EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

domingo, 30 de noviembre de 2008

LA ZAGA DE LOS GUERRAS DON "ARFONSO" COMPANY




AHORA QUE EL GOBIERNO DEL SR. RODRIGUEZ ZAPATERO ESTA TAN LIADO CON EL ESPINOSO ASUNTO DE LA VENTA DE REPSOL A LOS RUSOS "LUKOIL", NADIE SE EXPLICA COMO NO ACUDE A LOS HERMANOS GUERRA QUE SON SABIOS EN ECONOMÍA.


SU ANTECESOR DON FELIPE, YA LO HACIA.

viernes, 28 de noviembre de 2008

El PSOE de Andalucía se quedaba con los intereses de las cuentas de una empresa pública
Los tiempos adelantan que es una barbaridad. Esta semana hemos sabido que 5.000 millones de euros son sometidos por Manuel Chaves y la Junta de Andalucía a subasta especulativa para colocarlos en el mercado y obtener por ellos altos intereses.
Monteseirín gasta 60.000 euros para que asesores de Obama mejoren su imagen
La especulación con dinero público andaluz en subastas llega al Parlamento regional
Chaves se gasta 52 millones en remodelar su palacio cuando el presupuesto era de 34

jueves, 27 de noviembre de 2008

DE TAL PALO TAL ASTILLA


Observamos en este apartado del periódico " El Mundo" para Andalucia, en su editorial "Los Nervios del Poder" una crítica de como el Vice- del PSOE-A Sr.Pizarro, se ha convertido en una maquina de insultar a diario a sus adversarios políticos. Sobre todo al presidente de los populares andaluces Javier Arenas.


Viene todo esto al caso, de como el ex-secretario local de los socialistas de Tesorillo, un tal A.S.V. durante su mandato de vocal en la ELA de nuestro pueblo, insultaba y menospreciaba a sus adversarios, al mismo estilo que su jefe de filas Sr. Pizarro, lo hace ahora.


Tal para cual.

lunes, 24 de noviembre de 2008

LA PROMOTORA INMOBILIARIA “PROMOCIONES SALIZA, S.L.” GANA SU PULSO AL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA.

EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE ALGECIRAS HA ESTIMADO EL RECURSO QUE LA PROMOTORA (PROMOCIONES SALIZA) INTERPUSO CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA, DECLARANDO LA NULIDAD DE LA DECISION ADOPTADA EN EL PLENO JIMENATO QUE SUSPENDIA LA EFICACIA DEL DECRETO QUE CONCEDIO LICENCIA DE OBRAS A LA PROMOTORA, ENTENDIENDO QUE SE VULNERA EL DERECHO FUNDAMENTAL QUE SE CONSAGRA EN EL ART. 24 DE LA CONSTITUCION


La promotora PROMOCIONES SALIZA, S.L. interpuso recurso contencioso administrativo contra el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera de fecha 20 de septiembre de 2.007, que acordaba entre otros puntos la suspensión de la eficacia del Decreto de fecha 12 de febrero de 2.004 por el que se concedió licencia de obras. El fundamento de su recurso no era otro por el que entendía que se vulneraba el art. 24 de la Constitución Española al no cumplirse el trámite previsto en el art. 127.2 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Una vez que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera remitió el expediente administrativo al que venía obligado por el Juzgado, la defensa jurídica de la promotora, solicitó al Juzgado “la no vigencia del acuerdo de suspensión de la licencia de obras que tenía la demandante – concedida por el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo-“.

El Acuerdo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera impugnado por la promotora, de forma clara e inequívoca señalaba “la inmediata paralización de los actos que aún se estén ejecutando –en la obra sita en San Martín del Tesorillo- al amparo de los decretos dictados por el Ayuntamiento de esta Entidad Local Autónoma, a la vez que se ordenaba a las empresas suministradoras el cese del suministro de los servicios públicos respecto a sus obras”.

Tras la Sentencia dictada en donde se señala que “la actuación de la administración pública – Ayuntamiento de Jimena de la Frontera - ha vulnerado el Derecho Fundamental que invoca la mercantil demandante (Promociones Saliza), por lo que la entidad promotora podrá instar la continuación de las obras que paralizó el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

jueves, 20 de noviembre de 2008

DOCTOR HONORIS CAUSA, MEMORIA HISTÓRICA

AL DR. HONORIS CAUSA

Carta escrita por un superviviente del 36. Realmente impactante. Lean y juzguen sin prejuicios: Sr. Don Santiago Carrillo Solares Madrid.- 06/06/07

Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1..936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos de Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.

También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban 'EL ESTUDIANTE', que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.

¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?

¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias 'EL PANCHO', en la era de Fuencarral, kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?

¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias 'EL VALIENTE' y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo 'EL VALIENTE' con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada.

¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?

Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste!¡

Cuánta sangre tienes derramada en España! No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.

Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias 'EL ESTUDIANTE', que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España. ¡¡¡¡

VIVA ESPAÑA, MI PATRIA !!!!

A este asesino criminal lo homenajean con todos los honores mientras el infame y asqueroso Peces-Barba dice que no han asistido 'los malos', en alusión a los miembros del Partido Popular.

A este asesino criminal le cantan el Cumpleaños Felíz en vivo y en directo en el 'programa radiofónico' 'La Ventana' en la Cadena Ser.

A este asesino criminal le aplaude toda la progresía Española de pleno:grupo PRISA, el 'gobierno', los comunistas, los nazis de ERC, PNV..., Maria Antonia Iglesias y demás fauna animalística.

Y lo peor de todo: este ASESINO CRIMINAL no ha sido juzgado por sus crímenes y pasea libremente por la calle.

¿NO QUERÉIS MEMORIA HISTÓRICA?¡¡¡ PUES TOMAD MEMORIA HISTÓRICA !!!

es necesario difundirlo para que todo el mundo se entere ¡¡¡¡¡







__________

lunes, 17 de noviembre de 2008

LO OCURRIDO EN SAN MARTIN DEL TESORILLO CADA DIA QUE PASA PONE MAS DE MANIFIESTO LAS ABERRACIONES QUE LOS SOCIALISTAS JIMENATOS HAN CAUTIVADO AQUI

