EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

viernes, 27 de febrero de 2009

LAS CIFRAS DEL PARO HABRA QUE VERLAS

Ya esta bien de embustes; esta imagen que afortunadamente ahora es real en Tesorillo, a final de Marzo dejará de ser verdad. El viento, las heladas y la lluvia persistente, no han querido dejar que la cosecha se prolongue más.
Cuando más de 200 personas hayan cumplido su trabajo en el campo ¿que van hacer ustedes con estos trabajadores? ellos lo tienen muy claro; a la Oficina del INEM.
A partir de ahí, tendrán ustedes, Ayuntamiento de Jimena, que hacer los números. Le aseguro que de no inventarse ustedes otra "maniobra" los desempleados serán otros.
Acaso, nuestros concejales tesorilleros dentro del Ayuntamiento, ¿no lo saben? que se pasen por la Cooperativa y por los otros almacenes y lo comprueben.

SR. FERNANDO GOMEZ, HAGA USTED MEJOR LAS CUENTAS


Leemos muy sorprendido como el Sr. Alcalde de Jimena de la Frontera, D. Pascual Collado, sigue en sus trece, manifestando públicamente a los medios de comunicación el número de desempleados inscritos en la oficina del INEM de Jimena.
Porcentualmente y, ahí quiero incidir con este comentario, que las cifras que el Ayuntamiento baraja están bastante bien trucadas.
Yo le suguiero al Sr. Pascual Collado, que a través de sus concejales tesorilleros ó si mejor lo prefiere por su vocal en la ELA, se informe cuantos hombres y mujeres, tendrán que acudir a la Oficina del INEM de Jimena, nos mas lejos del 31 de Marzo.
Actualmente la recogida de naranjas, algo coyuntural, ocupa a más de 200 personas que MUY PRONTO no tendrán empleo.
D. Pascual, Sr. Gomez. hagan ustedes la cuenta a partir de ahí, y repartan mejor el dinero.
Para Tesorillo, lo que le pertenece.
La sde de la Policia Municipal, haganla con su dinero cuyo bien patrimonial se queda ahí. Si no tienen dinero para pagar una renta mensual, no gasten 40 MILLONES de las antiguas pesetas en una posada vieja.

ESTO ES LO QUE SUR DE MALAGA NOS DICE


La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, denunció ayer públicamente el conflicto originado con el Ayuntamiento de Jimena debido al reparto de fondos del plan Proteja de la Junta de Andalucía, que destina al municipio un total de 496.986 euros. Según Jarillo, en una reunión mantenida con el alcalde de Jimena, Pascual Collado, se acordó que el reparto económico sería equitativo según el número de habitantes y que sería la propia ELA quien gestionaría dichos recursos, que ascendían a 136.000 euros.


Por ello, el equipo de gobierno de Tesorillo elaboró un expediente donde se indicaba las distintas actuaciones que se llevarían a cabo en la localidad. Del mismo modo inició las negociaciones con las distintas entidades bancarias para conocer los intereses que iban a producir estos recursos.
Sin embargo, a través de la propia Diputación el equipo de Gobierno de Tesorillo se informa de que únicamente puede solicitar actuaciones a cargo del Proteja por valor de 70.000 euros, ya que «el Ayuntamiento matriz nos había quitado 66.000 euros de los que nos correspondían para construir unas dependencias para la Policía Local en el pueblo de Jimena de la Frontera», lamenta Jarillo.


Este hecho ha obligado a la ELA a desestimar la ejecución de una actuación, concretamente el adecentamiento de la calle Grupo Escolar, «cuyo asfaltado y acerado es más que lamentable», explica la alcaldesa de Tesorillo.


«Insulto a los vecinos»


Para Jarillo se trata de «una humillación y un insulto a todos los vecinos» y lamenta el «ocultismo, poco talante y descaro» del alcalde de Jimena, Pascual Collado, en especial en «la recta final del expediente de segregación» de San Martín del Tesorillo.
«Estamos estudiando las medidas legales que se pueden llevar a cabo para impedir este robo, aunque lo cierto es que sería más beneficioso para todos que Pascual Collado desistiera de utilizar los fondos de Tesorillo para invertirlos en el pueblo de Jimena».


La alcaldesa no desestima hacer manifestaciones, incluso llegar a la huelga si no consigue recuperar el dinero que «moralmente nos han robado».


Además, Belén Jarillo recuerda que el Ayuntamiento de Jimena «ha vendido a la prensa que a Tesorillo le correspondía la cifra que ahora nos niegan».

«No es una solución»


Finalmente, la alcaldesa de la ELA señala que la construcción de una nueva sede de la Policía Local «no va a solucionar los problemas de inseguridad en el municipio, que ya cuenta con tres sedes». Jarillo denuncia que la Policía Local «no cuenta con medios y los vehículos y los uniformes que utiliza están en muy malas condicones». La solución para la alcaldesa pasa por «crear nuevas plazas y actualizar los medios de los agentes».

COMO SIEMPRE; JIMENA NOS LA QUIERE JUGAR


Jarillo acusa a Collado de robar las subvenciones de Tesorillo.


Dice que usarán parte del plan Proteja de la ELA para la jefatura de Policía

A. Muñoz / Jimena / Europasur



66.000 EUROS TAL COMO SUENA


El anuncio de la construcción de la nueva jefatura de la Policía Local en Jimena está levantando ampollas en San Martín del Tesorillo. La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma, Belén Jarillo, acusó a Pascual Collado de robar parte de la subvención que les corresponde del Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) para levantar estas instalaciones junto a la lonja micológica.


Jarillo considera que, por número de habitantes, corresponden a Tesorillo 488.464 euros del Plan Estatal de Inversión Local y 136.000 del Proteja. Para ello, su equipo de gobierno planeó ejecutar una veintena de proyectos. Sin embargo, la alcaldesa asegura que se enteró por la Diputación Provincial de que el Ayuntamiento matriz decidió "robar parte de la aportación de Tesorillo" (66.000 euros) para construir la jefatura de la Policía Local, cuyo proyecto precisa una subvención de 380.000 euros.


"Me parece muy bien que se construya la jefatura, pero no con el dinero de los tesorilleros. Moralmente, esto es un robo y una humillación. Lo que debe hacer el Ayuntamiento es apoyar la independencia y darnos la segregación", declaró la alcaldesa, que apuntó a que tal expediente está en su recta final. "Que sepan los vecinos de la calle Grupo Escolar, que está en situación desastrosa, que el proyecto para arreglar la curva y el cambio de rasante queda anulado", continuó Jarillo, que también esperaba poder adjudicar las obras y obtener el ingreso de la subvención para generar intereses.


Por todo ello, la alcaldesa no descarta convocar manifestaciones, incluso llegar a la huelga si no consigue recuperar el dinero que le han "robado"."De entrada, es imposible que el Ayuntamiento de Jimena se robe a sí mismo", respondió el alcalde, Pascual Collado, quien recordó que el criterio para el reparto de fondos del programa Proteja no sólo se basa en el número de habitantes de los diferentes núcleos, sino que también tiene en cuenta el número de demandantes de empleo inscritos. "Afortunadamente, el ratio de desempleados en Tesorillo es bastante mejor que el del resto de núcleos de población del término municipal", indicó.


