EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

sábado, 31 de enero de 2009

EL CABEZON AHORA SE DA CUENTA


AVALANCHA DE QUEJAS DE LOS CONSUMIDORES

La Junta se percata ahora de los problemas con los recibos de la luz en Andalucía
La Junta de Andalucía dice haberse dado cuenta ahora que los recibos de la luz están siendo disparatados y otros inusualmente bajos. Chaves ha asegurado que las compañías han subido las tarifas hasta un 50% sin explicación y que se para por estimaciones y no por el consumo.
El pasado miércoles la Federación de Consumidores y Usuarios, FACUA, denunciaba que se estaba recibiendo una avalancha de consultas y quejas tras el inicio de la facturación mensual eléctrica. El meollo del cabreo ciudadano está en el cobro de facturas muy elevadas tras haber recibido, un mes antes, recibos que reflejaban un consumo estimado inusualmente bajo.
Por ello, nos preguntamos: ¿Qué está ocurriendo con las facturas de la luz en Andalucía? ¿O es que es en toda España? La Junta que preside Manuel Chaves dice que acaba de darse cuenta de que las compañías suministradoras de energía eléctrica han subido los recibos entre un 30 y un 50% sin explicación alguna. Resulta que no pagamos lo que consumimos, sino lo que estiman que consumimos las compañías y esta nueva regulación ha sido admitida por la Junta y por el gobierno Zapatero. Pero, ¿puede ser eso legal?
Al parecer y según FACUA, con la nueva regulación, la factura de la luz se emite con una periodicidad mensual en lugar de bimestral. Sin embargo, para no incrementar sus costes, las compañías eléctricas siguen realizando la lectura de los contadores cada dos meses, lo que provoca que la mitad de las facturas reflejan consumos estimados que posteriormente se compensan en la siguiente factura.
Ahora, la Junta parece haberse enterado y se lo ha contado a El País. "Se han pasado bastante, no lo vamos a tolerar". Así de contundente se mostró ayer el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, sobre la polémica revisión de las tarifas eléctricas por parte de la compañía Sevillana Endesa. La nueva tarificación mensual ha causado notables aumentos (de entre el 30% y el 50%, según los consumidores) en los recibos de la luz y ha motivado una avalancha de reclamaciones.
Vallejo, que admitió estar entre los afectados por la subida desorbitada de los recibos, ha explicado que las compañías eléctricas "han hecho una utilización bastante interesada" del nuevo sistema de tarificación, que no se basa en el consumo real sino en una estimación de las compañías, que han mantenido una lectura bimestral de los contadores para no aumentar sus costes.
Dice ahora la Junta que va a elevar al Ministerio de Industria una propuesta para que se realice una lectura real, y no estimada, previa a cualquier cambio de facturación. Esta propuesta se va a debatir en el órgano de Mediación Regional del Sector Eléctrico que se ha convocado con carácter extraordinario para hoy y en el que están presentes la Junta, los empresarios, las organizaciones de consumidores y las empresas suministradoras.
Fuentes de Innovación apuntaron ayer que, si se confirma que han existido irregularidades en la facturación aplicada desde este mes de enero, se pedirán las oportunas devoluciones, e incluso se podría sancionar a las compañías. Tras la denuncia presentada por Facua, el Ministerio de Industria anunció ayer que va a solicitar a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) la apertura de una investigación sobre los protocolos de cálculo utilizados por las compañías eléctricas en los últimos meses para realizar las lecturas estimadas sobre el consumo de los usuarios.
El director general de Política Energética y Minas, Jorge Sanz, dijo que si el expediente de la CNE concluye que determinadas eléctricas han realizado lecturas estimadas a la baja, vulnerando la legislación vigente, dará traslado del mismo a las comunidades autónomas donde éstas operan para que incoen expedientes sancionadores.
Estimaciones de consumo hasta un 48% por debajo
Las quejas que está recibiendo FACUA apuntan a que determinadas compañías no están basándose en el consumo real del mismo mes del año anterior para calcular las lecturas estimadas. Así, en el primer análisis realizado por la asociación, sobre facturas emitidas por Endesa que reflejan una lectura estimada, todas muestran consumos muy por debajo del efectuado realmente en el mismo periodo del año anterior: entre un 32 y un 48% por menos.
Esto ha provocado que la siguiente factura tenga una cuantía muy elevada. Y es que en ella se refleja el consumo real del último mes y se suma una gran cantidad de kw/h que dejaron de cobrarse por la fallida estimación del mes anterior.Y ello pese a que según la información enviada a los usuarios por Endesa, "la estimación de consumo en su factura se calculará teniendo en cuenta su consumo en el mismo periodo del año anterior y durante los doce meses anteriores a esa factura". La frase, en cualquier caso, tampoco deja suficientemente claro el método de cálculo de la compañía, a la que FACUA ha solicitado precisión sobre el mismo.
La Comunidad de Madrid denuncia a las eléctricas por irregularidades en las facturas
Actualizado sábado 31/01/2009 11:59
Efe
Madrid.- La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo a las compañías eléctricas por presuntas irregularidades en la facturación a los consumidores madrileños en los últimos meses.
Según han informado fuentes de la Comunidad, muchos madrileños han recibido este mes de enero las facturas de electricidad correspondientes a diciembre de 2008 por unas cuantías "inusitadas".
Añaden que este problema se debe, en parte, a la "poca claridad para el usuario" a la hora de aplicar el Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "que fue publicado con precipitación y sin suficiente información a los consumidores".
Ese Real Decreto establece que a partir del 1 de noviembre de 2008 la periodicidad de las facturas sea mensual, mientras que la lectura se autoriza con periodicidad bimestral, lo que conlleva necesariamente a una facturación estimada y no real uno de los dos meses.
La Comunidad de Madrid ha recibido numerosas quejas de consumidores respecto de esta situación y, además de haber abierto expediente informativo a las compañías eléctricas, ha enviado una carta a la Comisión Nacional de la Energía poniendo en conocimiento los hechos.
Según la Administración regional, esta es la segunda vez en los últimos meses que el Ministerio de Industria realiza cambios regulatorios que perjudican los intereses de los consumidores ya que el año pasado, y con motivo de la modificación de la tarificación nocturna, también se produjo un cobro indebido a los madrileños.
En junio de 2008, y a raíz de aquel cobro, la Comunidad de Madrid abrió expediente a las eléctricas, que devolvieron cien euros de media únicamente a los clientes madrileños.
La Dirección General de Consumo de Madrid ha habilitado el teléfono 012 y el Portal del Consumidor www.madrid.org para atender las posibles reclamaciones de los consumidores.
Consumidores en Acción (Facua) denunció esta semana que se está facturando al precio vigente desde enero, hasta un 5,6% más caro, la electricidad consumida a finales del año pasado.