Noticia publicada el 14-11-2008
LD (Pedro de Tena) Se trata de un expediente relativo a la finca registral número 7471 del municipio onubense de Cartaya, “la cual se encuentra en su totalidad de su superficie en el dominio público marítimo-terrestre determinado por Orden Ministerial de 14 de septiembre de 1989. Es decir, dicha vivienda se encuentra de hecho en situación irregular y el servicio de costas trata de contactar con Rosa María Chaves en su domicilio, pero, al parecer, la notificación efectuada en junio de 2007 fue considerada infructuosa.
Por ello, el 22 de octubre este Servicio de Costas de Huelva anuncia en el Boletín de la Provincial de Huelva lo que no había podido comunicar personalmente a los interesados, Rosa María “Chati” Chaves y su esposo. Lo que quería el Servicio de Costas era comunicar al matrimonio la iniciación de un expediente “tendente a la determinación de los derechos que pudieran corresponderle en relación con dicha finca, en aplicación de la Disposición Transitoria Primera de la Ley de Costas. Por ello, le significan que disponen del plazo de unes para alegar lo que estimen conveniente.
Dado que la finca referida aparece afectada por un deslinde aprobado por Orden Ministerial de 14 de septiembre de 1989 en la playa de El Portil, en el término municipal de Cartaya, puede deducirse que la vivienda de Rosa Chaves incumplía la legalidad vigente en materia de costas y que, por ello, se trata de una vivienda en situación irregular.
El texto completo del BOP es el siguiente:
TEXTO EXACTO DEL BOP DE HUELVA DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2007
Expediente de determinación de los derechos que pudieran corresponder a D. Javier Ferraro García y Dª Rosa Mª Chaves González en aplicación de la Disposición Transitoria Primera de la Ley de Costasen relación con Finca afectada por el deslinde aprobado por O.M. de 14 de septiembre de 1989, en la playa de El Portil T.M. de Cartaya (Huelva). (RP-427)
A los efectos previstos en el artículo 59.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, mediante el presente anuncio, este Servicio Provincial de Costas en Huelva, notifica a D. Javier Ferraro García y Dª. Rosa Mª. Chaves González, el contenido de su escrito de fecha 18 de junio de 2007, al haber resuelto infructuosa la notificación dirigida al domicilio disponible de dichos señores. En relación con la finca registral n° 7471, de Cartaya, la cual se encuentra incluida en la totalidad de su superficie en el dominio público marítimo-terrestre determinado por OM. de 14 de septiembre de 1989, este Servicio le comunica que se va a iniciar un expediente tendente a la determinación de los derechos que pudieran corresponderle en relación con dicha finca, en aplicación de la Disposición Transitoria Primera de la Ley de Costas, significándole que dispone de un plazo de UN MES, contado desde la publicación del presente anuncio, para alegar lo que estime conveniente al respecto, aportando la documentación que, a su juicio, justifique el derecho que considere que le corresponde. El plazo consignado comenzará a contar desde la fecha de aparición del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva.
Huelva, 22 de octubre de 2007.- El Jefe del Servicio Provincial, Fdo.: Gabriel Jesús Cuenca López.
Al final del documento del registro de la propiedad donde consta la finca 7471, propiedad de la hermana de Chaves y su marido, se dice “GRAVADA con la anotación preventiva letra B de DOMINIO PÚBLICO, conforme al artículo 29 del Reglamento de Costas.” Esta advertencia parece indicar que la hermana del presidente de la Junta conocía perfectamente la situación irregular de la finca cuando la registró.
Más de 200.000 viviendas están en situación irregular en Andalucía con la gestión socialista en la mayoría de los Ayuntamientos y en la Junta de Andalucía. Como resulta evidente, la situación de Chiclana, siendo como es una de las más graves de la geografía andaluza, no es la única. Si se calcula que en esta localidad el número de viviendas ilegales es de 40.000 podemos deducir que se trata sólo del 20 por ciento del total de las irregularidades que inundan el territorio andaluz, un territorio sobre el que sólo ha gobernado el Partido Socialista en la mayoría de los Ayuntamientos desde 1979 y en la Junta de Andalucía desde 1982.
Contaba ABC que “dos de las más importantes bolsas de viviendas ilegales están en Marbella (Málaga) y Chiclana (Cádiz). De sus respectivos planes urbanísticos se ha encargado y se encarga la empresa Territorio y Ciudad, al frente de la cual se encuentra el arquitecto y urbanista Manuel Ángel González Fustegueras. En Marbella, el nuevo PGOU, contempla la regularización de 16.000 viviendas. Y en Chiclana, una oficina de Fusteguera forma parte del equipo que se encarga de asesorar a los vecinos para la legalización de sus casas, unas 10.000.”
En la Comunidad andaluza se calcula que son más de 200.000 las viviendas que se encuentran al margen de la legalidad, al ocupar suelos no urbanizables Si bien no existe un censo oficial, sobre la mencionada cifra parece que tanto la Administración , como la Oficina del Defensor del Pueblo y los partidos políticos están de acuerdo con que se aproxima mucho a la realidad.
Un informe especial elaborado por el Defensor del Pueblo Andaluz en el año 2000 contabilizó 190 municipios afectados por urbanizaciones ilegales. Dos años después se modificó la Ley del Suelo, y los jueces comenzaron a ordenar la paralización de construcciones, concluyendo algunos procesos con la demolición de los edificios, según el mismo informe de ABC.

SEGUN D. ANDRES BEFFA; TESORILLO NO TIENE NI PUNTO DE COMPARACION CON EL RESTO DE ANDALUCIA

LOS ESCÁNDALOS SALPICAN AL PRESIDENTE DE LA JUNTA
");
// -->


La hermana de Manuel Chaves tiene también una vivienda en situación irregular
Rosa María Chaves, hermana del presidente de la Junta de Andalucía y una de los hermanos que trabajan en la Administración Pública andaluza, tiene una propiedad en Huelva que puede considerarse irregular a tenor de lo que se dice en el Boletín Oficial de Huelva del día 30 de noviembre de 2007.

domingo, 16 de noviembre de 2008

AQUÍ HA HABIDO UNA ENTREGA"


El PP exige saber qué "precio se ha pagado" para sentar a Zapatero en la cumbre
Zapatero se ha esforzado en presentar la cumbre como un éxito rotundo pero el PP no "tiene claros los resultados prácticos" del encuentro. Al presidente, que parece "un niño con un caramelito", le ha exigido que diga qué ha pagado para lograr su silla.
Las conclusiones de la Cumbre El discurso de Zapatero SEBASTIÁN: Zapatero lleva "la voz cantante" "Hola, ¿qué tal, amigo?"
Vídeo: Zapatero en la Casa Blanca
Fotos: Zapatero en la Cumbre de Washington

DON MANUEL CHAVES; PROMESAS INCUMPLIDAS

QUERÍA ATRAER A LOS JÓVENES DE CARA A LAS AUTONÓMICAS

Otra promesa incumplida de Chaves: Internet gratis de un mega para todos los andaluces
Una de las promesas destinadas a elevar el voto juvenil para el PSOE, y de los padres que pagan Internet, fue la de Internet gratis para todos los andaluces sin limitaciones de renta. Sin embargo, ahora la Junta ha alegado falta de presupuesto, pues sólo ha destinado 9 millones, cuando su promesa tendría un coste de entre 60 y 70 millones.
LD (Pedro de Tena) Ciertamente, al ser de un mega la velocidad prometida carecía de interés en un momento en que Telefónica ofertaba 3 megas gratis y actualmente ya sirve gratuitamente seis megas. Javier Arenas dijo entonces que esta promesa era una broma. Pues en efecto, lleva camino de serlo porque el consejero de Innovación de la Junta, Francisco Vallejo, afirmó en la campaña electoral que la medida tendría un coste de entre 60 y 70 millones de euros anuales y en los presupuestos para 2009, Manuel Chave sólo ha destinado 9 millones a su promesa. Es decir, además de casi inútil dadas las ofertas de las compañías privadas, será imposible cumplirla por falta de presupuesto. Otra promesa más de Chaves, a la papelera.
Anoten cómo comenzaba El País su reportaje panegírico hacia la medida del presidente de la Junta en plena campaña electoral: "Chaves anuncia Internet gratis", informó ayer una madre a su hijo tras oír en un boletín de radio la noticia. Y la respuesta fue inmediata: "¿Cuándo?". Será a partir de 2009. El presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista a la reelección aprovechó este jueves un acto de las Juventudes Socialistas en Sevilla para hacer otro guiño -y ya van unos cuantos- a los jóvenes con vistas a las elecciones del 9 de marzo, en las que se incorporarán a votar 1.700.000 personas que en 2004 no habían cumplido los 18 años. Pero no sólo es una promesa para un sector de la población, sino para todos los andaluces."
Ahora lean lo que dijo Arenas: "Suena a broma, por no decir directamente que es una tomadura de pelo a todos los ciudadanos andaluces"."Ya sólo falta que ofrezca un coche gratis a todo el que le vote, para concluir así su campaña del gratis total", sentenció.
¿Qué ha ocurrido? Pues que en los presupuestos para 2009, Manuel Chaves ha decidido destinar sólo 9 millones de euros al cumplimiento de su promesa de Internet Gratis de un mega para todos, menos del 15 por ciento de lo que su consejero Vallejo afirmaba que costaría mantener esta promesa durante un año. También lo recogió El País: " La propuesta electoral de Chaves, si vuelve a ganar las elecciones, es facilitar "de manera gratuita" el servicio básico de Internet a todos los andaluces con un Megabit, una velocidad para navegar "con rapidez"(Telefónica oferta ya seis megas y las operadoras privadas estudian superar los 100 megas pronto) desde casa.
La Junta de Andalucía ya ha mantenido contactos a modo de tanteo con varias empresas para ofrecer este servicio. También tiene una estimación económica de lo que le costará al año, entre 60 y 70 millones de euros, afirmó el consejero de Innovación, Francisco Vallejo. Es una cifra razonable para un presupuesto autonómico que en 2008 asciende a 31.961 millones de euros."
Pues si para cumplir la promesa hacían falta al año entre 60 y 70 millones de euros y sólo se destinan 9, la conclusión es clara: Tenemos ya otra promesa incumplida de Chaves a los pocos meses de formar su nuevo gobierno. Será imposible cumplirla con ese dinero.
Otras promesas incumplidas
La Junta se marcó un plazo de cuatro años para que "cada colegio tuviese un ordenador por cada dos alumnos, convirtiéndose así en centros TIC", la mitad de los centros educativos "serían bilingües, se crearían nuevas plazas de guardería, y se acometerían reformas en casi todos los colegios". Hasta hoy.
- Vacaciones gratis para las amas de casa. Hasta hoy.
- Habitaciones individuales en los hospitales públicos andaluces. Hasta hoy.
- Dedicar el 6% del presupuesto a la Educación. Para 2.009 no llegará ni al 4 por ciento.
- Una casa a todos los andaluces que ganen menos de 3.100 euros
- Paga para las amas de casa
- Bilingüismo en las empresas públicas.
- AVE a toda Andalucía, cuando lo que llegará a algunas de ellas son Trenes de Altas Prestaciones, no AVES.
- Ascensores gratis para los edificios con más de 3 pisos
- Pleno empleo, desde 1987 a 2008, varias veces con horizontes diferentes: 2013, 2015,etc.La lista es más larga, pero valga este botón de muestra.

