conocer de primera mano" los problemas y desafíos de la localidad. Citó la necesidad de mejorar comunicaciones e infraestructuras y el futuro del sector del cítrico y del corcho.Rubalcaba, diputado por Cádiz, recogió el guante con cortesía. "No es mi área, pero yo me preocuparé.

Yo en estas visitas siempre tengo un doble gorro inevitablemente, el de ministro y el de diputado.

El alcade ha tenido tiempo de colocar encima de la mesa un conjunto de problemas, no al ministro del Interior, sino al diputado.

Saben que tengo por costumbre oír y tratar de resolver lo que pueda", señaló el representante del Gobierno, muy buscado ayer por temas nacionales.

Leído en Europa Sur.

domingo, 17 de mayo de 2009


No podía ser de otra forma, el mensaje que en la pasada campaña electoral el PSOE en las municipales del 2007 decía
"HAREMOS MÁS".
Efectivamente que lo están haciendo, sobre todo en San Martín del Tesorillo, su dejadez y abandono por este pueblo es un fiel reflejo de las carencias que el partido socialista, nos tiene propiciado.
Aún quedan en San Martín del Tesorillo,personas con oidos sordos y, desgraciadamente, algunos ciegos; que ni oyen ni ven.
Al menos esa es la impresión que nos dan.
Pero si tadavía al descontento propiciado a los tesorilleros, por el partido socialista tiene algún calificativo, este se resume en pocas palabras: "olvido y marginación"
Nada más leer el artículo de prensa que aparece con mi escrito, información de fecha 30-12-2006 en el diario del Campo de Gibraltar- Europa Sur; el senador socialista D. José Carracao, respondía a ciertas criticas vertidas del PP sobre la falta de incumplimiento de promesas por parte del PSOE les recuerda a los populares que cuando ellos gobernaban, el alcalde de Jimena, D. Ildefonso Pómez, tuvo que denunciar ante el Jurgido al Gobierno central por incumplir las contrapartidas recogidas en el texto legal sobre el trasvase Guadiaro-Majacite y no hacer las obras para traer agua al municipio.
En el mismo articulo del periódico el señor Carracao apostilla, "que entre las obras que son realidades se encuentra las obras destinadas a aportar agua a los regantes de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite" Creo que está todo dicho, si algo hay que añadir tras cerca de tres años de embustes sistematicos del partido socialista, solo queda pedirle a los "interlocutores y representantes" que tesorillo confió con su voto en las últimas elecciones, su información al respecto.
"Tesorillotesorodelguadiaro"

viernes, 15 de mayo de 2009

SAN MARTIN DEL TESORILLO Y SU FERIA MAYOR

NOTA DE PRENSA

La ELA prepara ya su tradicional Feria del Corpus Cristi 2009

La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo convoca un año más el Concurso del Cartel para la Feria del Corpus Cristi, las bases pueden recogerse en las dependencias municipales.

Abierto el plazo para participar en la adjudicación de las casetas municipales.

Los pliegos de las cláusulas que rigen esta convocatoria se pueden recoger en la Entidad Local Autónoma.

El plazo para presentar la documentación requerida es desde el día 15 de Mayo hasta el 22 de Mayo.

Os iremos informando de las nuevas novedades.

jueves, 14 de mayo de 2009

TVE destituye a su director de Deportes tras la censura al himno de España
La dirección de TVE ha destituido al director de deportes de la cadena, Julián Reyes, después de que, en la transmisión de la final de la Copa del Rey, no se emitiera en directo el himno nacional, durante el que se produjo una pitada en las gradas. La polémica también ha llegado a la vida política.

miércoles, 13 de mayo de 2009

EL MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA SU VISITA A JIMENA

Ante la anunciada visita del Ministro del Interior D. Alfredo Pérez Rubalcaba a Jimena de la Frontera; en su calidad de responsable de los miembros y cuerpos de la seguridad del estado, como así mismo ostenta el cargo de Diputado Provincial por Cádiz, quiero hacerle llegar públicamente por este medio, que sin lugar a dudas da cobertura en todo el término municipal al que ha sido invitado; de algunas cuestiones que padecemos, mayoritariamente, tanto los vecinos de la barriada vecina de “El Secadero” – Casares- en la provincia de Málaga; como los de San Martín del Tesorillo.
Bien conocemos todos los que a diario transitamos por ella, por una razón u otra, de la peligrosidad que este “sendero” NO carretera comarcal, continúa sin que nadie lo reconozca existiendo en el año 2.009; impresentable vía de comunicación con el beneplácito de los gobernantes socialistas tanto de la Junta de Andalucía, o de la Jefatura Provincial de Carreteras, al mando del Sr. Pablo Lorenzo, inequívocamente, responsable de los siniestros que en varios casos se ha cobrado e incluso vidas humanas.
Independientemente a esta información en modo de introducción; quiero dejar bien clara otras cuestiones que periódicamente viene repitiéndose en la malograda vía que ya se ha calificado como “carretera de la muerte”
La dejadez manifiesta de los responsables socialistas, únicos culpables a los que hay que pedirles responsabilidad de la nula ejecución de las “obras de desanche, mejora del firme, pronunciado escalón lateral, seguridad y altura suficiente; ponen de manifiesto como la comarcal: 2.101 y 2.102 en los términos de: San Roque, Casares y Jimena de la Frontera, es un claro exponente de los desmanes en la Red de Carreteras de Andalucía, bajo los auspicios del anterior presidente de la Junta D. Manuel Chaves González.