PUES ASI, Y TODO, LO SIGUEN CREYENDO.


España encabeza la subida del paro en la Unión Europea

España encabeza la subida del paro en la Unión Europea.EL MUNDO
Efe Europa Press


Bruselas.- España fue el país de la UE donde más subió el desempleo el año pasado, al pasar del 8,7% al 14,4% de la población activa, muy por encima de la media de la zona del euro (8%) y de la UE (7,4%).
La tasa de desempleo en los países de la moneda única pasó del 7,2% al 8% y en los Veintisiete, del 6,8% al 7,4%, según ha informado Eurostat.
De acuerdo con los datos de la oficina comunitaria de estadística, un total de 17,91 millones de personas estaban sin empleo en la UE, de los que 69,2% se encontraban en la zona euro. Esta cifra señala un aumento mensual del desempleo de 309.000 pesonas en la UE y de 230.000 en la zona euro, mientras que en términos interanuales el desempleo creció en 1,665 millones en la UE y en 1,397 millones en la zona euro.
España aparece como el país, entre los veintisiete miembros de la UE, en los que la tasa de desempleo alcanzó en diciembre el nivel más elevado al situarse en el 14,4%, según los datos de Eurostat.
En concreto, los datos indican que España es el país de la UE con mayores tasas de paro en todas las categorías, puesto que el desempleo entre los menores de 25 años alcanzó en diciembre el 29,5%, frente al 16,6% de la UE y el 16,45 de la eurozona.
Asimismo, la tasa de paro masculina en España se situó en diciembre como la más elevada de la UE al alcanzar el 13,7%, frente al 7,6% de la zona euro y el 7,2% de la UE, mientras que en el caso de las mujeres, España también lidera el desempleo con una tasa de paro del 15,3%, frente al 8,5% de la eurozona y el 7,7% de la UE.








miércoles, 28 de enero de 2009

ZAPATERO NOS LLEVA A LA RUINA




Las afirmaciones de este individuo en visperas de elecciones, demuestra el talante poco serio y de embustero, con el que por fortuna para el y los suyos, ganaron las elecciones. Hoy España esta en bancarrota y aún siguen mintiendo. La culpa, los chupones y lemeculos que lo escuchan. Sobre todo esos sindicalista que no han dado en su vida un golpe y de ahí se hace denominar "vecinocansado"


De verguenza, solo se merece la repudia de la sociedad.

YA SON 4 MILLONES DE PARADOS


La crisis española está expulsando del mercado laboral a 6.000 personas diarias, las afiliaciones a la Seguridad Social se hunden desde hace meses y ya existen cuatro millones de parados. En este contexto lo normal sería que los sindicatos estuvieran en pie de guerra y se enfrentaran al Gobierno, reclamándole que adopte medidas y reformas de calado para evitar esta sangría laboral.
Pero en España, y con un gobierno del PSOE, los sindicatos prefieren mantener la paz social y no dar armas a la oposición, tal como ha dejado entrever en varias ocasiones el nuevo secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo,. Según el sindicalista una huelga general "no sería oportuna".Todo se comprende cuando se analiza la financiación sindical. Según una resolución del Ministerio de Trabajo, CCOO y UGT recibieron 14,7 millones de euros de dinero de todos los contribuyentes en 2008. Una cantidad que, según el departamento que dirige Celestino Corbacho, corresponde a la “representatividad” de estos sindicatos en el tejido productivo nacional y las subvenciones por su función “consultiva”.Así, CCOO recibió 6,44 millones para la realización de actividades sindicales y otros 1,02 millones por la citada actividad “consultiva”. Por su parte, el Gobierno le dio a UGT 6,09 millones de euros de dinero de los contribuyentes para su funcionamiento y otros 1,19 millones extra por la función de consulta. Por lo tanto, CCOO recibió 7,46 millones y UGT 7,28 millonesAunque estos dos sindicatos son los que más fondos han recibido, no son los únicos que financian los ciudadanos con su trabajo diario. Entre los que más ayudas lograron destacan el sindicato vasco ELA percibió 513.000 euros, Unión Sindical Obrera (USO) 499.000, el sindicato de funcionarios CSI-CSIF 376.000, el gallego CIG 299.000, el vasco LAB 230.000 y CGT 213.000 euros.

