EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO

EL RIO GUADIARO A SU PASO POR PACHECO
FOTO DEL DÍA 17 SEPTIEMBRE 2.011

Seguidores

sábado, 30 de agosto de 2008

ACERADO DE LA CALLE "LA FABRICA"


Pues si señor ¿eso es justamente lo que se ha hecho?
Gracias a "MIRANDO POR TESORILLO" todo llega; HAREMOS MAS....

ACERADO DE LA CALLE "LA FABRICA"


Edificio magnificamente terminado que da prestigio a la zona del antiguo molino arrocero.

viernes, 29 de agosto de 2008

ACERADO DE LA CALLE "LA FABRICA"


Mentiran una y mil veces; menos mal que en Tesorillo les conocemos. Ahora bien, aquel que lea este blog a 500 ó a 1.000 km. de distancia ¿se creera lo que dicen los socialistas de Tesorillo? no hay que ir mas lejos, las imagenes que aparecen lo dice todo. El articulo de prensa que publican en su blog "MIRANDO POR TESORILLO" da testimonio de los hechos.

jueves, 28 de agosto de 2008

"LAS ALONDRAS" Vista desde la Era


A la lejanía detrás de Las Alondras se observa un buen pedazo de terreno "sin edificar" lugar donde en los dos últimos años se instala la feria. Al menos algún aprovechamiento tiene. Terreno que vendió "Espada, S.L." con pretensiones, los que compraron, de un rápido y feliz complejo urbanístico. Todos nos preguntamos ¿porque sigue así? ¿acaso le corre la misma suerte que ocurría con el solar del Cuartel o el otro final de la calle Larga?
Si comparamos todo lo construido en la antigua "Vega de Montenegral Bajo" que fue propiedad de los hermanos Blanco, y nos vamos a "Sotocolorado" propiedad de los Hnos. Valeriano o a " Inverpineda, S.L." con cientos de casas construida, ¿que me dicen ustedes? el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

ZONA OESTE DE SAN MARTIN DEL TESORILLO

Esta panorámica nos muestra la entrada a San Martín del Tesorillo a través de la carretera de Castellar. En un primer plano el edificio de la ELA. Detrás la urbanización "Las Alondras"

ZONA OESTE DE SAN MARTIN DEL TESORILLO

Teóricamente esta zona del pueblo era la indicada para su desarrollo urbanístico. A partir del 70 los solares denominados "Huerta de Lara" fueron construidos e inscritos registralmente con la denominación de "rusticos". El reportaje que antecede a esta foto muestra lo minimamente consentido para edificar por el Ayuntamiento de Jimena. Del conjunto de "Las Alondras" 14 de ellas con anotación preventiva por "precintado egoísta y prepotente"

1 er. CAMPEONATO DE EPOCA AÑO 2.008

Actividades deportivas que se llevan a cabo en el antiguo "Recinto Ferial" lugar del deporte, de recreo y ocio para todos los TESORILLEROS. No es privado.

miércoles, 27 de agosto de 2008

AMPLIACION DEL PABELLON MULTIUSO

El pabellón multiuso dedicado entre otras actividades a la feria de la naranja AGRITEC y resto del año a competiciones deportivas, ha sido ampliado con dependencias como vestuarios, duchas etc. etc. Todos tenemos en la mente que utilidad tenía desde su construcción hasta que.......?; excepto la feria ¿que significaba para los tesorilleros este edificio?

CANCHA DE BALONCESTO AL FONDO

La presidenta de la Junta Vecinal, también se preocupa de su mantenimiento. No hay que hacer comentario al respecto.

CAMPO DE FUTBOL DEL ANTIGUO RECINTO FERIAL

Pero bueno, ¿quienes disfrutan de este magnifico y cuidado cesped?

LUGARES DE TESORILLO QUE FUERON PRIVATIZADOS

El Socialista de Tesorillo, edición Mayo 2.006; Boletín nº 15. El texto del boletín al que me refiero dice:" La Presidenta de la Junta Vecinal, privatiza uno de los pocos lugares que tenemos en Tesorillo" mas adelante el mismo boletín apostilla: " Segundo, en ese lugar muchos de nuestros vecinos lo utilizan para pasear, para jugar con sus hijos, para APACAR SU VEHÍCULO etc." yo de todo esto me quedaría solo con "APARCAR MI CAMION" pues miren ustedes señores del psoe que cambio ha dado este lugar, ahora sí que es utilizado para infinidad de funciones deportivas y de ocio.