POR UNA "MILLONESIMA PARTE" SE IMPUTA EN TESORILLO


El PSOE de Andalucía se quedaba con los intereses de las cuentas de una empresa pública
Los tiempos adelantan que es una barbaridad. Esta semana hemos sabido que 5.000 millones de euros son sometidos por Manuel Chaves y la Junta de Andalucía a subasta especulativa para colocarlos en el mercado y obtener por ellos altos intereses.
Golpe de autoridad: el Gobierno expropia a Rumasa
Para saber aún más de las corrupciones durante los años de la democracia, al estilo Hugo Chavez, por ejemplo, nada más refrescar la memoria historíca de lo acontecido en 1.983

Esta fechoría del Partido Socialista Obrero Español, ocurría en los primeros años de la DEMOCRACIA, fue los primeros años del gobierno de D. Felipe Gonzalez Márquez, el mismísimo que en 1.983 expropiaba el patrimonio de RUMASA para que seguidamente mal venderlo a sus "amigos venezolanos" y otros muchos corruptos al estilo de los que ahora se denominan "caso Malaya" etc. etc.

CHICLANA: 40.000 VIVIENDAS ILEGALES

L D (Pedro de Tena) Al parecer, no hay nada más productivo, políticamente, que acompañar a Manuel Chaves en una aventura de esta índole. Tómese nota del peso de Chiclana en esta relación.
Manuel Chaves González: Presidente de la Junta de Andalucía desde 1990. Póliza de préstamo nº 5211-082-000225-0. Expediente nº 62065. Aparecía como profesor de E.G.B y su firma no coincidía con la estampada en otra póliza de préstamo anterior. Cuando se produjeron las operaciones irregulares, era miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE. Durante el periodo legal del vencimiento de la póliza, era ministro de Trabajo y Seguridad Social del gobierno de Felipe González.
Esteban Caamaño Bernal: Fue diputado nacional del PSOE durante la legislatura 1979-1982. Ha sido diputado, senador y eurodiputado en sucesivas legislaturas. Póliza de préstamo nº 5211-082-000222-1. Expediente nº 62062.
José Cabral Fernández: Fue delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta. Póliza de préstamo nº 5211-082-000223-4. Expediente nº 62063
Eduardo García Espinosa: Ha sido diputado socialista en el Congreso en todas las legislaturas, además de vicesecretario del PSOE de Cádiz. Póliza nº 5211-082-000226-3. Expediente nº 62066.
Luis Manuel García Garrido: Ha sido viceconsejero de Cultura y director general de Juventud y Deportes de la Junta de Andalucía. Póliza nº 5211-082-000228-9. Expediente nº 62068
Ramón Vargas-Machuca Ortega: Militante histórico del PSOE de Cádiz. Ha ocupado diversos cargos internos y ha sido diputado en el Congreso y vicepresidente primero de la Cámara. Póliza nº 5211-082-000233-1. Expediente nº 62073
Rafael Román Guerrero: Fue senador y presidente del PSOE de Cádiz. Su hermano José María ha sido alcalde de Chiclana hasta 2007 y él mismo, "franquito" por su parecido por el dictador, fue consejero de Cultura de la Junta de Andalucía en las primeras legislaturas. Póliza nº 5211-082-000241-2. Expediente nº 62081.
Alfonso Perales Pizarro: Ya fallecido, fue uno de los hombres fuertes del PSOE gaditano, integrante del famoso clan de Alcalá. Entonces borbollista, sostén político de Chaves en Cádiz, fue secretario general del PSOE de Cádiz y diputado. Fue presidente de la Diputación de Cádiz y consejero de gobernación de la Junta de Andalucía. Llegó a ser una pieza clave del equipo de José Luis Rodríguez Zapatero. Póliza nº 5211-082-000246-7. Expediente nº 62086.
Fermín del Moral Cabeza: Fue la mano derecha de Jaime Montaner en la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, que de la que luego fue vicepresidente, y fue nominado candidato a la alcaldía de Cádiz. Póliza nº 5211.082-000247-0. Expediente nº 62087.
José Luis Blanco Romero: Fue viceconsejero de la Consejería andaluza de Medio Ambiente. Luego fue Consejero. En 1985 era secretario general del PSOE de Cádiz y el encargado de gestionar los préstamos con entidades financieras controladas por el PSOE. Emparentado con quien ha sido has hace poco Secretario del Ayuntamiento de Chiclana, José María Prieto Morales. Póliza nº 5211-082-000256-4. Expediente nº 62620.
Rafael Palomino Kaiser: Fue vicepresidente socialista del Parlamento andaluz en las primeras legislaturas y presidente de la mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar. Póliza nº 5211-082-000254-8. Expediente nº 62618.
Ramón Santos Jurado: Fue diputado nacional y candidato por el PSOE a la alcaldía de Los Barrios. Póliza nº 5211-082-000239-9. Expediente nº 62079.
Alfonso Sevillano García: Fue director general de Juventud y Deportes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, puesto del que fue recientemente defenestrado. Póliza nº 5211-082-000238-6. Expediente nº 62078.
Jesús Ruiz Fernández: Ha sido alcalde de Arcos y fue presidente de la Diputación de Cádiz. Póliza nº 5211-082-000240-9. Expediente nº 62080.
Fernando Suárez Rodríguez: Ha sido vicepresidente de la Diputación de Cádiz. Póliza nº 5211-082-000236-0. Expediente nº 62076.
Francisco Arias Solís: Miembro relevante de UGT hasta la crisis con el PSOE. Fue su secretario general en Cádiz y después, senador del PSOE. Póliza nº 5211-082-000255-1. Expediente nº 62619.
Francisco Perea Torres: Ha sido en dos ocasiones diputado del PSOE. Póliza nº 5211-082-00245-4. Expediente nº 62085.
Alfonso López Almagro: Ha sido hasta 1994 delegado de Obras Públicas de la Consejería del mismo ramo de la Junta de Andalucía. Hasta 2007, fue Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana. Póliza nº 5211-082-000252-2. Expediente nº 62616.
José María Diez Mígueles: Ha sido delegado de Educación en Cádiz de la Consejería correspondiente de la Junta de Andalucía. Póliza nº 5211-082-000257-7. Expediente nº 62621.
Francisco Tamayo Bernal: Alcalde socialista de Barbate y diputado provincial. Póliza nº 5211-082-000235-7. Expediente nº 62075.
Serafín Núñez Sánchez: Ex alcalde de Barbate. Fue quien denunció la intermediación de Juan Guerra en un proyecto urbanístico que dio origen al caso Guerra. Póliza nº 5211-082-000253-5. Expediente nº 62617.
Pedro A. Quiñones Grimaldi: Teniente alcalde de Chiclana de la Frontera y diputado provincial. Ha sido Presidente del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Cádiz. Póliza nº 5211-082-000243-8. Expediente nº 62083.
José Antonio Real Lendínez: Diputado provincial del PSOE. Póliza nº 5211-082000242-5. Expediente nº 62082.
Fernando Tejedor Martín: Fue alcalde socialista de Rota. Póliza nº 5211-082000234-4. Expediente nº 62074.
Agustín F. Cadenas Beltrán: Fue diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Póliza nº 5211-082-000224-7. Expediente nº 62064.
Juan Manuel García Candón: Diputado provincial. Póliza nº 5211-082-000227-6. Expediente nº 62067.
José Luis Sordo Díaz: Diputado provincial. Póliza nº 5211-082-000237-3. Expediente nº 62077
Manuel Garrido García: Fue alcalde socialista del municipio gaditano de Algar. Póliza nº 5211-082-000229-2. Expediente nº 62069.
José María Guerrero Foncubierta: Representante de UGT en el Centro de Menores La Marchenilla. Póliza nº 5211-082-000230-2. Expediente nº 62070.
José Enrique Lázaro Delgado: Ya fallecido, fue vicepresidente 1º y Delegado Provincial de la Federación de Pesca Deportiva por la provincia de Cádiz. Póliza nº 5211-082-000231-5. Expediente nº 62071.
Antonio Martel González: Director del Centro Reina Sofía de Ubrique, Cádiz. Póliza nº 5211-082-000232-8. Expediente nº 62072.
Antonio Pérez Vidal: Alcaldía de Villamartín 1979-83. Póliza nº 5211-082-000244-1. Expediente nº 62084.