En cuanto a su nivel por diferentes tramos en su altura, rasante con las cunetas, es sobradamente conocido como durante el invierno y por lluvias persistentes queda cortada al tráfico.
Así llevamos desgraciadamente varias décadas sin que la Junta de Andalucía; resuelva el problema, es más, los que tenemos la oportunidad de desplazarnos por la geografía española sabemos de la gran concurrencia de carreteras en las provincias de Córdoba, Jaén, Cáceres, Salamanca, Ávila etc. etc. por las que he circulado últimamente, la inexistencia de algo que se asemeje a este “sendero” que más bien podría ser utilizado para uso exclusivo de paseos con bicicletas.

Al Sr. Pablo Lorenzo, habrá que agradecerle su buena e interesada gestión en resolverlo.

Ejemplo palpable que viene muy bien al caso lo encontramos en su buena disposición y elegancia con nuestra alcaldesa en la ELA la Sta. Belén Jarillo a quien en el presente año le ha propiciado dos plantones sin la delicadeza de haberla recibido.

Ultima gestión para la entrevista con el responsable de carreteras, fue el pasado 17 de Abril.

Abundando más en esta descortesía, es sumamente desechable a lo que me voy a referir mas adelante. A título de curiosidad quiero dejar bien patente como a un comentario anterior mío publicado en este mismo blog incidiendo sobre la “desdichada carretera” algún individuo escudado en el anonimato y rubricando su contestación como “otro militante del PSOE” sí, así de contundente se expresa y con rotundidad manifiesta:

"Me extraña ahora las ganas de nuestra alcaldesa de viajar a Cadiz a ver el señor Lorenzo, la única explicación que tiene esto es que lo de la carretera vaya a hacerse en breve y ella quiera apuntarse el tanto, si esto es asi entiendo que este señor no la reciba o a lo mejor es que el tema ya se ha hablado con el alcalde de Jimena y no tiene sentido seguir dando explicaciones, cuando a lo mejor se las pueden dar desde allí"

Hacer esta manifestación en un blog más que conocido, criticar a quien se interesa por hacer un bien para el pueblo, preocuparse una y mil veces por nuestra seguridad; es de tener muy poca sensibilidad, ser un déspota y por supuesto, importarle las preocupaciones de los tesorilleros un "rábano"

Auque parezca mentira así responden:

“algunos detractores que además rubrica su comentario como: "otro militante del PSOE".

Hay que ver para creer; localice esta respuesta en noticias “tesorillo-secadero” del 11 de Abril. (comentarios en el blog: “Rincón de Rosi” bajo el título "La carretera 2102 por Martín Blanco")

Una vez dicho todo lo que concierne al tema que nos ocupa, tengo que manifestar algo que frecuentemente viene ocurriendo sobre las actuaciones que, obligatoriamente, llevan a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Cuando a alguna persona le toca, como se dice vulgarmente “la china”; se limita únicamente a protestar y calumniar a los que menos culpa tienen. En este caso a los agentes de tráfico.

¿A que me refiero? Les cuento: Bien sabemos como la circulación hasta San Enrique de Guadiaro esta señalizada con un límite de 70 Km./ hora; la travesia de “El Secadero” desde el cambio de rasante en el cortijo “La Vírgen” hasta unos metros mas adelante prohíbe rebasar los 50 Km/hora. Antes de la gasolinera nos encontramos con la limitación de 30 Km./hora que se mantiene hasta pasar la barriada.

Dicho esto que es lo que ocurre; el radar de la agrupación de tráfico, se planta algo camuflado a la entrada del cortijo de la “Vírgen” .

A la altura de la gasolinera antes de llegar e incluso al colegio público “Los almendros” allí te esperan: “aquí te pillo, aquí te mato”.

No hay derecho que rebasar la prohibición primero de: 50 y más delante de: 30 Km/hora te multen con 140 euros, según el artículo 50 que por añadiduría puedes ser penalizado con 3 puntos.