LOS SINDICATOS NO ABREN LA BOCA

¿Por qué los sindicatos callan? El Gobierno subvenciona con 15 millones a CCOO y UGT?



La crisis no afecta a los sindicatos gracias al dinero que les dan los contribuyentes a través del Ministerio de Trabajo. CCOO y UGT recibieron casi 15 millones de euros en 2008. Con esta partida de fondos públicos es difícil que los sindicatos se enfrenten al Gobierno.

En Tesorillo tenemos un ejemplo, un "lameculo y chupón" a las ordenes de UGT.

martes, 27 de enero de 2009


El programa debe cambiar de nombre, debe ser "Voy a contar mentiras", afortunadamente no lo vi, me produce repugnancia ver al presidente del gobierno MENTIR CON TOTAL DESFACHATEZ, lo malo es que hay mucho descerebrados, como el, que le votan.


¡¡¡pero por qué nos sorprendemos de las mentiras de este ¿señor?!!!!!! Vaya, que son cinco años ya... Lo peor, es que, como alguien dijo, coincide el peor gobierno de la democracia, con la peor oposición...

Mentir se la refanfinfla y al pueblo español en una gran parte también.Es lo que hay.

¿Pero hay algo en lo que no mintio ? !!Lastima de pais !!
Peor es lo que le ha vendido a Irán, ese pacífico país. Unos 30 millones de euros. Y en tecnología de doble uso, apta para utilización nuclear. Noticia de hace unas semanas. ¿A eso es a lo que fue Felipe González cuando se entrevistó con Admanideyad? ¿cobra comisión? ¿cuánto? Siempre financiando el terror, como con ETA.
otra mentira mas en su curri-culo. pero aún puede ser mas embustero.


VAya hay q añadir al RAE el SINONIMO Z : ENGAÑAR=EQUIVOCARSE!!! BRAVO así fomentamos a enriquecer el castellano!!...CINICO..Este tiene mas CARA q un hipopotamo!....Claro se ha visto ACORRALADO como una RATA!!!cuando ve que la gente YA se está dando CUENTA de SUS GRANDES MENTIRAS -POR FIN!!! va DESPERTANDO, parece!...sale por los montes con las cabras...y por eso NO ha sido capaz por COBARDE de explicarse en el PARLAMENTO como se supone que un PRESIDENTE DECENTE de un país es donde DEBE DAR CUENTA de lo sus tareas ...PERO NO ...ha ido a un REALITY SHOW a MENTIR DESCARADAMENTE y BURLARSE de la gente parada,jubilados, discapacitados, de TODOS los ciudadanos !!!...No fue capaz de explicar si un embrion era un SER HUMANO....acaso sus hijas no fueron primero un embrion q ESTABA VIVO y SIGUIO VIVO para desarrolarse y nacer???...CINICO y COBARDE no fue capaz de contestar!!...LAS ARMAS Q VENDE ESPAÑA(el doble que antes) NO SON PARA MATAR...son de AGUA????...ASCO ajeno daba ver a este hombre que debe tener algo MUY MAL en la cabeza...SOBERBIO INMORAL VIEJO ARRUGADO OJEROSO MENTIROSO FLACO....este tipo esta pa un Psiquiatrico!!!ESTA GRAVEMENTE ENFERMO NO es NORMAL que viva en un mundo VIRTUAL y NO reconozca la REALIDAD!!!...POBRE ESPAÑA!!!!Que DESGRACIA le HA CAIDO encima!!!
Según las encuestas Zp ha sido aprobado por un 70% de los televidentes. Si ya sé que ha mentido, engañado, tergiversado, "Pero como es de los míos" me importa tres pepinos que lo haga. Esa es la política de los "Progres". Si en ese programa hubiera ido Aznar cuando era presidente, y le pillan en un "renuncio" no en 50 como a ZP, hoy estarían las calles las radios y las televisiones estallando de mensajes de "¡Manipulador, mentiroso, indecente...! ¡Ah pero a la izquierda se le perdona todo!
Pues yo creo que se le deben vender armas a todo el que las pague, y en especial a los paises que están de nuestro lado.


Encima el negocio de las armas vienen a cambio de todos los productos hortofrutícolas que los israelitas nos estan metiendo, SOBRE TODO NARANJAS, mientras las nuestra se pudren en el suelo.
1 2 3 4 >
Zapatero, cinco años después de la ofensa a la bandera de EEUU: "No me arrepiento"

¿ENTONCES QUE HICISTE MAL NACIDO?




"No negué la crisis, no prometí el pleno empleo, no me senté ante la bandera de EEUU"

ESTE TIO ES UN COBARDE
Durante el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", un ciudadano de Granada quiso resaltar la "incongruencia" que supone que España esté entre los diez primeros países exportadores de armas, que "venda guerra y muerte" y que luego hable de "alianza de civilizaciones". Es más, preguntó al presidente del Gobierno cuántas víctimas palestinas se habían producido con las armas españolas.
La respuesta de Zapatero fue tajante: "No se han utilizado para eso". Tras esto, calificó de "insignificante" la venta de armamento de España a Israel, que cifró en "algo más de un millón de euros".
Sin embargo, según los datos del último informe del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aportado al Congreso de los Diputados para cumplir la Ley sobre el control del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso, el Gobierno español vendió al Estado de Israel material militar por valor 1.551.933 euros sólo durante el primer semestre del 2008. Casi un 50 por ciento más en seis meses de lo dicho por Zapatero de un año.