SAN MARTIN DEL TESORILLO

Vista tomada desde el campo de futbol de "La Era" fue por el año 1.976 donde se puede divisar los cuatro bloques construido por el Ayuntamiento en la calle Las Vegas (año 1.970) siendo alcalde Rogelio Blanco, solar cedido por Francisco Quiros Cuenca.

VISTA AEREA DE SAN MARTIN DEL TESORILLO


Podemos apreciar en esta imagen como en aquella fecha el campo de fútbol de la Era esta aún por terminar.

martes, 26 de agosto de 2008

ESCUDO DE SAN MARTIN DEL TESORILLO

SAN MARTIN DEL TESORILLO

Panorámica de San Martín del Tesorillo vista desde el lugar donde hoy se encuentra el depósito del agua que nos abastece, lugar llamada "El Laurel" propiedad de la familia Barranco. Foto hecha con anterioridad a 1.980

URBANIZACION "INVERPINEDA, S.L."

SIN COMENTARIO

Una de las grandes edificaciones
que se dejan ver en la Barriada
"El Secadero".

sábado, 23 de agosto de 2008

EL SECADERO AÑO 2.008

Esta parte es la denominada como
"SOTOCOLORADO" terreno rústico
perteneciente al cortijo "La Vírgen"
pasado a urbanizable, por el Ayun-
tamiento de Casares.

Muchos son los que siempre se hanpreguntado ¿porque "las Alondras" en Tesorillo no ha crecido al mismo ritmo?

Siguen los vecinos de Tesorillo con la incer-tidumbre de no haberse llevado a cabo otro proyecto en terrenos de la finca "La Estufa" algo así como 40.000 m2. ¿porque?

De todo esto, es el PSOE que gobierta en Jimena, quien tendrá que dar cuenta a sus "vecinos" de San Martín del Tesorillo.






Se puede precisar, tras averiguaciones del fotógrafo que ha cedido la foto de El Secadero, que pudo ser hecha entre los años 1.976 y 80.







El reportaje que aparece con este comentario resume todo lo que distingue a un Ayuntamiento, Casares, que se ha preocupado por los vecinos de su municipio, y a otro, Jimena de la Frontera, que pasito a pasito, ha asfixiado a San Martín del Tesorillo.





Estas fotos que han sido tomadas hoy mismo, pone de manifiesto lo que se ha construido en los últimos años.

jueves, 21 de agosto de 2008

EL SECADERO EN LOS AÑOS 70/80


Esta imagen fue captada en blanco y negro sobre el año 1.976. Al fondo San Martín del Tesorillo, mas cerca vemos la planta de clasificación de áridos que fue propiedad de la familia Perea; en primer plano las primeras casas de la barriada que poco a poco, con la inquebrantable ayuda del Ayuntamiento de Casares, fiel administrador y anegable defensor de la prosperidad de su barriada " El Secadero " ha sido capaz de hacer un pueblo con todos los servicios que los vecinos se merecen.
Un lugar donde los inversores mobiliarios han encontrado el apoyo y el entendimiento de una corporación municipal con razonamientos y decidida al cambio.


Por desgracia nuestro pueblo, SAN MARTIN DEL TESORILLO, no puede decir lo mismo. Aquí los inversores que han apostado para crear riqueza en el pueblo y para el pueblo, han sido maltratados, humillados.
A duras penas, solo la urbanización "Las Alondras" saco adelante sus 4 primeras promociones, la 5ª de todos es conocido, PRECINTADA, por orden del Sr. Alcalde de Jimena. Otras edificaciones que durante años estaban "bloqueadas" con solares dentro del propio pueblo, indecorosos, se decide "levantar" algo que de personalidad al pueblo, que ayude al desarrollo económico con la importación de nuevos vecinos, al final lo mismo, precinto colocado, obras parada por orden y gracia del Sr. Alcalde Presidente de Jimena de la Frontera.