Collado recordó que el proyecto de construcción de una nueva sede para la Policía Local fue una de las prioridades del equipo de gobierno para su inclusión en alguno de los programas de ayudas anticrisis puestos sobre la mesa por la Administración central y la Autonómica. "Así se lo hicimos saber a los representantes de todos los núcleos, incluida a la alcaldesa de Tesorillo, cuando nos sentamos a perfilar el destino de los fondos", dijo el alcalde, que explicó que optó por incluir este proyecto dentro del Proteja porque este programa otorga más tiempo para la ejecución de las obras, algo que será necesario en el caso de la sede de la Policía Local al tratarse de un edificio de nueva construcción.


El primer edil pidió a Jarillo que deje de mentir a los vecinos porque "se verán beneficiados en la misma medida que los del resto del núcleos de la mejora de los servicios de seguridad ciudadana". Por otra parte, Collado puntualizó que los intereses que se deriven del funcionamiento de los Fondos Estatales y el Proteja, éstos se liquidarán "porcentualmente en función del ratio de habitantes de cada uno de los núcleos de población, pasando a engrosar los presupuestos de las actuaciones ya proyectadas".La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena aprobó ayer 16 nuevos proyectos para su inclusión en el Programa Autonómico de Rehabilitación de Viviendas.


Todos ellos cuentan con un presupuesto global de 185.000 euros y hacen referencia a trabajos de mejora, reforma de cubiertas, baños y otros elementos. Seis de los proyectos se desarrollarán en Los Ángeles, siete en San Pablo y tres en Tesorillo.
0 comentarios

miércoles, 25 de febrero de 2009

La Sierra se pone en pie de guerra ante la pérdida de empleos


El alcalde de Ubrique y su gobierno se encierran en la oficina del paro · En Arcos, 200 personas capitaneadas por el SOC toman dos bancos · IU reúne a 150 personas en Villamartín Elisa Armario / Sierra Actualizado 25.02.2009 - 05:01

Dos centenares de personas protagonizaron el encierro en dos bancos de Arcos organizado por el SOC.

Vecinos y responsables políticos de la Sierra de Cádiz se pusieron ayer en pie de guerra en distintas localidades contra las dentelladas que la crisis económica está dejando en la zona y que se traducen en las abultadas cifras de paro.
Arcos, Ubrique y Villamartín vivieron una movida mañana cargada de protestas, reivindicaciones y ocupaciones en entidades públicas y financieras.
En Ubrique, el alcalde Javier Cabezas (PA) y el resto de ediles del gobierno municipal ocuparon las instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo para alertar sobre la grave crisis que atraviesa el sector de la marroquinería, que ha dejado ya en la cuneta a 1.800 parados.
Por su parte, unas 200 personas abanderadas por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), con el respaldo del alcalde de Espera, Pedro Romero (IU), se encerraron en dos entidades bancarias de la calle Corredera, en Arcos, para culpabilizar al sector de los estragos de la actual situación.
Un dispositivo de seguridad formado por agentes de la Guardia Civil tuvo que personarse en la zona y al filo de las tres y media de la tarde, logró que los manifestantes desistieran de seguir en el encierro, abandonando las instalaciones.
Por último, cargos públicos provinciales y serranos de Izquierda Unida (IU) se concentraban a media mañana también en la plaza del Ayuntamiento de Villamartín para mostrar su repulsa por la inactividad y pérdida de empleos.
Acudieron unas 150 personas. El alcalde de Ubrique, Javier Cabezas (PA), con su equipo de gobierno a la espalda, protagonizó durante toda la mañana una ocupación de las oficinas locales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para pedir medidas urgentes que frenen las sangrantes cifras de parados del sector de la marroquinería en la localidad.El regidor andalucista, acompañado de la plana de concejales del gobierno formado por el PA y el PP, alertó del duro revés que padece la industria local de la piel, que ha dejado ya alrededor de 1.800 desempleados en el pueblo de Ubrique, según concretó.
Cabe destacar que la popular manufactura de la industria de la piel ubriqueña es la que tiene tradicionalmente mayor peso específico en el sector andaluz. "No ha habido una época peor que ésta en la historia de la marroquinería", advirtió el primer edil, quien justificó esta protesta ante la "falta de respuesta" de la Delegación de Empleo de la Junta a la petición de un encuentro para tratar este "grave" panorama laboral que atraviesan, apuntó, decenas de familias del pueblo.
La Delegación Provincial de Empleo emplazó al filo de las dos de la tarde al alcalde a un encuentro la próxima semana. Javier Cabezas pidió públicamente al delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, la convocatoria de la Mesa tripartita de la marroquinería, que no se reúne desde hace dos años y en la que están representados empresarios, administración y sindicatos.
El alcalde se interrogó sobre el diseño de algunas políticas de empleo para enfrentar los efectos de la actual crisis. Dijo que la mayoría de los programas que se están planteando desde las administraciones superiores están vinculados al sector de la construcción que, en el caso de Ubrique, supone sólo el 10 por ciento de los desempleados. "Son bien recibidas todas las ayudas. Pero el otro 48 % de parados de la piel en Ubrique está esperando una respuesta", apostilló.
Hizo un paralelismo entre los 1.600 despidos de Delphi, de los que recordó que procedían de distintos puntos de la Bahía gaditana, que en conjunto suman una población de más de medio millón de personas. "Entonces se tomaron medidas excepcionales. Ahora hay 1.800 parados, en un pueblo, vinculados a un único sector industrial y sin medidas específicas para resolver el problema".Javier Cabezas reconoció las líneas de ayudas que están abiertas para favorecer la actividad de las empresas. "Es una solución. Pero hay mucha gente que está pasando directamente hambre", añadió. El máximo representante de la institución aseguró no poder dar datos concretos porque se "está perdiendo trabajo en las empresas reguladas y en las que están en la economía sumergida".
En Arcos, alrededor de 200 personas tomaron por la mañana las dependencias de dos entidades bancarias, lo que afectó al normal desarrollo de la actividad. Esta protesta estuvo capitaneada por los sindicatos SOC y SAT y encabezada por el alcalde de Espera, Pedro Romero (IU) y el líder sindical Diego Cañamero, entre otros.
Los manifestantes ocuparon las sucursales del Banco de Santander y Cajasur para señalar al sector financiero como el máximo culpables de la parálisis de actividad económica."Contra el paro, lucha obrera" fue uno de los gritos que se escucharon en esta protesta, en la que intervino la Guardia Civil para convencer a los encerrados a que accedieran a finalizar el encierro. Y en Villamartín se concentraron cargos políticos de IU en la plaza del Ayuntamiento.
Unas 150 personas se movilizaron para reivindicar políticas sociales a favor de los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas de la comarca. El alcalde de Ubrique y su gobierno se encierran en la oficina del paro ·
En Arcos, 200 personas capitaneadas por el SOC toman dos bancos · IU reúne a 150 personas en Villamartín Elisa Armario / Sierra Actualizado 25.02.2009 - 05:01 Europasur

Dos centenares de personas protagonizaron el encierro en dos bancos de Arcos organizado por el SOC.
A San Martín del Tesorillo, acude la Delegada de Asuntos Sociales para decir que el Gobierno del Sr. Zapatero lo está haciendo muy bien. Que el presidente de la Junta de Andalucía Sr. Chaves, también sabe hacerlo. Que los Bancos están reduciendo los intereses y que tienden la mano a los clientes.
A todo esto, que tienen que decir, UGT y CCOO. En la Sierra de Cádiz ya lo vemos; CALLADA por respuesta. Nunca más que ahora la complicidad de estos dos sindicatos está mas demostrada.



Cuando Garzón se inhiba...


Han pasado ya más de diez días desde que el juez Baltasar Garzón adelantara que había "indicios" de que hubiese "aforados" en la operación Cacería. De momento, el juez sigue sin inhibirse a pesar de que ya no es competencia suya instruir la causa.