No digamos ya lo que te ocurre en las rectas hasta “la Vapora” el radar se camufla a la entrada de la finca “La Capilla” y pobre del que rebase los 70 Km./hora.

¿me pregunto? Si este tramo estuviese acondicionado en cuanto a la anchura más arcenes y vayas protectoras para circular a más de 70 km/hora se evitarían bastantes multas y los usuarios quedarían más protegidos.

En resumen; la situación actual tiene como único y claro objetivo una misión recaudatoria para las ya mas que deprimidas arcas económicas del desgobierno socialista.

Señor Ministro del Interior, responsable de la seguridad y Diputado por la provincia de Cádiz, ¿usted tendría la buena disposición como para atajar de una vez esta desafortunada situación que los responsables que tenemos hoy en el Ministerio de Fomento; Red de carreteras de la Junta de Andalucía; Medio Ambiente en Cádiz y Málaga; Sr. Pablo Lorenzo y Ayuntamientos implicados, son los INCAPACES y únicos responsables de esta situación?

Con todo mi afecto
Martín Blanco Aguayo

sábado, 9 de mayo de 2009


Tjd acaba de confirmar una noticia que conocía como rumor hace tiempo pero que hasta ayer no se confirmó: El ministro del Interior Alfredo Perez Rubalcaba visitará el próximo sábado 16 nuestra localidad.Se reunirá con el equipo de gobierno local y visitará el remodelado cuartel de la Guardia Civil.Aunque en primera instancia la idea era que el diputado socialista por Cadiz y ministro del gobierno de Zapatero inaugurase las nuevas instalaciones del cuartel esto no será posible dada la cercania delas elecciones europeas que impiden actos de este tipo en precampaña electoral.Ya hace varios meses que se iniciaron los contactos con el ministro para que hiciera un hueco en su agenda y visitara Jimena. Los temas de seguridad local , ampliación de la plantilla de la Guardia civil en nuestra zona y necesidades de coordinación entre las fuerzas de seguridad serán, seguro, temas a tratar en esta visita.


Comentario de Martin Blanco Aguayo, ante la visita del Ministro del Interior.


señor Alcalde, dígale al Ministro del Interior que en San Martín del Tesoillo, tenemos una carretera ya bautizda con el nombre de: "la carretra de la muerte"Pues muy bien; dígale también que esta vía "dolorosa" que nos lleva hasta la N-340 hoy A-7 Autovia del Sol, tiene como objeto primordial y prioritario, un sentido puramente RECAUDATORIO para las arcas del Gobierno Socialista. Me explico: la guardia civil de tráfico, a quien respeto y alabo su buen hacer, viene desempeñando un obligado cumplimiento con el solo fin de multar a todo aquel que rebase la increible velocidad de 30 Km. hora, si señor 30 kilometros hora. El radar semiescondido en el Cortijo "La Virgen" trafico en la Gasolinera del Secadero, ESTO ES UNA INJUSTICIA SANGUINARIA. NO HAY DERECHO QUE TODO AQUEL QUE VIENE DE SU TRABAJO A LAS 3 DE LA TARDE SEA "PILLADO" Y OBLIGADO A PAGAR CON 150 EUROS POR CIRCULAR A 51 KM. HORA. SEÑOR PEREZ RUBALCABA, USTED MINISTRO DEL INTERIOR, USTED DIPUTADO SOCIALISTA POR CADIZ, HAGA ALGO POR ESTA CARRETERA DE LA DISCORDIA QUE VARIAS VIDAS SE HA COBRADO.


NUEVOS DIAS EN LA E.L.A DE TESORILLO PARA RENOVAR EL D.N.I.
Los próximos días 13 y 14 de Mayo la Policía Nacional realizará y renovará los D.N.I: en las instalaciones de la Entidad Local Autónoma.
La E.L.A recuerda a sus vecinos que tan sólo se darán veinticinco números. Estos números se entregaran a partir de las 8:00H del día 13 y el 14 vendrán estas personas, ya sin necesidad de número, para retirar su D.N.I.
Reciban un cordial saludo.
E.L.A. de San Martín del Tesorillo