AUN ASÍ HAY PERSONAS QUE AÚN LE CREEN


Zapatero mintió también sobre la venta de armas a Israel
"Yo no engañé, puedo equivocarme, pero no engañar". Con esta frase, Zapatero quiso ocultar sus mentiras sobre la crisis, pero no dudó en engañar sobre el material militar vendido a Israel. Dijo que "algo más de un millón de euros" en 2008. La verdad: 1,5 millones sólo en el primer semestre.
Las mentiras de Zapatero en TVE El PSOE, al rescate: "Buen trabajo, presidente"

NOTA DEL PARTIDO POPULAR DE TESORILLO

El PP reclama la presencia de más policías locales en Tesorillo.

Apuesta por la segregación para que sea el pueblo el que gestione los temas que les preocupa.

El Partido Popular (PP) de San Martín del Tesorillo pidió ayer el aumento de los efectivos de la Policía Local que permita garantizar un servicio de 24 horas en la Entidad Local Autónoma (ELA).
El partido aseguró que hace dos años sí había una plantilla decente "para completar el programa electoral del Partido Socialista en Tesorillo y conquistar votos". En este sentido, la organización lamentó que sin campaña electoral a corto plazo se hayan reducido las plazas de policías junto a los medios.
En este sentido, dijo que no había vehículos suficientes ni medios de comunicación para poder comunicarse entre ellos. "Se da el caso de tener que utilizar sus propios teléfonos móviles", tema que se silencia "porque al concejal de Seguridad, Andrés Beffa, y al alcalde, Pascual Collado, les interesa mantenerlo callado".Como dijo la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, en otras ocasiones, el PP reiteró que Beffa nunca se ha interesado por el pueblo de Tesorillo, como así dijo que lo ha asegurado en varias ocasiones. Por ello, el partido pidió que se plantee la segregación y se deje que sea el pueblo quien gestione su seguridad. "Tenemos muy claro que jugar con la inseguridad de un pueblo es un tema para no presumir y alardear de él, pero debido a la ineficacia y dejadez de funciones de los responsables en materia de seguridad, no nos vamos a estar callados", declaró el PP en un comunicado de prensa en la que también dijo que Jarillo está tan preocupada por la situación que llevan padeciendo todos los vecinos desde hace al menos un año y que hará todo lo que esté en su mano para que Tesorillo tenga la seguridad que se merece.
Por otro lado, el PP negó que la alcaldesa tenga intención de "levantar a la gente", como atribuyó al responsable de Seguridad.
Europasur 27-01-2009
Jimena recibe 300.000 euros para el fomento del suelo industrial
El Consistorio dice que con la inversión se potenciará la creación de empleoRedacción / Jimena, jimena Actualizado 27.01.2009 - 01:00
0 comentarios
0 votos




El Ayuntamiento de Jimena se beneficiará de una subvención de 300.000 euros del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz para la promoción de suelo industrial en el municipio.Se trata de una iniciativa que vendrá a generar las infraestructuras necesarias para el desarrollo de suelo industrial, lo que revertirá en la creación de un número indeterminado de puestos de trabajo. La subvención abarcaría la redacción del proyecto, la coordinación técnica del mismo, su ejecución y finalización. El Ayuntamiento deberá ahora decidir que zona será la que se beneficie de esta iniciativa, para lo cual ya se barajan diversas opciones. El objetivo es que la actuación pueda llevarse a cabo incluso antes de que finalice el presente año.Además se anunció que Jimena podría beneficiarse de un Plan Integral de Empleo de la Diputación, con el que 18 personas recibirían formación en determinadas materias, mientras reciben una ayuda.

lunes, 26 de enero de 2009

Nota de Prensa del Partido Popular en San Martín del Tesorillo
26 de Enero 2.009.

En relación con la información aparecida en los distintos medios de comunicación remitida por el Ayuntamiento de Jimena relacionado con los actos vandálicos en San Martín del Tesorillo, el Partido Popular de esta localidad manifiesta lo siguiente:


Tenemos muy claro que jugar con la inseguridad de un pueblo es un tema para no presumir y alardear de él, pero debido a la ineficacia y dejadez de funciones de los responsables en materia de seguridad, no nos vamos a estar callados.



La alcaldesa está tan preocupada por la situación que lleva padeciendo el pueblo como todos sus vecinos, y tiene muy claro, que hará lo que esté en sus manos para que Tesorillo tenga la seguridad que se merece.


En ningún momento la alcaldesa ha tenido intención de “levantar a la gente” como dice el responsable en seguridad D. Andrés Befa. Es el pueblo de Tesorillo el que se va a levantar como no trabajen y gestionen ustedes para que el servicio de 24 horas vuelva lo antes posible. Si anteriormente hemos dispuesto de este servicio, ahora, ¿porqué no sr. Alcalde?


Gestione bien sus recursos, sabemos como su portavoz municipal (Andrés Befa) en sus intervenciones en los plenos alardea que son ustedes los únicos que saben hacerlo bien, sólo ustedes; el resto no tienen esas cualidades. Así pues, no cejen hasta tener una plantilla de policías que vigilen nuestras calles día y noche, porque para eso pagamos nuestros impuestos; o es que ¿no saben que nos han subido los impuestos a todos los Tesorilleros?
Como bien sabemos, hace para dos años disponíamos de una plantilla decente, así lo presentaron ustedes en la portada de un calendario. ¿lo recuerdan? Cubriendo servicio las 24 horas, que bien lo vendieron en las últimas elecciones municipales, le refresco la memoria del programa electoral del PSOE en Tesorillo: Punto 8. Mejorar la Seguridad Ciudadana; capitulo 2º. Era el momento de conquistar votos.