Esta previsto que este martes, el PP presente una querella contra el magistrado por supuesta prevarcación tras saber que el ya ex-ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, también, junto a la fiscal que lleva el caso Gürtel y el juez pasaron juntos un fin de semana cinegético.

CAZADOR CAZADO POR FEDERICO TRILLO, SIN RIFLE NI ESCOPETA


El PP presenta la querella contra Garzón.


El PP ha presentado esta mañana ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo una querella criminal por prevariación contra el juez Baltasar Garzón. Los populares denuncia que el juez aún no se haya inhibido.


El PP ha presentado esta mañana ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo una querella criminal por prevariación contra el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en la que denunciará la "decisión consciente de suplantar la ley" por parte del magistrado y el hecho de que éste no se haya inhibido en el plazo de tres días establecido por ley, según informaron en fuentes populares. La querella fue presentada por el abogado del PP, sin que estuviera acompañado por ningún dirigente popular.
En su escrito, de 16 folios, la dirección del PP recuerda además que Garzón participó en un cacería con el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y que impidió a los populares presentarse como acusación particular.Los populares alegan que el magistrado habría cometido un delito de prevaricación al haber realizado actuaciones judiciales "con plena consciencia de que carecía de competencia para instruir y, en consecuencia, para mantener el conocimiento de dicho asunto". "Sólo con una decisión consciente de suplantar la ley por la propia voluntad se puede justificar un mantenimiento de una competencia indebida", señala la dirección del partido.

martes, 24 de febrero de 2009

Nota de prensa del Ayuntamiento

El inmueble, que habrá de ser rehabilitado, albergará un centro cultural con biblioteca y otras dependencias El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha procedido esta mañana a la firma de las escrituras del edificio de la antigua Fonda La Perla, una de las construcciones más características del casco histórico de la localidad y en la que se pretende ubicar en el futuro un centro cultural.
De esta manera, el edificio pasa a ser, desde hoy mismo, de titularidad municipal, lo que permitirá acelerar el proceso para su rehabilitación y puesta en valor. Para ello, el Consistorio ya ha solicitado a la delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio la inclusión del mismo en el catálogo de edificios protegidos, una vía que permitiría al Ayuntamiento poder acceder a subvenciones por parte de la administración autonómica para llevar a cabo la rehabilitación.
El Pleno de la Corporación jimenata aprobó el pasado verano el inicio del procedimiento para la adquisición del inmueble, que lleva años en desuso pero que durante lustros fue uno de los más representativos del casco histórico de la localidad.
Está situado en el número 32 de la calle Sevilla y cuenta con un total de 320 metros cuadrados de superficie construida. En la planta baja dispone de diez habitaciones de diferentes superficies, además de un patio central de 30 metros cuadrados que aporta luz y ventilación a todas ellas.En la primera planta existen otras 10 habitaciones y 3 cuartos de baño mientras que la segunda planta cuenta con dos habitaciones y acceso a las terrazas ubicadas en la cubierta.

lunes, 23 de febrero de 2009


Rosa Díez espera que dimitan los diputados que gritaron "torero, torero"

La diputada de UPyD reconoció que estaba sorprendida por la dimisión de Bermejo después del espectáculo del pasado miércoles en el Congreso.

En este sentido, señaló que también deberían dimitir los diputados jalearon al ministro.

Rosa Díez consideró que los diputados del PSOE que en el pasado Pleno del Congreso jalearon al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo con gritos de "torero, torero" deberían pensarse también la dimisión, y, si no, al menos espera una rectificación pública del portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso.
En declaraciones a Europa Press, Díez se manifestó en estos términos tras conocer la noticia de la dimisión de Mariano Fernández Bermejo tras la polémica surgida por la "operación cacería".

viernes, 20 de febrero de 2009

CONVOCATORIA SOCIALISTA A INSTANCIA DE SU PORTAVOZ EN LA ELA


Tal y como se habia anunciado tuvo lugar en la sede de San Martín del Tesorillo del PSOE con la asistencia del Alcalde de Jimena, Pascual Collado, la Delegada Provincial de Asuntos Sociales, el Concejal responsable del área de Urbanismo Sr. Gómez, y el "anfitrión" convocante de la reunión Jesún Solis, la anunciada rueda informativa para dar cuenta sobre las inversiones que se llevarán a cabo en el término municipal de Jimena y sobre todo lo que concierne a San Martín del Tesorillo

Como no podía ser menos, la asistencia al acto con un reducido número de los "palmeros de turno" no más de media docena; tres concejales de su partido y pare usted de contar.

De otra parte, algunos invitados en los que se dejaron ver tres empresarios del sector de la construcción; el grupo municipal mayoritario en la ELA por el PP y varios simpatizantes de esta agrupación.

Total no más de 20 personas.

Muy marcada la reunión por un color totalmente socialista al mas puro estilo preelectoral, y digo preelectoral; viéndose las paredes blindadas de propaganda del PSOE, menospreciando la sensibilidad de los invitados.

Cosa muy acorde con las normas e iniciativa del régimen socialista. Aquín se hace lo que yo digo.

Tras una larga y repetida exposición de la Delegada Provincial de Asuntos Sociales, profundizando, abundando y marcando los pasos a todo lo que el Gobierno viene haciendo, mucho mas si cabe, sobre lo que ya de todos es archiconocido, hace uso de la palabra el Alcalde de Jimena, para incidir en el destino y cuantias de las ayudas. Como moderador actúa Jesús Solis.

Ayudas que a la postre van a levantar grandes "ampollas" entre los vecinos de San Martín del Tesorillo.

Hay que resaltar, tras haberlo leido en la nota de prensa que el PSOE a dado a conocer, que en ningun momento fueron insultados ni el Alcalde Presidente Sr. Collado, ni el Vocal de la Ela Sr. Solis. Eso es totalmente falso.

En los próximos días iremos informando sobre los distintos aspectos de esta presunta, a mi entender, manipulación de los gobernantes de nuestro equipo municipal socialista.



Pizarro: La Seguridad Social entrará en déficit.

Un año después del debate electoral que enfrentó al vicepresidente Solbes y al diputado del PP, Manuel Pizarro, se demuestra quién llevaba razón. Pizarro anuncia que la Seguridad Social entrará en déficit por el elevado coste del desempleo.

El diputado del PP, Manuel Pizarro, ha realizado un balance económico después de un año de su debate con el ministro de Economía, Pedro Solbes. Lo ha hecho en antena 3, la misma cadena que emitió el debate electoral entre ambos responsables económicos antes de los pasados comicios generales.
Pizarro ha advertido de que la Seguridad Social "va a entrar en déficit" debido al elevado coste que supone el incremento del desempleo. España ha expulsado del mercado laboral a 350.000 personas en enero, medido en función de las afiliaciones al sistema.
El diputado del PP Manuel Pizarro ha asegurado que quiere ser "piadoso" y "no ensañarse" con lo ocurrido desde que se enfrentó a Solbes en el plató televisivo. En aquel debate, Pizarró advirtió a Solbes que subiría el paro si la economía crecía por debajo del 3% del PIB, el vicepresidente económico respondió que España estaba "bien preparada" y criticó los "excesos de demagogia y el catastrofismo" del PP.

El presidente valenciano confunde en su defensa la democracia española con la Alemania nazi.


Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, no tuvo ayer escrúpulo alguno -a la hora de defenderse de una acción judicial que, evidentemente, le perjudica- en proyectar la sombra de la sospecha sobre la democracia española.