"EL JUSTICIERO"

No me refiero a una película del western "El Justiciero de Texas" me refiero a un personaje de los últimos años que así se despedía en sus cartas, firmando el JUSTICIERO.
Pues muy bien, después de haber, insultado, calumniado, injuriado y, algo más que se le quiera atribuir, ahora se hace pasar por una persona de toda honestidad, cabal donde los hayas, y sin ánimo de ocupar lo que no es suyo.


Esta imagen lo canta, "me trago el camino, porque me da la gana...." la foto está tomada no muy lejos de aquí; al parecer ha tenido sus más y sus menos, con los vecinos colindantes, pero al final, nada, algún "padrino" tendrá por ahí.
Para conocer toda la historia de este hermoso rincón de la provincia de Cádiz, adquiera por el precio de 25 € este libro escrito por un hijo de San Martín del Tesorillo, Jerónimo Sánchez Blanco. En esta publicación encontrará toda la vida de este pueblo desde principios de 1.900 hasta el final de 1.999. Si está interesado en adquirirlo puede hacerlo a la dirección de este blog. http://www.tesorillotesorodelguadiaro.blogspot.com/ o bien al correo electrónico de: hrragosto46@gmail.com, se le enviará contra reembolso.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Sin lugar a ningún género de dudas, esta iniciativa es de agradecer a los Ayuntamientos implicados, ELA de San Martín del Tesorillo y Tenencia de Alcaldía de " El Secadero"

jueves, 14 de agosto de 2008

COMO SE LAS GASTAN CON TESORILLO ESTOS INDIVIDUOS


TESORILLO: UNA DECISION INOPORTUNA

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, revocó las competencias delegadas de urbanismo a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, competencias que de forma cautelar les fueron suspendidas en Octubre del 2.006
Que magnifico artículo de OPINIÓN publicaba el Faro información en Mayo del 2.007 víspera de las últimas elecciones municipales. El contenido no tiene desperdicio alguno, y una vez mas, pone de manifiesto el "odio" al que ya desgraciadamente estamos acostumbrados de parte del Consistorio Jimenato.
En esta ocasión, el articulista lo dice bien claro refiriéndose al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera: "no existe un caso con semejantes precedentes en toda Andalucía, ni siquiera en Marbella, teniendo en cuenta por porcentajes de población del Tesorillo" aportilla textualmente, de seguro, palabras del portavoz municipal socialista D. Andrés Beffa.
En Tesorillo se "interpretó como una agresión procedente de Jimena sin sentido alguno"

miércoles, 13 de agosto de 2008

TESORILLO, Y LA SEGREGACION.

Nota de prensa del Faro información ( 13 de Diciembre 2.006); "Jarillo acusa a Gómez de hacer el paripé en torno a la segregación. Pleno del día 12 de Diciembre del 2.006 en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, no solo Belén Jarillo, asistía al pleno, fueron mas tesorilleros los que acudieron ese día para ver el paripé que allí montó el "inolvidable" señor Ex- Alcalde de Jimena, D. Ildefonso Gómez. Una vez más "puso de manifiesto, el doble discurso que emplea este Socialista sobre el tema de la segregación de Tesorillo"
Para la Alcaldesa popular Belén Jarillo, es "increible la que monta Gómez cuando solo se trataba de expresar un apoyo comarcal a esta petición del pueblo de Tesorillo"

Para más información, siga leyendo el artículo.

IMAGENES QUE ULTIMAMENTE SE DEJAN VER


Este panorama es bastante casual en los alrededores de la "Casita de Campo" de San Martín del Tesorillo, la finca que D. Jesús Solis, "mediante un pre-acuerdo con la familia Escobar, adquiría para los Socialistas de Jimena", al menos eso es lo que valientemente publicaba un rotativo de la comarca antes de las elecciones del 2.007.

Ahora, no solo la casa ABANDONADA, a la DERIVA, MALCUIDADA etc. etc. da cobijo a este extranjero, sin trabajo, detenido en mas de una ocasión por robo en los supermercados y otros comercios de San Martín del Tesorillo, echo ya denunciado y molestando a los vecinos.

Pues muy bien, después de todo esto,
lo consienten por orden y gracia del Sr. Beffa, responsable de Seguridad Ciudadana y portavoz del Gobierno Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena.

Si señor, D. Andrés Beffa, aquel que redactó tres capítulos donde decía textualmente:" Belén Jarillo, un verdadero problema para Tesorillo.

jueves, 7 de agosto de 2008