Ahora sin campaña electoral a corto plazo, las plazas no solo han ido aminorando también los medios se ven reducidos, dígase de vehículos ni medios suficientes para poder comunicarse entre ellos, dándose el caso de tener que utilizar sus propios teléfonos móviles.

Claro está, no les interesa hablar ni al alcalde ni a Befa porque son los responsables de seguridad, y por eso es un tema tan delicado como para estarse callado, así lo hacen ustedes.

La alcaldesa ha dado las explicaciones pertinentes al pueblo y, hará lo que tenga que hacer, para poner fin a esta situación; pese a quien le pese.

Nunca ha existido relación entre la E.L.A y el Sr. Befa, porque nunca se ha interesado por el pueblo de Tesorillo, como bien ha manifestado en varias ocasiones. Así que plantéense de una vez la segregación y dejen que sea el pueblo de Tesorillo quien gestione.

Le recuerdo señor Alcalde, que está usted hablando de un refuerzo de seguridad desde hace una semana, y lo que padecemos es inseguridad desde hace más de un año. Inseguridad y vandalismo callejero que los vecinos de “Las Alondras, Las Vegas, La Fábrica y otras”, vienen denunciando en reiteradas ocasiones. Así que aumenten la plantilla de la policía local y déjense de porcentajes. Los hechos ya sabemos cuales son.

Tener claro vecinos de Tesorillo que la unión hace la fuerza, y unidos conseguiremos lo que nos proponemos.
Partido Popular de Tesorillo

domingo, 25 de enero de 2009


MIRANDO POR TESORILLO
BLOG DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL EN SAN MARTIN DEL TESORILLO PARA DAR A CONOCER LA ACTUALIDAD LOCAL DE NUESTRO PUEBLO A TODOS LOS VECINOS.
El título, una pasada; efectivadad, los vecinos que opinen; preocupación por los problemas, si te vi no me acuerdo.

sábado, 24 de enero de 2009

Piden más agentes para mejorar la seguridad en Tesorillo

El pleno instará a Sebastián Saucedo a aumentar la vigilancia los fines de semanaRedacción / Jimena, jimena Actualizado 24.01.2009 - 01:00

El pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó por unanimidad la toma de medidas para intentar mejorar la seguridad ciudadana en San Martín del Tesorillo. La Corporación aprobó una moción presentada por el Grupo Popular en la que se instaba al aumento de la plantilla de la Policía Local en consonancia con las necesidades actuales del municipio, además de facilitar la presencia policial permanente durante los fines de semana y períodos festivos en dicho núcleo de población.Del mismo modo, se instará al subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo, a que propicie un incremento de la presencia de la Guardia Civil en Tesorillo y que se tomen las medidas oportunas para la reducción de la sensación de inseguridad que sufre el núcleo en la actualidad. Este punto fue el que más debate generó de la sesión plenaria de carácter ordinario celebrada por el Pleno jimenato el pasado jueves. Entre el público asistente a la misma se encontraba una nutrida representación de vecinos del Tesorillo, junto con la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma, Belén Jarillo, quienes se manifestaron en algunos momentos puntuales, siendo advertidos hasta en tres ocasiones para que guardasen silencio.El alcalde, Pascual Collado, explicó a los asistentes las gestiones realizadas en los últimos días con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y anunció que el propio Sebastián Saucedo visitará la próxima semana para conocer la situación en primera persona.

Además de la información aquí aparecida, el pueblo de Tesorillo con la alcaldesa Belén Jarillo, al frente, no escatimarán esfuerzo hasta conseguir una vigilancia de 24 horas en la población. Así está barriadas como el Secadero, dependiente de Casares, o Guadiaro de San Roque. Que el ayuntamiento de Jimena, recorte otros gastos, que los tiene, y lo dediquen a la seguridad que tal y como se presenta la batalla en la que nos ha metido Rodríguez Zapatero, mucha falta nos hará.



jueves, 22 de enero de 2009

LA SEDE DEL AYUNTAMIENTO JIMENATO EN TESORILLO

De un tiempo a la actualidad, la esquina de la calle Larga con la Plaza de la Constitución, sede del ayuntamiento matriz, viene dando servicio entre otras pocas cosas para colgar en la puerta de entrada los anuncios o mensajes que el sr. alcalde de Jimena quiere hacer llegar a los vecinos.

¿No sería más efectivo utilizar esta dependencia como cuartel permanente de la P0licia Municipal?

Señor Alcalde, tal y como están las cosas, mantenga el pueblo con vigilancia mermanente.

A LOS SOCIALISTAS SOLO LE PREOCUPA LA MORISCA Y LA BORDALLA

La comisión debatirá sobre la revisión de las licencias de las fincas La Morisca y La Bordalla
La corporación jimenata celebrará el 22 de enero el primer pleno ordinario de 2009.


El Ayuntamiento de Jimena celebrará el próximo jueves, 15 enero a partir de las 18:30 las comisiones informativas previas al pleno ordinario correspondiente del mes de enero, fechado para el jueves 22 de Enero. Del mismo modo, está previsto que el jueves se reúna por primera vez la comisión creada por el Pleno jimenato para debatir la retirada de simbología y nomenclator relativos al régimen de Franco.
En dicha reunión pretenden determinar los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura en cualquiera de sus expresiones, así como el nombre de todas las calles del municipio de Jimena de la Frontera que hagan referencia a cualquiera de los promotores, inspiradores o personas que ejercieron algún tipo de poder durante esta época de la historia de España.
La comisión informativa de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente debatirá el expediente de revisión de oficio de las licencias de obras concedidas a las constructoras Inmuebles Urbanos Vanda SL en la finca La Morisca y Marvi SL en la finca La Bordalla para proceder a la repetición del trámite de audiencia. Este trámite administrativo se producirá a instancias del Consejo Consultivo de Andalucía, que así lo ha solicitado.
La comisión de Cuentas y Hacienda debatirá una moción sobre la aplicación en el ámbito local del Plan para el estímulo de la economía y el empleo. El orden del día para el resto de comisiones se limita a la aprobación de actas de sesiones anteriores y a ruegos y preguntas.