Este petimetre de la política, que llegó a presidente de la Comunidad Valenciana con el aval de Carlos Fabra –¡dime con quién vas y te diré quién eres!-, confundió deliberadamente su legítima defensa con un alegato contra el Estado de Derecho.

BLANCO, sobre Bermejo: "Uno puede cometer una imprudencia"


El vicesecretario general del PSOE ha minimizado este viernes que el ministro cazara sin licencia en Andalucía, que ha llevado a la Junta a expedientarle. "Uno puede cometer una imprudencia y no es un buen ejemplo", ha dicho.

Bermejo, portada de Jara y Sedal de agosto de 2008:


"Un cazador de ley" yo le diría sin ley.

La afición de Bermejo por la caza es conocida entre los aficionados a esta actividad. Ya en agosto de 2008 la revista Jara y Sedal entrevistó en profundidad al ministro de Justicia y tituló de una manera muy reveladora: "Un cazador de ley"


En España a esto le denominamos un cazador al mas puro estilo del wuester americano.

jueves, 19 de febrero de 2009

La crisis pincha la burbuja de los festivales de música.
Quintás reconoce que hay varios proyectos de fusión de cajas de ahorros en marcha
Publicado el 19-02-2009 , por Expansión.com / Agencias
El presidente de la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, ha revelado que hay varios proyectos de fusión de cajas "en distintos niveles de concreción" en estos momentos. Incluso ha añadido que alguno de estos proyectos "sería políticamente incorrecto".
Quintás ha destacado que las fusiones entre cajas "siempre han dado un resultado extraordinario" desde el punto de vista empresarial, mientras que las que responden a motivos políticos "han reventado".
En este sentido, el presidente de la CECA ha pedido que no haya "interferencias políticas" en las operaciones en marcha. Hay que eliminar "todos los elementos artificiales no empresariales" de estos proyectos, ha asegurado Quintás, que ha añadido que no cree "que este año fructifiquen más de dos proyectos", aunque ha evitado referirse a ninguna entidad en concreto.
Las cajas de ahorros que operan en España obtuvieron el año pasado un beneficio neto atribuido de 6.829,1 millones de euros, lo que supone un retroceso del 38,7 por ciento respecto a los 11.137 millones del ejercicio anterior, debido a la crisis económica, que ha obligado a aumentar las provisiones.
Según anunció hoy el director general adjunto de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), José Antonio Olavarrieta, las cajas destinaron cerca de 10.000 millones a provisiones, de los que 2.025 millones fueron dotaciones voluntarias para afrontar las insolvencias y otras circunstancias que pueda traer el futuro.
Al cierre de 2008, las cajas tenían concedidos 911.841 millones de euros en créditos a sus clientes, un 4,5 por ciento más que un año antes, lo que arroja un promedio mensual de préstamos a empresas de 24.935 millones y de otros 6.940 millones a los hogares.
Las cajas de ahorros cerraron el pasado ejercicio con un ratio de mora del 3,68%, casi cuatro veces más que el 0,98% que registraban al cierre de 2007.
Las previsiones para este ejercicio apuntan a que la morosidad podría alcanzar niveles superiores al 6% y llegar al 7 por ciento en 2010, explicó el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, que añadió que "en cualquier caso, el sistema financiero español tiene sobrada capacidad para aguantarlo".
En cuanto a los recursos de clientes, a cierre de diciembre se situaron en 791.569 millones de euros tras crecer el 8,5%.
Con el descenso general de la actividad y de las operaciones, la caída de los resultados de operaciones financieras y de los ingresos extraordinarios han sido otros factores que han influido en la reducción del beneficio, explicó la CECA.
En cuanto a los principales márgenes de negocio de la cuenta de 2008, el de intermediación se situó en 20.089,5 millones de euros tras crecer el 7,1%, a pesar de que los costes financieros crecieron el 36,3%, más que los productos, que lo hicieron el 25,7%.
En esta rúbrica, la aportación de los dividendos procedentes de las empresas en las que participan las cajas creció el 2,3%, bastante menos que en otros ejercicios, debido a la caída de los beneficios empresariales consecuencia de la crisis.
Sin embargo, el margen ordinario retrocedió el 6%, hasta 29.504,1 millones de euros, lastrado por la bajada del 1,4% de las comisiones netas, así como por el retroceso del 50% de los resultados por operaciones financieras y la caída del 41,2% de la aportación de las empresas valoradas por el método de participación.
Los gastos de explotación aumentaron el 8,1 por ciento, "menos que el balance medio", que lo hizo el 9,5%, destaca la CECA, que añade que esto a pesar de esto, el margen de explotación, que da una imagen clara de la situación del negocio puramente bancario, retrocedió el 17,2%, hasta los 15.252,7 millones.
El epígrafe de "otras pérdidas y ganancias", que incluye resultados extraordinarios como ventas de participaciones empresariales, creció el 165%, hasta los 2.852 millones de euros.
Por otra parte, Olavarrieta aseguró que el pasado ejercicio todas las cajas de ahorros "sin excepción" han tenido beneficios.

MANIFESTACIÓN EL SÁBADO EN VILLA PSOE


La edificación de Villa PSOE vulnera la ley


Lo que sitúa la obra fuera de la legalidad.

El lugar donde se construyó Villa PSOE carecía de servicio alguno para urbanizar en 1988, cuando entró en vigor la Ley de Costas. Así lo certifica el Ayuntamiento de Villanueva de Arosa, al que pertenecía la Isla de Arosa en aquellLa Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias (Cafines), que destapó el escándalo, junto a otros colectivos de afectados por la Ley de Costas, han convocado este sábado 21 de febrero una concentración de protesta a las 17.00 horas frente a Villa PSOE, en la Isla de Arosa.a fecha.

martes, 17 de febrero de 2009

Otra imagen de la obra en la Plaza de la Avenida de Andalucia

LA ELA SIGUE ADELANTE


Se han iniciado las obras de rehabilitación y mejoras de la plaza de la Avda. Andalucia. Esta obra junto con la escalera situada entre C/ Grupo EScolar y C/ Molino forman parte del plan de Diputación AEPSA 2008 ó mejor dicho para que nos entendamos todos, " el Antigüo PER".
Como puede verse en la foto, ha sido muy grande el cambio que ha sufrido la escalera ya que esta, estaba practicamente intransitable.

Actualmente tenemos una escalera comoda y de facil subida ya que se ha suavizado mucho la pendiente de la misma. Actualmente esta acabada, pendiente tan solo del pasamanos que se colocará en breve y de los maceteros.

En la Plaza de la Avda. Andalucia se llevara a cabo una bonita mejora creando una zona de recreo y descanso y consiguiendo ademas mayor amplitud en la calle para el giro de los vehículos y el estacionamiento. Así mismo, se ha dado un firme al callejon que conducía a ella desde la ELA y que hasta el momento estaba de tierra y barro.

Aprovechando estas obras arcgisa ejecutara junto con la ELA una mejora en el saneamiento y recogida de pluviales aumentado el número de imbornales y consecuentemente mejorando de este modo las situaciones de riesgo de inundaciones que han tenido en temporadas de abundantes lluvias algunas de las viviendas de la Avda. Andalucia.

EL PARO, CABALLO DE BATALLA EN ESPAÑA

A estos cuatro individuos, sobre todo al "risita" no les da verguenza encabezar una de las muchas manifestaciones que hicieron con el gobierno de José María Aznar, escondiéndose ahora con la tormenta que tenemos encima. Nada mas leer todo lo que sigue a continuación y veremos como están las cosas.