UNA DE LAS TANTAS ABERRACIONES SOCIALISTA

Los 32 beneficiados del préstamo de la Caja de Ahorros San Fernando-Jerez
Muchos de los 32 miembros del PSOE de Cádiz, beneficiarios de los préstamos irregularmente cancelados por la Caja de Ahorros de Jerez en 1985, 1986 y 1987, ocuparon u ocupan actualmente puestos relevantes, tanto en el PSOE como en entidades provinciales, autonómicas y estatales.
L D (Pedro de Tena) No le importa, claro, que la Junta deba a sus proveedores más de 4.000 millones de euros. Ellos, a especular, que es lo propio de un Gobierno serio y honesto al servicio público y, aún más, es lo más propio de un Gobierno que se dice "social" y socialista.Está claro que se ha aprendido mucho desde los viejos tiempos del préstamo impagado de la Caja de Ahorros de Jerez, del que hemos dado cuenta en las dos últimas entregas. Pero no queremos saltar por encima de un curioso método creativo de financiación del PSOE que se inventó en Cádiz hace ya algunos años. La cosa fue como sigue y muestra cómo es de espesa y de densa la "tela de araña" andaluza.Ocurrió en julio de 1986. La Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, permitió que el importe de la liquidación de los intereses de las cuentas que tenía abiertas en la Caja de Ahorros de Jerez, como representante de la Junta de Compensación de un polígono industrial, fuese ingresado en una cuenta del PSOE de manera subrepticia. Es decir, los intereses generados por el depósito de dinero de la Junta, o sea, dinero de todos los andaluces, terminó en las arcas privadas del PSOE. En aquel momento el máximo responsable de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía era el consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Jaime Montaner, viejo conocido de sucesivos casos de irregularidades desde los tiempos de Jesús Gil. Según la documentación disponible, fue Fermín del Moral, ex viceconsejero de Obras Públicas, luego candidato a la alcaldía de Cádiz y actualmente consejero delegado de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) quien recomendó la apertura de estas cuentas en la Caja de Ahorros de Jerez, en su sucursal de La Línea de la Concepción. El 7 de junio de 1984, Fermín del Moral propuso a la asamblea general extraordinaria de la Junta de Compensación del Polígono del Rosario Sector IV, en la que participaba como representante, «la necesidad de diversificar el trabajo financiero de la Junta de Compensación con más de una entidad bancaria y a tal efecto propone la apertura de cuentas en la Caja de Ahorros de Jerez, lo que es aceptado por unanimidad», según se recoge en el acta de la reunión.EPSA, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, permitió entonces que el importe de la liquidación de intereses de las cuentas que tenía abiertas en la Caja de Ahorros de Jerez, como representante de la Junta de Compensación de un polígono industrial de Algeciras, fuese ingresado en una cuenta del PSOE. EPSA controlaba el 36,3% de la propiedad del polígono. Entonces, Fermín del Moral era representante de EPSA en Cádiz y delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas.Otro crimen sin castigoEstas cuentas de EPSA, todas ellas abiertas en la Caja de Jerez, fueron las siguientes: 3011-024-001721-4; 3011-024-001746-3; 3011-074-000021-3; 3011-024-001747-6; 3011-074-000025-5; 3011-074-000035-2 y 3300-074-000320-6. Con fecha 11 de julio de 1986, la Auditoría Interna de la Caja de Ahorros de Jerez, reflejó en un listado la liquidación de los intereses de las cuentas de la Junta de Compensación del Polígono El Rosario sector IV. En su resumen, se explicaba la diferencia de intereses y el líquido a abonar a la Junta de Compensación. Sin embargo, la forma de contabilización de 1.101.281 pesetas, procedente de la mencionada liquidación, no fue ingresada en las cuentas de la Junta de Compensación sino abonada en una cuenta nueva, transitoria, con el número 8510-587-000021-9, con el nombre de Intereses Líquidos Cuentas Junta Compensación Polígono El Rosario, sector IV. Por el importe de la cantidad ya citada de 1.101.281 pesetas fue aperturado un cheque propio de la Caja de Jerez, con fecha 22 de julio de 1986, cancelándose por ese procedimiento la cuenta 8510-587-000021-9, como se indica en el propio cheque. En dicho cheque, aperturado para la operación, aparece consignado que el pago se efectúa con «conocimiento y aprobación del Departamento de Auditoría y la Dirección de Zona. Entregado en mano a Don Manuel Cuenca». Manuel Cuenca era un hombre próximo al PSOE dentro de la Caja de Ahorros, en la que trabajaba como comercial. Este cheque propio de la Caja, con número 3811-024-0001435-2, fue cancelado con fecha 24 de julio de 1986. En el diario de operaciones de ese día, aparece claramente reflejada la operación de cargo de 1.101.281 pesetas. Curiosamente, el mismo día en la cuenta 5411-082-700002-4, cuya titularidad corresponde al PSOE, Agrupación Caja de Ahorros, entonces situada en la Urbana de la calle Lacave de Cádiz y ahora en la calle San José 30 de La Línea, aparecen cuatro ingresos por diferentes importes cuya suma total es 1.101.281 pesetas. Estos ingresos, reflejados nuevamente en el «Avance de Operaciones» de dicha cuenta del PSOE desde el 01-01-85 hasta marzo de 1994, eran de 150.000, 150.081, 300.200 y 501.000 pesetas, que suman exactamente 1.101.281 pesetas, cifra correspondiente a los intereses liquidados a la Junta de Compensación del Polígono El Rosario de Algeciras. O sea, que la Caja de Ahorros de Jerez, la misma que condonó casi 20 millones de pesetas a 32 dirigentes del PSOE, entre los que figuraba el propio presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, avaló el trasvase de dinero de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) a una cuenta del PSOE. La operación irregular permitida por esta Caja se hizo un año después de que los 32 dirigentes del PSOE recibieran los casi 20 millones y de que el PSOE de Cádiz percibiera 20 millones para la compra de su sede. Curiosamente, Fermín del Moral, responsable de esta "ingeniería", figura entre los 32 dirigentes socialistas beneficiados por la condonación de créditos. La póliza de Del Moral era la 5211.082.000247.0. ¿Cuántas veces se hizo esto en otros años? ¿Desde cuantas cuentas? ¿Fue una ocurrencia de una persona o era un sistema de financiación irregular del partido? ¿Se ha seguido haciendo en otras empresas públicas y en otras Consejerías? ¿Cómo se contabilizaba el dinero en el PSOE cuando entraba irregularmente? Hay tantas preguntas...La comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz a finales de 1995 a instancias del PP, del PA y de IU trataba de averiguar tres asuntos: a) los 32 créditos condonados, b)los pormenores de la fusión entre la Caja de Ahorros de Jerez y la Caja San Fernando, y c) el trasvase de dinero de EPSA al PSOE. La convocatoria de elecciones anticipadas dio al traste con los trabajos de esta comisión, en la que llegó a comparecer el propio presidente de la Junta, Manuel Chaves. Tras las elecciones de 1996, nunca más se supo de la Comisión de Investigación, pero los hechos quedan para vergüenza de sus protagonistas y para la verdadera historia de Andalucía.