ESTE BLOG SE PREGUNTA ¿SI LAS LICENCIAS ESTAN MAL CONCEDIDAS, DE QUIEN ES LA CULPA? ¿SE VA A MEDIR CON LA MISMA VARA QUE EN TESORILLO HAN HECHO USTEDES, SEÑORES DEL PSOE.?
0 comentarios

miércoles, 21 de enero de 2009

Para esta tarde miércoles, 21 de Enero, la Alcaldesa de la ELA; Belén Jarillo, junto con el PTI(Partido Tesorillo Independiente) representado por su vocal D.Juan González Quesada, han convocado una reunión en la sede del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, con el tema de la inseguridad ciudadana y vandalismo callejero.

lunes, 19 de enero de 2009

SORAYA SAEZ DE SANTAMARIA ¡Genio y figura hasta la sepultura!

No tuvo mal ojo Rajoy ¿verdad?

Simpatica y actractiva donde las haya.

¡A quien le pese, que reviente!

domingo, 18 de enero de 2009

EL TORO DE OSBORNE FIEL AMIGO DE BORRELL


Todos lo recordaremos, esta silueta del toro bravo, buque insignia de las bodegas de Osborne, pasó malos momentos a causa de las niñerías del superministro D, José Borrell (PSOE)
Hoy, este símbolo de la España del trabajo, del orden, del bienestar social, de la época dorada de la economía, se ve maltrecho gracias a la política ruin que el gobierno actual viene propiciando.

¿que piensa hacer Zapatero con estas personas?

Al parecer, algún que otro incondicional de ZP asegura que esta situación la propicia el Sr. Rajoy.

Hay que ver para creer.

VANDALISMO CALLEJERO EN TESORILLO

Tesorillo está dispuesto a organizar patrullas ante la falta de seguridad
E. Correa / Jimena, Jimena Actualizado 18.01.2009 - 01:00 Europasur.com

Los vecinos de San Martín del Tesorillo criticaron ayer el vandalismo y la falta de seguridad existente en la Entidad Local Autónoma (ELA).
Según denunciaron, por la mañana algunos coches amanecieron con los espejos arrancados, cristales rotos y ruedas pinchadas. Además, se han encontrado macetones tirados y el mobiliario urbano dañado. "Cualquier fin de semana va a ocurrir una desgracia", advirtieron.

A colación, la alcaldesa, Belén Jarillo, calificó la situación de insostenible. "Dependemos del ayuntamiento matriz y poco puedo hacer desde la ELA sin tener competencia en este asunto.

Agradecemos la presencia de la Guardia Civil pero están ocurriendo demasiados altercados que no encuentran freno", reconoció. La primera edil también adelantó que mañana lunes reunirá a los vocales de urgencia para ver qué medidas se toman ante esta situación de inseguridad.

"Los vecinos no se merecen esto y hemos barajado incluso hacer turnos de vigilancia para poner coto a la delincuencia", aseguró.Jarillo, que tachó de escasa la presencia de la Policía Local, reveló que el alcalde de Jimena, Pascual Collado, se comprometió a aumentar la plantilla con dos agentes. "Pero un policía local no se contrata de la noche a la mañana. Tiene que formarse y la solución es a largo plazo", cuestionó.

Según la alcaldesa, la madrugada de ayer los incidentes fueron exagerados. "No podemos economizar en seguridad aunque haya crisis. Esto no puede seguir en la misma línea desde que ocurrió el suceso de la tienda de deportes.

Así debe comprenderlo el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado", dijo.Aunque Belén Jarillo agradeció la rápida respuesta de la Guardia Civil en un caso reciente, subrayó que San Martín del Tesorillo no puede permanecer impasible ante el gamberrismo. "Si hace falta que patrullemos las calles lo haremos.

No se puede estar tres meses en el mismo plan", aclaró.




¿EN EL RESTO DEL PUEBLO QUIEN CONTROLA? SAN PASCUAL BAILON

Collado pide más control policial en las zonas de ocio nocturno.

Saucedo se compromete a reforzar la colaboración entre administraciones en seguridadRedacción / Jimena,

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo, mantuvieron ayer un encuentro en Cádiz para abordar asuntos relacionados con la seguridad ciudadana en el municipio.
En la reunión, realizaron un repaso a los acuerdos adoptados por la Junta Local de Seguridad y a la puesta en funcionamiento del cuartel de la Guardia Civil en el casco histórico. Collado solicitó al subdelegado una mayor presencia y coordinación entre los cuerpos de seguridad nacionales y la Policía Local, sobre todo en el control de las zonas de ocio nocturno durante los fines de semana.
La Subdelegación realizará próximamente diversas propuestas de trabajo al Ayuntamiento de cara a reforzar la colaboración entre administraciones en materia de seguridad para materializarlas tanto a corto como a largo plazo.
En los próximos meses, Saucedo y Collado mantendrán diversas reuniones de revisión sobre el cumplimiento de dichas propuestas.