La tasa de paro española duplica la del mundo desarrollado, con un 14,4% en 2008

España cerró el año 2008 duplicando la tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con un 14,4% en diciembre, frente al 6,8% del conjunto de la organización, lo que le coloca como el país España, a la cola de Europa en productividad y competitividad con peor estadística laboral.

No crea en el Gobierno


El presidente del Gobierno es un mentiroso compulsivo que ya ha incumplido más de 20 compromisos electorales. Para colmo, no hay día en el que algún diario internacional no nos deje a la altura de África. Lo peor, es que no les falta razón.

Esta imagen lo dice todo, "la cara es el espejo del alma" me pregunto ¿ en que estará pensando?

Medidas contra el colapso laboral.Las alarmas están saltando por todas partes.


Zapatero se ha propuesto gastar más dinero de los contribuyentes, a pesar de que así esté condenando a las familias y a sus próximas generaciones al desempleo y a la pobreza. Los ciudadanos deberían considerar tal actitud un crimen contra la humanidad.

La tasa de desempleo española duplica la del mundo desarrollado. Somos el país donde más rápidamente crece el paro, el que más jóvenes y mujeres tiene desocupados dentro de la UE, de los últimos países de Europa en productividad y competitividad y nuestros costes laborales crecen por encima de la media europea. Es un desastre absoluto. El último en exigir al Gobierno una reforma del mercado de trabajo ha sido Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España: "[Necesitamos] una reforma laboral y reducir el coste del despido".

Zapatero, inventándose chivos expiatorios, ha decidido que para salir de la crisis le basta con gastar más dinero de los contribuyentes, a pesar de que así esté condenando a las familias y a sus próximas generaciones al desempleo y a un negro futuro de baja productividad, precariedad y pobreza. Los ciudadanos deberían considerar tal actitud un crimen contra la humanidad
.

domingo, 15 de febrero de 2009

La crisis asfixia a los autónomos

LEIDO EN EL PERIODICO SUR DE MALAGA, POR SU INTERES REPRODUCIMOS LA NOTICIA.

En enero se han dado de baja la mitad de profesionales por cuenta propia que en todo 2008. la sangría se ceba con la construcción.

En efecto, entre diciembre de 2007 y diciembre de 2008, un total de 2.252 autónomos se dieron de baja en la provincia de Málaga, que pasó de tener 101.077 profesionales por cuenta propia a 98.825.
Esto supone que cada día del pasado año una media de 6,2 autónomos arrojaran la toalla.

Pero la situación ha empeorado de forma radical en los últimos meses de 2008 y en el inicio de este año. Según los datos de la ATA, entre mediados de diciembre y enero, la cifra de autónomos en activo cayó un 1,25% en la provincia, cuando en todo 2008 la caída fue del 2,2%. Esto supone que en sólo un mes, se han dado de baja de este régimen de cotización más de la mitad (1.233) de los profesionales que lo hicieron en todo 2008, con una media de 41 trabajadores menos al día. «Es una verdadera sangría, la situación es insostenible», apunta Amor.en un año una media de 6,2 autónomos arrojaron la toalla.

Y aún así el PSOE de Málaga tacha de engaño la manifestación del PP celebrada hoy domingo en la capital malagueña. (De vergüenza)

Esto mismo ocurre en otras provincias españolas.

La manifestación del PP en Málaga todo un éxito.






Ni que decir tiene que cualquiera puede tratar mucho mejor a las personas que estos dos individuos.

LA CACERIA EN LOS MONTES DE ANDUJAR



Según las propias manifestaciones de los empleados de la finca Navaltorno en la provincia de Jaén , donde el pasado día 7 participaron el ministro de justicia y el juez Baltasar Garzón, dicen estos empleados que el trato ha sido muy distinto al que recibían cuando el Generalísimo Franco acudía a practicar la caza.
Nos preguntamos en este blog ¿sería que el Caudillo impregnaba olor a jamón ibérico de bellota en toda la finca y ahora se impregna de CHORIZOS? Vaya usted a saber.

sábado, 14 de febrero de 2009

POLIGONO INDUSTRIAL





Solís recuerda que mientras en el resto del municipio existen zonas industriales, en Tesorillo no hay ni tan siquiera suelo calificado para tal fin, con lo que esta aportación económica sería un excelente impulso para la creación y consolidación de una zona industrial en nuestro pueblo que ayudaría en gran medida a la economía y el empleo en esta zona del municipio. Además uno de los caballos de batalla de Solís ante las pasadas elecciones municipales fue la creación del polígono industrial tan demandado en Tesorillo, propuesta que fue ratificada y apoyada por el entonces candidato Pascual Collado. Asegura Solís que aunque el PSOE no ganara las elecciones en Tesorillo, la Ejecutiva Local del Partido Socialista no cesará en su empeño de cumplir sus propuestas electorales aunque sea desde la oposición.En otro orden, Jesús Solís, ha convocado a una reunión urgente para mañana miércoles en la Casa del Pueblo, a los representantes de todas las asociaciones de Tesorillo con la idea de dar cabida a las propuestas y opiniones de los tesorilleros en la Junta Local de Seguridad que Pascual Collado ha convocado para el jueves. Solís ha invitado a dicha reunión al propio Alcalde de Jimena para que sea él mismo quién escuche a nuestros vecinos y traslade sus propuestas a la citada Junta de Seguridad. Con esto el Secretario General quiere hacer partícipes a todos los vecinos de Tesorillo en la toma de decisiones que afectan principalmente a nuestro pueblo.



viernes, 13 de febrero de 2009

La parálisis de la vega de Barría

El terreno que soñaba con albergar un aeropuerto ve ahora cómo el parque empresarial de energías renovables, el otro proyecto anunciado, está también lejos de hacerse realidad.

2.000 empleos, la solución al paro en el municipio de Jimena, empresas que funcionen con energías renovables, negocio sin perturbar el medio ambiente. Todo pintaba muy bonito aunque, a decir verdad, ni el aeropuerto fructificó en 2005, ni el parque empresarial verá la luz en próximas fechas. Con la crisis como causa o excusa, sumada a permisos medioambientales, las 160 hectáreas de la vega de Barría parecen estar destinadas a seguir siendo terreno rústico al no proliferar sobre él los proyectos que Aeropuertos de la Costa del Sol, propietaria de la finca, pretendía promover.
Una fábrica de cristal iba a ser la primera en instalarse, de la mano de European Toughened Glass. Sin embargo, la calificación de los terrenos se ralentizaron demasiado para las aspiraciones de negocio de la compañía e hicieron que se rompiera el acuerdo que firmaron el Consistorio, con Ildefonso Gómez a la cabeza, y la compañía. Actualmente, la modificación del suelo está pendiente de un informe de inundabilidad de la Agencia Andaluza del Agua."El tema está parado porque el que lo promovía se ha quedado parado", dijo el alcalde de Jimena, Pascual Collado, quien confirmó que, desde que él está en el cargo, no ha tenido contacto alguno con la compañía interesada, si bien la disposición de la finca como terreno empresarial continúa en trámites.El futuro próximo de Jimena no pasa por la finca Barría.
El concejal de Fomento, Fernando Gómez, contó que los proyectos más factibles se darán en los terrenos de Jimenaflor, el antiguo vivero del municipio, y de Tradecor, la empresa corchera.Una empresa ya está manteniendo reuniones con los propietarios de la finca del vivero para desarrollar un futuro polígono que responda a los parámetros vendidos en su día para Barría y que pretenden sacar provecho a la zona sin quebrantar el status de "pulmón de la comarca" a Jimena, como calificó Gómez al municipio.
En sus 220.000 metros pretenden instalar empresas no contaminantes, de madera, corcho, biomasa o trituradoras de compost, nada de grandes industrias, lo que les servirá para diferenciarse de los polígonos de la costa.
La finca de la corchera se verá beneficiada por los 300.000 euros de una subvención de la Diputación de Cádiz para su urbanización.
Gómez recordó que esta parcela fue comprada por el Ayuntamiento y, en un principio, intentó venderla para que una empresa privada desarrollara los 14.000 metros cuadrados, sin éxito. Con la subvención, crearán la zona industrial donde pretenden instalar talleres, almacenes y empresas que operan actualmente en el casco.