sábado, 15 de noviembre de 2008

EL PRECINTADO DE LA OBRA DE SALIZA


Un juzgado declara nula la decisión de paralizar las obras de Tesorillo
La sentencia del Contencioso-Administrativo da la razón a Promociones Saliza al entender que se vulnera la Constitución. El Ayuntamiento presentará un recurso.
....................
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras ha declarado nula la decisión adoptada en el pleno del Ayuntamiento de suspender la eficacia del decreto que concedió licencia de obras a la mercantil Promociones Saliza S.L., al entender que se está vulnerando el artículo 24 de la Constitución española. El Partido Andalucista informó ayer que del fallo del tribunal se desprende que esas licencias que se concedieron el 12 de febrero de 2004 son válidas y fueron anuladas de manera irregular, iniciando y cerrando unos expedientes en el mismo pleno, el 20 de septiembre de 2007. Los andalucistas dijeron que el Consistorio debería haber acudido al contencioso-Administrativo para declarar nulas dichas licencias que contaban con informes negativos. No obstante, se precintaron siete promociones en Tesorillo. El PA destacó que se realizó una semana antes de las elecciones como un acto electoralista, creando un gran escándalo y dejando a decenas de personas sin casas. Los andalucistas consideraron que la sentencia es muy grave puesto que tanto esta constructora como las otras que esperan sentencia, pueden reclamar indemnizaciones millonarias al estar las obras paralizadas más de un año. Los ediles dijeron que todo el protocolo se realizó de forma incorrecta y se advirtió en pleno y así consta en el acta, que se podía incurrir en un fraude de ley. Por ello, en el próximo pleno, el PA solicitará que se acate la sentencia y se llegue a un acuerdo con las constructoras. Con respecto a las indemnizaciones, añadió el PA que se vaya contra el patrimonio de los 7 ediles del PSOE que decidieron votar a favor de parar las obras. "Lo verdaderamente desilusionante es que hay que tener dinero para que se haga justicia", señaló el secretario local del PA, José Antonio Castilla.
Por su parte, el alcalde, Pascual Collado (PSOE), señaló que el Ayuntamiento presentará un recurso. No obstante, dijo que se trata de una sentencia contra la forma no el fondo. El edil destacó que el aspecto formal de la anulación de las licencias no se hizo bien pero sí se actuó correctamente porque las licencias tenían informes negativos y se actuó junto a la Inspección Urbanística.
NOTICIA EUROPA SUR

martes, 11 de noviembre de 2008

TRAS NEGAR SU PARTICIPACIÓN EN LA MATANZA DE PARACUELLO

Carrillo tilda a Moa y Vidal de "derecha radical" y "falsificadores de la Historia"
Santiago Carrillo ha arremetido en una entrevista en Público contra Jiménez Losantos, Pio Moa o César Vidal. Carrillo negó recientemente su participación en la mantanza de Paracuellos, a lo que el director de La Linterna de la COPE respondió que existen documentos históricos que prueban su implicación.

BARBARIE SOCIALISTA EN CHICLANA (CADIZ)

ESCÁNDALO URBANÍSTICO EN ANDALUCÍA

Caso Chiclana: 40.000 viviendas ilegales no motivan la acción de la Justicia
En la localidad gaditana de Chiclana se han construido cerca de 40.000 viviendas ilegales y se acumulan delitos urbanísticos, más de 1.700 expedientes, y contra el medioambiente. Sin embargo la justicia hace oídos sordos.