DON PASCUAL, CUANDO USTED SE VUELVA A REUNIR TESORILLO ESTARÁ "PATAS ARRIBA"

EL VANDALISMO, LA ANARQUIA Y EL DESORDEN CALLEJERO, LO HAN HEREDADO USTEDES DE SUS ANTESESORES POLITICOS. ASI SE SUCEDEN CONTINUAMENTE LAS GAMBERRADAS EN LAS CALLES.

REPASEMOS LA MEMORIA HISTORICA

SEÑOR CHAVES, USTED LO QUE NO TIENE ES DIGNIDAD

Chaves: "La crisis la han provocado aquellos que nunca han creído en el Estado del bienestar"
El presidente de la Junta reprocha a Rajoy y Arenas sus mensajes "apocalípticos" sobre la crisis para sacar "rédito" electoral y por criticar las ayudas de la Junta y el Gobierno

sábado, 17 de enero de 2009


Gamberradas como esta no se le puede achacar a menores, bastante uso de razón tendrán aquellos que mueven un macetón de este calibre.

¿HASTA CUANDO SEÑOR BEFFA?


No han pasado tan siquiera tres días(15 de Enero) que el Sr. alcalde de Jimena de la Frontera D. Pascual Collado, mantuviese un encuentro en Cádiz con el Subdelegado provincial de Gobernación Sr.Sebastián Saucedo.

El panorama vivido en San Martín del Tesorillo, esta madrugada pasada, dependiente de las competencias en materia de seguridad ciudadana del ayuntamiento matriz, ha sido todo una desmesurada oleada de gamberradas.

Menos mal que entre ambos mandatarios, se habia llegado a un acuerdo de colaboración en materia de seguridad.

Vehículos con destrozos de espejos retrovisores, chapa y pintura con desperfectos, neumáticos cortados, macetones tumbados, contenedores de basuras incendiados, volcados y cambiados de sitio.

A todo esto, una impotencia total por parte de los servidores del orden público, que no dudamos que en la medida de lo posible han patrullado a ciertas horas de la noche. Pero en Tesorillo nos preguntamos ¿DONDE ESTA REALMENTE EL GRAN PROBLEMA? ¿Los responsables directos de ordenar como atajar este desmadre, saben lo que hacen? ¿El Concejal de Seguridad Ciudadana D. Andrés Beffa Garcia, es consciente del desmadre que cada fin de semana se origina en Tesorillo? ¿como responsable del orden tiene capacidad para influir sobre sus subordinados y cortar lo que en Tesorillo sucede? ¿a que espera, a que otro vecino vaya directamente al tanatorio sin pasar por el hospital?

Don Andrés Beffa, ¿Usted se ha reunido con los vecinos y colectivos del pueblo de San Martín del Tesorillo, para ver si entre todos, somos capaces de poner fin al gran problema reinante? Por favor, Sr. Alcalde de Jimena, señores ediles a sus ordenes, (grupo mayoritario en el ayuntamiento) Alcaldesa del Tesorillo, trabajemos todos juntos para erradicar esta lastra que cada fin de semana siembra el pánico en nuestras calles. Muchas gracias. Martín Blanco Aguayo

lunes, 12 de enero de 2009

JOSE IGNACIO DE JUANA CHAOS

Aqui lo tenemos asistiendo a una manifestacion por la paz en Gaza, este criminal recluido en Belfast. Amigo incondicional de la justicia de España y de nuestro buen presidente del Gobierno.

domingo, 11 de enero de 2009

AL MAS PURO ESTILO DE LOS GUERRAS



La cosa les viene de herencia, no terminó la corrupción con los hermanos Guerra. Los Chaves han continuado por los mismos senderos.

EL REBAÑO DE LOS HERMANOS CHAVES

Aqui lo tienen ustedes, hermanisimo del presidente de la Junta de Andalucia, sucesor de D. Juan Guerra para las finanzas de su propio hermano y, al mismo tiempo, como no, para el partido que nos gobierna en Andalucia.

JAMAS ESPAÑA SE VIO EN ESTA SITUACION

España siguió siendo en noviembre pasado el país de la UE con un índice de paro más elevado (el 13,4% de la población activa), tras registrar el segundo mayor incremento mensual (de hasta seis décimas) y la subida interanual más acusada (de 4,8 puntos). Según datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, sólo Lituania superó a España al incrementar su paro siete décimas (del 6,3% al 7,%) mientras que Estonia igualó la subida de seis décimas en noviembre.En términos interanuales, el desempleo en España creció en noviembre del 8,6% al 13,4%, lo que supone el mayor repunte en toda la UE, por delante de Estonia (4,2 puntos más) y Letonia (3,6). España también lideró en noviembre la clasificación europea en paro juvenil (con el 29,4%), masculino (13%) y femenino (14,1%). En el conjunto de la zona del euro, el desempleo aumentó en noviembre una décima, hasta el 7,8%, el mismo avance que en toda la UE, donde quedó en el 7,2%. Los datos de Eurostat indican que en noviembre pasado había en la UE 17,466 millones de personas sin trabajo, de las que 12,180 millones estaban en la zona euro. Después de España, la tasa de paro más alta en la UE es la de Eslovaquia (9,1%) y Letonia (9%). Los países con menos paro son Holanda (2,7%), Austria (3,8%) y Chipre (3,9%). De los Veintisiete Estados miembros, el desempleo bajó en trece en los últimos doce meses hasta noviembre y subió en catorce, según los datos de Eurostat. Los descensos interanuales más importantes tuvieron lugar en Polonia (del 8,5 al 6,5%) y en Eslovaquia (del 10,5 al 9,1%). Por sexos, el paro masculino se situó en el 7,4% en la zona euro (nueve décimas más que hace un año) y en el 7% en la UE (siete décimas más). El desempleo femenino evolucionó mejor, al pasar del 8,2% al 8,3% en los países del euro y se mantuvo estable en el 7,5% en el conjunto de la UE. En cuanto a los jóvenes, el 16,4% de la población activa de menos 25 años estaba en noviembre desempleada tanto en la eurozona como en los Veintisiete, frente a tasas del 14,5% y 14,7%, respectiamente, en noviembre de 2007. España es el país con más jóvenes en paro, el 29,4% del total dispuesto a trabajar, y esta tasa ha aumentado en 10,8 puntos porcentuales en el último año. Los Estados comunitarios con menos paro juvenil son Holanda (5,4%) y Austria (6,9%).