miércoles, 11 de febrero de 2009

CARTA DE J.A.VAZQUEZ A JESUS SOLIS

Estimado Jesús,Compruebo que coincidimos en algunas opiniones, como la inteligencia del pueblo de Tesorillo, pero no en otras, como las intenciones que sin apenas conocer a las personas usted les atribuye. Yo no llego a tanto, por lo que le supondré la mejor de las intenciones en sus actuaciones, aunque creo que se equivoca bastante.
En cuanto a la convocatoria de reunión en Tesorillo, no sé si se ha dado cuenta de que ni nos va ni nos viene lo que usted convoque, sino que nos referimos a la ausencia de convocatoria por parte de Pascual de aquello a lo que se comprometió en un pleno delante de bastantes Tesorilleros: a tener una reunión previa en el edificio de la ELA con ellos.
Por eso el que usted lo llame a sus actos de partido me es totalmente indiferente, salvo por el hecho de que acuda a sus invitaciones y no a las del resto. Sin ir más lejos debe tener en un cajón –o en alguna papelera como muchos de nuestros escritos al parecer- una petición de reunión por nuestra parte desde hace más de un año, sin que hayamos tenido noticias de él al respecto. Esa actitud, lo reconozca usted o no, no es propia de un Alcalde, por mucho que deba su sueldo a su partido.
Todos los vecinos –y sus representantes públicos- deben tener la misma importancia para un Alcalde que se precie, ya que en caso contrario no merece tal nombre.Lamento enterarme de que por motivos laborales es “Tesorillero” sólo los fines de semana, algo por lo que sus compañeros por cierto tachan de extranjero a otros, y que ello le impida asistir a las reuniones de la ELA.
No obstante, ello no resta veracidad a mi afirmación de que su partido tiene muy poco interés por participar en el gobierno de Tesorillo.En primer lugar porque su vocal suplente tampoco acude, y eso que su puesto (más de 27 mil euros nos cuesta al año por cierto) lo tiene a unos metros y deben dejarle asistir por Ley, y en segundo porque si la situación es crónica –al parecer hasta que le destinen a Tesorillo en unos meses según se cuenta- pueden perfectamente nombrar otro vocal.
El PTI por ejemplo no tiene como vocal a su cabeza de lista por motivos laborales, creo, algo mucho más coherente con quienes pretenden cumplir la tarea que le han dado sus vecinos.En tercer lugar está el tema de sus iniciativas, ruegos, preguntas, o lo que quiera que se supone hacen en Tesorillo. Sus compañeros en Jimena no dejan de insistirme en que yo no critico tal o cual en Tesorillo, aunque soy Concejal del Ayuntamiento matriz, mientras su media de preguntas (contando las Juntas a las que asiste) debe andar entre cero y una por sesión. ¿Es eso fiscalizar la labor del gobierno municipal?, ¿así hacen oposición en el PSOE cuando no consiguen un sillón?... como le digo, si no puede, haga lo coherente y que otro compañero lo sustituya, salvo que considere que no hay nadie capacitado para ello, claro está.
Pero siguiendo con el tema de la Junta de Seguridad y los incumplimientos de Pascual, ¿me puede explicar por qué si es una Junta Local de Seguridad monotemática sobre Tesorillo (o eso le he leído), se celebra en Jimena?, ¿por qué no cumple Pascual con lo que dijo en el pleno y se celebra en Tesorillo?, ¿miedo escénico tal vez?.
En cuanto a la citación a todas las Asociaciones, reiterar una vez más que no es cierto. Me consta que sólo han convocado a algunas, pero en cualquier caso yo, como vecino, no puedo ir a su “reunión informativa” sin invitación en un local privado, pero usted sí podría haber venido a un lugar público.
Por eso no veo que le afecte el paralelismo entre reuniones, cuando a la suya iban los invitados y a la otra el resto.
Por último darle la razón en sus quejas sobre los horarios. Yo también me quejo cuando me hacen ir a Comisiones a las 9 de la mañana para que pierda horas de trabajo, ¿estamos de acuerdo entonces en que Pascual es tan dictador al menos como Belén?. Y lo mismo le digo de convocarle 8 horas antes, cuando yo he soportado comisiones media hora antes de un pleno (legalmente deben tener dos días de antelación), y en esos casos las recurro. ¿Lo ha hecho usted?.

lunes, 9 de febrero de 2009

CARTA DE LA PROMOTORA SALIZA A SUS CLIENTES




La promotora "SALIZA, S.L." les remite a los compradores de viviendas en el edificio de la calle Larga, la carta que insertamos.


Poco comentario tenemos que hacer al respecto; El Ayuntamiento matriz, continua "machacando" los intereses del pueblo de San Martín del Tesorillo, son TRES los edificios que están precintados sin ocupación alguna.


Hay DOS edificios más, también precintadas, con anotación preventiva en el Registro de la Propiedad de San Roque.


Continúan haciendo actos de presencia los solares sin edificar; hoy convertidos en una selva dentro del pueblo.


A todo esto D. Pascual Collado, ¿que tiene usted que decir? La carta de Saliza que firma su administrador lo dice muy claro: "se comprometio con la entidad que represento a levantar el precintado de la obra"


En San Martín del Tesorillo, sabemos que los problemas no se ciñen solamente al problema seguridad, hay competencias de usted, solo del Ayuntamiento matriz, que no están cumpliendo. Que el señor Beffa, no nos venga luego diciendo que la alcaldesa pretende"levantar a la gente" no por favor, es el pueblo quien empuja a su representante a pedir justicia. Martín Blanco

domingo, 8 de febrero de 2009

MAJESTUOSO ROTULO A LA ENTRADA DE SAN MARTIN


Desde hace unos días la entrada a San Martín del Tesorillo, desde la vecina barriada de El Secadero, se ha visto engalanada por un rotulo de aluminio. Lo adorna uno chorros de agua en modo de surtidor con iluminación desde el suelo.


Queda demostrado una vez más, el empeño de la alcaldesa Belén Jarillo, en realzar al pueblo que la ha votado.


Gracias Belén a tí y al equipo humano que te acompaña.

sábado, 7 de febrero de 2009

Rajoy pide a Solbes que presente su dimisión.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al vicepresidente económico, Pedro Solbes que presente la dimisión, siguiendo el ejemplo de su homólogo alemán, ya que su "incapacidad está creando enormes problemas a los ciudadanos".
Durante un mitin en la localidad de Bussigny, vecina de Lausana (Suiza), Rajoy se ha centrado en la crisis económica española y en las próximas elecciones en Galicia y en País Vasco, sin hacer alusión alguna a asuntos como la presunta
red de espías
en la Comunidad de Madrid o los recientes casos de corrupción que implican a personas antes vinculadas con el PP.
Ante el debate sobre el paro que tendrá lugar el próximo martes en el hemiciclo, Rajoy ha adelantado lo que le pedirá a Rodríguez Zapatero: "Le voy a decir dos cosas, que tiene que cesar al vicepresidente primero y cesar a todo el equipo económico. Le pido a Zapatero que cese al señor Solbes. Y también que cambie su política económica, no que haga un simple retoque, sino que le dé la vuelta al calcetín".
Sobre la situación económica, el líder del PP ha señalado que "en 2004 el gobierno recibió una gran herencia económica y entre 2004 y 2008 vivió de la herencia y de la inercia, porque no hicieron nada, ni malo ni bueno (...) La realidad hoy es que España es el país de la UE donde más empleo se destruye, cuando hace cuatro años era el país que más empleo creaba".
Para Rajoy, el gobierno se ha dedicado a mentir sobre la crisis, pero "lo peor no es haber engañado a la gente, sino no hacer nada por mejorar la situación. España tiene dos problemas: una crisis económica muy importante y un gobierno incapaz de afrontar esa crisis".sente su dimisión.