LD (Pedro Tena) El gobierno municipal de Chiclana, formado por PP, IU y PA encuentra inexplicable por qué no se ha impulsado desde la Fiscalía Anticorrupción, desde la propia Fiscalía de Cádiz o desde los juzgados de Chiclana, la instrucción de un Caso Chiclana similar a los casos de Marbella y Estepona, a pesar de que la envergadura cuantitativa y cualitativa de las irregularidades (nada menos que de 35 a 40.000 viviendas y construcciones ilegales), es igual o superior a los ejemplos mencionados.
La decisión de investigaciones sistemáticas y agrupadas en Marbella y Estepona destaparon y siguen destapando amplias y complejas redes de corrupción político - empresariales - urbanísticas con las consecuencias penales de todos conocidas. En el caso de Chiclana, aunque en la Ley de Procedimiento Criminal se contempla la posibilidad de que tanto jueces como fiscales puedan encabezar la instrucción de casos que por sus indicios, denuncias o informes policiales merezcan tratamientos singulares, no se ha hecho para sorpresa de una corporación municipal que ha denunciado ante la Fiscalía y ante el Juzgado de Guardia algunos hechos clamorosos. Una gestión del PSOE
Hay que tener en cuenta que en el caso Chiclana toda la gestión urbanística en su conjunto, la que afecta al Ayuntamiento y la correspondiente a la Junta de Andalucía, corresponde única y exclusivamente el Partido Socialista desde el comienzo de la avalancha de irregularidades en 1983 y hasta el año 2007, año en que la coalición de PP, IU, PA y PSA, el partido de Pedro Pacheco, logró la victoria electoral. Fue entonces cuando se comenzó a denunciar activamente el caso Chiclana.
En el caso Marbella, la operación abierta por el Juez Torres fue dirigida preferentemente hacia Jesús Gil y el partido de GIL. Aunque era sabido que el PSOE había gobernado desde 1979 a 1991 y que los ya entonces numerosos casos de corrupción fueron denunciados incluso por los propios alcaldes socialistas – alguno de aquellos implicó directamente a Jaime Montaner y a José Miguel Salinas, consejero y vicepresidente de la Junta de Andalucía respectivamente aunque fue archivado por prescripción -, el GIL y los Gil así como sus sucesores fueron los principales destinatarios de la investigación.
En el caso Estepona, igualmente, se han superpuesto las gestiones políticas de PSOE y de GIL desde 1983 a 2007 si bien está quedando claro cuál ha sido el comportamiento ilegal y corrupto de su último alcalde, el socialista Antonio Barrientos, que abarca desde irregularidades urbanísticas a compra de votos con empleos municipales. Operación política
En Chiclana, las irregularidades y presuntos delitos son ampliamente conocidas por la población. Aunque el PP de Chiclana y una parte de IU llevan años denunciando públicamente estas irregularidades y a pesar de que los concejales del PP han presentado denuncias y querellas desde el 22 de julio pasado en la Fiscalía y en el Juzgado de Guardia, sigue sin abrirse una operación especial judicial-policial del caso Chiclana. Sin embargo y no extrañamente, lo que sí se ha puesto en marcha es una operación, en este caso política, para echar del gobierno de Chiclana a quienes quieren que se investigue a fondo y hasta el final el caso Chiclana.
La operación consiste en una moción de censura impulsada por el PSOE tras haber conseguido el apoyo de Pedro Pacheco. De salir adelante dicha moción de censura anunciada por el PSOE para esta misma semana, los que quieren tapar el caso echarán a los que quieren que todo salga a la luz. De ese modo, los responsables políticos de, cuando menos, la omisión del ejercicio de las facultades de disciplina urbanística que ha tenido como resultado la existencia de miles de irregularidades urbanísticas cometidas durante los 24 años de gobiernos socialistas, de 1983 a 2007, desplazarán del gobierno municipal a quienes las han denunciado.
De consumarse esta “operación Chiclana”, el actual equipo de gobierno considera que nunca más volverá a investigarse lo ocurrido en Chiclana durante un cuarto de siglo de irregularidades y corrupción urbanística.
El caso Chiclana
El periodista Pepe Contreras resumía hace casi dos años en El Mundo en qué consiste el caso Chiclana: “Veinticinco mil fosas sépticas, cientos de inmobiliarias, más de treinta y cinco mil viviendas sin licencia municipal, uno de los principales destinos turísticos de los turoperadores mundiales (con diez mil plazas hoteleras), patria de uno de los clanes más poderosos del PSOE andaluz, sede del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco), valiosos pinares amenazados por la especulación, playas espectaculares, doce núcleos de población definidos, casi dos mil extranjeros censados, setenta y tres mil ciudadanos, trabajo para quien lo quiera y a destajo en el sector de la construcción (aunque hay 4.624 parados oficiales) y un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) anulado desde octubre de 2006 por decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).”
25.000 fosas sépticas – lo que puede extrañar a muchos -, son el resultado de otras tantas construcciones irregulares de viviendas y chalés ya que, al no estar consideradas propias del Ayuntamiento ni asunto de su responsabilidad, carecen de los sistemas urbanos habituales de saneamiento y conducción de aguas residuales. Consecuentemente, la evacuación de las aguas fecales se realiza en fosas sépticas, “pozos ciegos” para los andaluces, en su mayoría de carácter individual.
Se está dando el caso de serios problemas de contaminación e incluso de graves riesgos para la salud debido a que los pozos ciegos o fosas sépticas están conectando con los pozos de aguas subterráneas. Tal contacto puede generar un problema sanitario de gran importancia de consumarse una conexión generalizada de los pozos tóxicos con los otros y la contaminación del agua potable.
Alcaldes socialistasTodas estas irregularidades han ido creciendo desde 1983 a 2007, período gobernado por los siguientes alcaldes socialistas:
a) Sebastián Saucedo Moreno, 1983-1986, que ha sido después y curiosamente Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y es en la actualidad subdelegado del gobierno de España en Cádiz.
b) José Joaquín de Mier Guerra, 1986- 1994, fue además presidente de la mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz, vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Desde 1994 fue delegado de la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz y ahora es el delegado especial del Estado en el consorcio de la Zona Franca de Cádiz.
c) Manuel Jiménez Barrios, 1994-2003, de mote “chiqui”, actual secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, fue con anterioridad presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. También ha sido consejero de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía y de Estadio Olímpico de Sevilla, SA donde coincide nuevamente con Leonardo Chaves, hermano de Manuel Chaves.
d) José María Román Guerrero, 2003-2007, aunque fue teniente de alcalde desde mucho antes. Es hermano de Rafael Román, alias “Franquito” por su parecido con Francisco Franco. Rafael Román es un poder fáctico del PSOE de Cádiz y fue Consejero de Cultura en los primeros tiempos de la Junta de Andalucía.
Aunque la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz, dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), decidía abrir varias líneas de investigación a promotoras y constructores para esclarecer un posible delito urbanístico no sólo en esta localidad, sino en toda la Costa de la Luz como consecuencia de las informaciones de El Economista, el “caso Chiclana” sigue sin investigarse global e interrelacionadamente.
Según el mencionado diario, el mismo fiscal de Medio Ambiente de Cádiz, presentó al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía un informe demoledor en 2006 que ponía el acento en problemas de gran calado como "los delitos urbanísticos, los daños a la naturaleza por obra humana o los atentados al patrimonio histórico". En la memoria de 2007, abogó directamente por la demolición de las construcciones ilegales:
"Mantenemos que, hasta cierto punto, el restablecimiento de la legalidad que supone la demolición es un prius a la sanción, más importante que ésta, sin la cual la represión (penal o administrativa) es una entelequia que no puede cumplir ninguna función preventiva, pues aparece como un coste superior (e incierto) de esa vía heterodoxa de obtener lo que la Ley prohíbe", dice textualmente en la Memoria de 2007. Y agrega: "Si los tribunales penales no ordenan la demolición, vista la proverbial falta de eficacia de la Administración en el ejercicio de las competencias de disciplina urbanística, ¿no se está permitiendo que el infractor consolide definitivamente los efectos del delito?".
Cádiz se convirtió en 2005 en la provincia andaluza donde más diligencias se abrieron por este tipo de delitos: 102; una cifra que supuso un fuerte incremento frente a la registrada en 2004 (73 en total). En 2006 fueron incoadas y tramitadas 101 diligencias informativas. En 2007, 385. De ellas, 211 en la Fiscalía de Cádiz y 174 en la Fiscalía de área de Algeciras. A pesar de la repercusión mediática que han tenido las irregularidades urbanísticas en otras zonas del litoral, como la costa de Málaga, y sobre todo, Marbella, en esta última provincia sólo se investigaron 59 casos durante el año pasado, según el informe del fiscal.
La Fiscalía advirtió ya entonces que la proliferación de casas ilegales, un fenómeno que sigue en plena expansión, se debía a la impunidad que reina en la costa gaditana, propiciada por sentencias laxas contra los propietarios de las mismas, la falta de recursos en los juzgados y la "absoluta renuncia" que hace la Audiencia Provincial "a decretar la demolición de lo construido ilícitamente".
1.700 expedientes dejados prescribir por el equipo de gobierno del PSOE
El PP andaluz ratificó el pasado día 7, ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz, sus denuncias sobre el presunto archivo masivo de 1.717 expedientes urbanísticos, tras lo que, se espera se impulse definitivamente una investigación por parte de la Fiscalía semejante a las del caso Marbella y Estepona. Este archivo masivo es un procedimiento similar al que se ha dado en Estepona y que originó la “Operación Astapa” contra la corrupción urbanística en este municipio malagueño.
El archivo masivo de expedientes ha producido un perjuicio mínimo de 100 millones de euros para las arcas municipales chiclaneras por esta dejación de funciones, según los cálculos del PP.
El Defensor del Pueblo Andaluz contra el fraude fiscal en Chiclana y por los cortes de luz
Incluso el Defensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo, pidió hace un año también la intervención de la Agencia Tributaria ante la sospecha de que pudiese haber también un delito fiscal en Chiclana de la Frontera, donde se contabilizan hasta 40.000 viviendas sin licencia y en condiciones completamente irregulares.
Además, ha reclamado al Ayuntamiento de la localidad gaditana que corte los servicios a las viviendas ilegales y evite que se firmen nuevos contratos, tal y como explicó el propio Chamizo al diario El Economista: "Reconozco que es una medida difícil de llevar a cabo en la práctica con las viviendas de uso habitual, pero sí se puede hacer con las segundas residencias. Lo que no se puede permitir es que las construcciones ilegales puedan disponer de los mismos servicios que las legales".
Añadía dicho diario que la clave de todas las irregularidades que se están cometiendo en esta ciudad, que podría acabar por convertirse en otra Marbella, la tiene lo que se conoce ya en ámbitos políticos como el clan socialista de Chiclana, responsables de que en la zona se hayan levantado en pocos años unas 40.000 viviendas ilegales. Los cuatro alcaldes ya mencionados y José Antonio Gómez Periñán, ex concejal de Chiclana y alto cargo de la Junta de Andalucía en Cádiz forman parte del conocido como Clan de Chiclana. Este último es, además, uno de los nexos de unión del clan de Chiclana con el clan de Alcalá, cuyo máximo representante actual es Luís Pizarro, vicesecretario general del PSOE de Andalucía.
Amenazas de muerte contra quienes quieren destapar el caso
El portavoz municipal de Izquierda Unida en Chiclana, José Pedro Butrón, actualmente miembro de la coalición de gobierno, denunció en 2007 ser objeto de una campaña de descrédito por parte de personas del entorno del PSOE –incluso con supuestas amenazas de muerte y agresiones- tras sus denuncias por las irregularidades urbanísticas que se estaban registrando en el término municipal
Según Izquierda Unida, al socialista José María Román, ahora ex alcalde, la ciudad se le fue de las manos por su ineficacia y por las irregularidades denunciadas e intentaba echar la culpa de todos los problemas, presentes y futuros, a los que nada tienen que ver con los mismos. Se intentó crispar la ciudad y el ambiente con acusaciones falsas.
El PSOE, por su parte, anunció la presentación de una querella criminal por calumnias contra José Pedro Butrón, tras culpar éste públicamente al Partido Socialista de haber sido el instigador de las amenazas de muerte recibidas a través de comentarios realizados a personas de su entorno familiar. Butrón dijo: “si me pasa algo a mí o a alguien de mi entorno, haré responsable de ello al PSOE”.
El actual concejal del gobierno de Chiclana por IU-CA es quien, junto a los ecologistas de Agadén y el PP, ha animado las voces críticas ante el caos urbanístico de Chiclana.

lunes, 10 de noviembre de 2008

DORTOR HONORIS CAUSA POR DECRETO SOCIALISTA

En la carta, El Estudiante dice:

Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 65 años y en el año 1936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la Escuadrilla del Amanecer, de la calle Marqués de Cubas 17 de Madrid, donde presencié los mas (sic) horrendos martirios y crímenes (sic). También estuve en el cuartel de asalto de la calle Pontones donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones de la checa de tu mando. Yo soy el pionero al que llamabas, el estudiante, que llevaba la correspondencia de las distintas checas a cambio de la comida que me dabais. ¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo? ¿Te acuerdas cuando tú, acompañado de la miliciana Sagrario Ramírez, Santiago Escalona y Ramírez Roiz, alias el Pancho, en la carretera de Fuencarral km 5, el día 24 de agosto de 1936, siete de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua, que tú, Santiago Carrillo, madasteis (sic) que le quitaran el anillo de oro con piedras preciosas; y recuerdas que no se lo podian (sic) quitar y tú, Santiago Carrillo ordenastes (sic) que le coartaran el dedo; recuerdas, Santiago Carrillo, la noche que fuisteis a la checa de Fomento con tu coche Ford M-984 conducido por el comunista Juan Llascu y los chequistas Manuel Domicris, el Valiente, y el guarda de asalto José Bartolomé, y que entonces en el sotano (sic) mandastes(sic) quemar los pechos de la monja sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle de Bravo Murillo, y que así lo hizo el Valiente, con un cigarro puro. Esto sucedió el día 29 de agosto a las tres de la madrugada.