martes, 5 de mayo de 2009

TDT POR FIN LLEGO A TESORILLO DE LA MANO DEL PP

EL REPETIDOR DE TV DE S. MARTIN DEL TESORILLO ULTIMA LOS DETALLES PARA COMENZAR A EMITIR EN TDT


Después de las diferentes gestiones que la Entidad Local Autónoma inicio el pasado mes de Enero con Abertis Telecom y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Cádiz, la adecuación del repetidor de la Era ha finalizado y ya esta preparado para cuando se produzca el apagón de la Televisión Analógica.
Hoy 5 de Mayo de 2009 los técnicos de Abertis Telecom han confirmado a la E.L.A. que se han iniciado los trabajos de protocolo para la aceptación del equipo ya instalado y que emitirá a partir de hoy, si todo funciona bien, todos los canales nacionales de Televisión Digital Terrestre. Este repetidor, situado junto al Campo Municipal de Fútbol de San Martín del Tesorillo, da cobertura a varias zonas de esta localidad y de Secadero que no podían ser atendidas por el repetidor de S. Roque. Estos vecinos que sintonizan sus televisores hacia el repetidor de San Martín del Tesorillo notarán una mejora en la recepción de canales además de poder recibir la TDT siempre que adecuen sus receptores de televisión.

sábado, 2 de mayo de 2009

IZQUIERDA UNIDA ARREMETE CONTRA EL PSOE

Pensándolo bien a mi esta batalla, ni me va ni me viene.
Si me ha picado el "gusanillo" tiene solo una explicación sencilla y contundente, y expondré mis razones:
Quizás no haya pasado ni tan siquiera un año cuando el señor Solis, públicamente con las palabras que relato a continuación; podrían ser mas o menos estas: " tengo poca afinidad a entrar en disputas personales, y menos aún, cuando se trata de personas que carecen de credibilidad en nuestro pueblo" si estas no fueron extantamente, estan muy cerca de las publicadas.
Dicho esto quiero decirle al Secretario de los Socialistas de Tesorillo Sr. Solis, que J.A. Vázquez, le ha dicho toda la verdad cuando queda muy claro que su asistentcia el día 6 de Abril Lunes Santo, en toda Andalucía fue festivo, festivo para todo el colectivo de la enseñanza al que como sabemos muy bien perteneces.
De ahí que haber hecho acto de presencia en el pleno de la ELA no va más aya que una pura coincidencia.
Y digo más, el tema a tratar según apuntas: ampliación del cementerio; es algo de la máxima urgencia que el ayuntamiento matriz ha estado dilatando inexcusablemente en el tiempo. Como bien acostumbra hacer con cuestiones que incidan en mejoras de nuestro pueblo.
En otro orden de cosas, no me queda más remedio que reprocharle su definición inadecuada:
"pero además recordarles que el Partido Socialista de Tesorillo tiene dos excelentes concejales tesorilleros en el ayuntamiento matriz que dan amplia cobertura a las necesidades de los vecinos que nuestra alcaldesa se ha negado a cubrir con sus reiterados desplantes."
1º- Desplantes; eso suena a tauromaquia, ¿con quien? cuando y como. Nuestros "excelentes concejales tesorilleros"; a los que respeto personalmente, hacen solo y exclusivamente, el juego para que el ayuntamiento socialista de Jimena haga una política discriminatoria en todos los aspectos sobre la ELA.
2º- Hacen el juego para que el ayuntamiento de Jimena se quede con 66.000 euros de nuestra asignación del los fondos PROTEJA; para que cada día el patrimonio municipal de Jimena vaya en aumento.
Dirán que SI, con mano alzada, para que los 160.000 euros que se han venido gastando en los últimos años en Festivales de Música, se paguen a Gremio S.L. a costa nuestra.
3º- Permiten que los áticos en Tesorillo se derrumben; mientras que en Jimena Arenal 2000 no ha tocado ninguno; que las casas ilegales de la Estación de Jimena "Los Chorros" sean intocables; casas construidas en terreno rústico y sin licencia alguna.
Que el cortijo "La Bordalla" con los informes negativos de distintos colectivos y órganos competentes, esté en pie, ahí nadie toca.
Por último la aberración mas grande conocida en toda la trama urbanística de la operación "Malaya" se ha cometido dentro del término municipal de Jimena de la Frontera, Finca "La Morisca" Obra permitida por los socialistas conocida en el mundo entero, y que está en un "sumarisimo proceso judicial".
Pues todo eso, nuestros "excelentes concejales tesorilleros" no son capaces de explicarle a sus paisanos.
Tampoco serán capaces ustedes, señores vinculados al equipo de gobierno mayoritario del ayuntamiento matriz: Jimena de la Frontera; ¿que ha pasado con la secretaria y con el interventor del consistorio municipal?.
En lo que a mi persona le afecta yo sí que lo sé, no se puede firmar un decreto de alcaldía incumpliendo la legalidad, desestimando una solicitud de alguna cuestión publicada y permitida en el mismísimo Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Eso es lo que el gobierno mayoritario que por desgracia "desgobierna" en Jimena, pone en práctica, lo que nadie con la mejor buena fe y sentido de la responsabilidad es capaz de hacer.
Martín Blanco