REUNION INFORMATIVA EN LA E.L.A.


Ayer viernes la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma, Belén Jarillo, acompañada por dos de sus concejales y el vocal de la P.T.I. Don Juán González Quesada, mantuvieron una asamblea informativa con un grupo de personas del Tesorillo, todos muy interesados por la misma causa; La Seguridad.


La alcaldesa abundó en todo lo que se había tratado el día anterior, jueves, en la reunión con los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Guardia Civil y Policia Municipal, de los puestos de P.N. de Guadiaro y Jimena asi como el Tte. Coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras.


Al encuentro de Jimena, del día anterior, no ocudió el Subdelegado de Gobernación como estaba previsto, razones tendrá para dar una callada por respuesta.

Los asistentes a la reunión mostraron su interés por cuanto allí se dijo prevaleciendo en todo momento la inquietud para que San Martín del Tesorillo cada vez tenga mayor vigilancia.


viernes, 6 de febrero de 2009

BELEN JARILLO SOLICITA MAS PRESENCIA DE SEGURIDAD EN TESORILLO



Convocan tres plazas de Policía Local para reforzar la seguridad en Tesorillo

Belén Jarillo pide un dispositivo especial para las fiestas del carnaval.

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, comunicó ayer a los integrantes de la Junta de Local de Seguridad que convocará las plazas de tres agentes de la Policía Local para cubrir las vacantes que hay en el cuerpo y así reforzar la seguridad en el municipio.
Esta fue una de las propuestas más importantes que se mencionaron en el transcurso de la reunión, que trató el problema de inseguridad en San Martín del Tesorillo.

Durante casi dos horas, Collado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa, representantes de la Guardia Civil y Policía Local y la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, hicieron un repaso a los últimos actos vandálicos acaecidos en el núcleo y de las medidas de choque acordadas por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para contrarrestarlos.
El mantenimiento de la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en materia de vigilancia y el refuerzo por parte del Instituto Armado de prestación del servicio nocturno en Tesorillo también se trataron en la reunión. Los representantes de la Guardia Civil, por su parte, recordaron que en el último año, la plantilla del cuartel de Guadiaro, que presta servicio en Tesorillo, se ha ampliado con seis nuevos efectivos. Jarillo se mostró cauta con el éxito de estas medidas para mejorar la seguridad en la zona y dar mayor tranquilidad a los vecinos porque consideró que las medidas no deben ser puntuales.
Además, reivindicó que el anuncio de la convocatoria de plazas para la Policía Local debería haberse hecho antes, ya que desde la convocatoria hasta que las tres plazas sean cubiertas, pasará al menos un año. Por otro lado, la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma pidió un dispositivo especial de Policía Local para carnaval, que se celebra en Tesorillo durante los primeros días de marzo. Los vecinos del núcleo celebran hoy a las 19:30 una reunión para conocer las propuestas de seguridad que se trataron ayer en el Ayuntamiento jimenato. al para las fiestas de Carnaval en el núcleo.

lunes, 2 de febrero de 2009

LO LLEVA BIEN CLARO, SR. PRESIDENTE. LA BANCA TE PONE ENTRE LAS CUERDAS.


La banca desenmascara a Zapatero: si la economía no crece no puede dar más créditos

Moncloa ha resumido tres horas de reunión con la Banca en un comunicado de seis párrafos. Según el mismo, los banqueros se comprometen a seguir dando publicidad a las líneas del ICO para familias y Pymes. Sin embargo, avisan al Ejecutivo: mientras no se reactive la economía no lo harán los créditos.

La patronal bancaria acusa al Gobierno de engañar a los españoles al negar la crisis
La pérdida de atractivo de la deuda nacional obliga al ICO a venderla a bancos españoles
La pérdida de atractivo de la deuda española está obligando al Instituto de Crédito Oficial (ICO) a colocar una parte significativa de las nuevas emisiones (el 39%) entre entidades financieras españolas, en lugar de acudir al mercado interbancario, como se hacía hasta ahora.

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha acusado al Gobierno de engañar a la opinión pública al negar la existencia de la crisis económica. Dice que no actuaron a tiempo porque no sabían resolver los problemas, no porque no los conocieran.


El "mal funcionamiento" del mercado interbancario ha hecho que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) coloque en sus últimas emisiones una parte significativa de deuda sólo entre bancos españoles, señaló hoy el presidente de la entidad Aurelio Martínez.Martínez explicó que en la última emisión de bonos, el ICO colocó un 39% entre entidades nacionales, mientras que en otras ocasiones solía hacerlo al cien por cien en el mercado interbancario.

domingo, 1 de febrero de 2009

LA TELA DE ARAÑA DEL CHAVES


Estamos analizando el entorno del presidente Chaves y la tela de araña tejida por la oligarquía que gobierna el socialismo andaluz. Comenzamos por él mismo y seguimos con su fiel Pizarro, Luis, patriarca del clan de Alcalá y su mano derecha en el PSOE de Andalucía.

Continuamos ahora con la otra pata de su entorno, la pata de la Junta de Andalucía y en concreto la Consejería de Presidencia cuyo titular es el temido Gaspar Zarrías.

Hubiera sido jugador del Atlético de Madrid en tiempos de Vicente Calderón si una lesión de tibia y peroné no se hubiera cruzado en su camino. Qué lástima.

Así que se dedicó a la política. Nacido en Madrid pero con familia relacionada con Cazalilla(Jaén) y Algeciras(Cádiz), es uno de los personajes más odiados dentro y fuera del PSOE.Cómo no, también tiene familiares en la Junta de Andalucía. Otro tráfico de coincidencias más.
Es hijo de otro histórico del Partido Socialista, Juan Zarrías Jareño, que fue alcalde de Cazalilla en la década de los 80 y senador y nieto del ex alcalde republicano de Cazalilla (Jaén), Gaspar Zarrías Moya, labrador y juez municipal, fusilado en el cementerio de Mengíbar en 1940. En Cazalilla, curiosamente, fueron asesinadas 18 personas por causa de la Guerra Civil y 16 eran del bando nacional o de las derechas y sólo 2 fueron republicanos. Durante la propia Guerra Civil, sólo los 16 del bando nacional. En fin.


¿Cuando llegará Baltasar Garzón a Cazalilla.?

EL ESCANDALO DE VILLA PSOE EN LAS RIAS GALLEGAS




La historia tiene como lugar la Isla de Arosa, lugar paradisiaco donde los haya.




A 20 metros de la playa, en lugar prohibido y saltándose a la torera las mas elementales normas de urbanismo, ahí mismo un nutrido grupo de las altas eferas socialistas tiene sus viviendas de verano.




Esto lo podemos comparar con al Pazo de Meirás de la Familia Franco, pero con inquilinos de menor rango.