Información extraída del ensayo de César Vidal Paracuellos-Katyn Libros Libres, 2005.

LA FLOTA AUTOMOVILISTA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

El Diario ABC publicaba ayer esta noticia : Un total de 299 coches oficiales, todos ellos de alta gama, forman el parque móvil que la Junta de Andalucía tiene asignados a sus altos cargos. Se trata de vehículos de alta gama que, segun el Catálogo de Bienes Homologados de la Dirección General de Patrimonio, ofrecen numerosas prestaciones como airbags, GPS a color, manos libres, bluetooth, radio cargador frontal, altavoces o incluso MP3 con mando satélite. La cifra actual es sensiblemente superior a los 234 coches oficiales que tenía la Junta en 2005, según una respuesta parlamentaria.Según los datos de la consejería de Economía, tienen vehículo oficial el presidente de la Junta de Andalucía, los consejeros y viceconsejeros, los delegados provinciales así como los máximos responsables de organismos autónomos y empresas públicas. Ello supone que tienen coche oficial 15 consejeros y otros tantos viceconsejeros, a los que hay que sumar el portavoz del Gobierno más los 112 delegados provinciales (ocho por cada consejerías). Hay que añadir empresas públicas y organismos autónomos, algunos de los cuales tienen sedes en las ocho capitales.El presidente andaluz, Manuel Chaves, tiene asignados dos coches iguales. Se trata de dos Audi A-82 blindados.Naranjo en un RenaultEn cuanto al resto de consejeros, los dos vicepresidentes, Gaspar Zarrías y José Antonio Griñan, el de Innovación, Francisco Vallejo, la de Gobernación, Clara Aguilera, la de Medio Ambiente, Cinta Castillo y la de Salud, María Jesús Montero, tienen todos el mismo vehículo. Cada uno un Audi A-630.La consejera de Justicia, Evangelina Naranjo es la única que se desplaza en un Renault Vel Satis 2.0 mientras que Economía no ha facilitado el vehículo del consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido.Un BMW 530 D es el vehículo asignado a otro puñado de consejeros. Entre ellos el de Vivienda, Juan Espadas, Agricultura, Martín Soler y la de Educación, Teresa Jiménez. Otro modelo similar, el BMW 530 XD es el que disfrutan las titulares de Igualdad, Micaela Navarro y Cultura, Rosa Torres.En cuanto al de Empleo, Antonio Fernández, se desplaza en un Audi a 6 2.5. El de Turismo, Luciano Alonso, va en un Lexus GS 450 híbrido.También disfrutan de coches oficiales la presidenta del Parlamento, los seis miembros de la Mesa y los tres portavoces. Fuensanta Coves va en un Audi A-8 de hace dos años y que heredó de su antecesora, Mar Moreno. El vehículo está blindado y cuenta con las medidas de seguridad que para altos cargos recomiendan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Claro que en el Parlamento hay otros vehículos, unas quince bicicletas, para el desplazamiento de los trabajadores. Una iniciativa que se ha extendido desde que Medio Ambiente la pusiera en marcha.Con chóferAunque no hay datos de los vehículos que disfrutan otros altos cargos, en el catálogo de vehículos de alta gama de la Junta, aparecen otros modelos de Audi, BMW, Citroen, Ford Mondeo, Volvo, Honda Accord o Peugeot 607. Esos coches son conducidos por un chófer aunque, según Economía, en la Junta no hay un conductor por cada coche sino que muchos de ellos «hacen doblete» y conducen varios vehículos.Además de los vehículos de los altos cargos, la Junta tiene otros automóviles. El parque móvil lo componen 4.562 vehículos (en ellos se incluyen los de los directivos). La mayoría son de vigilancia forestal, servicios de aguas, mantenimiento de carreteras, sanitarios, asistenciales, policía.Hoy el PP ha tachado de "provocación· y "falta de respeto" a los parados los 300 coches de lujo de la Junta de Andalucia:Que en tiempos de crisis los directivos de la Junta de Andalucía tengan casi 300 vehículos de alta gama no le parece bien al PP. Ayer su diputado Jorge Ramos lo criticó duramente y aseguró que le parece «una provocación» con los parados andaluces. De hecho, el PP tiene pensado presentar la próxima semana una iniciativa parlamentaria proponiendo un plan de austeridadRamos reaccionaba así a la información publicada ayer por ABC sobre los 299 vehículos de alta gama que tienen los altos directivos de la Junta. Los coches, Audi, BMW, Renault o Lexus, los disfrutan además del presidente, los consejeros y viceconsejeros un buen número de altos cargos.Además de esos coches del parque móvil de la Junta de Andalucía, los presupuestos para el próximo año contemplan una partida por encima de los dos millones de euros para la flota de los servicios centrales de la Junta de Andalucía.Según Ramos los gastos de la Junta de Andalucía suponen un «despilfarro» por parte del Gobierno andaluz. Los coches, que se renuevan cada dos años, son además para el diputado popular un «abuso» al que, a su juicio, también hay que sumar los innumerables viajes oficiales protagonizados por el Ejecutivo. «No sabemos para que sirven esos viajes», afirmó. «Significa una auténtica provocación y una falta de respeto a los parados y a las familias que no llegan a fin de mes los gastos descontrolados e injustificados por parte del Gobierno andaluz», recalcó Ramos.Por ello, el diputado popular es partidario de recortar esas partidas destinadas. «Estoy seguro de que se puede meter el cuchillo a estos gastos para destinar esos recursos a otros gastos más importantes», manifestó. Ramos insistió en que hay que plantear un plan de austeridad y «acabar con ese boato» y ese «lujo» dedicado al a publicidad institucional, a la «flotilla de coches» o a las subvenciones de más de 180 millones de euros a la RTVA.Reducción drásticaSegún Ramos ese dinero debería aplicarse a políticas destinadas a los andaluces que peor lo están pasando. Además para el PP no se puede admitir que, por un lado el Gobierno justifique los recortes en políticas sociales basándose en la crisis, que esa crisis sea «con cargo a los más necesitados» y luego se lo gasten en coches o publicidad.El plan de austeridad que proponen los populares se basará en reducción «drásticamente» esos gastos. Desde reducir la publicidad al 50 por ciento porque, según Ramos, se gastan más de 250.000 euros al día en publicidad institucional a disminuir el número de coches o el de viajes oficiales. «Algunos, como el de Zarrías a Palestina, no tienen razón de ser», dijo Ramos que recordó que no estamos en una situación económica «boyante».
Publicado por tiojimeno a las 22:16

domingo, 9 de noviembre de 2008

AL JUEZ GARZÓN LE PARAN LOS PIE


La edición para Andalucia del diario "El Mundo" presenta en su portada del sábado 8 de noviembre esta noticia.


Aquel que estuvo a punto de convertirse en el número 2 del PSOE, cuya leyenda deja bastante que desear, al parecer lo "maniatan" para que no continué con su proyecto.

LA PROMESA DE ZAPATERO ANTE DE LAS ELECCIONES SE VE CUMPLIDA


El presidente del gobierno, el mismo que des gobierna en España, bien claro lo dejaba; NO habrá paro en nuestro país, al contrario garantizaba trabajo para todos los españoles. Esta foto es muy elocuente del resultado de su afirmación.