ES JUSTAMENTE LO QUE ZAPATERO AUGURABA EN SU CAMPAÑA ELECTORAL ¿VERDAD?

España sigue liderando el paro de toda la Unión Europea

Sólo Lituania superó a España al incrementar su paro siete décimas. En nuestro país, ya hemos conocido esta mañana que la cifra de parados sobrepasó la barrera de los 3 millones

sábado, 10 de enero de 2009

"LA GOTA QUE COLMA EL VASO"


Nunca peor se da el dicho"A perro flaco todo se le vuelven pulgas" las heladas que se vienen dando en la vega del Guadiaro, la protagonista del famoso "deslinde del Sr. Esteve" es justamente lo que nos faltaba a los agricultores: maltrechos, desamparados y olvidados por los mandatarios de esta inoperante e inexistente Junta de Andalucia, a las ordenes del incombustible D. Manuel Chavez.

Las imagenes no pueden ser mas elocuente.

viernes, 9 de enero de 2009

EL PAYASO DE LA AUDIENCIA NACIONAL

La Audiencia Nacional abre un expediente disciplinario a Baltasar Garzón.

viernes, 2 de enero de 2009

LA PIRAMIDE CIERRA LOS OJOS PARA NO VER MAS PROBLEMAS




MIRANDO POR TESORILLO
BLOG DEL PSOE DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO PARA DAR A CONOCER LA ACTUALIDAD LOCAL DE NUESTRO PUEBLO A TODOS LOS VECINOS.
Sr. Presidente; ¿tus compañeros en el Tesorillo, cierran los ojos, aprietan la boca y fuerzan la sonrisa, como usted, para no ver la realidad en las mejoras de este pueblo?
SI ó NO

CALLE LA FABRICA; ACERADO CONSUMADO

Blog Mirando por Tesorillo, día Lúnes 2 de Junio 2.008;publicado por PSOE tesorillo a las 19,58

La promotora de la obra del antiguo molino cambia el proyecto de acerado después de la petición que se le hizo desde el grupo local socialista de Tesorillo, de mano de su Secretario General, petición que fue dirigida al propio ayuntamiento de Jimena.

Solís entendía que la acera construida delante de la nueva obra, y la cual está sembrada de palmeras, no cumpliría con la función de acera puesto que los peatones que la transitaran debían de bajarse de la misma con motivos de las palmeras.

La empresa que desde el primer momento comprendió la preocupación del PSOE por la seguridad de los muchos ciudadanos que frecuentan esta carretera, ha mantenido desde el principio una clara voluntad por solucionarlo.

Los técnicos de la promotora han modificado el proyecto, manteniendo las palmeras donde están actualmente sustituyendo el acerado por césped no transitable y procederá a la construcción de una nueva acera justo en el otro lado de la calle para que así los peatones puedan transitar con las mejores garantía de seguridad.

Con esta modificación se ha conseguido tanto preservar la seguridad del ciudadano como adecentar y adornar una carretera importante de nuestro pueblo.


Esta fue la propuesta del grupo socialista de Tesorillo. La realidad es muy distinta.

PASILLO DEL MAESTRO CERRALBO


!que travesía mas necesaria¡ Comunicar desde la plaza de la constitución con lo que siempre hemos denominado "Huerta de Lara" fue muy necesario. El final, si empezamos a caminar desde la plaza de la Constitución prácticamente terminada. Sobresaliente.


El comienzo, nos situamos junto al Kiosco de los churros, ¿que les parece? la armonia, la estética, su belleza ¿es suseptible de cambio?

EL RECINTO FERIAL "LAS ALONDRAS"


Esta rotonda con su palmera en el centro, fue objeto de polemica. Tiempo al tiempo, pasito a pasito todo tiene su momento, como bien sabemos confluyen alli: la salida del centro de salud, guardería infantil, mas el instituto de secundaria. ¡Chapo!

PROLOGACION DEL PASILLO JUNTO A LA CARRETERA


La seguridad para los ciudadanos de nuestro pueblo, el Secadero y visitantes en general, fue una apuesta de nuestra alcaldesa.
Hecho demostrado en esta reciente obra.

LOS VESTUARIOS DEL PABELLON


Obra que ha finalizado para que muy pronto sea utilizada por nuestros deportistas. El antiguo recinto ferial, muy a pesar de algunos, ha mejorado estéticamente.

Esto no fueron promesas incumplidas, hoy es una realidad.

LA ELA CUMPLE EN EL 2.008

Esta es una de las obras que junto a los nuevos vestuarios del pabellon polideportivo dan explendor a nuestro deporte.