A título de ejemplo podemos decir que el "Pepiño" se ha reservado el ático con 15o metros cuadrados. 3 dormitorios, 2 baños, terraza frente al mar, bodega y dos plazas de garaje.




Entre los residentes del lugar, consejeros de la Unta, Alcaldes, Ex-Alcaldes, Vices y demás, miren por donde ha ido a poner los pies nuestro GASPAR ZARRÍAS. No se lo pierdan.

ESTE DOMINGO, ACTO POR LA LIBERTAD EN CUBA

Ataques al PP e insultos a Aguirre en una marcha en defensa de la dictadura castrista
Lideradas por IU, miles de personas han salido a la calle en Madrid en defensa del régimen castrista entre insultos a Aguirre y el PP. En algunas pancartas se la llamaba "canalla" y "fascista".

La marcha que este domingo secundará la presidenta regional será para pedir la libertad en la isla.La organización cifra en algunos miles de personas los asistentes a esta contramanifestación de la que se celebrará este domingo con un fin radicalmente distinto: exigir la libertad para el pueblo cubano, sometido a cincuenta años de férrea dictadura.
La marcha de esta tarde, secundada por el Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Unida (IU) o Movimiento de Solidaridad con la Revolución Cubana, tenía como eslogan "Cuba no está sola " y conmemoraba, precisamente, el comienzo del régimen dictatorial de Fidel Castro.
El objetivo también era atacar a Esperanza Aguirre a la que acusaban de abanderar una "campaña de falacias" sobre la isla.
Una de las pancartas de la manifestación En la concentración, donde se vieron banderas republicanas, comunistas, palestinas, cubanas y también vascas, se corearon consignas como "Viva Cuba, Fidel y el Che" y "Fidel amigo el pueblo está contigo". También alzaban pancartas que expresaban protestas como "Cuba ejemplo de dignidad" y con la efigie de Aguirre bajo el título "Tú si que eres canalla fascista".

Los propios firmantes del manifiesto reconocieron que la marcha también era consecuencia de la de este domingo contra el régimen castrista y secundada por el PP.
La concentración de esta tarde, iniciada a las 18.00 en la glorieta de Bilbao y que finalizó en la Plaza de Colón, contó con el apoyo de varias personalidades de la política como el senador de Izquierda Unida (IU), Joan Josep Nuet, y el coordinador general del partido y dirigente del PCE, Cayo Lara.
Durante su recorrido, los asistentes hicieron un alto ante la sede del PP, donde arreciaron las protestas contra el principal partido de la oposición y su dirigente madrileña , con gritos como "vosotros fascistas sois los terroristas". Los manifestantes también arremetieron contra la disidencia cubana: uno de ellos llevaba una pancarta insultante contra el escritor Carlos Alberto Montaner.
Lara, que encabezó la marcha, reivindicó "el final del bloqueo para cuba" y aseguró que confía en que "el nuevo Gobierno de Estados Unidos facilite el desarrollo de Cuba con su soberanía e independencia". Asimismo, el coordinador general de IU, instó a las autoridades estadounidenses, a que "devuelvan Guantánamo a los cubanos".
En referencia a la manifestación convocada para este domingo, Lara opinó que "quienes apoyaron la invasión de Irak, quienes han mirado para otro lado en la masacre de Gaza y quienes se están dedicando al juego de los espías supuestamente con dinero público no tienen autoridad ética ni política para dar lecciones a nadie de democracia, de valores, ni de principios".
Al final de la marcha, se procedió a la lectura del manifiesto, de lo que se encargaron los actores Alicia Hermida y Willy Toledo. El intérprete, que lució una camiseta con el genocida Ho Chi Minh en la gala de los Goya de 2003, no tuvo inconveniente en defender esta vez al dictador Fidel Castro y al régimen impuesto en la isla. En el manifiesto que leyó, se decía que "Cuba es un país soberano e independiente y es a su pueblo a quien le toca dirigir su destino", y se confía en que "Cuba siga avanzando a pesar de los obstáculos impuestos en el disfrute de su libertad e independencia profundizando en los objetivos que sustentan la Revolución: justicia social, equidad y solidaridad".
La proclama también denunciaba que Aguirre se ha convertido en el "buque insignia anticubano del PP con excelentes relaciones con las organizaciones contrarrevolucionarias que desde Miami atentan contra Cuba".

UNA DE LAS GRANDES OBRAS CONSTRUIDA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE "DON FELIPE EL HERMOSO" perdón GONZALEZ


El embalse del Guadarranque comienza a aliviar agua al superar el 100% de su aforo
Las reservas de los tres pantanos que surten a la comarca alcanzan el 92,31% con 153,25 hectómetros cúbicosBuenas noticias para las reservas de agua.


El embalse del Guadarranque, ubicado en el término municipal de Castellar, se ha visto obligado a aliviar agua tras superar el 100% de su capacidad máxima durante la jornada de ayer. Charco Redondo, la segunda instalación por capacidad en la comarca, también roza el lleno (96%) mientras que las instalaciones tarifeñas del Almodóvar alcanzan el 80%. La media de las reservas llega al 92,31% equivalentes a 153,25 hectómetros cúbicos sobre 157 de capacidad total. Las mediciones en tiempo real de las instalaciones regidas por la Agencia Andaluza del Agua revelan que el pantano castellarense se encontraba ayer a las 10 de la mañana al 100,31% de su capacidad con 78,24 hectómetros cúbicos de agua embalsada. Su aforo máximo es de 78 hectómetros cúbicos. Ante estas situaciones, según la Agencia Andaluza del Agua, las exclusas se abren hasta recuperar los niveles de la cota de seguridad (del 95 al 98%). Apenas 24 horas antes, a las ocho de la mañana del lunes, el pantano se encontraba al 99,55% por lo que también se recurrió a la apertura de las compuertas. El incremento se produjo como consecuencia de las escorrentías y torrentes acumulados durante el fin de semana ya que ayer no se registraron precipitaciones.Por su parte, el pantano de Charco Redondo, en Los Barrios, también se encuentra prácticamente lleno. Ayer tenía 70,18 hectómetros cúbicos de agua sobre un máximo de 73, lo que supone alcanzar el 96,14% de su techo de almacenaje. El pantano del Almodóvar, que surte al término municipal de Tarifa, se encuentra al 80,5% con 4,83 hectómetros cúbicos sobre un máximo de 6. Las reservas, por tanto, continúan al alza tras un excepcional arranque del año hidrológico. En el caso del embalse de Charco Redondo, el nivel crece el doble de rápido que hace un año ya que las precipitaciones acumuladas desde el 1 de octubre de 2008 hasta ayer eran de 719 milímetros frente a los 343,8 computados entre el 1 de octubre de 2007 y la misma semana de enero de 2008. Hace una semana los embalses se encontraban en torno al 90% de su capacidad conjunta. La situación se erige como muy positiva si se compara con la de hace un año. El embalse del Almodóvar sólo llegaba al 43,9% (2,5 hectómetros); Charco Redondo estaba al 45,4% con 33,2 hectómetros cúbicos y el nivel de reservas en Guadarranque se situaba en el 61,5% con 48 hectómetros cúbicos. Los informes de la Agencia Andaluza del Agua destacan que los dos pantanos de la comarca inscritos en el distrito hidrográfico de Cádiz de la Cuenca Mediterránea son los que más reservas acumulan de toda Andalucía. La media en la Comunidad Autónoma es del 40,14% y en el otro extremo se encuentra Almería, al 5,11%.96,14
1 comentario