EL RIO GUADIARO OBJETO DE POLEMICA

Responsables del deslinde del Guadiaro visitan el río con los afectados

Técnicos de la Junta mostrarán el proyecto el jueves a los agricultores




El director de la Cuenca Mediterránea, Antonio Rodríguez Leal, junto al responsable de Dominio Público Hidráulico, Alfonso Estevez, visitaron el pasado viernes el río Guadiaro junto a varios miembros de la asociación de damnificados para el deslinde del Guadiaro. Tras esta toma de contacto, la reunión con los afectados ha quedado aplazada hasta el próximo jueves a las 10:00 horas. El secretario de la asociación, Martín Blanco, señaló que todos los afectados podrán consultar sus dudas con respecto a los deslindes, por lo que hizo un llamamiento para que asistan.Durante el encuentro del viernes, los representantes de la cuenca mediterránea mostraron los planos del deslinde que se va a ejecutar y con el que muchos agricultores no están de acuerdo.El secretario de la asociación de damnificados señaló que en la reunión también mostraron fotografías del estado del río en el año 1956 y como se encuentra actualmente, un cambio radical debido al trasvase de agua y a los áridos que taponan el río.Martín Blanco destacó que los agricultores no están de acuerdo en el proyecto que se quiere ejecutar y considera que no es razonable porque el deslinde afecta desde la confluencia del río Guadiaro hasta el puente de la A-7 en Sotogrande. "Son un total de 11 kilómetros y esto supone que algunos agricultores pierden más de media finca", destacó Martín Blanco, quien añadió que la solución tendrán que darla los tribunales.



jueves, 6 de noviembre de 2008

SANTIAGO CARRILLO; CUIDADITO CON GARZON

ACUSA DE LAS MUERTES A "GRUPOS INCONTROLADOS"

Carrillo dice ahora que hizo todo lo posible para evitar la matanza de Paracuellos
El ex secretario general del PCE finalmente no pudo estar en la presentación del libro "Morir en Paracuellos" tal y como se había anunciado. Sin embargo, envió un texto en el que rememoró aquellos días. En el escrito, Santiago Carrillo afirma que hizo todo lo posible para evitar la matanza que se produjo –según él– cuando "grupos incontrolados" asaltaron un convoy de militares prisioneros.

DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE LA "MONCLOA"

EN LOS PROPIOS DOCUMENTOS SOVIÉTICOS

César Vidal recuerda que la responsabilidad de Carrillo en Paracuellos está probada
El escritor, historiador y director de La Linterna de COPE ha recordado que son los propios agentes de Stalin en España durante la Guerra civil, tanto Dimitrov como Stepanov, quienes señalan a Santiago Carrillo como responsable de(Libertad Digital) César Vidal es autor del ensayo histórico Paracuellos- Katin, Libros Libres. 2005 que demuestra la responsabilidad de Santiago Carrillo en la matanza perpetrada por los republicanos en Paracuellos del Jarama en la que al menos 5.000 personas fueron brutalmente asesinados de forma sistemática.

Después de que este miércoles el ex dirigente comunista haya negado su responsabilidad durante la presentación del libro Morir en Paracuellos, César Vidal ha comentado a Libertad Digital que Carrillo sabe que miente cuando atribuye los asesinatos a "grupos incontrolados".

Vidal recuerda que Carrillo aparece como responsable directo de las matanzas en la propia documentación soviética. Uno de los hombres enviados por Stalin a España, Dimitrov comenta en un informe que "un joven dirigente comunista se encarga de los fusilamientos en Paracuellos". Stepanov, otro de los agentes soviéticos, elaboró un completísimo informe sobre la Guerra Civil para Stalin en el que también aparece Carrillo como responsable de la matanza. Documentos que se pueden consultar en Paracuellos- Katin.

Carrillo excusó su presencia en la presentación de Morir en Paracuellos, probablemente por temor a incidentes, pero envió una nota al autor Julián Delgado en la que dice que hizo todo lo posible para evitar la matanza que se produjo –según él– cuando "grupos incontrolados" asaltaron un convoy de militares prisioneros. la matanza de Paracuellos.

EL DESPRECIO DE LA BANDERA A LOS EEUU. LOS PAGARA MIENTRAS VIVA

PODRÍA VISITAR A ZAPATERO DURANTE SU GIRA POR EUROPA


Un asesor de Obama dice que España "no es su prioridad"
El presidente electo estadounidense Barack Obama está "al tanto" de la actual situación de la relación entre Zapatero y Bush. Según uno de sus asesores, Juan Verde, "no es la primera prioridad" de Obama visitar España aunque intentará incluir a nuestro país en su gira por Europa. Obama ha nombrado a Rahm Emanuel jefe de su Gabinete.

EL PARTIDO POPULAR MEDIARA SOBRE EL FUTURO DE LAS CAJAS ANDALUZAS


Ha sido el propio Javier Arenas en su reunión con los representantes en los consejos de administración de las Cajas de Ahorro de Andalucía, quien advierte que no "apoyará propuestas que solo persigan ambiciones políticas personales".


Esta cuestión, desgraciadamente se ha dado bastante en nuestra región con la ambición de ciertos políticos "ambrientos" de poder económico.


Solo basta, recordar la fusión de la antigua Caja de Jerez, obligada, menospreciada e intervenida por la Junta de Andalucía, y mas cocretamente por el consejero sr. Montanez, a entregarse en los brazos de Caja San Fernando, donde el poder socialista dominaba al 100 %.


Arenas recuerda en su reunión con los consejeros en las cajas, que el PSOE andaluz ha demostrado una "funesta política" en estas instituciones exclusivamente por el interés partidista.

ZAPATERO; AQUEL QUE JUGABA EN LA CHAMPIONS LEAGUES Y GANA TODOS LOS PARTIDOS




Que conste que no me lo invento yo; era el propio presidente del Gobierno el mismísimo que hacia esta predicción, " jugamos en la champions leagues, seremos los primeros, marcaremos mas goles que nadie, quedaremos imbatidos y al final, seremos campeones". Habrá que tener cara dura y poca vergüenza; y lo peor del caso es que todavía hay incrédulos que le siguen. Bueno, solo leer el comentario que inserto para comprobar el cinismo, si cinismo, de este "tirititero" que nos tiene con la cuerda al cuello.


miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL SINDICATO ANDALUZ DEL TRABAJO TOMA POSESIONES PRIVADAS

PROTESTAS POR LA AYUDA AL SECTOR FINANCIERO
Unos 50 jornaleros toman la sede sevillana del Banco Santander


SEVILLA.- Unos 50 jornaleros, convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han ocupado la sede sevillana del Banco Santander, el Palacio de Yanduri de la céntrica Puerta de Jerez, para denunciar el plan de apoyo del Gobierno al sector financiero y exigir la expropiación de los bancos.
En la protesta han participado un centenar de personas más, quienes se han quedado fuera del edificio, y la Policía ha desplegado más de una docena de agentes para impedir la entrada de nuevos ocupantes a la entidad financiera sin que se hayan registrado de momento incidentes. El dirigente del SAT, Diego Cañamero, asegura que se trata de una ocupación "simbólica y pacífica" que mantendrán de forma indefinida "hasta que el cuerpo aguante y nos dejen".
Los manifestantes han coreado consignas contra los banqueros y los terratenientes, y contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por apoyar a los que "verdaderamente son los culpables de la crisis que está sufriendo el pueblo", según Cañamero, así como gritos como "expropiación de los bancos, ahora"; "dinero para el pueblo y para los parados" y "contra el paro, lucha obrera".
Entre otras reivindicaciones, Cañamero ha afirmado que exigen la nacionalización de la banca, que se lleve a cabo de verdad "y ahora más que nunca" una reforma agraria, y que se garantice un plan de empleo, a través de los ayuntamientos de España, para que las personas en paro puedan trabajar al menos cuatro meses al año en obras de interés público.
Ha dicho también que quieren una entrevista urgente con el presidente andaluz, Manuel Chaves, o con su vicepresidente económico, José Antonio Griñán, para analizar la "desesperada situación que viven miles de trabajadores y de familias" debido a la crisis, de la que ha culpado a los "banqueros y capitalistas". AGENCIA EFE 5-11-2008

domingo, 2 de noviembre de 2008

2 de noviembre FESTIVIDAD DE NUESTROS DIFUNTOS

SAN MARTÍN DEL TESORILLO, siguiendo la tradición del pueblo cristiano, ha celebrado el día 2 de Noviembre, festividad de los Fieles Difuntos, recordando aquellos familiares que para unos son padres; para otros hermanos; hijos; esposos/as etc.etc. El día comenzó con la Santa Misa en el propio templo de San Martín de Tours,a las 11 de la mañana ante el temor a que el tiempo reinante jugara una mala pasada. A continuación, sobre las 12,30 el Párroco Rvdo. Padre Rafael, de la Orden de Misioneros Oblatos,ya en el cementerio, rezó un responso que terminó rociando agua Bendita sobre los nichos.. Martín Blanco